Noticias de la Armada de Turquía

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La Armada de Turquía y Navantia en unas posibles negociaciones sobre la posibilidad de adquirir un segundo LHD.

Ahora quieren algo más grande y submarinos.

Turquía ofrece a España cooperar en construir un ‘megaportaaeronaves’ y nuevos submarinos​


Turquía ya ha construido un buque de asalto anfibio con diseño del astillero español Navantia, el Anadolu (Anatolia), que debe estar operativo en el primer trimestre de 2022. Y en el contrato con el astillero público español figuraba la opción de construir un segundo buque, pero Erdogan ha dejado claro que lo quiere “más grande” que el primero. No ha precisado las dimensiones, pero el Anadolu ya es del mismo tamaño que el Juan Carlos I, el mayor buque de la Armada española, con más de 230 metros de eslora y 26.000 toneladas.

 
Turquía construirá minisubmarinos

El minisubmarino de asalto STM de 540 toneladas de Turquía se construirá en 2022. El STM500 de 42 metros de largo será un submarino diésel-eléctrico desarrollado para aguas poco profundas. Puede operar a profundidades de más de 250 metros durante 30 días con un equipo de Fuerzas Especiales de 6 personas.




Info: Twitt DefenseHub
 

Nocturno Culto

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La industria de defensa de Turquía se prepara para un portaaviones.​

24 noviembre, 2021

Mientras la industria de defensa turca prepara la entrega del buque insignia de asalto anfibio TCG Anadolu -un buque de desembarco de helicópteros (LHD)-, los planes para construir un portaaviones también ocupan un lugar destacado en la agenda del país.

Ismail Demir, jefe de la Presidencia de las Industrias de Defensa (SSB), habló con la Agencia Anadolu (AA) sobre los proyectos actuales que lleva a cabo la industria de defensa turca. Destacó que la construcción de un portaaviones debe considerarse parte de la visión de Turquía de “ser una potencia mundial”.

Demir afirmó que un portaaviones no puede ser catalogado como un único tipo de buque y que es un concepto en el que tienen capacidad para trabajar.

El TCG Anadolu fue clasificado inicialmente como un portaaviones por la prensa, dijo, lo que en realidad no es.

“Se planificó como un buque de desembarco con muelle”, dijo Demir, sin embargo, una vez que se comprendió que es posible desplegar vehículos aéreos no tripulados (UAV) o vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) en el buque Anadolu, que pronto será operativo, “empezamos a trabajar en este concepto”.

Demir dijo que el objetivo principal es que el buque entre en servicio lo antes posible, señalando que le seguirá el despliegue del UCAV Bayraktar TB3, que actualmente está planeado como un dron de combate de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Aunque el buque podrá transportar helicópteros de combate en su cubierta de aterrizaje, Turquía no dispone actualmente de un avión que pueda despegar desde el buque. El TB3, con su diseño de ala plegable, podría desplegarse desde las cortas pistas navales.

Con algunas secciones ya en producción, se espera que el TB3 vea su primer vuelo de prueba el próximo año.

Además, Demir subrayó que un segundo buque más completo -que podría clasificarse como un verdadero portaaviones-, tal como anunció el presidente Recep Tayyip Erdoğan, está en la agenda.

“Vemos que el concepto de portaaviones está empezando a cambiar”, dijo, ya que Turquía también aportó un nuevo concepto -el de “portaaviones de vehículos aéreos no tripulados”- que ha atraído la atención mundial.

Demir dijo que este tema también se discutió con sus homólogos españoles, que recientemente mostraron su interés.

“Hay un planteamiento de que sería apropiado considerar un barco más grande en un formato que acoja varios tipos de vehículos aéreos no tripulados/UCAV con motores a reacción y hélices. Seguiremos trabajando en ello. De momento es una idea, pero estamos discutiendo este asunto con varios interlocutores”, dijo.

Proyectos locales​

Comentando otros proyectos de la industria de defensa local, Demir dijo que el proceso de construcción del prototipo de un proyecto de barco de asalto nacional, a saber, la Embarcación de Ataque Rápido (FAC-55), está previsto que comience en 2022.

El diseño está listo, dijo, y el proceso de desarrollo de los sistemas continúa.

La FAC-55 de la empresa turca de defensa Defense Technologies Engineering and Trade Inc. (STM) es un buque monocasco equipado con un sistema de propulsión de turbina de gas que ha sido diseñado para realizar tareas de guerra marítima y patrullaje en aguas abiertas en condiciones meteorológicas difíciles.

En cuanto a la defensa aérea, las entregas del Sungur, el Hisar A+ y el Hisar O+ están en la agenda, dijo Demir, señalando que las entregas del Hisar O+ van a comenzar pronto.

El Sungur, desarrollado por Roketsan y descrito en repetidas ocasiones como la última incorporación al progresivo sistema de defensa aérea del país, se integrará en plataformas terrestres, aéreas y marítimas gracias a su característica portátil.

El sistema Hisar A+ tiene un alcance de 15 kilómetros (9,3 millas), mientras que el sistema Hisar O+ alcanza los 25 kilómetros.

Estos sistemas de misiles están diseñados para ser eficaces en la lucha contra aviones, helicópteros, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados y misiles aire-tierra invasores.

Respondiendo a las preguntas sobre las actividades de exportación en la industria de defensa y aeroespacial, Demir señaló que las exportaciones en la industria de defensa no se limitan sólo a cuestiones comerciales y técnicas, sino que también entra en juego la dinámica política.

“Hay muchos factores, como sus relaciones con un país concreto, las presiones políticas a las que puede estar expuesto el país, sus conexiones históricas”, dijo, y añadió que, a medida que aumenta el interés por los productos de defensa turcos, también aumenta la concienciación.

Otro factor que impulsaría las exportaciones de Turquía en este campo dijo Demir, es que otro país compre y luego utilice productos de defensa turcos en este campo.

Hay un gran interés de los países africanos en la industria de defensa de Turquía, dijo Demir, comentando el gran interés observado durante la Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF) de este año celebrada en Estambul.

Daily Sabah

 

Nocturno Culto

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El nuevo submarino turco CMS ‘MÜREN’ entrará en servicio en 2022.​

29 noviembre, 2021

El ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mustafa Varank, visitó el Astillero Naval de Gölcük para supervisar el progreso del proyecto del Sistema de Gestión de Combate MÜREN, según un comunicado de prensa publicado en la página web del Ministerio.

El ministro visitó el TCG Preveze (S-353), que se está modernizando en el Astillero Golcuk, y ejecutó un simulacro de enfrentamiento con torpedos con el nuevo sistema.

El Ministerio de Industria y Tecnología indicó que el proyecto está en marcha y que el MÜREN CMS ya ha sido instalado a bordo de varios submarinos de la clase 209/1400 TN (Preveze) tras completar las pruebas de aceptación en fábrica. Sin embargo, el Ministerio no especificó cuántos submarinos han sido actualizados con el MÜREN CMS hasta ahora.

 

Nocturno Culto

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Cañón naval local de 76 mm en pruebas (foto del Ministerio de Defensa turco)

El nuevo cañón naval de 76 mm de Turquía entrará en servicio en 2022

El 2 de diciembre, el fabricante turco de armas y municiones Makine Kimya Endüstri (MKE) celebró la finalización de las pruebas de fuego real del cañón naval autóctono de 76 mm en el campo de pruebas de Konya Karapinar.

Tayfun Ozberk 03 de diciembre de 2021

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar asistió la prueba de disparo del cañón naval de 76 mm, así como el escalafón de mando de las Fuerzas Armadas turcas. Al hablar en la ceremonia, el ministro Akar enfatizó los obstáculos enfrentados durante la adquisición de armas y sistemas.

“La producción domestica y nacional no es una opción para nosotros; es obligatorio. Incluso ahora, algunas de nuestras demandas se están posponiendo, sin respuesta y el trabajo se ve obstaculizado, ya sea de manera abierta o implícita, en relación con los numerosos materiales que estamos tratando de obtener de nuestros amigos y aliados. Como resultado, enfrentamos una limitación importante".

Hulusi Akar, ministro de Defensa de Turquía


Hulusi Akar hablando durante la ceremonia (foto del Ministerio de Defensa turco)

Después de completar las pruebas en el puerto y el mar, el cañón naval autóctono de 76 mm entrará en servicio con la Armada turca en febrero de 2022, agregó Akar.

Akar también elogió la mejora en el desempeño de MKE, que se transfomó en una compañía incorporada hace unos meses, y afirmó que la compañía todavía está asociada con el Ministerio de Defensa, pero se espera que la nueva estructura aproveche su buen desempeño en proyectos futuros.

Los funcionarios no nombraron en qué barco se montaría el cañón prototipo. Sin embargo, el gerente general de MKE, Yasin Akdere, declaró en una entrevista con la revista Defense Turkey en noviembre de 2021 que el arma se instalará en un barco naval equipado con el sistema de gestión de combate indígena (GENESIS/ADVENT) en colaboración con la Armada turca. Naval News entiende que el prototipo se probaría en una corbeta clase Ada (MILGEM) o una fragata clase Perry.

Proyecto de cañón naval autóctono de 76 mm:


El nuevo sistema de cañones navales de 76 mm de MKE se presentó en IDEF 2021 (imagen de Tayfun Ozberk)

Aunque el cañón naval autóctono de 76 mm se presentó por primera vez durante la exposición de la industria de defensa IDEF-2021 en Estambul en agosto de 2021, el proyecto comenzó en 2020.

Yasin Akdere reveló los detalles iniciales sobre el proyecto de armas navales autóctonas en un evento online de la industria de defensa patrocinado por la Asociación de Clústeres Aeroespaciales y de Defensa de Estambul de SAHA a fines de junio.

“La investigación y desarrollo tardaron 12 meses en completarse. El fabricante actual del cañón buscó 8,2 millones de euros, pero el costo total del proyecto autóctono es de aproximadamente 4,7 millones de euros".

Yasin Akdere, gerente general de MKE

MKE es el contratista principal del proyecto. Como subcontratistas, tres empresas del sector privado han trabajado en el proyecto. Además de reducir el costo del proyecto a la mitad, MKE afirma que un recubrimiento único agregado al cañón del arma aumentará su vida útil.

El cañón naval autóctono de 76 mm, según la compañía, se distingue por características como la capacidad de disparar una variedad más amplia de municiones que la versión italiana, la capacidad de utilizar munición con espoletas especiales y una estructura electromecánica que permite un control digital.


La fragata TCG Gokceada de la clase Perry de la Armada turca dispara un cañón de 76 mm (imagen SNMG-2)

Las Fuerzas Navales de Turquía dan un gran valor a la producción nacional del cañón naval de 76 mm porque es el cañón principal de 32 buques de guerra, incluidas las fragatas clase G, las corbetas clase ADA y lanchas rápidas de ataque.

El desarrollo del cañón de 76 mm también brindará oportunidades de exportación para Turquía, que recientemente ha ampliado su mercado de la industria de defensa. Turquía ha estado construyendo corbetas de clase MILGEM para las armadas de Pakistán y Ucrania. Como resultado, después de haber sido probado en el campo, parece factible vender cañones MKEK de 76 mm a estos países.

Especificaciones del cañón naval de 76 mm de MKE:

• Alcance: 16 km

• Dimensiones del cañón: 76 mm de diámetro, 4.700 mm de longitud

• Cañón refrigerado por agua

• Tasa de disparo: Máx. 80 rondas/min

• Peso descargado: 7.500 kg

• Peso cargado: 8.500 kg

• Capacidad del cargador: 70 rondas

 

Nocturno Culto

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TCG UFUK enarbolando la bandera turca en el mar de Mármara - Foto cortesía de Cem Devrim Yaylali

La Armada turca comisiona el buque de inteligencia "TCG UFUK"

El nuevo buque de inteligencia de Turquía, TCG UFUK (Horizon en inglés), entró en servicio con la Armada turca la semana pasada.

Tayfun Ozberk 07 de diciembre de 2021

La puesta en servicio de TCG UFUK (número de casco: A-591), que los funcionarios turcos identifican como un "barco de prueba y entrenamiento", fue anunciada por algunos medios de comunicación turcos y confirmada por Turk Loydu, un establecimiento internacional de evaluación de clasificación y conformidad que proporciona servicios de clasificación, inspección y certificación para los barcos.

Turquía no celebró una ceremonia de puesta en servicio para TCG UFUK, pero STM Defense, el principal contratista del barco, anunció en el Seminario de Sistemas Navales en Ankara hace dos semanas que TCG UFUK entraría en servicio a fines de noviembre.

TCG UFUK, que puede operar en condiciones climáticas y marítimas difíciles, puede operar en mar abierto durante 45 días, según Turk Loydu, quien publicó sobre el barco en su cuenta de Linkedin.

“UFUK, que también es capaz de realizar operaciones SIGINT y ELINT, se construyó en 30 bloques. El barco, que está equipado con antenas idénticas a las utilizadas por el sistema de radar ÇAFRAD (un sofisticado radar AESA en desarrollo para el futuro destructor de defensa aérea TF-2000), también cuenta con una plataforma de helicópteros capaz de aterrizar y despegar helicópteros de hasta 10 toneladas."


Turk Loydu

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, definió a TCG UFUK como "los oídos y los ojos de Turquía en el mar" durante la ceremonia de botadura del barco celebrada en febrero de 2019 en Estambul.

“Creo que la corveta Ufuk llenará un vacío importante en el entorno actual, que prioriza la inteligencia preventiva, en particular la inteligencia de señales. El Ufuk será el ojo que ve y el oído que oye de Turquía en alta mar. Porque la difícil geografía de nuestro país necesita no solo una posición sólida en economía, agricultura, comercio e industria, sino también en inteligencia".


Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

La entrega del TCG UFUK fue designada como uno de los objetivos del proyecto naval de SSB para 2021.


Acerca del proyecto de barco de prueba y entrenamiento TCG UFUK:



Con el contrato firmado entre la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía (SSB) y STM el 30 de diciembre de 2016, en mayo de 2017 se iniciaron los primeros trabajos en el proyecto del Barco de Prueba y Entrenamiento, del cual STM fue el contratista principal.

STM y la compañía eléctrica turca ISBIR firmaron un contrato para cuatro conjuntos de generadores de 750 kVA que se utilizarán a bordo del barco el 15 de mayo de 2017. Aselsan es responsable de los sistemas de misión del barco.

Después de la finalización del proceso de construcción en el Astillero Naval de Estambul, TCG Ufuk (A-591) se botó con una ceremonia celebrada el 9 de febrero de 2019. Está previsto que el barco se utilice en las necesidades de prueba y formación, así como misiones de inteligencia electrónica de las Fuerzas Navales Turcas. UFUK, diseñado con la forma de casco de MILGEM Ada Class Corvette, puede navegar durante 45 días sin interrupción en condiciones climáticas y marinas severas.

TCG UFUK tiene una longitud total de 99,5 metros, 14,4 metros de ancho máximo, 2.400 toneladas de desplazamiento y 3,6 metros de calado. Tiene un hangar y una plataforma para helicópteros para acomodar un helicóptero de 10 toneladas.


 

Nocturno Culto

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Buque de reabastecimiento de la flota turca operará con buques no tripulados

Nuestra Oficina 08:39 AM, 10 de diciembre de 2021


Vehículo naval autónomo no tripulado (AUSV) que se está construyendo en los astilleros Sefine. Via medios de comunicación estatales turcos.

Los buques de reabastecimiento de la flota turca (DIMDEG), el primero de los cuales se entregará al Mando de las Fuerzas Navales en 2023, operarán conjuntamente con buques marinos no tripulados.

El veterano coronel Mustafa Civelek, director general de sistemas estratégicos y no tripulados del Astillero Sefine, hizo estas declaraciones durante la Cumbre de Logística y Apoyo a la Defensa (DLSS) celebrada en la capital, Ankara.

El astillero Sefine es responsable del desarrollo del proyecto DIMDEG. La empresa está trabajando con Aselsan en la familia de vehículos navales autónomos no tripulados, que pueden ser equipados con diferentes cargas útiles como misiles antitanque, torpedos, equipos de inteligencia, informa Daily Sabah.

El DIMDEG cubrirá las necesidades de combustible, agua, alimentos, aceite, municiones y otras de los elementos de superficie. También podrá ser utilizado como buque de mando y de entrenamiento dentro de las capacidades de su centro de operaciones de guerra, centro de mando de grupo de tareas y sistema de gestión de guerra.

El buque tendrá la capacidad de reabastecer a tres buques al mismo tiempo y reabastecer a los helicópteros por vía aérea. Tiene la capacidad de alcanzar una velocidad de 24 nudos con las turbinas de gas de su sistema de propulsión.

El primer buque del proyecto, el TCG Derya, se entregará a los militares en septiembre de 2023.

Mientras tanto, el diseño del buque de reaprovisionamiento también ha cambiado, ya que ahora integra cuatro torretas en lugar de dos, y tendrá 16 toneladas adicionales de capacidad de transporte de helicópteros. La capacidad máxima de transporte de personal también ha llegado a 326 personas.

Al comentar la operación conjunta del buque con las plataformas marinas no tripuladas, Civelek dijo que este tipo de solución garantizará el uso eficiente del tiempo y los recursos.

"Otro uso operativo puede ejemplificarse como la habilitación de la capacidad de autoprotección del buque frente a diversas amenazas con naves armadas no tripuladas", dijo, "ya que esas naves no tripuladas también pueden escoltar a otros buques del sector/flota".

 

Grulla

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Entonces, ¿contra quién se está construyendo la flota del nuevo Imperio Otomano?​



 
Marina Turca recibe 3 nuevos UAVs


Entrega de tres nuevos UAV al Comando de la Fuerza Naval


Kamer Kurunc



2 ANKA-S y 1 UAV AKSUNGUR

Se han agregado tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) más al inventario del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía. Las nuevas entregas consisten en vehículos aéreos no tripulados ANKA-S y AKSUNGUR.

Según el comunicado del Ministerio de la Defensa Nacional, se han agregado al inventario del Comando de las Fuerzas Navales dos ANKA-S más y un UAV AKSUNGUR.

En la publicación realizada por el Ministerio apareció la frase “Felicitaciones a nuestra Fuerza Naval”.


Actualmente, hay 10 Bayraktar TB2, 4 ANKA-S UAV, 4 ANKA-B UAV y 2 AKSUNGUR UAV en el inventario del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía.

Especificaciones técnicas del UAV AKSUNGUR


Envergadura: 24 metros
Longitud horizontal: 11,6 metros
Tiempo de antena: 50 horas
Capacidad de carga útil: 750+ kg
Alcance del enlace: más de 250 km
Motor: 2×170 CV
Altitud máxima: 40,000 pies
Peso máximo al despegue (MTOW): 3.300 kg
Tipo de motor: PD-170 Twin Turbo Diésel
Misión de Patrulla Naval/Ofensiva: 12 horas a 25 kft con 750 kg de carga útil externa




Entrega de UAV de Comando de Fuerzas Navales

opciones de armas

3 estaciones de armas con una capacidad de 500 kg, 300 kg y 150 kg en cada ala
TEBER-81 (guiado por láser Mk-81)
MAM-L
MAM-C
HGK-3
TEBER-82
LUCHAS
SAI-82
Dardo
bomba en miniatura
Cargas útiles de patrulla marítima
SAR/GMTI-ISAR
Sistema de Identificación Automática
Cápsula de sonoboya
Lanza MAD
Cargas útiles de inteligencia de imagen
cámara electro-óptica/infrarrojo/marcador láser/telémetro láser
SAR/GMTI-ISAR
cámara de vigilancia de área amplia
 
La Armada turca termina las maniobras "Casa Azul "2022" en los mares Negro, Egeo
y Mediterráneo con la participación de 10 fragatas 6 corbeta, 11 submarinos, 8
dragaminas, 32 barcos auxiliares, 12 patrulleros y otros buques

 
Última edición:
Vídeo oficial de las pruebas del TCG Anadolu

 
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