Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No te rias de la Estrella de la Muerte .......................:D

Nunca jamás, ni de esa ni de sus más de 240 hermanitas y primitas Berlingo y Partner .

Ni de las 40 nuevas 0km que estamos incorporando ahora... palmface

Nunca.

"Semper utilitatis, numquam imperatoriae" (1) parece ser el "motto" de nuestros vehiculos "militares".

(1) "Siempre utilitario, nunca táctico"
 
Nunca jamás, ni de esa ni de sus más de 240 hermanitas y primitas Berlingo y Partner .

Ni de las 40 nuevas 0km que estamos incorporando ahora... palmface

Nunca.

"Semper utilitatis, numquam imperatoriae" (1) parece ser el "motto" de nuestros vehiculos "militares".

(1) "Siempre utilitario, nunca táctico"
Se rumorea que cuando se enteraron los britanicos, iniciaron una licitacion UOR para la compra de miguelitos ...
 
Nunca jamás, ni de esa ni de sus más de 240 hermanitas y primitas Berlingo y Partner .

Ni de las 40 nuevas 0km que estamos incorporando ahora... palmface

Nunca.

"Semper utilitatis, numquam imperatoriae" (1) parece ser el "motto" de nuestros vehiculos "militares".

(1) "Siempre utilitario, nunca táctico"
Seeeeeee... No vaya a ser que "algo" de lo que el Ministerio Adquiera haga PUM...¡¡les da un Soponcio!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Licitación por nuevas camionetas

ADQUIRIR CAMIONETA TODO TERRENO CON MÓDULO PRECONFIGURADO PARA SISTEMAS DE COMUNICACIONES

CAMIONETAS; TIPO: CABINA SIMPLE, AÑO: 2021, POTENCIA: 160 CV, CILINDRADA: 2200 CM3, TRACCION: 4 X 4, CANT. DE CILINDROS: 4, CAPACIDAD DE CARGA: 1200 Kg, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CAJA DE VELOCIDAD: MANUAL

Claro, no esperemos cantidad: solo 8 (ocho)

4.1. REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIONETA CABINA SIMPLE 4 x 4:
4.1.1. Motor:
4.1.1.1. Tipo: Turbo Diésel con Intercooler.
CÓDIGO DESCRIPCION
4.3.2. 1715 374
VEHÍCULO; CAMIONETA PICK UP - CABINA SIMPLE - MOTOR
DIESEL - CILINDRADA 2.200 CM3 - POTENCIA 160 CV - CANT. DE
CILINDROS 4 - AÑO 2021 - CAPACIDAD DE CARGA 1.200 KG -
NORMA DE EMISIÓN EURO V - CAJA DE VELOCIDAD MANUAL -
TRACCIÓN 4x4.
ET Nro.: 33/COM/21 Página 2 de 26

1. Capacidad para conductor y UN (1) acompañante (mínimo)

4.1.1.2. Cantidad de cilindros: CUATRO (4) en línea.
4.1.1.3. Cilindrada: 2.200 (+/- 200) Cm3.
4.1.1.4. Potencia: 160 (+/- 10) CV.
4.1.1.5. Par Motor (mínimo): 385 Nm.
4.1.1.6. Norma EURO V.

4.1.2. Transmisión:
4.1.2.1. Caja de velocidades: Manual, SIF.
4.1.2.2. Tracción: 4x4 (L/H).
4.1.2.3. Eje trasero con ruedas simples
4.1.7. Rodado (cubiertas / llantas):
4.1.7.1. Llantas de acero (mínimo): 16”.
4.1.7.2. Cubiertas: SIF, tipo ALL TERRAIN.

“ADQUIRIR CAMIONETA TODO TERRENO CON MÓDULO PRECONFIGURADO PARA SISTEMAS DE COMUNICACIONES” por el monto de PESOS CIENTO DOCE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 112.858.000,00)

(o sea se estiman $14.107.000 por unidad)


Pero en ese valor está no solo la camioneta sino el Modulo y sus componentes
-------------------------------------------
4.2. DESCRIPCIÓN GENERAL Y REQUISITOS CONSTRUCTIVOS DEL MÓDULO:
4.2.4. Medidas y diseño general:
4.2.4.1. Altura: 1.850 (+/- 100) mm.
4.2.4.2. Ancho: 1.800 (+/- 100) mm.
4.2.4.3. Largo: 2.300 (+/- 100) mm.
4.2.4.4. Puerta trasera (aprox): (1.397 x 762) mm. (+/- 10%) de tolerancia

El ancho de la caja de una camioneta de estas caracteristicas (Hilux, Ranger) es de 1,6m, este modulo es de 1,8... :eek:

 
Agustin Cejas
@ahcejas

·
6min

La Función de Combate:Logística, asegura el sostenimiento de la Fuerza Operativa. Facilitamos la ejecución del Abastecimiento mediante el uso de contenedores, con estos vehículos de uso especial. La tecnología exige mayor capacitación de los #Soldados operadores #SomosElEjercito
Si en esos contaniners, hubieran sistemas de misiles ocultos, o sistemas de artillerias de alta movilidad............. que lindo sería.

Siempre se le cuestionó al Ejército, y sobre todo desde Malvinas. La muy escasa capacidad logística de hacer las cosas. Ejemplo básico, mientras acá todo bajaban de los aviones a mano, los Ingleses en las playas descargaban todo con Zamping.
 
Subasta de material histórico?
Donación a museos?
Venta a interesados en RV/Campers?
Gate Guardian?
Venta al peso?
Compro heladeeeeera, calefoooone, mesaaadas, Unimog ambulaancia!!!!
Si los arreglan bien, pueden sacar una buena torta por esos Unimog. Entre privados son muy buscados, para restaurarlos y seguir usándolos.

Por éste unimog Cadaver (pongo la página a modo de ejemplo.) piden U$10.000 y el Estado en subasta casi los regala.

 
Pero a la hora de buscar vehículos, en el listado aparecen 92 Mercedes-Benz Unimog a la venta. Son todos modelos en desuso y algunos se encuentran en muy mal estado. Incluso hay unidades que ni siquiera tienen motor. Por ese motivo, los precios base de la subasta oscilan entre los 5.000 y los 40 mil pesos.
 
Licitación por nuevas camionetas

ADQUIRIR CAMIONETA TODO TERRENO CON MÓDULO PRECONFIGURADO PARA SISTEMAS DE COMUNICACIONES

CAMIONETAS; TIPO: CABINA SIMPLE, AÑO: 2021, POTENCIA: 160 CV, CILINDRADA: 2200 CM3, TRACCION: 4 X 4, CANT. DE CILINDROS: 4, CAPACIDAD DE CARGA: 1200 Kg, TIPO DE MOTOR: DIESEL, CAJA DE VELOCIDAD: MANUAL

Claro, no esperemos cantidad: solo 8 (ocho)

4.1. REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIONETA CABINA SIMPLE 4 x 4:
4.1.1. Motor:
4.1.1.1. Tipo: Turbo Diésel con Intercooler.
CÓDIGO DESCRIPCION
4.3.2. 1715 374
VEHÍCULO; CAMIONETA PICK UP - CABINA SIMPLE - MOTOR
DIESEL - CILINDRADA 2.200 CM3 - POTENCIA 160 CV - CANT. DE
CILINDROS 4 - AÑO 2021 - CAPACIDAD DE CARGA 1.200 KG -
NORMA DE EMISIÓN EURO V - CAJA DE VELOCIDAD MANUAL -
TRACCIÓN 4x4.
ET Nro.: 33/COM/21 Página 2 de 26

1. Capacidad para conductor y UN (1) acompañante (mínimo)

4.1.1.2. Cantidad de cilindros: CUATRO (4) en línea.
4.1.1.3. Cilindrada: 2.200 (+/- 200) Cm3.
4.1.1.4. Potencia: 160 (+/- 10) CV.
4.1.1.5. Par Motor (mínimo): 385 Nm.
4.1.1.6. Norma EURO V.

4.1.2. Transmisión:
4.1.2.1. Caja de velocidades: Manual, SIF.
4.1.2.2. Tracción: 4x4 (L/H).
4.1.2.3. Eje trasero con ruedas simples
4.1.7. Rodado (cubiertas / llantas):
4.1.7.1. Llantas de acero (mínimo): 16”.
4.1.7.2. Cubiertas: SIF, tipo ALL TERRAIN.

“ADQUIRIR CAMIONETA TODO TERRENO CON MÓDULO PRECONFIGURADO PARA SISTEMAS DE COMUNICACIONES” por el monto de PESOS CIENTO DOCE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL CON 00/100 ($ 112.858.000,00)

(o sea se estiman $14.107.000 por unidad)


Pero en ese valor está no solo la camioneta sino el Modulo y sus componentes
-------------------------------------------
4.2. DESCRIPCIÓN GENERAL Y REQUISITOS CONSTRUCTIVOS DEL MÓDULO:
4.2.4. Medidas y diseño general:
4.2.4.1. Altura: 1.850 (+/- 100) mm.
4.2.4.2. Ancho: 1.800 (+/- 100) mm.
4.2.4.3. Largo: 2.300 (+/- 100) mm.
4.2.4.4. Puerta trasera (aprox): (1.397 x 762) mm. (+/- 10%) de tolerancia

El ancho de la caja de una camioneta de estas caracteristicas (Hilux, Ranger) es de 1,6m, este modulo es de 1,8... :eek:

Interesante.

Si compran pick up cabina simple y chasis desnudó, entonces puede recibir un módulo para el chasis más ancho de lo normal. No hay problema con ello.
Tenemos el ejemplo de todas las nuevas ambulancias de guarnición de Toyota.
Por cierto, me parece que en este momento sólo Toyota está fabricando pick up cabina simple y la única que ofrece comprar la pick up sólo con el chasis. Parece el único que puede presentarse a la licitación.

Entiendo yo que todas las ambulancias de Toyota 4x4 son ambulancias “de guarnición”.
En esta categoría que sería un enorme salto adelante respecto a todo lo que remplazarían. Son nuevas, más grandes, tienen mayores prestaciones y buena movilidad todo terreno.
Con las cantidades que se están incorporado (probablemente, una respuesta a la pandemia), me parece que se logra resolver las necesidades de todas las guarniciones del país. La cual entiendo que consiste en una ambulancia de guarnición por cada regimiento.
No estaría mal que fuese así.

Ahora bien, me parece que no se pretende con esto sustituir a las ambulancias tácticas. Un tema que continuaría sin cambios, más allá de los UNIMOG restaurados.

Por cierto, los chasis de pick up 4x4 pueden adaptarse a un sinnúmero de configuraciones diferentes. Tiene el potencial de cubrir el mismo nicho que en Europa resuelven con furgones como las IVECO MJV.
Parecido a lo que hacen en Estados Unidos con los chasis de sus pick up (solo que sus F-150 son un “poquito” más grandes).
Lo cual no debe parecer extraño porque algunos fabricantes (Ford, por ejemplo) aspiran a que sus furgonetas y pick up medianas utilicen la misma plataforma.

También es interesante notar que pick up militarizadas en Europa están sustituyendo al mítico MB230 y equivalentes. Mientras que en Estados Unidos la plataforma de una pick up militarizada terminará dando paso al Infantry Squad Vehicle (ISV). Es decir, vehículos que cruzan la línea de lo estrictamente guarniciónal para cubrir un amplio abanico de vehículos tácticos.
Tranquilamente, Argentina podría estar iniciando el mismo camino ya que aqui se fabrican exactamente las mismas pick up “medianas” (y lo pongo ente comillas porque su tamaño ha crecido tanto que igualan o superan a las grandes F-150 de unas décadas atrás).
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ahora bien, me parece que no se pretende con esto sustituir a las ambulancias tácticas. Un tema que continuaría sin cambios, más allá de los UNIMOG restaurados.
En el ejercicio que se hizo en el norte se vieron algunas Toyota ambulancia.
En las fotos no vi ningún Unimog ambulancia, igual no creo que quiera decir nada, quizás las estaban probando???
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no vi ningún Unimog ambulancia
Si, había. En los trenes fue al menos una desde Córdoba.

quizás las estaban probando???
Con la licitación en marcha nos acercamos a las 100 Hilux Ambulancia 4x4.
Así que es algo más que una prueba.
La cantidad de Unimog ambulancia se encuentra, extrañamente (o no) en ese número mágico.
(Algunas 19000 y algo, del 30000 al 30090 aprox y algunas con NI un poquito más altos)
 
Arriba