Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acá Ta!!!!


En tu FACE de vuelta @Finback
excelente!!!....muy bien felicitado!!, puede sentarse.
 
Hola chavales,
Esos posibles F-1 de Marruecos pueden ser una muy buena opción para vosotros, pero habria que mirarlos con mucho detenimiento, la arena del desierto destroza las turbinas de forma inexorable.
S2
 
Hola chavales,
Esos posibles F-1 de Marruecos pueden ser una muy buena opción para vosotros, pero habria que mirarlos con mucho detenimiento, la arena del desierto destroza las turbinas de forma inexorable.
S2
no ya marruecos se los están sacando de encima y se le paso el cuarto de hora, la logística esta muerta! comprar algo así es cometer el mismo error de traer los sem .

Hoy en día existe una bala de plata y si la gastas mal te clavas por 20 años ! lo que se compre acá va a durar mucho operativamente, hay que ir a lo seguro ya se aprendió de la experiencia de los A-4 AR, EN ARGENTINA panificar mas allá de 10 años es una lotería por los vaivenes politicos/economicos etc !

pd: El mig-35 y la oferta rusa en tema capacidades y lo que le brindara a la faa es la mejor opcion hasta ahora .
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá se de lo de los MiG-35. @BIGUA82 es la primera vez que se avanza tan profundo en la evaluación de un SDA? Porque recuerdo el caso de los Kfir que estaba casi cocinado.
1.El MIG 35 tuvo el mismo tratamiento que tuvo el FA-50 , JF-17B2 y el M-346.No hay una evaluacion en vuelo superior.
2.Lo mas importante es lo que se resuelve en las comisiones tecnicas de financiamiento,mantenimiento y sostenimiento y transferencia de soporte y tecnologia,que en los otros aviones tambien se realizó.
3.Cuando se compra via FMS es lo mismo,se reunen las comisiones tecnicas para determinar el bien a adquirir,sus capacidades a incluir,soporte logistico etc y luego las de financiacion son las mas importantes.
 
Si las cosas se hicieran bien ir por algunos migs y pensar en el checkmate para futuro reemplazo del los A4 con cierta participacion de la industria local seria la opcion mas potable creo. En el medio de todo eso ver que capacidades se podrian potenciar/adquirir mediante contrato de estado a estado con los rusos(aprovechando esta "primavera" en las relaciones bilaterales), como sistemas de defenza de zona y Atgm por citar algunas cosas. No me disgustaria para nada ver algun type kilo en el COFS tampoco.
 
Si las cosas se hicieran bien ir por algunos migs y pensar en el checkmate para futuro reemplazo del los A4 con cierta participacion de la industria local seria la opcion mas potable creo. En el medio de todo eso ver que capacidades se podrian potenciar/adquirir mediante contrato de estado a estado con los rusos(aprovechando esta "primavera" en las relaciones bilaterales), como sistemas de defenza de zona y Atgm por citar algunas cosas. No me disgustaria para nada ver algun type kilo en el COFS tampoco.

Todo lo que vos describiste se consigue poniendo plata, ¿A vos te parece que los Políticos de acá quieren poner Plata en las FF.AA?. Salvo contados casos en la oposición, el oficialismo ya tiene un posición tomada.
Están haciendo muestras de buena Fe, pantomimas políticas, pero no creo que se traduzca en desembolsos para la compra de armamento.

Todo el armamento que pusiste demandaría varios Miles de Millones de Dólares, un Mig-35 con AESA, Sistemas de Guerra Electrónica, Toberas Vectoriales y demás, calculo yo que no debe bajar de los 75 Millones de dólares por aparato, a esto sumale paquete de armas, entrenamiento para Pilotos y Técnicos. Ahora, ¿Vos crees que acá quieren poner plata para tener al menos unos 36 de estos aparatos?. Yo creo que no.

A parte la inversión de Infraestructura y la Incorporación de nuevas tecnologias para el uso eficiente de Aviones de este estilo demandan años, no es comprar un Bicicleta, que le acomodas el manubrio, le inflas las ruedas, ajustar el asiento y salis andando. Tiene que haber un compromiso en muchos niveles.

Lo mismo con las Defensas Antiaéreas Rusas y los Radares, Sistemas de Guerra Electrónica, más la integración de los Radares Nacionales, la fabricación de Munición, ¿Quizás? Misiles, reabastecedores, etc. Eso tambien demandaría un compromiso, mucho dinero para adquirir dichos Sistemas, y mucho dinero para las Salidas al Terreno y el mantenimiento adecuado de los mismos.

No estamos hablando de 10, 15 o 50 Millones de dólares, esto son monedas, para tener todo lo que vos describis precisas una inversión de varios Miles de millones de dólares, con Sistemas Rusos, Israelíes, Europeos, Americanos o de cualquier otro origen, los precios varían, pero no tanto. Tener FF.AA bien Equipadas, Entrenadas y demas cuesta miles de millones.
 
Coincido totalmente con lo que escribis, pero hoy por hoy del lado ruso parece ser la unica opcion que nos da capacidades superadoras ,cualitativamente hablando, con cierta flexibilidad en cuanto al pago. No dudo que se puedan adquirir de ciertos paises europeos pero a un mayor costo, o de USA directamente con mas restricciones operacionales. Tampoco hay que descartar China,que si bien puede dar flexibilidad en el pago la calidad sigue generando dudas.
Ciertamente todo esto requiere voluntad politica y desembolso de fondos adicionales. Pero en el balance general veo a Rusia mejor posicionada que el resto si se quiciera ir por algo. Aunque tambien hay que tener el ojo puesto en paises con industrias de defenza pujantes como Turkia, Brasil y Sudafrica. A mi humilde entendimiento me parece que va por ahi si pretendemos equiparnos
 
Última edición:
Diego
Con respecto al FMI.
Si la Argentina le debe 1000 $ al banco (FMI) es un problema de Argentina.
Ahora si Argentina debe 49000M de USD prestado por el banco (FMI) vulnerando su propios estatutos,es un problema del banco (FMI)....y lo va a tratar de resolver el banco de alguna forma ....
Amen

Editado para añadir, que como decimos en Euskera, kontuz ibili, mucho cuidado como lo van a resolver (o a intentarlo)
 
USA necesita que haya un cierto equilibrio en su patio trasero, y hoy Argentina es este estado de desarme es un peligro, le conviene que compremos algo y no creo que les preocupe que sea ruso, ya que a estos no les da la espalda para influir geopoliticamente en la zona, pero si les preocupa el ingreso de China, asi que una compra de estas caracteristicas permitiria frenar la expansion de estos ultimos.

Cuando se fue a consultar por Kfir no objetaron nada, ni en el caso de los FA 50, los que patalean siempre son los piratas, y saben bien que si nos ofrecen F-16 por ejemplo, el lobby de estos en el congreso va a ser terrible, asi que mirando para otro lado se aseguran de que compremos algo, y que los ingleses no le puedan achacar nada, cuando mucho les van a decir que vayan a quejarsele a Putin.

No creo que el acuerdo del FMI pueda condicionarse a algo tan banal como una docena de aviones, ellos saben muy bien que sin acuerdo nosotros la pasariamos mal, pero los tenedores de bonos y las empresas estadounidenses radicadas aca tambien, y no creo que sea el interes de USA que ello pase.
El Patio trasero de USA está Protegido por Chile y UK desde Malvinas. No necesita de Gauchos revoltosos armados, que son más peligrosos que un busca pies.
 
¿ A Brasil, Uruguay y Perù también los verà como posibles aliados de Rusia, todos ellos tienen armamento ruso ?.
Una cosa es comprar armamento de otro origen no Occidental y otra es hacer toda una pantomima de alineamiento......... con ideas. Eso no lo ví ni en Perú, ni en Uruguay, ni en Brasil. Ahora con los de acá....................... hasta sobre-actuación.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No lo quiere porque le sobra con la familia de Su (27, 30, 32, 35) y los MIG modernizados (los 29 y los 31), no porque sea mal avión. Nosotros no tenemos nada mas que media docena de A4 en los mejores días, ahí la diferencia...
No te digo que es un mal avión, todo lo contrario. Digo que es el más AR que se está evaluando porque será muy dificil que tenga otro cliente de exportación o que la producción total del modelo supere los 50 aviones frente a los posibles 200 de todas las versiones del JF17.
 
Arriba