(No tienen, se mueven por saltos cuánticos impulsados por cambios hormonales generados por las manchas solares)descifrar su política de ventas.
(No tienen, se mueven por saltos cuánticos impulsados por cambios hormonales generados por las manchas solares)descifrar su política de ventas.
Lo leí.... que desastre....(Foloudelinc)
Lo del reglamento Moyano es en serio?Pese a que hace más de 10 años que asesoro a Ford jamás pude descifrar su política de ventas.
Lo del reglamento Moyano es en serio? No lo conozco pero en argentolandia bien podría ser posible
Para que tantas ambulancias, si jamás vamos a ir a una guerra.Si, había. En los trenes fue al menos una desde Córdoba.
Con la licitación en marcha nos acercamos a las 100 Hilux Ambulancia 4x4.
Así que es algo más que una prueba.
La cantidad de Unimog ambulancia se encuentra, extrañamente (o no) en ese número mágico.
(Algunas 19000 y algo, del 30000 al 30090 aprox y algunas con NI un poquito más altos)
Entrenar con armas de fuego y en situaciones extremas (escaladas,equipos pesados,etc) exige contar con equipos de evacuación y tratamiento médico. Cada unidad y subunidad debe contar (y cuenta) con equipos de baja,.media.o alta complejidad de evacuación segun corresponda.Para que tantas ambulancias, si jamás vamos a ir a una guerra
Es verdad, no lo había tenido en cuenta.Si compran pick up cabina simple y chasis desnudó, entonces puede recibir un módulo para el chasis más ancho de lo normal.
Después me fijo cuál fue la denominación con la que salieron las licitaciones.Entiendo yo que todas las ambulancias de Toyota 4x4 son ambulancias “de guarnición”.
Y es habitual "la táctica" 4x4 (Unimog, Marrua, HMMWV M997A3 o Hilux y " la rutera" (guarnicional 4x2, Daily,.Ducato,. Sprinter - creo que hay algunas - y todas las anteriores Kia, Tráfic, MB180, etc)La cual entiendo que consiste en una ambulancia de guarnición por cada regimiento.
No estaría mal que fuese así.
Entiendo que es sarcasmo el comentario de Don Saturnino Martínez...Entrenar con armas de fuego y en situaciones extremas (escaladas,equipos pesados,etc) exige contar con equipos de evacuación y tratamiento médico. Cada unidad y subunidad debe contar (y cuenta) con equipos de baja,.media.o alta complejidad de evacuación segun corresponda.
Siendo el primer.escalon las ambulancias todo terreno. Luego la gran variedad de VG de distinta complejidad ( las actuales Daily y Dicato, y las anteriores Kia, MB180,.Tráfic, etc)
Ya que estamos, quisiera aprovechar para consultar cómo se organiza un poco mejor el nivel básico de atención sanitaria.
por ejemplo, por lo que he leído, en el US.ARMY hay un “médico” por pelotón/sección de tiradores. Médico que es asignado a cada pelotón por parte de la compañía médica pero que es considerado un elemento esencial y permanente de dicho peloton (sección para nosotros).
Luego, hay un jefe médico por compañía, que acompaña al segundo jefe de dicha compañía. Finalmente, cada batallón (regimiento para nosotros) cuenta con su pelotón de ambulancias. Las cuales pueden, o no, estar distribuidas de modo tal que cada compañía cuente con una ambulancia cerca. Además, dicho pelotón de ambulancias puede conformar un puesto socorro ROLE I.
Pero en el caso del ejercito británico, no existe el “médico” a nivel pelotón de tiradores. En su lugar, los fusileros de cada escuadrón (tres escuadrones por pelotón de fusileros) que hayan mostrado mejor habilidad en la temática reciben formación sanitaria especial para operar con el doble rol de “fusilero médico” (por llamarlo de alguna manera). El resultado es que eliminan así a un médico por pelotón, pero lo compensan con hasta tres “fusileros tiradores”.
Es obvio que más allá de las cantidades, la formación del médico del US.ARMY es superior a la de estos “fusileros médicos”.
Entiendo que el primer médico provisto por sanidad se asigna a la compañía. Luego, también aquí tienen un pelotón/sección sanitaria con ambulancias por cada batallón.
Tal parece que, salvo los británicos, la enorme mayoría de los países siguen la doctrina sanitaria estadounidense en lo que a este tema se refiere.
¿cómo es en el caso del ejército argentino?
Daniel, fue una completa ironia............. de mí parte. Sé que son necesariasEntrenar con armas de fuego y en situaciones extremas (escaladas,equipos pesados,etc) exige contar con equipos de evacuación y tratamiento médico. Cada unidad y subunidad debe contar (y cuenta) con equipos de baja,.media.o alta complejidad de evacuación segun corresponda.
Siendo el primer.escalon las ambulancias todo terreno. Luego la gran variedad de VG de distinta complejidad ( las actuales Daily y Dicato, y las anteriores Kia, MB180,.Tráfic, etc)
Con lo cual, lleva a pensar de que no solo hay que quedarse con ambulancias, y rogar que justo se tuvo la ¨suerte¨ de contar con medios aereos........ El EA debería casi tener asignado también un helo de asistencia rápida para emergencias. Pero nunca alcanza el centavo para el peso.Entiendo que es sarcasmo el comentario de Don Saturnino Martínez...
Hace unos 4 años atrás, tuvimos el muy lamentable deceso de un camarada en plenos ejercicios finales. Lo más irónico fue que el accidente se produjo con el Unimog Ambulancia...
Más allá que justo participaba el Super Puma y dos Huey de la Aviación de Ejército (que fueron los que terminaron haciendo el MedEvac) y estaba la ambulancia Marruá de la Brigada, yo me pregunto qué hubiera sucedido si la evacuación la hubiera tenido que hacer la Ducato (o Transit?) que le quedaba a la Unidad, en un camino que, de haberlo podido recorrer, le hubiera llevado horas llegar al Hospital de Azul...
Comentario así, como al pasar. No dejan de ser necesarias, obviamente, y cuanto más "tácticas" o todoterreno, mejor, porque es en el terreno donde suceden los accidentes más graves.
Seguro que cambiaron al daltónico.Convenzámosnos que el Arena es el color de nuestro futuro.
Acá el camión "contagió" al cañon... (GA 10, Junin, Buenos Aires)
Una consulta que no vi en el pliego, es con respecto a las normas y definiciones de colores del EA como se indico para el caso de los MB 1726Seguimos con más camiones 6x4, 10 esta vez (si, licitacion por VW Constellation 32.360)
REQUISITOS DE MARCACIÓN Y PINTADO:Una consulta que no vi en el pliego, es con respecto a las normas y definiciones de colores del EA como se indico para el caso de los MB 1726
Son para tractores de artillería????Seguimos con más camiones 6x4, 10 esta vez (si, licitacion por VW Constellation 32.360)
Buena pregunta....Son para tractores de artillería????
Ya veo que vienen color arenaREQUISITOS DE MARCACIÓN Y PINTADO:
4.3.1. Color exterior para el camión y la caja de carga, Verde Mate Claro, según Norma IRAM
DEF Nro. D-10-54, Color 01-3-260.