Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que la cantidad de aviones activos, te va a indicar la cantidad de plazas para pilotos....es un dato relevante para mi.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
según este site (y otros que ví) la hr de los F16 para la USAF ronda los 20000 dolares

En algunas ocasiones el costo de hora de vuelo se publica teniendo en cuenta aeronaves desplegadas en operaciones de combate, por lo que los gastos incrementan al sumarse munición, plataformas de apoyo, etc
 
fijate la contratacion que te comente, cuanto es el valor hora de vuelo (con ganancia inclusive).
Pero tambien esta el articulo en uno de los post posteriores que hace referencia a los contribuyentes americanos,diciendo que contratar a estas empresas representa un ahorro del 20%.
Si la hora de Draken y Atac sale 12500 saquen cuentas.
 

En algunas ocasiones el costo de hora de vuelo se publica teniendo en cuenta aeronaves desplegadas en operaciones de combate, por lo que los gastos incrementan al sumarse munición, plataformas de apoyo, etc
pero pasar de 8278 dolares a 20000 !! es como mucho!
uno de los 2 datos no me cierra...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano! me dejaste con mas dudas que antes!! las mismas que tenías vos en ese momento de hecho.
por eso....tomar valores de la hora de vuelo, solo sirve de referencia a nivel contable (como quien dice), pero lo cierto que la mayoria de las ff.aa. cuando llega el momento del overhaul, reparaciones o demas, requieren, necesitan y piden un prepuesto aparte de lo destinado a volar.
que hay $$ destinada a reparaciones de primeras instancias en dicho valor?....seguro!.
 
yo recuerdo que en su momento cuando se habló de los F-16 Chilenos "su" hora de vuelo estaba en los 15000 dólares....
y eso no hace mucho... por eso puse ese valor como referencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero tambien esta el articulo en uno de los post posteriores que hace referencia a los contribuyentes americanos,diciendo que contratar a estas empresas representa un ahorro del 20%.
Si la hora de Draken y Atac sale 12500 saquen cuentas.
no sale 12500, sale menos....son 28.2 millones, divididos en 4 años y medio, sobre una media de 530 anuales...osea....unos 11800 dolares....
con ganancias!.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero pasar de 8278 dolares a 20000 !! es como mucho!
uno de los 2 datos no me cierra...
porque los valores que se toman dependen de la necesidad del informe....con o sin armas, con o sin traslado al teatro de operaciones, con o sin manteniento de media vida....con o sin....intenciones de dar un mensaje.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
porque los valores que se toman dependen de la necesidad del informe....con o sin armas, con o sin traslado al teatro de operaciones, con o sin manteniento de media vida....con o sin....intenciones de dar un mensaje.
Entoces, si durante un mes o mas, tenes mas de la mitad de la flota en tierra, el costo ese, baja?
 
no sale 12500, sale menos....son 28.2 millones, divididos en 4 años y medio, sobre una media de 530 anuales...osea....unos 11800 dolares....
con ganancias!.
Las ganacias no las tomes en cuenta son una empresa privada,problema de ellos.
Si te dicen la hora sale tanto (12500) y desde el gobierno de EEUU te dicen que es mas barato que usar los aviones de la USAF,quiere decir que el avion mas barato que usan ellos cuesta 15000.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entoces, si durante un mes o mas, tenes mas de la mitad de la flota en tierra, el costo ese, baja?
el real o el contable?.
el real...si la tenes en tierra, no tenes costo de hora de vuelo porque no se usan....el contable, si, porque intervienen factores como la amortizacion de certificaciones a vencer, porcentaje de personal de mantenimiento asignado a la aeronave (aunque no pongan un dedo encima) y demas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las ganacias no las tomes en cuenta son una empresa privada,problema de ellos.
Si te dicen la hora sale tanto (12500) y desde el gobierno de EEUU te dicen que es mas barato que usar los aviones de la USAF,quiere decir que el avion mas barato que usan ellos cuesta 15000.
como no voy a tomar en cuenta si justamente estamos hablando de "costos!".
contablemente....se toman los valores de diferente forma en la usaf que en draken....quizas porque se tomen en cuenta el grado del personal a entrenarse, a mantener, la disposicion del traslado del personal y demas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si te dicen la hora sale tanto (12500) y desde el gobierno de EEUU te dicen que es mas barato que usar los aviones de la USAF,quiere decir que el avion mas barato que usan ellos cuesta 15000.
No necesariamente. El ahorro pasa por el desgaste del material y por utilizar esas horas en otro tipo de entrenamiento o actividad operacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No necesariamente. El ahorro pasa por el desgaste del material y por utilizar esas horas en otro tipo de entrenamiento o actividad operacional.
buen punto....y "quizas" se tome en cuenta el "costo de reposicion" por el reemplazo del avion que se utiliza para entrenar en la usaf....osea, un f16 por un f35 (ponele...).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
buen punto....y "quizas" se tome en cuenta el "costo de reposicion" por el reemplazo del avion que se utiliza para entrenar en la usaf....osea, un f16 por un f35 (ponele...).
Si, una de las soluciones es esa: liberar personal y medios de la función exclusiva de agresores. Eso no quita que la USAF vaya a disponer en un futuro de un escuadrón F-35 agressor. Pero el objetivo es sacarle carga de trabajo y desgaste a las unidades
 
juepucha!!....ahora tengo que buscarlo!!!....odio al mundo por estas cosas!!
pero si la memoria no me falla...fue @spirit666 el que subio la misma....asi que hagamos la spiritseñal!!

Los valores de Draken como ATAC son meramente referenciales porque cada vuelo se programa conforme a un programa de entrenamiento específico que solicita el cliente. Lo mencionado en la nota es el monto total dividido por las horas de vuelo, es un promedio solamente porque hay vuelos que son "más caros" tal es el caso de los nocturnos y los SEAD porque requieren mayor planificación y pilotos especializados.

Además hablamos de estructuras de costos muy diferentes a los que puede tener una fuerza aérea.
 
Arriba