Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ustedes pueden seguir el desarrollo del Proyecto TC-1B Huron a traves de la pagina:
Ahora les doy la actualizacion y los Bu No de los aviones para que los sigan cuando salen del AMARC,solo coloque el BuNo.

BuNo 1615O7-BJ55-G337 -TC-115-Salió del AMARC el 19/01/21 a A.M.&M (**) FMS /ARGENTINA
BuNo 161196-BJ12-G335- TC-110-Permanece en el AMARC
BuNo 161323-BJ40-G330- TC-113-Salió del AMARC el 12/08/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161518-BJ66-G317- TC-119-Salió del AMARC el 19/01/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161514-BJ62-G316- TC-118-Salió del AMARC el 17/02/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161508-BJ56-G313-TC-116-Permanece en el AMARC
Bu No 161316-BJ33-G-311-TC-112-Salió del AMARC pero no especifica a donde ni si es FMS (+++)
Bu No 161314-BJ31-G307 - TC-111-Permanece en el AMARC
BuNo 161324-BJ41-G304 - TC-114-Salió del AMARC pero no especifica a donde ni si es FMS (+++)

(**)Aircraft Maintenance &Marketing (ARM),Tucson,AZ
(++) Estimo que se omitió por un error.

Esta es la pagina de Aircraft Maintenance &Marketing (ARM),Tucson,AZ,donde se los inspecciona a los TC-12B adquiridos y se les agrega el equipamiento formulado en el requerimiento operativo,como por ejemplo el nuevo RDR 2500 Bendix multicromatico,un radar NAV/MET de 240 MN de alcance.Si Ustedes buscan a la empresa por Google,hay una foto a la derecha donde se ven al TC-117 con los colores originales y creo que al TC-115 y TC-119 los primeros en salir en enero de 2021 del AMARC.


Nota: Me faltan los Bu No de los dos ultimos adquiridos,es decir el 11 y 12.
Muchas gracias Sr.
 

me262

Colaborador
Bolupregunta del día: teniendo en cuenta el universo de aeronaves (de distinto origen y fabricantes) que hay en AMARG, ¿cómo funcionan los centros de mantenimiento? ¿Hay un único centro habilitado para reparar todo lo que está allí?
Estimado si me permite, para el que quiere aprender, no hay bolupreguntas.

Cada avión y sus componentes tienen una propiedad intelectual.

Un F-16 va a ser Lockheed quién decide donde lo manda, de sus talleres o contratistas certificados, para realizarle los diferentes trabajos.

Un F-18 será Boeing quien lo decida, si es trabajo estructural o aviónica, lo realizará quién corresponda, de acuerdo a las certificaciones que otorga Boeing.

Ejemplo:
En el caso de los P3-C Orión para la Aviación Naval, se habían designado los siguientes contratistas.

The prime contractors will be Logistic Services International, Jacksonville, FL; Lockheed Martin Aircraft Center, Greenville, SC; Eagle Systems, Jacksonville, FL; and Rockwell Collins, Cedar Rapids, IA.

LSI: Capacitación de personal.

Centro de Aeronaves Lockheed Martin, Greenville, SC: Todo lo que sea estructura y motores.



Eagle Systems: Logística de la operación entre Cedar Rapids (Iowa), Greenville (South Carolina) y Jacksonville (Florida) .

Rockweell Collins: Aviónica.

Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Muchas gracias por la aclaración. A lo que voy es que en AMARG están depositadas cientos de aeronaves, de distintos fabricantes. Muchas no verán más que el sol y la chatarrera, pero otras están esperando un nuevo dueño (o una nueva vida con los dueños anteriores). Seguramente ninguna de ellas estará en condición mínima de vuelo.
Entonces, cuando va la Argentina y selecciona los Hurones (Beechcraft), o cuando va alguien a buscar F-16 (Lockheed) o con cualquier otro ejemplo, deduzco que seleccionan la unidad, la retiran de la posición en la que está y la llevarán a un centro de mantenimiento en la misma base para que al menos pueda volar hacia un lugar en el que le hagan trabajos más profundos. En cuyo caso, ese primer taller de intervención sería "multimarca". ¿Es así?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias por la aclaración. A lo que voy es que en AMARG están depositadas cientos de aeronaves, de distintos fabricantes. Muchas no verán más que el sol y la chatarrera, pero otras están esperando un nuevo dueño (o una nueva vida con los dueños anteriores). Seguramente ninguna de ellas estará en condición mínima de vuelo.
Entonces, cuando va la Argentina y selecciona los Hurones (Beechcraft), o cuando va alguien a buscar F-16 (Lockheed) o con cualquier otro ejemplo, deduzco que seleccionan la unidad, la retiran de la posición en la que está y la llevarán a un centro de mantenimiento en la misma base para que al menos pueda volar hacia un lugar en el que le hagan trabajos más profundos. En cuyo caso, ese primer taller de intervención sería "multimarca". ¿Es así?
Si, los primeros pasos generalmente se hacen en el AMARG. Una vez en condiciones, van para la contratista seleccionada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la aclaración. A lo que voy es que en AMARG están depositadas cientos de aeronaves, de distintos fabricantes. Muchas no verán más que el sol y la chatarrera, pero otras están esperando un nuevo dueño (o una nueva vida con los dueños anteriores). Seguramente ninguna de ellas estará en condición mínima de vuelo.
Entonces, cuando va la Argentina y selecciona los Hurones (Beechcraft), o cuando va alguien a buscar F-16 (Lockheed) o con cualquier otro ejemplo, deduzco que seleccionan la unidad, la retiran de la posición en la que está y la llevarán a un centro de mantenimiento en la misma base para que al menos pueda volar hacia un lugar en el que le hagan trabajos más profundos. En cuyo caso, ese primer taller de intervención sería "multimarca". ¿Es así?
Fernando
Es tan grande el negocio de FMS o de la venta por EDA o simplemente por acuerdos entre estados,que en Davis Monthan AFB hay un sector para talleres,fabricas,que realizan todas las tareas para volverlos aeronavegables.
En este caso de los TC-12B,la empresa Aircraft Maintenance& Marketing está en los terrenos destinados a esas industrias o talleres contratistas.Es como si en El Palomar habiera terrenos hacia el Oeste con estos talleres y recibieran los aviones que estuvieron estacionados varios años,ahi los vuelven a poner aeronavegables.
Tambien en esos terrenos , hay decenas de talleres que venden repuestos chatarreados de los aviones con disposicion final,la empresa Aircraft Maintenance& Marketing es una de ellas,por eso me tomo el trabajo de darles la informacion para que vean como es la operatoria,toda es una gran industria montada alrededor del AMARC,lo dije miles de veces,son bienes del estado que ya fueron amortizados, antes de cortarlos y transformalos en lingotes de aluminio,se los vende generando una cadena de recursos unica, ya que tambien luego viene por detras la logistica de repuestos e insumos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Por eso hablé en su momento de regalo de Papá Noel, cuando Isaac hablaba primero de uno por mes hasta fin de año, y luego de 3 unidades en 2021, todo verso porque él renegoció las entregas.

Igual tampoco lo esperen para el 25 de Diciembre exactamente.
Generalmente y con la experiencia del TC-117 haya demoras producto de los vuelos de certificacion,avion que es aceptado,no tiene devolucion!!! y ningun Cte va a aceptar traer un avion con novedades porque es Navidad...el RDR2500 ha dado algun problema de integracion,ya hay experiencia,tal vez AR&M haya solucionado el tema...veremos...ampliaremos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me resulta imposible abrir los vínculos...
Qué me estoy perdiendo??
GLOCK no tengo problemas hacé click en Fuerza Aerea, a mi se me abren las noticias
FINALIZÓ EL CURSO ESPECÍFICO DEL SISTEMA RBS 70


Se trató del primer curso de formación de este Sistema de Defensa Aérea Misilística a nivel conjunto, en el que participaron integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, de la Armada y del Ejército
 

Se observa al Fokker F-28 Mk-4000 matricula T-02 en ICM,sobre gatos,ya que le fueron removidos las dos patas del tren de aterrizaje ppal para inspeccion y mantenimiento,de igual forma sin el radome,con la antena del RDR 2400 a la vista,personal tecnico a la derecha,sin prisa pero sin pausa para ponerlo a volar nuevamente despues de muchos años en tierra.Si todo marcha bien a fin del primer semestre de 2022 se convertirá en T-51.

Que lindo suena, mi ultimo video de el es en la despedida del Fokker F-27

 
Supongo que debe venir por ahí la mano.

FOto de 2019.......... pero ahora están mas atrás, abandonados (tengo fotos mias pero no a mano)

Fuente

Saludos
 
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