Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
Bueno yo les digo que salio y entro el jueves; loco sue, si vive en MDP, vera algun movimiento mas. Veremos....

El Santa Cruz, segun la licitación, debía entrar en DG en Febrero. Licitación de práctico para ingreso a la zona del astillero. Y el Salta................... bueno. :leaving:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Negativo, salio el SUSA.

Que salga a dar una vuelta al potrero, no implica que esté como para salir en patrulla de largo aliento.

Mientras tanto espera el momento.

Salute
El Derru
Según el notichismoso de AA.net: en el momento en que el ARA Santa Cruz ingrese al CINAR (febrero-marzo), va a ingresar simultáneamente el ARA Salta en BNPB para solucionar problemitas "menores".
Por lo tanto, sabiendo que en el ARA San Juan se necesita más tiempo para pruebas y demás, entiendo que estaríamos sin submarinos funcionando en buena parte de 2011. Genial.
PD: Después está la licitación que subió Pulqui donde confirmaba en un principio el ingreso del Santa Cruz a DG. Pero todo el asunto se retrasó con el San Juan aún en los galpones.
 
Eso esta claro, pero por lo menos esta el beneficio de la duda y salio a navegar en el 2011, teniendo desde principio de año un futuro no muy alentador. Eso dice bastante de las tripulaciones y los entes técnicos.
 

Derruido

Colaborador
Eso esta claro, pero por lo menos esta el beneficio de la duda y salio a navegar en el 2011, teniendo desde principio de año un futuro no muy alentador. Eso dice bastante de las tripulaciones y los entes técnicos.

Sep, pero por más arte de las tripulaciones, el problema y peligro mayor son las baterias cuando son viejas y se las recarga. Y justamente el trabajo mayor a realizar está en esa áerea.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Derru, no tenes idea de lo que hablas acerca de las baterias, la bateria se puede recargar las veces que el "encasing" se lo permita, en todo caso se vera si este casing se puede reutilizar o necesariamente se tiene que adquirir uno nuevo.

Esto de la boca del representante de Hawker en Argentina.. La critica pasa porque ya se ha superado el tiempo esperado de la utilizacion de la bateria no asi la critica a la bateria en si misma.
 
No es tan grande si pensamos para que son y que capacidad dan, si las tuvimos, se puede.

Si es grande... Solo la prensa maestra y equipos asociados, estas hablando de entre 30 a 70 millones de dolares, y solo sirve si vas a construir submaricos, o cascos realmente grandes, porque es de presion esferica...

Si no pensas seguir con el Santa Fe y el Santiago del Estero, y programas un plan de construcciones de SS, no tiene sentido esa inversion...

Está perfecto que la ARA pelee por lo suyo, pero no puede ir más allá de la decisiones políticas que toma el Poder Ejecutivo, porque fue una decisión política la que decidió cerrarlo y del mismo modo, fue una decisión política la decidió reabrirlo.

No, seguis equivocado... El estado le "entrego" AMMDG a Tandanor, solo por negocio. No reabrio el Astillero para que cumpla con su funcion especifica, que es la construccion y modernizacion de SS's... Solo porque la ARA tiene interes propietario en el astillero es que los SS se estan manteniendo ahi, no por voluntad del Ejecutivo, sino por cojones y persistencia de la ARA... No confundas gordura con hinchazon...

Y el Gobierno firmó convenios con la UBA para volver a capacitar gente y etc. pero por sobre todas las cosas, reabrió el astillero y ahora se está haciendo acá, lo que hace unos años hacíamos en Brasil. Claramente, es una capacidad recuperada.

Ehhh... Como te dijo Derru... Que tiene que ver? la UBA no tiene capacidad de entrenar y capacitar a esta gente por si misma para el diseño, construccion o simple mantenimiento de submarinos. Necesitas al ITBA, a la UTN de Capital y Mar del Plata, al Otto Krause, y a los antiguos soldadores del Astillero, amen de contratar servicion con IKL/HDW, que no se hizo, lo demas es humo, como es costumbre en este gobierno...

Lo que se hace aca, lo hace la ARA en un predio que les pertenece por Ley, no por obra y voluntad del gobierno. Sino el Ejecutivo hubiera autorizado la partida que rechazo para los nuevos sonares, CIC y torpedos...

Abrazo!

PD: Fede, Hawker??? Pero las bateria de los TR son Varta, no?
 

Derruido

Colaborador
Derru, no tenes idea de lo que hablas acerca de las baterias, la bateria se puede recargar las veces que el "encasing" se lo permita, en todo caso se vera si este casing se puede reutilizar o necesariamente se tiene que adquirir uno nuevo.

Esto de la boca del representante de Hawker en Argentina.. La critica pasa porque ya se ha superado el tiempo esperado de la utilizacion de la bateria no asi la critica a la bateria en si misma.

Snake, hablo de la recarga de energia en las baterias viejas, cuyo rendimiento está agotado. Acá mismo no recuedo si fue Dasboot, indicó las sustancias tóxicas y peligrosas que se desprenden cuando se hace la recarga en una bateria ¨cuyo horizonte de vida útil¨ esta llegando al final.

No hablo de la reutilización de las baterias viejas, con elementos nuevos. Hablo del peligro de seguir usando una bateria que no dá para más.

Salute
El Derru
 
Si es grande... Solo la prensa maestra y equipos asociados, estas hablando de entre 30 a 70 millones de dolares, y solo sirve si vas a construir submaricos, o cascos realmente grandes, porque es de presion esferica...

Si no pensas seguir con el Santa Fe y el Santiago del Estero, y programas un plan de construcciones de SS, no tiene sentido esa inversion...

Eh, eh, eh, eh, eeehhh. Ahí está la cuestión, se cae de lleno que en ese sentido tenemos que ir, por lo cual unos miseros 70 millones y muchos más para máquinas con esas capacidades para el FUTURO de nuestro PAÍS, no son realmente nada. Son 4 o 5 carteras de clistina nomás.
 
Eh, eh, eh, eh, eeehhh. Ahí está la cuestión, se cae de lleno que en ese sentido tenemos que ir, por lo cual unos miseros 70 millones y muchos más para máquinas con esas capacidades para el FUTURO de nuestro PAÍS, no son realmente nada. Son 4 o 5 carteras de clistina nomás.

Argentito mio... No es solo la prensa brother... para poner el funcionamiento el astillero al nivel que se debe, estaas hablando de entre 100 a 150 millones de dolares entre maquinas, equipos, computadores CATIC, y mil cosas mas, pero por sobre todo necesitas de una cantidad X de ingenieros, tecnicos, y operarios muy calificados, que lleva un tiempito el entrenar.

Sino tenes un plan naval permanante, no tiene sentido. Pensa que el Ejecutivo le nego a la ARA los 35 millones de dolares para los nuevos sonares, sensores, CIC, y AIP que querian para el San Juan... te imaginas que gatillen 150 millones solo en maquinas???

Ojala que se hiciese, se terminara con los Santa Fe y Santiago del Estero, y se siguiera con un SSK nuevo cada 7 u 8 años, con los MLU hechos aca... Ahi si valdria la pena...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Argento gastar 200 palos verdes o más, en dotar al taller naval de maquinaria, para terminar dando mantenimiento una vez cada 10 años a dos subs.......... al Salta ya ni lo cuentes. Manteniendo a ambos subs, con tecnologia de hace 4 décadas. La verdad que prefiero gastar esos 200 palos, en dotar ambos subs con armamento y tecnología para hacerlos o mantenerlos letales.

Salute
El Derru
PD: Se justificaria si dijeran bueno mantenemos ambos dos, pero vamos por más.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor que en 1982, por lo que leí... (Lástima que no se hacen lanzamientos reales hace tiempo)

Parece que con los SST-4 (los mismos de Malvinas) se resolvieron los "problemas" de entonces. Hasta donde sé, no ha habido incorporaciones nuevas de torpedos, aunque creo haber leido de "averiguaciones/ofertas" por los SUT y por Exocet SM-39 alguna vez...

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Pregunta: ya que hablamos de subs, sus modelos y vigencia... como andamos de torpedos y teconología de armamento para subs nosotros?

Carecemos de torpedos pesados............. amén de que si tenés que hacer frente a otro subs.................. mejor que no te encuentren, por que no tenés absolutamente nada para enfrentarlo.

Salute
El Derru
PD: Sobre exocet para los subs.................................... puro bla, bla, bla. Seguimos usando la ropa de hace 3 décadas, con remiendos, y de seguir así dentro de poco sin calzoncillos.
 
S

SnAkE_OnE

Snake, hablo de la recarga de energia en las baterias viejas, cuyo rendimiento está agotado. Acá mismo no recuedo si fue Dasboot, indicó las sustancias tóxicas y peligrosas que se desprenden cuando se hace la recarga en una bateria ¨cuyo horizonte de vida útil¨ esta llegando al final.

No hablo de la reutilización de las baterias viejas, con elementos nuevos. Hablo del peligro de seguir usando una bateria que no dá para más.

Salute
El Derru

Evidentemente entonces no nos entendiamos Derru!
 
Argento gastar 200 palos verdes o más, en dotar al taller naval de maquinaria, para terminar dando mantenimiento una vez cada 10 años a dos subs.......... al Salta ya ni lo cuentes. Manteniendo a ambos subs, con tecnologia de hace 4 décadas. La verdad que prefiero gastar esos 200 palos, en dotar ambos subs con armamento y tecnología para hacerlos o mantenerlos letales.

Salute
El Derru
PD: Se justificaria si dijeran bueno mantenemos ambos dos, pero vamos por más.

Derru, estamos llegando al momento crucial... Con el astillero en funcionamiento, podemos aspirar a terminanar el Santa Fe, y despues arrancar con el Santigo del Estero, todavia hay suficientes sistemas primarios nuevos guardados que pueden abaratar los costos. Y se puede instalar nuevos CIC, sensores, sonares de casco y remolcados, torpedos modernos, que hagan los nuevos TR temibles SSK oceanicos...

Para el 2020 podriamos tener el Santa Fe listo, y el Santiago del Estero a medio camino, y de ahi, uno nuevo cada 8 años, manteniendo una flota permanente de 4 SSK... Solo hay que querer...

Abrazo!

Pregunta: ya que hablamos de subs, sus modelos y vigencia... como andamos de torpedos y teconología de armamento para subs nosotros?

Honestamente? Una mas que aceptable capacidad antibuque, pero nula capacidad antisubmarina... :banghead:
 
Derru, estamos llegando al momento crucial... Con el astillero en funcionamiento, podemos aspirar a terminanar el Santa Fe, y despues arrancar con el Santigo del Estero, todavia hay suficientes sistemas primarios nuevos guardados que pueden abaratar los costos. Y se puede instalar nuevos CIC, sensores, sonares de casco y remolcados, torpedos modernos, que hagan los nuevos TR temibles SSK oceanicos...

Para el 2020 podriamos tener el Santa Fe listo, y el Santiago del Estero a medio camino, y de ahi, uno nuevo cada 8 años, manteniendo una flota permanente de 4 SSK... Solo hay que querer...

Abrazo!



Honestamente? Una mas que aceptable capacidad antibuque, pero nula capacidad antisubmarina... :banghead:

:svengo: Que poquitos, yo quiero más!, jajaja.

Derru: si vas a comprar todo eso es obvio que no tengo la idea de hacerlo solo por 2 subs. Hoy son migajas, yo quiero la alacena llena.
 

Derruido

Colaborador
Derru, estamos llegando al momento crucial... Con el astillero en funcionamiento, podemos aspirar a terminanar el Santa Fe, y despues arrancar con el Santigo del Estero, todavia hay suficientes sistemas primarios nuevos guardados que pueden abaratar los costos. Y se puede instalar nuevos CIC, sensores, sonares de casco y remolcados, torpedos modernos, que hagan los nuevos TR temibles SSK oceanicos...

Para el 2020 podriamos tener el Santa Fe listo, y el Santiago del Estero a medio camino, y de ahi, uno nuevo cada 8 años, manteniendo una flota permanente de 4 SSK... Solo hay que querer...

Abrazo!



Honestamente? Una mas que aceptable capacidad antibuque, pero nula capacidad antisubmarina... :banghead:
Mario, vamos al punto: PRESUPUESTO Y POLÍTICA DE DEFENSA.

Ambos elementos hoy por hoy, y por 4 años +, que por éstas Pampas estaran ausentes.

Si me dijeras, existe un plan, sostenido con guita. Te diria que seria hasta racional, pero en el actual contexto de miseria y de montar toda una pantomima para la foto de los que al final del día, no aportan una jota.

La verdad, que ............................ para recuperar algo, se debe invertir y mucho. Acá lamentablemente, lo único que se vé es el sudor de algunos que tienen la camiseta bien puesta. Los otros son como el loro, hablan por que queda lindo pero nada más.

Salute
El Deru
PD: Besos.

---------- Post added at 06:56 ---------- Previous post was at 06:54 ----------

Evidentemente entonces no nos entendiamos Derru!

Snake, creo que vos apuntabas a que éste servidor criticaba la reutilización del envase de la bateria con elementos nuevos. Y a lo que apuntaba éste servidor, es que no se puede seguir utilizando durante mucho tiempo más, baterias que vienen siendo cascoteadas desde hace al menos 10 años, aunque en realidad es un cachito más. El gas que las mismas empiezan a largar en un ambiente completamente cerrado como lo es en un sub, no solo es peligroso sinó que es hasta nocivo para las tripulaciones.

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:57 ---------- Previous post was at 06:56 ----------

:svengo: Que poquitos, yo quiero más!, jajaja.

Derru: si vas a comprar todo eso es obvio que no tengo la idea de hacerlo solo por 2 subs. Hoy son migajas, yo quiero la alacena llena.

Lo sé Argento, pero lamentablemente los que manejan el estofado, no piensan como vos, o como el resto de la gente que participa en el foro.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hemos visto con el ataque a Libia, la terrible importancia estratégica que tendría una buena flota de submarinos (número y capacidad), al igual que sistemas AA empezando por MANPADS y flota para la FAA... Creo (a mi escaso entender) que son los primerísimos puntos a considerar en Argentina de cara al futuro: Submarinos, sistemas AA y aviones (transporte y cazas).
 
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