Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Consulta, por razones de seguridad, y ante un hipotético conflicto: Es conveniente seguir con los huevos en una sola canasta o diversificar, las reparaciones, en distintos lugares geográficos, las reparaciones en .....
La producción nuevos en otro ...
No sea el caso que algiuien involuntariamente deje caer algunas pepas y/o un misil que casualmente tenia los datos de latitud y longitud cargados involuntariamete en en sistema de navegacion de la cañita voladora.
Y es así como nos quedamos como nuestros paisanos los indios, pero sin lanza boleadoras y en otoño, me explico o no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a tu hipotetico punto....
si llega a ocurrir tal cosa....no va a cambiar en nada la capacidad de defensa de argentina (Ya que la misma casi no existe).
si (por esas casualidades de la vida) se debe priorizar guarecer y proteger dicha industria, entonces, es muchisimo mas economico instalar sistemas ciws o AA con capacidad antimisil, que desdoblar la industria y trasladarla a otro lado con todo el costo que eso significa.
 

me262

Colaborador
Consulta, por razones de seguridad, y ante un hipotético conflicto: Es conveniente seguir con los huevos en una sola canasta o diversificar, las reparaciones, en distintos lugares geográficos, las reparaciones en .....
Estimado, el tema es demasiado sencillo, pero complejo de explicar.

Las Bases hacen las reparaciones de rutina, hasta determinado escalón.

Todos los servicios complejos, que requieren personal altamente calificado y certificado, con sueldos altos, lo hacen las respectivas Compañías contratistas de equipos.

Fijémonos como trabajan las Fuerzas con equipos acorde a la tecnología del siglo 21, y son la referencia a tomar.

Ejemplo RAAF:
C-17, F-35, SH, C-130J, Spartan, Chinook, Wedgetail, Poseidon.

Las respectivas Bases hacen el mantenimiento de los primeros escalones, o el mantenimiento rutinario, hasta determinado escalón.

El personal de la Base no puede jamás ser equiparado en sueldos, al personal altamente especializado de las contratistas, como para que hagan los escalones superiores de mantenimiento, por lo que se deriva el trabajo.

Certificar Personal en escalones mas especializados tiene costos altísimos, no solo en know-how, en tiempos, sino en equipos para realizar los trabajos.

En un avión hay cientos de equipos, miles de componentes, infinidad de equipos de soporte o testeo, y miles de tareas a certificar.

Este fenómeno se reproduce en todos los países de primer mundo.

Lo mas complejo se deriva a las respectivas Compañías, todas con base en Australia, generalmente a las afueras de la Base donde opera el material, y se resuelve absolutamente todo en el país.

RAAF Williamtown



A la RAAF no le importa ni le interesa si al mantenimiento lo hacen en la Base, si lo hacen en la Base con personal del contratista, o se deriva al taller del contratista en el país.

Lo que contrata es un circuito logístico altamente profesional, mas rápido, mas eficiente, al menor costo, y que todo se resuelva dentro del país, con la mayor tasa de disponibilidad posible.

Si algo aprendí de los australianos desde 1991 a hoy, es que hacen las cosas bien, a la primera vez.

Nosotros estamos afuera del mundo tecnológico hace 40 años, nos quedamos en el '80.
El salto tecnológico a dar es inmenso, y ese salto costará muchísima plata y muchos años de hacer las cosas bien...

Saludos.
 
Última edición:
Estimado, el tema es demasiado sencillo, pero complejo de explicar.

Las Bases hacen las reparaciones de rutina, hasta determinado escalón.

Todos los servicios complejos, que requieren personal altamente calificado y certificado, con sueldos altos, lo hacen las respectivas Compañías contratistas de equipos.

Fijémonos como trabajan las Fuerzas con equipos acorde a la tecnología del siglo 21, y son la referencia a tomar.

Ejemplo RAAF:
C-17, F-35, SH, C-130J, Spartan, Chinook, Wedgetail, Poseidon.

Las respectivas Bases hacen el mantenimiento de los primeros escalones, o el mantenimiento rutinario, hasta determinado escalón.

El personal de la Base no puede jamás ser equiparado en sueldos, al personal altamente especializado de las contratistas, como para que hagan los escalones superiores de mantenimiento, por lo que se deriva el trabajo.

Certificar Personal en escalones mas especializados tiene costos altísimos, no solo en know-how, en tiempos, sino en equipos para realizar los trabajos.

En un avión hay cientos de equipos, miles de componentes, infinidad de equipos de soporte o testeo, y miles de tareas a certificar.

Este fenómeno se reproduce en todos los países de primer mundo.

Lo mas complejo se deriva a las respectivas Compañías, todas con base en Australia, generalmente a las afueras de la Base donde opera el material, y se resuelve absolutamente todo en el país.

RAAF Williamtown


A la RAAF no le importa ni le interesa si al mantenimiento lo hacen en la Base, si lo hacen en la Base con personal del contratista, o se deriva al taller del contratista en el país.

Lo que contrata es un circuito logístico altamente profesional, mas rápido, mas eficiente, al menor costo, y que todo se resuelva dentro del país, con la mayor tasa de disponibilidad posible.

Si algo aprendí de los australianos desde 1991 a hoy, es que hacen las cosas bien, a la primera vez.

Nosotros estamos afuera del mundo tecnológico hace 40 años, nos quedamos en el '80.
El salto tecnológico a dar es inmenso, y ese salto costará muchísima plata y muchos años de hacer las cosas bien...

Saludos.
Tenes razon, de esto no hay duda, hablo solo de la misma empresa, en distintos puntos de nuestra geografía, es mas fácil y economico repartir un astillero, no es otra cosa que un gran taller merendando pesado, ni rio ni mar le hace falta, contruye en cualquie lado en bloques transportaba a una grada y ensambla.
Pero eso de poner todos los huevos en un solo lado jamas me cerro.
Para los 30 del siglo xx estaba bien, hoy te cantan truco y fuiste !!!.
 
Tenes razon, de esto no hay duda, hablo solo de la misma empresa, en distintos puntos de nuestra geografía, es mas fácil y economico repartir un astillero, no es otra cosa que un gran taller merendando pesado, ni rio ni mar le hace falta, contruye en cualquie lado en bloques transportaba a una grada y ensambla.
Pero eso de poner todos los huevos en un solo lado jamas me cerro.
Para los 30 del siglo xx estaba bien, hoy te cantan truco y fuiste !!!.
Pero Fadea ¿ es un sitio estratègico ? no lo seria màs Area Material Rio Cuarto , lo ùnico que reparan y modernizan son los Pampas y cuando se terminen de modernizar los C130 de las ICM se encargarà la FAA segun lei. Ahora si estuvieran los grupos que hacen mantenimiento de los nuevos Mig 35 ya seria otra cosa.
 
Pero Fadea ¿ es un sitio estratègico ? no lo seria màs Area Material Rio Cuarto , lo ùnico que reparan y modernizan son los Pampas y cuando se terminen de modernizar los C130 de las ICM se encargarà la FAA segun lei. Ahora si estuvieran los grupos que hacen mantenimiento de los nuevos Mig 35 ya seria otra cosa.
FADEA y FM para la fecha de su creación, estimo que sí, deberian estar en lugares estratégicos, hoy me planteo si existe en algun lugar del mundo un sitio estratégico, de ahí que planteo el atomización de la produccion y un punto de ensamble.
 

me262

Colaborador
FADEA y FM para la fecha de su creación, estimo que sí, deberian estar en lugares estratégicos, hoy me planteo si existe en algun lugar del mundo un sitio estratégico, de ahí que planteo el atomización de la produccion y un punto de ensamble.
Estimado, su análisis fue hecho en los años 40, por la RAF.

Los alemanes tenían su producción diseminada por muchos lugares.

Uno de los objetivos aliados, era paralizarles o entorpecerles la fabricación de vehículos terrestres, tanques, camiones, autos, motos, etc.

No era necesario ni posible, bombardear todas las plantas.

Con solo elegir las fábricas de rulemanes o bolilleros, el movimiento se iba a entorpecer violentamente, de todo lo que tenga ruedas.
Muchos motores de vehículos y de aviación, llevaban también cigüeñales montados sobre bolilleros.

Y las fábricas de rulemanes, fueron el principal objetivo de los escuadrones de bombardeo.

Un especialista en logística le va a decir exacto cuál es el Talón de Aquiles de la línea que quiera anular, detener o ralentizar...

Saludos.
 
Estimado, su análisis fue hecho en los años 40, por la RAF.

Los alemanes tenían su producción diseminada por muchos lugares.

Uno de los objetivos aliados, era paralizarles o entorpecerles la fabricación de vehículos terrestres, tanques, camiones, autos, motos, etc.

No era necesario ni posible, bombardear todas las plantas.

Con solo elegir las fábricas de rulemanes o bolilleros, el movimiento se iba a entorpecer violentamente, de todo lo que tenga ruedas.
Muchos motores de vehículos y de aviación, llevaban también cigüeñales montados sobre bolilleros.

Y las fábricas de rulemanes, fueron el principal objetivo de los escuadrones de bombardeo.

Un especialista en logística le va a decir exacto cuál es el Talón de Aquiles de la línea que quiera anular, detener o ralentizar...

Saludos.
Tambien USA.
 
OT: Otro caso a analizar fue Francia, que luego de la 2GM y aprendiendo a las malas, se llevó gran parte de la industria aeroespacial y nuclear a Burdeos, Normandía y Toulouse, bien lejos de zonas potenciales en caso de ser invadidas.
 
OT: Otro caso a analizar fue Francia, que luego de la 2GM y aprendiendo a las malas, se llevó gran parte de la industria aeroespacial y nuclear a Burdeos, Normandía y Toulouse, bien lejos de zonas potenciales en caso de ser invadidas.
Es verdad lo que dicen, el tema es poner palos en la rueda, dificultar, ocultar.
En el caso de USA, para los Liberty, trabajaron empresas del medio oeste y botaban uno cada 72 horas ....
Hoy con destruir las fuentes energeticas, comunicaciones e internet sobra, es mas con meter un virus de aquellos que recorra las pc y maquinas cnc es suficiente.
VIzcacha
 
Última edición:
Hola.
si politicamente interesa.....olvidense de todos los tecnicismos
BeerchugBeerchugBeerchug

Es que de eso se trata en definitiva, la decisión es 100% política y poco importara lo técnico o mas bien poco será tenido en cuenta probablemente..
Todos los pulgares abajo o arriba que dio la FAA desde lo técnico poco importaron ya que nunca se iba a comprar nada..
 
Un datito, entre otros, que "beneficia" al mig 35, es el ofrecimiento (entre otras cosas) de una avionica de arquitectura abierta y hasta con tres opciones "occidentales" donde la israeli sería la mas acorde a lo buscado por la FAA,sin limites ni controles.
Otro items en el ofrecimiento de dar todo lo necesario a la fuerza para el mantenimiento integral del avion en nuestro país, hasta de los motores, con capacitacion, herramientas y bancos de pruebas a instalar.
La ultima oferta implica una financiacion estado-estado, con la posibilidad de una parte de pago con materias primas producidas en el pais, preferentemente trigo y petroleo.
La oferta es muy tentadora, falta la decision política y el tema geopolitica mundial no es un detalle menor, recordar el tema actual Rusia-Ucrania y la posicion de EEUU y la otan.
 
Un datito, entre otros, que "beneficia" al mig 35, es el ofrecimiento (entre otras cosas) de una avionica de arquitectura abierta y hasta con tres opciones "occidentales" donde la israeli sería la mas acorde a lo buscado por la FAA,sin limites ni controles.
Otro items en el ofrecimiento de dar todo lo necesario a la fuerza para el mantenimiento integral del avion en nuestro país, hasta de los motores, con capacitacion, herramientas y bancos de pruebas a instalar.
La ultima oferta implica una financiacion estado-estado, con la posibilidad de una parte de pago con materias primas producidas en el pais, preferentemente trigo y petroleo.
La oferta es muy tentadora, falta la decision política y el tema geopolitica mundial no es un detalle menor, recordar el tema actual Rusia-Ucrania y la posicion de EEUU y la otan.

¿De donde viene la información?.
 
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