Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La pregunta correcta sería si hay atraso en FADEA... doblar los turnos sin nada que hacer es gastar plata al divino botón... los turnos se fijan (y se doblan) dependiendo del caudal de trabajo acá y en todo el mundo.

Y aca el laburo de FADEA depende supongo principalmente de la inversión que hace el MD.
 
A pesar de los mensajes de bienvenida que le han dado, Usted está al borde de una falta grave según el Reglamento de Zona Militar.
Esto no hubiera sido así, si al momento de volver, se hubiera presentado en el sector correspondiente , o hubiera solicitado que re habiliten las claves, procedimiento, éste último, que usted sabe bien por experiencia propia, se puede realizar.
Sepa Usted, que a partir de ahora, al primer mensaje que se le tenga que editar, será automáticamente expulsado de ZM.
Veamos, el punto. Las reglas son claras, dos usuarios... no way. Pero no hubo malicia.

Primero. Si mira el historial, prácticamente más de un año dejé de postear, fue casi coincidente con una cuestión personal ajena del foro. Y Derruido, nunca más, hubo si quiera un ingreso y no lo puede haber.

Segundo, no tengo ni la menor idea, de cual era mí clave de acceso al foro con el usuario anterior.
Tercero, por las mismas cuestiones personales que tuve que tratar, es que no quise pedir volver a usar el mismo usuario recuperando la clave. Quise evitar hey Derru como estás de.... no te moriste, no......

Es como si todos los días a usted le vivieran preguntando sobre su situación personal. Llega un momento, en que usted, dice es un tema que quiero dejar a un lado y seguir adelante.

Espero que lo entienda, y sinó, ejerza lo que dice el reglamento. Yo no me voy a enojar y menos a ésta altura de la vida.
 
Última edición:
No está en manos de la FAA...
Si y nó Charly, el tema es que como contó Don Biguá. A las Brigadas de una forma u otra las empezaron a empujar para que deriven sus sistemas de armas a Fadea.

Con lo cual, si paga la cuentas de su bolsillo.

Fadea, tiene un gran problema desde hace más de 50 años, y es que dependió siempre de un único cliente. Ya sea desde la fabricación de aeronaves, hasta el mantenimiento.

Desarrollo proyectos, donde el único usuario siempre terminó siendo la FAA. Ni el COAN terminó siendo su cliente.

Fadea, siempre la quieren vincular con algo que vaya a incorporar la FAA. Desde el ensamblaje del avión Coreano, la Tutuca, el Mig. En la ecuación parece que si no está la empresa, la FAA debe resignarse.

Hay dos empresas del área de defensa que en éstas condiciones son inviables, una es ARS y otra es FADEA. Pero ARS está en peores condiciones porque para agionarse hay que prácticamente reconstruir el Astillero. Fadea, necesita 3 cosas tal vez 4. 1- Un Management Profesional, estable y no influenciable por la política. 2- Necesita una gran inyección de capital productivo. 3- Necesita al menos para empezar un proyecto de una aeronave, que no solo quede limitado a un solo cliente, como ha sido siempre o casi siempre. 4- Debe ganarse la confianza de los potenciales clientes. En cuyo caso yo creo que hoy Fadea, no puede empezar absolutamente si antes no cierra un acuerdo con una empresa de aviación Internacional que ya esté funcionando en el mercado. Ver investigar, que empresa hoy tiene su capacidad de producción limitada, y que ampliarla le costaria mucho pero mucho U$. Y asociarse en la producción. Ahora pensar asociarla a empresas pesadas como en los 90´s es una opción y también un riesgo.

Toco el tema de Fadea, porque cada vez que se habla del potencial avión de combate para la fuerza la ponen. Como condicionante para cerrar la operación. Hoy Fadea, está muy lejos de las capacidades industriales de Embraer, para afrontar un proyecto como el del Grippen. Y el país está igual o peor.

Lo mejor que puede pasar, es que la FAA puede elegir su avión de combate, en función de sus necesidades y no que el avión que se elija alguna vez, lo sea porque puede ser ensamblando en... y a sí justificar su funcionamiento.

Es mí opinión. Me gustan ver los números y cuando son en rojo, año a año............. algo no cierra. En algún momento puede volver a pasar lo mismo que en los 90´s, asuma alguno que no quiera números en rojo. Y se ordene cerrar, rematar, indemnizar...... pero hoy el peligro es otro. Porque si va al cierre, la FAA estaria en grandes problemas, porque los trabajos que se hacian en areas materiales y brigadas............ es un decisión de doble filo, lo que se hizo en su momento.
 
Compraràn luego de que algùn estado tome por las armas parte de nuestro territorio y haya una manisfestaciòn frente a plaza Mayo exigiendo venganza.


Pdta.: A no ... eso ya pasò ...
Lamentablemente, hay dos cosas fundamentales que hacer.
1- Cambiar de cuajo la economía Argentina, el modelo económico que se viene sosteniendo en los últimos 100 años colapsó. Se podrá sostener un poquito pero ya lo vimos, estamos quebrados.
2- Volver a tener FAA (por el tema puntual), va a llevar 30 años como mínimo. Primero por lo del punto 1, con lo cual habrá que establecer un plan de recuperar capacidades humanas, técnicas... antes de materiales.
Creo que hoy por hoy, hay que establecer metas a 10 años, 20 años y 30 años. Y cumplirlas.

Y rogar que en el proceso, no aparezca un Cisne Negro, porque vamos a estar en el horno.
 
Si y nó Charly, el tema es que como contó Don Biguá. A las Brigadas de una forma u otra las empezaron a empujar para que deriven sus sistemas de armas a Fadea.

Con lo cual, si paga la cuentas de su bolsillo.

Fadea, tiene un gran problema desde hace más de 50 años, y es que dependió siempre de un único cliente. Ya sea desde la fabricación de aeronaves, hasta el mantenimiento.

Desarrollo proyectos, donde el único usuario siempre terminó siendo la FAA. Ni el COAN terminó siendo su cliente.

Fadea, siempre la quieren vincular con algo que vaya a incorporar la FAA. Desde el ensamblaje del avión Coreano, la Tutuca, el Mig. En la ecuación parece que si no está la empresa, la FAA debe resignarse.

Hay dos empresas del área de defensa que en éstas condiciones son inviables, una es ARS y otra es FADEA. Pero ARS está en peores condiciones porque para agionarse hay que prácticamente reconstruir el Astillero. Fadea, necesita 3 cosas tal vez 4. 1- Un Management Profesional, estable y no influenciable por la política. 2- Necesita una gran inyección de capital productivo. 3- Necesita al menos para empezar un proyecto de una aeronave, que no solo quede limitado a un solo cliente, como ha sido siempre o casi siempre. 4- Debe ganarse la confianza de los potenciales clientes. En cuyo caso yo creo que hoy Fadea, no puede empezar absolutamente si antes no cierra un acuerdo con una empresa de aviación Internacional que ya esté funcionando en el mercado. Ver investigar, que empresa hoy tiene su capacidad de producción limitada, y que ampliarla le costaria mucho pero mucho U$. Y asociarse en la producción. Ahora pensar asociarla a empresas pesadas como en los 90´s es una opción y también un riesgo.

Toco el tema de Fadea, porque cada vez que se habla del potencial avión de combate para la fuerza la ponen. Como condicionante para cerrar la operación. Hoy Fadea, está muy lejos de las capacidades industriales de Embraer, para afrontar un proyecto como el del Grippen. Y el país está igual o peor.

Lo mejor que puede pasar, es que la FAA puede elegir su avión de combate, en función de sus necesidades y no que el avión que se elija alguna vez, lo sea porque puede ser ensamblando en... y a sí justificar su funcionamiento.

Es mí opinión. Me gustan ver los números y cuando son en rojo, año a año............. algo no cierra. En algún momento puede volver a pasar lo mismo que en los 90´s, asuma alguno que no quiera números en rojo. Y se ordene cerrar, rematar, indemnizar...... pero hoy el peligro es otro. Porque si va al cierre, la FAA estaria en grandes problemas, porque los trabajos que se hacian en areas materiales y brigadas............ es un decisión de doble filo, lo que se hizo en su momento.
Leyendo de nuevo hay dos puntos que también hay que tener en cuenta.
1- Tal vez hay que olvidar que vuelva a ser una fábrica de... y limitarse a dar mantenimiento de aeronaves de empresa privadas. Que en el fondo fue el plan del gobierno Anterior, que sea el área de mantenimiento de los aviones comerciales de las empresas aerocomerciales. Cosa que con la nueva administración, al menos el plan de empresas privadas compitiendo contra AR, se ha desinflado
2- Ir al cierre definitivo, ............. sea quien sea el que asuma el bastón de mando, no creo que se quiera tirar encima a la provincia mediterranea.

Pero por favor, que no limiten la elección de un sistema de combate, por el simple hecho de que no se pueda ensamblar o sostener en Fadea. Recordemos que los A4AR, una parte se los trajo y se los terminó ahí, pero después nunca más volvieron a pisar la fábrica.
 
Para cualquier cosa se necesita cerrar con el FMI, aunque sea un mal acuerdo. Incluso las empresas privadas del país, no pueden salir a buscar crédito externo para ampliar inversiones, o cancelar deudas. Al menos con tasas racionales y sostenibles.

Y por consiguiente, ninguna empresa internacional, va a cerrar el trato por la venta de un avión nuevo o usado. Más cuando el que vaya a financiar la operación es un banco. Ya sea público o privado internacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son casi 370 millones de dolares, al valor del dolar oficial. El tema es que los pesos están, pero la posibilidad de pasarlos a dolares y salir a pagar, nó. Con lo cual te obliga a gastar internamente todo ese caudal de fondos en pesos.
 
Lamentablemente, hay dos cosas fundamentales que hacer.
1- Cambiar de cuajo la economía Argentina, el modelo económico que se viene sosteniendo en los últimos 100 años colapsó. Se podrá sostener un poquito pero ya lo vimos, estamos quebrados.
2- Volver a tener FAA (por el tema puntual), va a llevar 30 años como mínimo. Primero por lo del punto 1, con lo cual habrá que establecer un plan de recuperar capacidades humanas, técnicas... antes de materiales.
Creo que hoy por hoy, hay que establecer metas a 10 años, 20 años y 30 años. Y cumplirlas.

Y rogar que en el proceso, no aparezca un Cisne Negro, porque vamos a estar en el horno.
1- No estamos quebrados todo sigue funcionando, esto es un impasse, faltan dólares momentaneamente pero el paìs los produce y el Estado recauda , es cuestiòn de tiempo.
2- No hay voluntad polìtica de ningùn sector ideològico argentino.Si la hubiera la soluciòn es simple y ya se declarò en un gobierno anterior.
¿ Como se arregla el tema del rearmar a las FFAA ?
Vendiendo tierras del Estado a los argentinos que retienen más de 200.000 millones de dòlares bajo el colchôn. Aguad dijo de hacerlo con unas tierras de Tandanor para comprar los cazas supersònicos .



Pdata.. : no estamos quebrados , el campo funciona y sigue exportando, las industrias funcionan , la gente sigue consumiendo , se va de vacaciones etc. estàn los agoreros de siempre hablado de quiebra pero no pasa un fin de semana largo con la costa llena de gente de todo ... el pais.

2da.Pdata.: Ya tuvimos el Cisne Negro : es la pandemia del coronavirus que no se va, que ya lleva màs de 1.000 millones de dolares gastados en vacunas , que hay que comprar el año que viene y no sabemos cuàntos años màs.
 
Última edición:
1- No estamos quebrados todo sigue funcionando, esto es un impasse, faltan dólares momentaneamente pero el paìs los produce y el Estado recauda , es cuestiòn de tiempo.
2- No hay voluntad polìtica de ningùn sector ideològico argentino.Si la hubiera la soluciòn es simple y ya se declarò en un gobierno anterior.
¿ Como se arregla el tema del rearmar a las FFAA ?
Vendiendo tierras del Estado a los argentinos que retienen más de 200.000 millones de dòlares bajo el colchôn. Aguad dijo de hacerlo con unas tierras de Tandanor para comprar los cazas supersònicos .



Pdata.. : no estamos quebrados , el campo funciona y sigue exportando, las industrias funcionan , la gente sigue consumiendo , se va de vacaciones etc. estàn los agoreros de siempre hablado de quiebra pero no pasa un fin de semana largo con la costa llena de gente de todo ... el pais.

2da.Pdata.: Ya tuvimos el Cisne Negro : es la pandemia del coronavirus que no se va, que ya lleva màs de 1.000 millones de dolares gastados en vacunas , que hay que comprar el año que viene y no sabemos cuàntos años màs.
El Estado es el que está quebrado y afecta a todo lo demás.

Hoy pensar que se pueda tener en un año o dos un nuevo avión........... las cabezas estan en otra cosa.

Y el Cisne Negro al que hago referencia es del tipo territorial. Estamos en medio de una disputa de 2 Hiper Potencias, donde no será como en otras ocasiones donde uno podia elegir una tercera posición. Acá habrá que tomar partido por un bando y rogar que sea el ganador.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Son casi 370 millones de dolares, al valor del dolar oficial. El tema es que los pesos están, pero la posibilidad de pasarlos a dolares y salir a pagar, nó. Con lo cual te obliga a gastar internamente todo ese caudal de fondos en pesos

Algo bueno del FONDEF es que no tenes que salir a gastarlo , lo guardas para el año siguiente, pues al contrario que el presupuesto no se vence sino que engrosa la misma cuenta por lo que es algo positivo a pesar de la inflación, el dinero no se pierde.
La pregunta seriA ,¿ si lo pasas a dolares tambien podes guardarlo para el año siguiente?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si y nó Charly, el tema es que como contó Don Biguá. A las Brigadas de una forma u otra las empezaron a empujar para que deriven sus sistemas de armas a Fadea.

Con lo cual, si paga la cuentas de su bolsillo.

Fadea, tiene un gran problema desde hace más de 50 años, y es que dependió siempre de un único cliente. Ya sea desde la fabricación de aeronaves, hasta el mantenimiento.

Desarrollo proyectos, donde el único usuario siempre terminó siendo la FAA. Ni el COAN terminó siendo su cliente.

Fadea, siempre la quieren vincular con algo que vaya a incorporar la FAA. Desde el ensamblaje del avión Coreano, la Tutuca, el Mig. En la ecuación parece que si no está la empresa, la FAA debe resignarse.

Hay dos empresas del área de defensa que en éstas condiciones son inviables, una es ARS y otra es FADEA. Pero ARS está en peores condiciones porque para agionarse hay que prácticamente reconstruir el Astillero. Fadea, necesita 3 cosas tal vez 4. 1- Un Management Profesional, estable y no influenciable por la política. 2- Necesita una gran inyección de capital productivo. 3- Necesita al menos para empezar un proyecto de una aeronave, que no solo quede limitado a un solo cliente, como ha sido siempre o casi siempre. 4- Debe ganarse la confianza de los potenciales clientes. En cuyo caso yo creo que hoy Fadea, no puede empezar absolutamente si antes no cierra un acuerdo con una empresa de aviación Internacional que ya esté funcionando en el mercado. Ver investigar, que empresa hoy tiene su capacidad de producción limitada, y que ampliarla le costaria mucho pero mucho U$. Y asociarse en la producción. Ahora pensar asociarla a empresas pesadas como en los 90´s es una opción y también un riesgo.

Toco el tema de Fadea, porque cada vez que se habla del potencial avión de combate para la fuerza la ponen. Como condicionante para cerrar la operación. Hoy Fadea, está muy lejos de las capacidades industriales de Embraer, para afrontar un proyecto como el del Grippen. Y el país está igual o peor.

Lo mejor que puede pasar, es que la FAA puede elegir su avión de combate, en función de sus necesidades y no que el avión que se elija alguna vez, lo sea porque puede ser ensamblando en... y a sí justificar su funcionamiento.

Es mí opinión. Me gustan ver los números y cuando son en rojo, año a año............. algo no cierra. En algún momento puede volver a pasar lo mismo que en los 90´s, asuma alguno que no quiera números en rojo. Y se ordene cerrar, rematar, indemnizar...... pero hoy el peligro es otro. Porque si va al cierre, la FAA estaria en grandes problemas, porque los trabajos que se hacian en areas materiales y brigadas............ es un decisión de doble filo, lo que se hizo en su momento.
Seguís haciendo una mezcolanza.

Gracias por volver a arruinar temas, se extrañaba.

Abrazo
 
Algo bueno del FONDEF es que no tenes que salir a gastarlo , lo guardas para el año siguiente, pues al contrario que el presupuesto no se vence sino que engrosa la misma cuenta por lo que es algo positivo a pesar de la inflación, el dinero no se pierde.
La pregunta seriA ,¿ si lo pasas a dolares tambien podes guardarlo para el año siguiente?
Si pero son pesos, con una inflación del 50%+ y con serio riesgo a una devaluación...... de lo que podes comprar hoy cuanto vas a poder comprar el año que viene?

Olvidate de que les permitan hacer un colchón en dolares.
 
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