Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Totalmente de acuerdo,cuando en marzo de 2022 la FAA entregue el trabajo de la DG3P referente al multirol,habrá sido otro interesante trabajo de un equipo de trabajo,que año a año se va renovando con pases y designaciones,será otro mas de los presentado durante esta linea de tiempo que arranca en el año 2007 hasta la fecha,hay un gran cumulo de carpetas,enormes carpetas con informacion,de cada año que no son mas que la expresion factica de no hacer nada al respecto.
Reflexion...si hubiera una decision de estado,no se esperaría hasta marzo de 2022 para ver que dice la FAA,deben Ustedes imaginarse el transito de esas carpetas por distintas Subsecretarias y Secretarias,cada unas de ellas tomámdose un tiempo no inferior a tres meses para elaborar dictamen...asi llegamos al 2023 y comienzan los meses electorales...a esto lo vimos desde el 2008.
Aparte en todo ese trayecto entre carpeta y carpeta, elaboración y recontra elaboración, si algún día se deciden a adquirir un sistema de armas, los precios seguramente estarán desactualizados(por la depreciación del peso) y merecerá otro enorme tramite burocrático que llevara otro tiempo más y así la espiral viciosa de nunca terminar. Después de tantas paginas habría que reconsiderar, en mi opinión, que mas que una cuestión estratégica y coyuntural, prima la cuestión política y económica y todos los gobiernos, por H o por B, siempre terminan estando al servicio de los acreedores internacionales.
La deuda externa habría que leerla con otra llave: como una herramienta de sumisión y dependencia a las potencias ecónomicas ante que meramente una cuestión con acreedores financieros.
 
No,esas empresas y otras restauradoras para clubes o museos,compran estos aviones a precio de chatarra.Tendriamos que averiguar cuanto pagaron por los F-1 del EDA,o los F-16A de Israel,eso daría un indicador,pero un gran porcentaje de nuestros A4AR estan canibalizados,muy canibalizados por catalogarlos.Las empresas estas van a pagar lo menos posible,es un negocio,estar interesadas no significa que van a pagar algo caro...no,lo minimo posible.

Draken pagó a España 11,2 millones de Euros por 19 F-1M y 1 F-1B, pero en el 2013 España le pedía a la FAA 50 millones de Euros por 16 de esos ejemplares.

palmface
 
Todos los cañones del gobierno desde el 10 de diciembre de 2019 estan apuntados a pagarle al FMI. Diria que la gestion Fernández- Fernández esta orientada con exclusividad a garantizar ese "deber patriótico". NO hay un mango para nada mas que eso.
Yo creo que recién a hora se ven en la obligación de sentarse a cerrar trato porque, como decís, ahora ya no queda un mango de los verdes. Pero hasta ayer muchos del gobierno pregonaban no pagar, defaultear al FMI, etc, etc. No querían mostrarse negociando con el FMI porque creían que le restaba votos de su espacio. Estiraron las negociaciones, especularon con eso y les salio mal. De seguro no es algo fácil negociar (nada que se haga en 5 min.!), pero sin acuerdo perdieron la posibilidad de tener más dolares en caja para tomar otras medidas económicas que sin dolares no se pueden hacer. Esa es la macro economía, que repercute en la falta de fondos para re-equipar a las FFAA.
Luego estan las prioridades que cada gobierno asigna y sin duda la Defensa está entre las de menos prioridad.
 
Yo creo que recién a hora se ven en la obligación de sentarse a cerrar trato porque, como decís, ahora ya no queda un mango de los verdes. Pero hasta ayer muchos del gobierno pregonaban no pagar, defaultear al FMI, etc, etc. No querían mostrarse negociando con el FMI porque creían que le restaba votos de su espacio. Estiraron las negociaciones, especularon con eso y les salio mal. De seguro no es algo fácil negociar (nada que se haga en 5 min.!), pero sin acuerdo perdieron la posibilidad de tener más dolares en caja para tomar otras medidas económicas que sin dolares no se pueden hacer. Esa es la macro economía, que repercute en la falta de fondos para re-equipar a las FFAA.
Luego estan las prioridades que cada gobierno asigna y sin duda la Defensa está entre las de menos prioridad.
Es como vos decís. No queda un mango. En marzo se vence deuda por valor de 18.000 millones de dólares y no hay con que pagarlos. Es buscar un nuevo crédito con el FMI o ir al default. El FMI ha sido claro en sus condiciones, para firmar cualquier acuerdo la actual administración debe presentar un plan económico creible y sustentable. Y esas dos palabras implican reducción de gasto. El partido gobernante sabe perfectamente quienes son sus votantes y no va a ir con medidas económicas contra ellos. Si, sin aplicar medidas económicas que afecten a su base de votos éste se redujo en casi un 20% en 2 años, alguien imagina lo que sucedería ajustando a las clases más bajas? Un suicidio político. Entonces solo queda ajustar a sus no-votantes. FF.AA. entra ese conjunto.
En ese contexto, alguien imagina que se puede comprar algo? Tiene intención la actual administración en aumentar la deuda en 600 millones cuando tiene que enfrentar pagos por 18.000? Puede tener alguna intención la futura administración en asumir hoy una deuda que tendrán que pagar ellos dentro de 2 años?
Así que se los digo en alemán .... del futuro caza ... OLVIDENSEN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Draken pagó a España 11,2 millones de Euros por 19 F-1M y 1 F-1B, pero en el 2013 España le pedía a la FAA 50 millones de Euros por 16 de esos ejemplares.

palmface
Esto da 560.000 USD por avion,creo que no pagarian mas de 400.000 USD por avion y comprando en lote no mas 380.000 USD....es mi opinion,luego de haber escuchado algo de estas empresas y como compran.
 
Es como vos decís. No queda un mango. En marzo se vence deuda por valor de 18.000 millones de dólares y no hay con que pagarlos. Es buscar un nuevo crédito con el FMI o ir al default. El FMI ha sido claro en sus condiciones, para firmar cualquier acuerdo la actual administración debe presentar un plan económico creible y sustentable. Y esas dos palabras implican reducción de gasto. El partido gobernante sabe perfectamente quienes son sus votantes y no va a ir con medidas económicas contra ellos. Si, sin aplicar medidas económicas que afecten a su base de votos éste se redujo en casi un 20% en 2 años, alguien imagina lo que sucedería ajustando a las clases más bajas? Un suicidio político. Entonces solo queda ajustar a sus no-votantes. FF.AA. entra ese conjunto.
En ese contexto, alguien imagina que se puede comprar algo? Tiene intención la actual administración en aumentar la deuda en 600 millones cuando tiene que enfrentar pagos por 18.000? Puede tener alguna intención la futura administración en asumir hoy una deuda que tendrán que pagar ellos dentro de 2 años?
Así que se los digo en alemán .... del futuro caza ... OLVIDENSEN.
Vuelve mañana, realidad. Basta por hoy ...
 
Yo creo que recién a hora se ven en la obligación de sentarse a cerrar trato porque, como decís, ahora ya no queda un mango de los verdes. Pero hasta ayer muchos del gobierno pregonaban no pagar, defaultear al FMI, etc, etc. No querían mostrarse negociando con el FMI porque creían que le restaba votos de su espacio. Estiraron las negociaciones, especularon con eso y les salio mal. De seguro no es algo fácil negociar (nada que se haga en 5 min.!), pero sin acuerdo perdieron la posibilidad de tener más dolares en caja para tomar otras medidas económicas que sin dolares no se pueden hacer. Esa es la macro economía, que repercute en la falta de fondos para re-equipar a las FFAA.
Luego estan las prioridades que cada gobierno asigna y sin duda la Defensa está entre las de menos prioridad.
es simple... .se estiró lo más que se pudo hasta las elecciones y se decidió "repartir platita" para recuperar algo de votos....
pero ahora hay que seguir gobernando .. .y para eso van a necesitar dólares si o si... así que no queda otra que negociar con el FMI ....o conseguir dólares en otro lado
Es como vos decís. No queda un mango. En marzo se vence deuda por valor de 18.000 millones de dólares y no hay con que pagarlos. Es buscar un nuevo crédito con el FMI o ir al default. El FMI ha sido claro en sus condiciones, para firmar cualquier acuerdo la actual administración debe presentar un plan económico creible y sustentable. Y esas dos palabras implican reducción de gasto. El partido gobernante sabe perfectamente quienes son sus votantes y no va a ir con medidas económicas contra ellos. Si, sin aplicar medidas económicas que afecten a su base de votos éste se redujo en casi un 20% en 2 años, alguien imagina lo que sucedería ajustando a las clases más bajas? Un suicidio político. Entonces solo queda ajustar a sus no-votantes. FF.AA. entra ese conjunto.
En ese contexto, alguien imagina que se puede comprar algo? Tiene intención la actual administración en aumentar la deuda en 600 millones cuando tiene que enfrentar pagos por 18.000? Puede tener alguna intención la futura administración en asumir hoy una deuda que tendrán que pagar ellos dentro de 2 años?
Así que se los digo en alemán .... del futuro caza ... OLVIDENSEN.
hoy no hay muchas salidas... .o se negocia con el FMI y se ciñen a sus pedidos ... o se consiguen dólares en otro lado...

yo estimo que se están especulando con lo segundo ya que no quieren caer en el FMI y tomar las medidas antipopulares que sabemos que so necesarias para volver al Fondo.
Rusia y China son el foco de este gobierno y con seguridad deben estar buscando financiación con ellos.

la única manera de que venga algún caza es si es parte de un acuerdo mayor que implique un "préstamo" en dólares .... sino ... claramente no va a venir nada de nada... con seguridad.

pd: lo que me hace reflexionar que quizá lo que vimos en el presupuesto de defensa era la punta de un acuerdo con China que se acordó y que no ha salido a la luz.....
 
1.La venta de un bien del estado ingresa al MdEco,no regresa al organismo o reparticion que operaba o usufructuaba del bien.La venta de la chatarra de los C-130B y B-707,como de tantos otros elementos dados de baja ingresaron a la cuenta general del estado,pues no eran bienes de la FAA,eran del estado,la FAA no tiene como propio ningun bien.
2.El valor de nuestros A4AR no será algo llamativo,se venderán por precio chatarra,y para ello debe haber una disposicion del JGM y hasta del Presidente de la Nacion,mediante un Decreto segun el caso,como lo fue con algunos buques de la ARA,asi el ARA 25 DE MAYO requirió un Decreto,de igual forma el ARA Santisima Trinidad y otros ejemplos mas en la historia.Si se quiere simplificar el caso con JGM es suficiente con un muy buen acto administrativo y justificacion eso sale muy rapido.
No creo que se paguen mucho mas que los SU-29 recientemente rematados por un A4AR,como está y en lugar que está.Es mi opinion...estos aviones se compran por chatarra.
No puede hacerse un canje por repuestos?

Como hizo el EA? cambiando aparatos por otros
 
Esto da 560.000 USD por avion,creo que no pagarian mas de 400.000 USD por avion y comprando en lote no mas 380.000 USD....es mi opinion,luego de haber escuchado algo de estas empresas y como compran.
Que hará la FAA con los radares y sistemas electrónicos de los A4 AR?

El APG66 sigue siendo un radar potable para ser utilizado en ciertas plataformas que permitan sostener la generación eléctrica necesaria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que hará la FAA con los radares y sistemas electrónicos de los A4 AR?

El APG66 sigue siendo un radar potable para ser utilizado en ciertas plataformas que permitan sostener la generación eléctrica necesaria.
No sé,no los vendamos aun...esperemos,respondí una inquietud de un forista cuanto pagaría Draken o cualquier otra empresa por los aviones.
Te doy mi opinion personal,el APG66 tiene supervision de USA,no se lo puede destinar a otro avion sin una por lo menos presentacion o informe.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No sé,no los vendamos aun...esperemos,respondí una inquietud de un forista cuanto pagaría Draken o cualquier otra empresa por los aviones.
Te doy mi opinion personal,el APG66 tiene supervision de USA,no se lo puede destinar a otro avion sin una por lo menos presentacion o informe.
Igual no mas de seis o siete aviones les podrían interesar.... el resto solo para monumento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual no mas de seis o siete aviones les podrían interesar.... el resto solo para monumento.
Guillermo
He tratado por todos los medios a mi alcance y por ser un foro describir lo siguiente.
1.El valor promedio de estos aviones o celulas canibalizadas,pues parecería que tuvieramos un potencial y que Draken pagaría cualquier cosa por ellas.
2.Desestimar cualquier otro modo de accion de canje por repuestos u otros.
3.Los aviones tienen pocas horas de vuelo en la FAA eso es muy cierto,creo que es lo unico ponderable y nivel de mantenimiento que tuvieron hasta su disposicion,con la salvedad que siempre estuvieron hangarados.
4.No se puede estar vendiendo componentes criticos de origen USA,hay que solicitar un permiso y dificilmente lo autoricen,asi que los APG66 se desmontarán seguramente para tenerlos a resguardo un tiempo....y despues se convertiran en chatarra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
una locura siquiera plantear deshacerse del único sistema "potable" que le queda a la FAA.... aunque diezmado y sin fierros... es lo único que tenemos.
la FAA se tiene que aferrar a ellos como si no hubiera mañana... por que posiblemente sea cierto.
Claro SUE,asi debe ser,solo respondemos a preguntas,cuanto mas tiempo permanezcan seguiremos siendo Fuerza Aerea.
 
No sé,no los vendamos aun...esperemos,respondí una inquietud de un forista cuanto pagaría Draken o cualquier otra empresa por los aviones.
Te doy mi opinion personal,el APG66 tiene supervision de USA,no se lo puede destinar a otro avion sin una por lo menos presentacion o informe.
pero podria usarse en un avión del tipo Lear, o alguno más grande?

Porque la otra opción es que queden juntando tierra en un galpón, por los próximos 40 años. Una pena.
 
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