Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Estado es el que está quebrado y afecta a todo lo demás.

Hoy pensar que se pueda tener en un año o dos un nuevo avión........... las cabezas estan en otra cosa.

Y el Cisne Negro al que hago referencia es del tipo territorial. Estamos en medio de una disputa de 2 Hiper Potencias, donde no será como en otras ocasiones donde uno podia elegir una tercera posición. Acá habrá que tomar partido por un bando y rogar que sea el ganador.
El Estado no està quebrado , todavia tiene el swap para hacer "de cuenta que " , ademàs cobra retenciones y se sigue exportando , asì que màs tarde o más temprano le van a entrar dólares , lo que necesita es un poco de indulgencia del FMI , que va a tener que acceder si no vamos a otro default parcial, esta vez con el ellos y eso no le conviene al organismo.
Entre las superpotencias puede haber roces pero la sangre no llega al rio y acà negocian con los 2 y tambièn coquetean con los rusos.
Por eso dije en algùn momento que pueden llegar a comprar aviones de cualquiera de los 3 .Coincido con Ud. en que no van a negociar la compra de un aviòn supersònico por el momento por voluntad propia , pero por hay surge tener que dar compensaciones econòmicas por algun favor polìtico con la renegociaciòn de la deuda con el FMI .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero entrar en polemicas con nadie,el tema de FAdeA es algo conocido por muchos de los que escriben aqui.
Solo avanzan proyectos que no dependen del aporte del estado,como lo son el F-50 de la Armada de Perú, partes del KC-390 y el mantenimiento de grandes aviones Airbus.
Los recursos aportados por el Estado a FAdeA se emplean para pagar sueldos,algo de mantenimiento y sostenimiento de infraestructura y algo de la deuda acumulada a proveedores extranjeros.
La linea IA-63 está parada por falta de insumos,subsistemas y otros adquiridos en el extranjero, como ELBIT por ejemplo.La falta de moneda extranjera es mandatoria para afrontar pagos de deuda cotraida o compra de nuevos subsistemas. Los IA 63 se van armando a la espera de la llegada de estos insumos,todas las celulas tienen un avance,hasta que llega el momento que no se puede continuar mas.
Como veo para el futuro al linea de montaje de IA-63 PAMPA III? ,muy complicada al discontinuarse la cadena logistica interrumpida hace un tiempo,los tres aviones que deberian entregar en 2021-2022,no se finalizarán y acumularan un retraso muy grande y esto en una fabrica de aviones es lapidario,para la fabrica y para el mismo avion.
De igual modo los otros proyectos tambien estan todos parados,relantizados por similares factores,hay que pagar deuda en moneda extranjera,hay que adquirir insumos o maquinaria para llevarlos adelante.
Como expliqué mas arriba la FAA apuntó a que todas las inspecciones isocronicas,calendarios y aun las ICM se realicen en las Areas Materiales y Brigada,se mantiene las de C-130 en FAdeA porque estan asociadas al upgrade de cabina y otras reparaciones,tambien es un objetivo de la FAA que las ICM del SARM C-130 vuelvan a realizarse en el GT1 de El Palomar con personal y medios propios.
 
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El Estado no està quebrado , todavia tiene el swap para hacer "de cuenta que " , ademàs cobra retenciones y se sigue exportando , asì que màs tarte o mas temprano le van a entrar dólares , lo que necesita es un poco de indulgencia del FMI , que va a tener que acceder si no vamos a otro default parcial, esta vez con el ellos y eso no le conviene al organismo.
Entre las superpotencias puede haber roces pero la sangre no llega al rio y acà negocian con los 2 y tambièn coquetean con los rusos.
Por eso dije en algùn momento que pueden llegar a comprar aviones de cualquiera de los 3 .Coincido con Ud. en que no van a negociar la compra de un aviòn supersònico por el momento por voluntad propia , pero por hay surge tener que dar compensaciones econòmicas por algun favor polìtico con la renegociaciòn de la deuda con el FMI .
Estimado, el swap chino el estado ya lo gasto todo, ahora esta tratando de renegociar un incremento y una refinanciación de esa deuda. El swap es un crédito de contingencia simil los del FMI pero otorgado por china en yuanes, no es un regalo de reyes, hay que devolverlo con intereses. Las retenciones tienen un limite, ese limite esta en que lo que se exporta sea rentable para el que lo produce, de lo contrario la producción y exportación cae y en consecuencia lo que el estado cobra por impuestos y retenciones, y toda la actividad económica resultante.
 
Lamentablemente, hay dos cosas fundamentales que hacer.
1- Cambiar de cuajo la economía Argentina, el modelo económico que se viene sosteniendo en los últimos 100 años colapsó. Se podrá sostener un poquito pero ya lo vimos, estamos quebrados.
2- Volver a tener FAA (por el tema puntual), va a llevar 30 años como mínimo. Primero por lo del punto 1, con lo cual habrá que establecer un plan de recuperar capacidades humanas, técnicas... antes de materiales.
Creo que hoy por hoy, hay que establecer metas a 10 años, 20 años y 30 años. Y cumplirlas.

Y rogar que en el proceso, no aparezca un Cisne Negro, porque vamos a estar en el horno.
Y mejor seria rogar por algunos cisnes blancos.
 
No quiero entrar en polemicas con nadie,el tema de FAdeA es algo conocido por muchos de los que escriben aqui.
Solo avanzan proyectos que no dependen del aporte del estado,como lo son el F-50 de la Armada de Perú, partes del KC-390 y el mantenimiento de grandes aviones Airbus.
Los recursos aportados por el Estado a FAdeA se emplean para pagar sueldos,algo de mantenimiento y sostenimiento de infraestructura y algo de la deuda acumulada a proveedores extranjeros.
La linea IA-63 está parada por falta de insumos,subsistemas y otros adquiridos en el extranjero, como ELBIT por ejemplo.La falta de moneda extranjera es mandatoria para afrontar pagos de deuda cotraida o compra de nuevos subsistemas. Los IA 63 se van armando a la espera de la llegada de estos insumos,todas las celulas tienen un avance,hasta que llega el momento que no se puede continuar mas.
Como veo para el futuro al linea de montaje de IA-63 PAMPA III? ,muy complicada al discontinuarse la cadena logistica interrumpida hace un tiempo,los tres aviones que deberian entregar en 2021-2022,no se finalizarán y acumularan un retraso muy grande y esto en una fabrica de aviones es lapidario,para la fabrica y para el mismo avion.
De igual modo los otros proyectos tambien estan todos parados,relantizados por similares factores,hay que pagar deuda en moneda extranjera,hay que adquirir insumos o maquinaria para llevarlos adelante.
Como expliqué mas arriba la FAA apuntó a que todas las inspecciones isocronicas,calendarios y aun las ICM se realicen en las Areas Materiales y Brigada,se mantiene las de C-130 en FAdeA porque estan asociadas al upgrade de cabina y otras reparaciones,tambien es un objetivo de la FAA que las ICM del SARM C-130 vuelvan a realizarse en el GT1 de El Palomar con personal y medios propios.
Deben volver al GT1, de donde nunca se debieron haber ido...
 
Deben volver al GT1, de donde nunca se debieron haber ido...
Y recuperar las instalaciones que mejor no verlas como las dejaron

 
Estimado, el swap chino el estado ya lo gasto todo, ahora esta tratando de renegociar un incremento y una refinanciación de esa deuda. El swap es un crédito de contingencia simil los del FMI pero otorgado por china en yuanes, no es un regalo de reyes, hay que devolverlo con intereses. Las retenciones tienen un limite, ese limite esta en que lo que se exporta sea rentable para el que lo produce, de lo contrario la producción y exportación cae y en consecuencia lo que el estado cobra por impuestos y retenciones, y toda la actividad económica resultante.
Dije : el estado tiene el swap para hacer "de cuenta que " de hecho siempre lo usò como si fueran reservas y a eso me referia , yo no dije otra cosa .Si ya se lo gastò ,escuchè que estaba negociando otro y tambièn servirà para reservas .La retención funciona por màs que no les guste a algunos .La exportaciòn no cae tampoco la importaciòn y funciona toda la economia es màs la economia podria recuperarse un 7 % este año, por encima del 5,5 % planteado en el presupuesto 2021 segùn dijo el ministro de economia. Ni el estado, ni el país està quebrado , ni cerca .

Solo se compraràn armas cuando sean necesarias por amenazas evidentes, es uno de los males de este paìs .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y recuperar las instalaciones que mejor no verlas como las dejaron

Tal cual Bizcochito,tal cual,este era el Hangar 7,el HANGAR DE TANQUES del Sistema de Armas C-130.Escribi en los años 2017 y 2018 infinidad de post sobre todo esto,como habian rapiñado a la Primera Brigada Aerea,...por favor busques con la herramienta BUSCAR y me ponen a mi...TODO FUE CUMPLIDO.
Ahora todo abandonado,la terminal de pax realizada con construccion en seco,deteriorada por falta de mantenimiento,filtraciones de techos,abandono en contenedores abiertos,frente a la Jefatura de Brigada un alambrado olimpico destruyó arboles plantados por Newbery,es deplorable todo,mucha basura,carros de aeropuerto tirados,mas basura,plastico....muchos no van mas El Palomar para no ver como quedó todo,Yo soy uno de ellos.Inmensa tristeza.Destruyeron la primer ermita de la Virgen de Loreto que fue construida en los primeros años de la Escuela Militar de Aviacion...era historica.Talaron tilos y cipreces de 200 años,taparon con cemento cuadras y cuadras de pasto,canchas de futbol,voley,tiraron abajo el edificio historico donde funcionó el primer link simulador de la Aeronautica Militar.
Es como si a la BNPB le instalaran una terminal de ferrys y le sacaran terrenos,edificios,le pusieran un alambrado a 20 metros de la puerta del Comando de la Flota de Mar.Y ahora dejaran todo abandonado,tirado,destruido.
Es como si a Campo de Mayo,le instalaran una terminal de micros frente a la Escuela de Infanteria,destruyeran su patrimonio historico y de operaciones,le plantaran un alambrado tipo cancha de futbol con alambres de puas a 20 mts de la entrada de la Escuela de Infanteria,y le dejaran todo abandonado,con basura,plasticos la conStruccion barata cayéndose,....
 
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Tal cual Bizcochito,tal cual,este era el Hangar 7,el HANGAR DE TANQUES del Sistema de Armas C-130.Escribi en los años 17 y 18 infinidad de post sobre todo esto,como habian rapiñado a la Primera Brigada Aerea,...por favor busques con la herramienta BUSCAR y me ponen a mi...TODO FUE CUMPLIDO.
Ahora todo abandonado,la terminal de pax realizada con construccion en seco,deteriorada por falta de mantenimiento,filtraciones de techos,abandono en contenedores abiertos,frente a la Jefatura de Brigada un alambrado olimpico destruyó arboles plantados por Newbery,es deplorable todo,mucha basura,carros de aeropuerto tirados,mas basura,plastico....muchos no van mas El Palomar para no ver como quedó todo,Yo soy uno de ellos.Inmensa tristeza.Destruyeron la primer ermita de la Virgen de Loreto que fue construida en los primeros años de la Escuela Militar de Aviacion...era historica.Talaron tilos y cipreces de 200 años,taparon con cemento cuadras y cuadras de pasto,canchas de futbol,voley,tiraron abajo el edificio historico donde funcionó el primer link simulador de la Aeronautica Militar.
Es como si a la BNPB le instalaran una terminal de ferrys y le sacaran terrenos,edificios,le pusieran un alambrado a 20 metros de la puerta del Comando de la Flota de Mar.Y ahora dejaran todo abandonado,tirado,destruido.
Es como si a Campo de Mayo,le instalaran una terminal de micros frente a la Escuela de Infanteria,destruyeran su patrimonio historico y de operaciones,le plantaran un alambrado tipo cancha de futbol con alambres de puas a 20 mts de la entrada de la Escuela de Infanteria,y le dejaran todo abandonado,con basura,plasticos la conStruccion barata cayéndose,....
De las canchas no me acuerdo era muy chico cuando iba,lo unico que me quedo grabado es cazar ranas en la laguna entre el medio de las totoras,el 634 hasta la puerta y el cañon pom pom que estaba por ahi.Un pecado sin perdon lamentablemente esta situacion.
 
Algun dia voy a escribir mucho describiendo todo esto sucedido en la Cuna de la Aviacion...DESASTROSO,LAMENTABLE, DESVASTACION, UNICO EN EL MUNDO,DESTRUIR LA HISTORIA Y GRANDEZA DE SU NACION.

Sr Brigadier, yo lo invito a que escriba, y a que se haga conocer ese material a todo el personal, superior, subalterno, cadetes aspirantes soldados y civiles, Editado
 
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tanoarg

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Fokker 50 peruano, IA-100, Pucara Fénix, modernización Bell 407, mantenimiento Airbus y capaz me olvidó de alguno
todos esos estan trabajando un turno gonza (excepto el airbus). donde se esta trabajando "mas horas" en en el sector pinturas, porque es algo que no se puede cortar (como quien dice).
de por si...para trabajar otro turno, mas personal contratado....que no lo hay.
abrazo grande.
 

tanoarg

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Si Tano, lo presencié más de 20 veces en los últimos 5 años. No me lo contaron
te creo charly....en que sector tiene doble turno?, en motores?, en la nave? en cortes? en planificacion?.
yo se que en sector pinturas si trabajan "mas horas" (no doble turno) por que es un trabajo que no se puede cortar (como quien dice, se tiene que hacer de una)....pero tampoco es "Otro turno" sino que son horas extras y mismo personal doblegado en dos turnos. no hay nuevo personal.
es una situacion momentanea.
 

Grulla

Colaborador
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todos esos estan trabajando un turno gonza (excepto el airbus). donde se esta trabajando "mas horas" en en el sector pinturas, porque es algo que no se puede cortar (como quien dice).
de por si...para trabajar otro turno, mas personal contratado....que no lo hay.
abrazo grande.
No sé cuáles son tus fuentes o contactos para hacer una afirmación tan tajante, pero la misma no es correcta. Te están mintiendo, tocan de oído, o le viene con el chisme un tercero

No me hace falta llamar por teléfono a nadie para pedir confirmaciones, me bastan mis ojos y oidos. Hay áreas que trabajan doble turno y es mi última aporte al tema.

Por algo evito participar en estos temas, porque arrancan los inquisidores,la que nunca cruzaron el arco de FADEA y la mar en coche, no lo digo por vos sino en general.

Saludos
 
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Charly B.

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te creo charly....en que sector tiene doble turno?, en motores?, en la nave? en cortes? en planificacion?.
yo se que en sector pinturas si trabajan "mas horas" (no doble turno) por que es un trabajo que no se puede cortar (como quien dice, se tiene que hacer de una)....pero tampoco es "Otro turno" sino que son horas extras y mismo personal doblegado en dos turnos. no hay nuevo personal.
es una situacion momentanea.
La semana que viene voy y pregunto puntualmente, pero Fokker peruano seguro así como en otras áreas.
Lo cierto es que FAdeA no queda desierta pasadas las 1430/1500, como habrá sido hace varios (VARIOS) años. Con solo pararte en el perimetral de la cabecera por la tarde se puede ver (si los hangares están abiertos) la actividad en las distintas líneas (salvo el hangar 90)

Lo positivo es que la fábrica mantiene actividad constante en aquellas líneas que no dependen directamente del estado nacional, como son Airbus/LATAM (creo que tenían que entrar 18 aviones), Fokker F-50 (laburo para IAI, lo que no es poco), KC390, entre otras (no solo se hacen trabajos aeronáuticos). Y lo que depende de Nación, Hércules marcha (los trabajos en el 64 han sido únicos por su alcance y magnitud), AB206 también, mantenimiento de Grob ídem, asistencia a FAA con Fokker igual. Pampa se ha trabajado con Bloque II, junto al CEV. Lo mismo con Fénix

¿Hace falta que salgan aviones 0km o recorridos/modernizados? Por supuesto, caso Pampa III, Orión y Fénix, pero el problema es otro. Si desde arriba no asignan recursos, es muy difícil traccionar esas líneas. En algunos casos la fábrica cubre algunos costos, pero el grueso de la $ tiene que ser puesto a disponibilidad.

FAdeA no es la panacea, está lejos de serlo. Pero es mezquino no reconocer ciertos avances que le han permitido diversificar y avanzar en lo que a tecnología se refiere (caso programa KC390) y que hoy permiten que la fábrica tenga actividad durante buena parte de la jornada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé cuáles son tus fuentes o contactos para hacer una afirmación tan tajante, pero la misma no es correcta. Te están mintiendo, tocan de oído, o le viene con el chisme un tercero

No me hace falta llamar por teléfono a nadie para pedir confirmaciones, me bastan mis ojos y oidos. Hay áreas que trabajan doble turno y es mi última aporte al tema.

Por algo evito participar en estos temas, porque arrancan los inquisidores,la que nunca cruzaron el arco de FADEA y la mar en coche, no lo digo por vos sino en general.

Saludos
gracias gonza.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La semana que viene voy y pregunto puntualmente, pero Fokker peruano seguro así como en otras áreas.
Lo cierto es que FAdeA no queda desierta pasadas las 1430/1500, como habrá sido hace varios (VARIOS) años. Con solo pararte en el perimetral de la cabecera por la tarde se puede ver (si los hangares están abiertos) la actividad en las distintas líneas (salvo el hangar 90)

Lo positivo es que la fábrica mantiene actividad constante en aquellas líneas que no dependen directamente del estado nacional, como son Airbus/LATAM (creo que tenían que entrar 18 aviones), Fokker F-50 (laburo para IAI, lo que no es poco), KC390, entre otras (no solo se hacen trabajos aeronáuticos). Y lo que depende de Nación, Hércules marcha (los trabajos en el 64 han sido únicos por su alcance y magnitud), AB206 también, mantenimiento de Grob ídem, asistencia a FAA con Fokker igual. Pampa se ha trabajado con Bloque II, junto al CEV. Lo mismo con Fénix

¿Hace falta que salgan aviones 0km o recorridos/modernizados? Por supuesto, caso Pampa III, Orión y Fénix, pero el problema es otro. Si desde arriba no asignan recursos, es muy difícil traccionar esas líneas. En algunos casos la fábrica cubre algunos costos, pero el grueso de la $ tiene que ser puesto a disponibilidad.

FAdeA no es la panacea, está lejos de serlo. Pero es mezquino no reconocer ciertos avances que le han permitido diversificar y avanzar en lo que a tecnología se refiere (caso programa KC390) y que hoy permiten que la fábrica tenga actividad durante buena parte de la jornada.
gracias charly!!, es bueno saberlo!!.
es doble turno....o es "otro turno"?.
osea....mismo personal cubre dos turnos....o cada turno tiene su propio personal?
 
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