Todo sobre el F-35 Lightning II

Entiendo lo de los bloks... de hecho todos los cazas evolucionan.


Decime cuáles de esos fueron actualizados ni bien fueron entregados.... como en este caso.
o cualquiera otro ejemplo.

a que llamas "casi nuevos"?
Quien retira aviones en ese estado?

Todos....... los mencionados y varios mas....... cada uno es un tema complejísimo

Aviones casi nuevos.......tendría que ver, hay EFA-2000 que se ofrecían a la venta en España, algunos de los Rafale vendidos a Croacia y Grecia ........
 
Todos....... los mencionados y varios mas....... cada uno es un tema complejísimo
No amigo! Ninguno! Que en el mismo año que se terminan de entregar anuncien una actualización de 500M?? Ninguno!!
Que se hayan actualizado después de recibir Blocks superiores si.. . Pero no es este caso
Aviones casi nuevos.......tendría que ver, hay EFA-2000 que se ofrecían a la venta en España, algunos de los Rafale vendidos a Croacia y Grecia ........
Pero no se retiran! Se venden!! Y en el caso del Rafale es una estrategia de venta para poder ganar mercado y de paso darle empuje a el F4!
Nada que ver con lo que planteas .... no estamos hablando de retiro por obsolescencia sino de oportunidad de venta
 
No amigo! Ninguno! Que en el mismo año que se terminan de entregar anuncien una actualización de 500M?? Ninguno!!
Que se hayan actualizado después de recibir Blocks superiores si.. . Pero no es este caso

Pero no se retiran! Se venden!! Y en el caso del Rafale es una estrategia de venta para poder ganar mercado y de paso darle empuje a el F4!
Nada que ver con lo que planteas .... no estamos hablando de retiro por obsolescencia sino de oportunidad de venta
No están anunciando una actualización para los aviones que se entregaron ayer... Los aviones de los diferentes "Blocks" son plenamente operativos, cada uno con sus capacidades.
Lo que están anunciando es un programa de mejora que para empezar tardará dos años en gestarse (si no hay retrasos que suele ser lo normal) para implementarlo en los aviones nuevos a partir de 2024. Estoy seguro que actualmente hay muchos más programas de mejoras para el F-35, que van desde una tuerca que se atasca más de lo necesario hasta un motor nuevo.
Todas estas mejoras que permanentemente se estudian, desarrollan e implementan a lo largo de la vida de un sistema de armas, se suelen introducir en bloques; pero otras veces, directamente se hace en toda la flota en revisiones ordinarias, según la entidad de la mejora.
Dicho esto, es posible que si esta actualización da los frutos esperados, los paises que la puedan pagar la incluyan en sus aviones más antiguos aprovechando las grandes revisiones; o también se puede dar el caso de que o bien sea una mejora incompatible (no creo), o muy cara de implementar, o que simplemente no les merezca la pena ponerla en aviones que tengan ya 12 o 14 años de servicio.

Si esos bloques que no actualizas no te sirven, los retiras y si alguien los quiere se los vendes. No es excluyente; de hecho es, o puede ser, complementario.
Nosotros dimos de baja los Hércules y los vendimos. En España creo que se planteó dar de baja los Tifón de la tranche 1; no hay dinero para actualizarlos y si no los dan de baja imagino que será para no quedarnos si aviones... Seguro que al final acaban en Canarias, para no molestar mucho a nuestros vecinos del sur.
Los Británicos creo que si han dado de baja unos treinta; o al menos están en ello. Y creo que al menos les queda un 60% de vida en sus células...
En ambos casos, si los retiras y luego alguien te los compra, pues mejor....
El ejemplo del Rafale no es tal; es una curiosa y puntual excepción. Francia desde siempre ha apoyado su industria incluso por delante de su propia fuerza aérea a veces. Es un tema más politico-económico que realmente ligado a la capacidad de un sistema de volverse obsoleto o ser mejorado...

Finalmente, creo que no sería raro ver "pronto" F-35 almacenados en el AMARG; cada vez más lo que realmente cuesta dinero en un caza es la electrónica, los sistemas y el motor. Así que va siendo cada vez más frecuente que cambiar las tripas completamente a un avión sea más costoso que el valor de la célula, aunque le queden aún horas de vuelo...
 
No están anunciando una actualización para los aviones que se entregaron ayer... Los aviones de los diferentes "Blocks" son plenamente operativos, cada uno con sus capacidades.
Lo que están anunciando es un programa de mejora que para empezar tardará dos años en gestarse (si no hay retrasos que suele ser lo normal) para implementarlo en los aviones nuevos a partir de 2024. Estoy seguro que actualmente hay muchos más programas de mejoras para el F-35, que van desde una tuerca que se atasca más de lo necesario hasta un motor nuevo.
bien!! esto era lo que quería ver... no me quedaba en claro si era una mejora sobre los entregados o una sobre los nuevos...
Todas estas mejoras que permanentemente se estudian, desarrollan e implementan a lo largo de la vida de un sistema de armas, se suelen introducir en bloques; pero otras veces, directamente se hace en toda la flota en revisiones ordinarias, según la entidad de la mejora.
como en todos los aviones en todas partes del mundo...
Dicho esto, es posible que si esta actualización da los frutos esperados, los paises que la puedan pagar la incluyan en sus aviones más antiguos aprovechando las grandes revisiones; o también se puede dar el caso de que o bien sea una mejora incompatible (no creo), o muy cara de implementar, o que simplemente no les merezca la pena ponerla en aviones que tengan ya 12 o 14 años de servicio.
bueno... barata no es! si son 500M no sé si todos estarán dispuestos a pagarlas..
aparte, entiendo que esto es para los socios del programa ... no sé si los clientes "externos" llegado el caso tendrán el acceso a la misma... o como indicas... la billetera.
Si esos bloques que no actualizas no te sirven, los retiras y si alguien los quiere se los vendes. No es excluyente; de hecho es, o puede ser, complementario.
como en todos los aviones en todas partes del mundo!
Nosotros dimos de baja los Hércules y los vendimos. En España creo que se planteó dar de baja los Tifón de la tranche 1; no hay dinero para actualizarlos y si no los dan de baja imagino que será para no quedarnos si aviones... Seguro que al final acaban en Canarias, para no molestar mucho a nuestros vecinos del sur.
la compra actual de EF-2000 no son para reemplazar esos??
Los Británicos creo que si han dado de baja unos treinta; o al menos están en ello. Y creo que al menos les queda un 60% de vida en sus células...
En ambos casos, si los retiras y luego alguien te los compra, pues mejor....
no los dieron de baja... están en reserva... y buscando cliente
El ejemplo del Rafale no es tal; es una curiosa y puntual excepción. Francia desde siempre ha apoyado su industria incluso por delante de su propia fuerza aérea a veces. Es un tema más politico-económico que realmente ligado a la capacidad de un sistema de volverse obsoleto o ser mejorado...
de ningún modo un F3R es obsoleto! ni por asomo! .. .es una política de venta... es la manera de atraer a un cliente que de otra manera no hubiera sido tal.
si quieres competir con el Gripen y el F-16 blk70 te tienes que poner creativo... los Franceses le buscaron la vuelta ofreciendo aviones que están volando ellos a precios un poco inferiores a los de estos aviones... y así lograron abrochar 2 contratos como el de Grecia y Croacia.
Finalmente, creo que no sería raro ver "pronto" F-35 almacenados en el AMARG; cada vez más lo que realmente cuesta dinero en un caza es la electrónica, los sistemas y el motor. Así que va siendo cada vez más frecuente que cambiar las tripas completamente a un avión sea más costoso que el valor de la célula, aunque le queden aún horas de vuelo...
es el problema cuando se ponen en servicio aviones sin capacidades completas...
el costo luego de llevarlos a los blks actuales es tal que es mas conveniente dejarlo aparcado que modernizarlo.

saludos
 
bueno... barata no es! si son 500M no sé si todos estarán dispuestos a pagarlas..
aparte, entiendo que esto es para los socios del programa ... no sé si los clientes "externos" llegado el caso tendrán el acceso a la misma... o como indicas... la billetera.
Ese es el presupuesto para desarrollar la "mejora". Si al final se implementa en los ya fabricados y en los nuevos, unos 3.500 aparatos si se cumplen los pronósticos, no sale a tanto por unidad. Imagine el coste de desarrollo de un nuevo motor; seguro que es mayor... Y supongo que será para todo el que la pague, siempre con la autorización gubernamental de EEUU.
la compra actual de EF-2000 no son para reemplazar esos??
No, en principio sustituyen a los F-18 de las islas, que son los más antiguos, comprados de segunda mano. Aunque hay otras opciones, como llevar F-18M o EF-2000 de otras unidades...
no los dieron de baja... están en reserva... y buscando cliente
Retirados, de baja, preservados, reservados, aparcados... Vendidos, en venta, en alquiler por horas.... podemos seguir retorciendo el lenguaje: vamos, que ya no los quieren...
El caso es que el señor Facundo Rovira lleva razón; hay muchos casos se sistemas muy modernos y con bastante potencial que se "ponga lo que usted quiera" antes de tiempo. En España, aparte de lo hablado del EF, recuerdo que es posible que nuestros primeros 6 tigres tampoco se actualicen (vinieron de Francia y no es nuestra variante). Y ni le cuento el ridículo más espantoso que vamos a hacer cuando empecemos a almacenar los A400M que nos sobran con 0 horas de vuelo... (eso es otra historia)
No amigo! Ninguno! Que en el mismo año que se terminan de entregar anuncien una actualización de 500M?? Ninguno!!
Que se hayan actualizado después de recibir Blocks superiores si.. . Pero no es este caso
es el problema cuando se ponen en servicio aviones sin capacidades completas...
el costo luego de llevarlos a los blks actuales es tal que es mas conveniente dejarlo aparcado que modernizarlo.
Facundo Rovira lleva razón al decir que hay más de un sistema de armas que se está retirando (...o lo que usted quiera) con pocos años de servicio. En ningún momento he dicho que el Rafale sea un sistema obsoleto, pero es posible que se desprendan de los más antiguos antes de actualizarlos y con ese dinero apoyas tu industria y puedes comprar otros más actuales o modernizas tranches intermedias.
Otro ejemplo puede ser el Su-57. Aún no está en servicio (ojo, no hay ningún escuadrón operativo... para los susceptibles) y está previsto para 2027 una nueva versión muy actualizada...

El sistema de Block, Tranches o fases, puede ser visto como un problema... o como una ventaja. Todo avanza a tal velocidad que si esperamos a todas la mejoras, un avión nunca entraría en servicio. Tanto el F-35 como el EF se plantearon por "fases" desde antes que volaran. De hecho, si hubiésemos tenido que esperar al EF tranche 4 con radar Captor-E aún no tendríamos ninguno.
 
Ese es el presupuesto para desarrollar la "mejora". Si al final se implementa en los ya fabricados y en los nuevos, unos 3.500 aparatos si se cumplen los pronósticos, no sale a tanto por unidad. Imagine el coste de desarrollo de un nuevo motor; seguro que es mayor... Y supongo que será para todo el que la pague, siempre con la autorización gubernamental de EEUU.
entiendo que la mejora es para UK, no para todos .... pero quizá interprete mal
No, en principio sustituyen a los F-18 de las islas, que son los más antiguos, comprados de segunda mano. Aunque hay otras opciones, como llevar F-18M o EF-2000 de otras unidades...
haaa.. .bien!
entonces hay necesidades de mas aviones..
Retirados, de baja, preservados, reservados, aparcados... Vendidos, en venta, en alquiler por horas.... podemos seguir retorciendo el lenguaje: vamos, que ya no los quieren...
El caso es que el señor Facundo Rovira lleva razón; hay muchos casos se sistemas muy modernos y con bastante potencial que se "ponga lo que usted quiera" antes de tiempo. En España, aparte de lo hablado del EF, recuerdo que es posible que nuestros primeros 6 tigres tampoco se actualicen (vinieron de Francia y no es nuestra variante). Y ni le cuento el ridículo más espantoso que vamos a hacer cuando empecemos a almacenar los A400M que nos sobran con 0 horas de vuelo... (eso es otra historia)
bueno... entonces no son aviones "de serie" son los famosos "tranches" de primer serie que se lanzan para tener "algo" volando ... con capacidades capadas y que después no los quiere ni Jesús por que cuestan operarlos lo mismo que los nuevos y sus capacidades no son ni un décimo...
pero esto no ha pasado con aviones "recién recibidos" sino que llevan ya unos años operando... .que no hayan volado por cuestiones presupuestarias o por problemas en las plataformas... .bueno ... cada uno con su cuento!
los A-400 si que vienen como para una novela no??
Facundo Rovira lleva razón al decir que hay más de un sistema de armas que se está retirando (...o lo que usted quiera) con pocos años de servicio. En ningún momento he dicho que el Rafale sea un sistema obsoleto, pero es posible que se desprendan de los más antiguos antes de actualizarlos y con ese dinero apoyas tu industria y puedes comprar otros más actuales o modernizas tranches intermedias.
amigo.. lo que yo indicaba es que no recuerdo que un caza que acaba de tener su IOC este año necesite de una modernización de 500M .... que era la discusión original...
que después cada uno haga con sus aviones lo que quiera... pero se supone que los aviones recibidos por UK eran de "capacidades completas" no de tranches iniciales o pre-series... por eso iba mi rollo.
Otro ejemplo puede ser el Su-57. Aún no está en servicio (ojo, no hay ningún escuadrón operativo... para los susceptibles) y está previsto para 2027 una nueva versión muy actualizada...
es claro! por que no hay ni un solo avión "de serie"!! y la versión actualizada es la que llevará el Iz-30 que es el motor definitivo..... lo que va a entrar en servicio limitado y hasta que éstos estén disponibles son los "interinos" con el AL-41F
supongo que los Rusos tampoco quieren adquirir un gran numero de una versión no completa para después tener que gastar otro tanto en ponerlos al día cuando empiecen a recibir los definitivos...
El sistema de Block, Tranches o fases, puede ser visto como un problema... o como una ventaja. Todo avanza a tal velocidad que si esperamos a todas la mejoras, un avión nunca entraría en servicio. Tanto el F-35 como el EF se plantearon por "fases" desde antes que volaran. De hecho, si hubiésemos tenido que esperar al EF tranche 4 con radar Captor-E aún no tendríamos ninguno.
no claro... pero la necesidad tiene cara de hereje y a veces el apuro requiere que los aviones salgan "así como están" por que hay que volar algo... el problema es después cuando estos aviones terminan estando tan desfasados que es mas económico comprar nuevos que ponerse a modernizarlos.
ese es el problema de los tranches/block/face/loquesea...
si se asume ese costo....no hay problema!
 
No amigo! Ninguno! Que en el mismo año que se terminan de entregar anuncien una actualización de 500M?? Ninguno!!
Que se hayan actualizado después de recibir Blocks superiores si.. . Pero no es este caso

Pero no se retiran! Se venden!! Y en el caso del Rafale es una estrategia de venta para poder ganar mercado y de paso darle empuje a el F4!
Nada que ver con lo que planteas .... no estamos hablando de retiro por obsolescencia sino de oportunidad de venta

Si todos en realidad se programa la modernización antes de que entren en servicio y lleva tiempo implementarse...... y se incorporan a ejemplares anteriores y los que estan en producción..... de acuerdo a un montón de factores va mas lento o rapido o se cancela........

Si seguimos el caso puntual de los F-35B de la RAF la IOC de los primeros fueron en 2020 y a fin de ese año de la capacidad marítima y se entrego en 2012 el primero, si los primeros eran Block 1 los F-35B de la RAF han pasado por 4 modernizaciones importantes, la ultima es la Block 4 que faltan algunos años aun....... si lo que no se si los aviones de las unidades con el IOC son todos Block 3.1 y si quedara algún Block 2.0, que creo que si pero sin dudas no tendrán Block 1, si hay Block 1 debe ser en unidades de segunda linea o pruebas........

Y se retiran, algunos se venden como en el caso de los Rafale pero otros no...........

Saludos
 
bien!! esto era lo que quería ver... no me quedaba en claro si era una mejora sobre los entregados o una sobre los nuevos...

como en todos los aviones en todas partes del mundo...

bueno... barata no es! si son 500M no sé si todos estarán dispuestos a pagarlas..
aparte, entiendo que esto es para los socios del programa ... no sé si los clientes "externos" llegado el caso tendrán el acceso a la misma... o como indicas... la billetera.

como en todos los aviones en todas partes del mundo!

la compra actual de EF-2000 no son para reemplazar esos??

no los dieron de baja... están en reserva... y buscando cliente

de ningún modo un F3R es obsoleto! ni por asomo! .. .es una política de venta... es la manera de atraer a un cliente que de otra manera no hubiera sido tal.
si quieres competir con el Gripen y el F-16 blk70 te tienes que poner creativo... los Franceses le buscaron la vuelta ofreciendo aviones que están volando ellos a precios un poco inferiores a los de estos aviones... y así lograron abrochar 2 contratos como el de Grecia y Croacia.

es el problema cuando se ponen en servicio aviones sin capacidades completas...
el costo luego de llevarlos a los blks actuales es tal que es mas conveniente dejarlo aparcado que modernizarlo.

saludos

Todos los usuarios de F-35 saben lo que cuesta mantenerlos y lo que cuesta modernizarlos, quédate tranquilo!!! deja atrás un pdf de fas.org que se queja de esto.......... y es clarísimo

Saludos
 
Ese es el presupuesto para desarrollar la "mejora". Si al final se implementa en los ya fabricados y en los nuevos, unos 3.500 aparatos si se cumplen los pronósticos, no sale a tanto por unidad. Imagine el coste de desarrollo de un nuevo motor; seguro que es mayor... Y supongo que será para todo el que la pague, siempre con la autorización gubernamental de EEUU.

No, en principio sustituyen a los F-18 de las islas, que son los más antiguos, comprados de segunda mano. Aunque hay otras opciones, como llevar F-18M o EF-2000 de otras unidades...

Retirados, de baja, preservados, reservados, aparcados... Vendidos, en venta, en alquiler por horas.... podemos seguir retorciendo el lenguaje: vamos, que ya no los quieren...
El caso es que el señor Facundo Rovira lleva razón; hay muchos casos se sistemas muy modernos y con bastante potencial que se "ponga lo que usted quiera" antes de tiempo. En España, aparte de lo hablado del EF, recuerdo que es posible que nuestros primeros 6 tigres tampoco se actualicen (vinieron de Francia y no es nuestra variante). Y ni le cuento el ridículo más espantoso que vamos a hacer cuando empecemos a almacenar los A400M que nos sobran con 0 horas de vuelo... (eso es otra historia)


Facundo Rovira lleva razón al decir que hay más de un sistema de armas que se está retirando (...o lo que usted quiera) con pocos años de servicio. En ningún momento he dicho que el Rafale sea un sistema obsoleto, pero es posible que se desprendan de los más antiguos antes de actualizarlos y con ese dinero apoyas tu industria y puedes comprar otros más actuales o modernizas tranches intermedias.
Otro ejemplo puede ser el Su-57. Aún no está en servicio (ojo, no hay ningún escuadrón operativo... para los susceptibles) y está previsto para 2027 una nueva versión muy actualizada...

El sistema de Block, Tranches o fases, puede ser visto como un problema... o como una ventaja. Todo avanza a tal velocidad que si esperamos a todas la mejoras, un avión nunca entraría en servicio. Tanto el F-35 como el EF se plantearon por "fases" desde antes que volaran. De hecho, si hubiésemos tenido que esperar al EF tranche 4 con radar Captor-E aún no tendríamos ninguno.

No estoy de acuerdo con eso de señor!! jaja con Facundo esta

Saludos
 

me262

Colaborador

GE concluye con éxito las pruebas de fase 1 en el segundo motor de ciclo adaptable XA100​

17 dic 2021 | por el personal de GE News

GE concluye con éxito las pruebas de fase 1 en el segundo motor de ciclo adaptable XA100


GE ha concluido las pruebas de fase 1 de su segundo motor de ciclo adaptativo XA100 como parte del Programa de transición de motor adaptativo (AETP) de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Las pruebas de la fase 1 se llevaron a cabo en las instalaciones de pruebas de altitud de GE en Evendale, Ohio, y permitieron a GE continuar recopilando datos de rendimiento de alta calidad que validan la capacidad de propulsión transformacional del motor.

Las pruebas de la Fase 2 comenzarán en las instalaciones de pruebas avanzadas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) en el primer trimestre de 2022.

“Las pruebas de la Fase 1 nos permitieron caracterizar aún más el funcionamiento del motor y nos coloca en una excelente posición para comenzar las pruebas de la Fase 2 en AEDC”, dijo David Tweedie, gerente general de motores de combate avanzados de GE Edison Works.
"Continuamos reduciendo el riesgo con las pruebas de motor a gran escala, por lo que el XA100 es el enfoque de menor riesgo, más capaz y más rápido para mantener al F-35 como una plataforma de combate preeminente a largo plazo".

El XA100 de GE se convirtió en el primer motor de ciclo adaptativo de tres corrientes de peso de vuelo del mundo en diciembre de 2020 antes de iniciar las pruebas en su segundo motor en agosto de 2021.

El motor de GE está diseñado exclusivamente para adaptarse tanto al F-35A como al F-35C sin ninguna estructura modificaciones en cualquiera de las estructuras del avión, lo que permite un mejor alcance, aceleración y potencia de enfriamiento de la aeronave para adaptarse a los sistemas de misión de próxima generación.

El motor XA100-GE-100 combina tres innovaciones clave para ofrecer un cambio generacional en el rendimiento de la propulsión de combate:
    • Un ciclo de motor adaptativo que proporciona un modo de alto empuje para obtener la máxima potencia y un modo de alta eficiencia para un ahorro de combustible y un tiempo de inactividad óptimos.
    • Una arquitectura de tercer flujo que proporciona un cambio radical en la capacidad de gestión térmica, lo que permite que los sistemas de misión futuros aumenten la efectividad del combate.
    • Uso extensivo de tecnologías de componentes avanzados, incluidos compuestos de matriz cerámica (CMC), compuestos de matriz de polímero (PMC) y fabricación aditiva.


El primer motor XA100 en una celda de prueba de GE.

Estas innovaciones revolucionarias aumentan el empuje un 10%, mejoran la eficiencia del combustible en un 25% y proporcionan una capacidad de disipación de calor significativamente mayor a la aeronave, todo dentro de la misma envolvente física que los sistemas de propulsión actuales.

La eficiencia de combustible mejorada del XA100 proporciona una reducción significativa de las emisiones de carbono.
El motor también funcionará con cualquier biocombustible aprobado por la Fuerza Aérea de EE. UU.
“Entre la mejora de la eficiencia del combustible de cambio gradual y la durabilidad mejorada de nuestros materiales avanzados, este motor brinda la máxima oportunidad para aumentar la preparación y reducir los costos operativos y del ciclo de vida”, agregó Tweedie.
"Ninguna actualización de un sistema de propulsión heredado puede proporcionar simultáneamente las mejoras revolucionarias en eficiencia de combustible, empuje, gestión de potencia y térmica, y durabilidad como el motor XA100".

El XA100 es un producto de GE Edison Works, una unidad de negocios dedicada a la investigación, desarrollo y producción de soluciones militares avanzadas. Esta unidad de negocio tiene la responsabilidad total de la estrategia, la innovación y la ejecución de programas avanzados.


Saludos.
 
Si todos en realidad se programa la modernización antes de que entren en servicio y lleva tiempo implementarse...... y se incorporan a ejemplares anteriores y los que estan en producción..... de acuerdo a un montón de factores va mas lento o rapido o se cancela........
cuales?? ejemplos??
repito.. .caza que en el mismo año de su IOC ya tenga un programa de actualización/modernización de una importante suma ... para aviones que fueron considerados en su momento como "serie"... no pre-serie
Si seguimos el caso puntual de los F-35B de la RAF la IOC de los primeros fueron en 2020 y a fin de ese año de la capacidad marítima y se entrego en 2012 el primero, si los primeros eran Block 1 los F-35B de la RAF han pasado por 4 modernizaciones importantes, la ultima es la Block 4 que faltan algunos años aun....... si lo que no se si los aviones de las unidades con el IOC son todos Block 3.1 y si quedara algún Block 2.0, que creo que si pero sin dudas no tendrán Block 1, si hay Block 1 debe ser en unidades de segunda linea o pruebas........
según el site de la RAF, el primer escuadrón en recibir el F-35B, el escuadrón 17 , es el escuadrón de conversión operativa estacionado en California... y opera con ellos desde el 2014.
la primer unidad con aviones "operativos" fué el escuadrón 617 que recibió 4 el 6 junio de 2018.
las pruebas a bordo fueron entre 2018 y 2019 y con el primer despliegue en 2020.

el avión entregado en 2012 era de prueba operativa como parte del programa...
los "operativos" fueron del 2018 en adelante... por lo que esos aviones tienen no más de 3 años..


Y se retiran, algunos se venden como en el caso de los Rafale pero otros no...........

Saludos
estas torciendo el relato... aviones "casi nuevos" .... que serían?? los EF tranche 1 ofrecidos son los primeros entregados... cuantos años tienen en servicio?
los Rafale.. como dije ... es una estrategia de venta... no tiene nada que ver con lo que venimos hablando.
 
Todos los usuarios de F-35 saben lo que cuesta mantenerlos y lo que cuesta modernizarlos, quédate tranquilo!!! deja atrás un pdf de fas.org que se queja de esto.......... y es clarísimo

Saludos
entonces los continuos tiras y afloja con el congreso norteamericano deben ser puro humo... igual que las continuas revisiones de presupuesto y ajustes de números.
 
usuarios o socios!?? estamos hablando de cosas distintas...
veremos si realmente es tan así.

Si te aseguro que todos los socios del programa y usuarios del avión saben el Bloque que le entregan el avión y de ahi la planificación de la modernización que si son complejas y los costos que siempre se quedan cortos pero mas o menos saben, todos los usuarios de F-35 son soldados profesionales.

Saludos
 
cuales?? ejemplos??
repito.. .caza que en el mismo año de su IOC ya tenga un programa de actualización/modernización de una importante suma ... para aviones que fueron considerados en su momento como "serie"... no pre-serie

según el site de la RAF, el primer escuadrón en recibir el F-35B, el escuadrón 17 , es el escuadrón de conversión operativa estacionado en California... y opera con ellos desde el 2014.
la primer unidad con aviones "operativos" fué el escuadrón 617 que recibió 4 el 6 junio de 2018.
las pruebas a bordo fueron entre 2018 y 2019 y con el primer despliegue en 2020.

el avión entregado en 2012 era de prueba operativa como parte del programa...
los "operativos" fueron del 2018 en adelante... por lo que esos aviones tienen no más de 3 años..



estas torciendo el relato... aviones "casi nuevos" .... que serían?? los EF tranche 1 ofrecidos son los primeros entregados... cuantos años tienen en servicio?
los Rafale.. como dije ... es una estrategia de venta... no tiene nada que ver con lo que venimos hablando.

Todos y todos antes de entrar en servicio ya tienen planificada su modernización..... por muchos años de anticipación

Si los aviones que se entregan desde 2012 son de distintos Block a medida que se van aa desarrollar y los mas viejos se los ponen al dia, de ehcho el primer F-35B de la RAF ayn esta en EEUU y se va a entregar en unos años al 809 como reserva

Si los EFA-2000 Tranche 1 son mas antiguos son con potencial de uso y se examino en la RAF y Eda darlos de baja.......... lo mismo con los Rafale incluso con los Rafale M F-1, del primer Rafakle que entro en servicio, se analizo pero después se autorizo la modernización a F-3

Saludos
 
Arriba