Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por eso usted tiene esa opinión y yo no.
Pasa de opiniòn, son los hechos, ademàs siguiendo su pensamiento , supongamos que los compraron en el gobierno anterior, èn èste ¿ que pasa? quedan en tierra como los SUE porque a los british no les gustan los gobernantes de turno. No se puede condicionar el funcionamiento de aeronaves de guerra a las circunstancias de la polìtica interna argentina.
 
Ahh nooooo y como llamaría usted que un gobierno compre el SUE - SEM y el próximo gobierno lo deja tirado!!!
El gobierno que los comprò dijo que estaban en condiciones de vuelo y que eran para defender el G20 , lo que era mentira, este gobierno dice que MB no le vende lo necesario para dejar el tema de la eyecciòn de los pilotos solucionado, si encima no se preocupa por solucionar el problema de otra manera es por 2 razones o no quiere o no se puede.Si no quiere tiene Ud.razòn, en ese caso ninguno de los 2 gobiernos se preocupa por la defensa, que es algo que algunos sabemos aunque parece otros todavia creen en la buena voluntad de algunos polìticos. Aparte de la falta de voluntad de los gobiernos de turno para comprar aviones militares tambièn tenemos una cuantiosa deuda externa con vencimientos en los años venideros que son imposibles de pagar y ademàs le dan argumento a los politicos para reirse de los que proponemos rearmar a las FFAA.
 
Pero un sistema de armas quedó sujeto a la política interna de la Argentina, cosa que usted dijo que no puede suceder.
creo que estás interpretando mal las palabras...
lo que (creo) quiere indicar J.L es que una adquisición no puede depender de cómo nos ven políticamente afuera o de los vaivenes de la política local... el FA-50 y los SUE son un ejemplo... si dependemos de quién esté en el gobierno para que estos aviones vuelen (o no) mejor ir por algo que no dependa de ello.

por eso, supongo, la FAA habrá mirado con buenos ojos los Mig-35... ya que no importa mucho el color político gobernante por que los intereses pasan por otro lado.

de cualquier manera todo parece ser un Wat if mas... nada va a pasar y ahí quedara otro estudio más realizado prolijamente por la FAA que será archivado (como todos los demás) y así seguiremos irremediablemente el camino de la indefensión total y completa.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El gobierno que los comprò dijo que estaban en condiciones de vuelo y que eran para defender el G20 , lo que era mentira,
Verso y del bueno.
La administración anterior sabía que los aviones no volaban hacía al menos dos años al momento de comprarlos.
No se de donde saca semejante cosa.
Lo único cierto de lo que comenta es que se esperaba que pudieran volar para la cumbre del G-20,
Pero para variar por problemas de plata, llegaron un año después de lo previsto.


No me gusta pegar links que respalden lo que digo, pero ante semejante verso/relato, no me que otra.
Por otro lado, también le voy ayudar a hacer memoria;
Parece que se "olvida" de mencionar, que los mismos 5 SEM que trajo la administración anterior, esperaron años para poder ser traídos en la administración de la jefa y su banda,razón por la cual, cuando fueron adquiridos, estaban fuera de servicio.

este gobierno dice que MB no le vende lo necesario para dejar el tema de la eyecciòn de los pilotos solucionado,
Si, verdad a medias, que solo se usa como excusa para no poner los UU$ 2.5M para comprar los cartuchos en otro lado.
Total no importa, esos aviones, los compró otra administración, y no gusta que los mismo, vuelen durante estos años, solo por miopía política.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y mete otra vez al FA-50.
O el que escribió está muy desactualizado,o le mandaron fruta,va ensalada de fruta!

En el Cuerpo de Cadetes de la EAM de los años 70,escritos como estos,o acciones indefinidas sin contenido,se los definia como " el apeiron"....o la nada misma.
¿Qué significa la palabra ápeiron?
La palabra es la transcripción del griego τὸ ἄπειρον (ápeiron «sin límites», «sin definición»; de α- «no» y πεῖραρ «límite»). En su sentido etimológico, el a-peiron es lo que no puede limitarse, y por lo mismo, no tiene forma, no es definible. Ápeiron significa lo indefinido, lo indeterminado, lo que no tiene fin,la nada misma.
 
Verso y del bueno.
La administración anterior sabía que los aviones no volaban hacía al menos dos años al momento de comprarlos.
No se de donde saca semejante cosa.
Lo único cierto de lo que comenta es que se esperaba que pudieran volar para la cumbre del G-20,
Pero para variar por problemas de plata, llegaron un año después de lo previsto.

No es verso, por lo menos no es mio , es lo que se dijo en los medios periodisticos , es la ùnica informaciòn de que dispongo.


En este link se decia que los SEM llegarian a principios del 2018 y para mediados de año volarian como refuerzo del G20 y llegaron en mayo de 2019 , a pesar de que fueron comprados en 2017.

El verso fuè del gobierno anterior.
No me gusta pegar links que respalden lo que digo, pero ante semejante verso/relato, no me que otra.
Por otro lado, también le voy ayudar a hacer memoria;
Parece que se "olvida" de mencionar, que los mismos 5 SEM que trajo la administración anterior, esperaron años para poder ser traídos en la administración de la jefa y su banda,razón por la cual, cuando fueron adquiridos, estaban fuera de servicio.
Francia trató repetidamente de vendernos los SEM entre 2009 y 2015, pero la contrapropuesta argentina de los ministros de defensa Nilda Garré y luego Agustín Ross dijeron: los SEM franceses estaban liquidados a fuerza de años, de hecho lo que llegò casi no tiene horas , así que tan equivocados no estaban . Sin embargo durante ese período, Defensa estuvo siempre dispuesta a comprar por separado las actualizaciones para los entonces 10 SUE, de eso no estoy seguro aunque lo diga el link.
Lo que se difundiò fuè que los SEM dejaron de volar en 2016,el gobierno anterior comprò 5 aviones en 2017 y recièn vinieron al pais en 2019. Se la pasaron 2 años en Francia juntando polvo.

Si, verdad a medias, que solo se usa como excusa para no poner los UU$ 2.5M para comprar los cartuchos en otro lado.
Total no importa, esos aviones, los compró otra administración, y no gusta que los mismo, vuelen durante estos años, solo por miopía política.
Ahì le di la razòn a otro forista, realmente no se sabe porque no se soluciona el tema, por tan poca plata , si es por revancha politica, es una verguenza dejar en tierra cazabombarderos por capricho ...bueno no se compraron los Kfir tambièn por capricho, asì que no es nada nuevo , de esperar de esta gente pero el gobierno anterior tampoco le diò mucha prioridad ( los dejò 2 años esperando en Francia luego de haberlos comprado ) y después inventò el verso que volarian para aportar a la defensa del G20.
 
Pero que te hace suponer que no va a pasar también con los mig.
por que no hay ningún condicionamiento por parte de UK para que nada se limite....
cosa que con los otros si.
Este mismo gobierno quería anular el contrato de las OPV, vinieron porque cuando vieron las penalizaciones que había, dieron marcha atrás.
exactamente! quisieron... no pudieron por que les salía muchísimo mas caro... por eso pagaron sin chistar.
No es verso, por lo menos no es mio , es lo que se dijo en los medios periodisticos , es la ùnica informaciòn de que dispongo.


En este link se decia que los SEM llegarian a principios del 2018 y para mediados de año volarian como refuerzo del G20 y llegaron en mayo de 2019 , a pesar de que fueron comprados en 2017.

El verso fuè del gobierno anterior.
ningún verso.... pq verso?
Francia trató repetidamente de vendernos los SEM entre 2009 y 2015, pero la contrapropuesta argentina de los ministros de defensa Nilda Garré y luego Agustín Ross dijeron: los SEM franceses estaban liquidados a fuerza de años, de hecho lo que llegò casi no tiene horas , así que tan equivocados no estaban . Sin embargo durante ese período, Defensa estuvo siempre dispuesta a comprar por separado las actualizaciones para los entonces 10 SUE, de eso no estoy seguro aunque lo diga el link.
amigo... los SEM no vuelan sólo por que el gobierno EXPRESAMENTE así lo quiere.... nada mas
Lo que se difundiò fuè que los SEM dejaron de volar en 2016,el gobierno anterior comprò 5 aviones en 2017 y recièn vinieron al pais en 2019. Se la pasaron 2 años en Francia juntando polvo.
pq no se pagaban.... que mas pretende ! había un conflicto con el tema del transporte creo... ahora no lo recuerdo...
Ahì le di la razòn a otro forista, realmente no se sabe porque no se soluciona el tema, por tan poca plata , si es por revancha politica, es una verguenza dejar en tierra cazabombarderos por capricho
será.... 2/2,5M de dólares para volar 2 SEM... .es todo lo que se necesita... y en un plazo de un par de semanas estarían volando (como mucho)
no se quiere.... es el único problema.... no hay otro.
...bueno no se compraron los Kfir tambièn por capricho, asì que no es nada nuevo , de esperar de esta gente pero el gobierno anterior tampoco le diò mucha prioridad ( los dejò 2 años esperando en Francia luego de haberlos comprado ) y después inventò el verso que volarian para aportar a la defensa del G20.
no amigo.... no hubo ni hay voluntad política para equipar a las fuerzas armadas... .eso es lo único...

y no estamos hablando de 2 o 3 años ... estamos hablando de los últimos 35/40!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es verso, por lo menos no es mio , es lo que se dijo en los medios periodisticos , es la ùnica informaciòn de que dispongo.


En este link se decia que los SEM llegarian a principios del 2018 y para mediados de año volarian como refuerzo del G20 y llegaron en mayo de 2019 , a pesar de que fueron comprados en 2017.

El verso fuè del gobierno anterior.
No señor.
Usted está diciendo que la administración anterior planteaba lo siguiente;
-El gobierno que los comprò dijo que estaban en condiciones de vuelo-
Cuando la administración anterior,sabía perfectamente que los aparatos estaban FS hacía un buen tiempo.
Se sabía que los SEM estaban con muy escaso remanente de vida, y si estos aparatos hubieran llegado en tiempo y forma, con una inspección menor volvían al vuelo, al menos dos, para el G-20,y para que volaran un poco mas, hasta poner en servicio los SuE.
Esa era la idea original, después, por falta de fondos para pagar el transporte de los SEM, se retrazó todo un año, y para cuando llegaron, no daban los tiempos


Francia trató repetidamente de vendernos los SEM entre 2009 y 2015, pero la contrapropuesta argentina de los ministros de defensa Nilda Garré y luego Agustín Ross dijeron: los SEM franceses estaban liquidados a fuerza de años, de hecho lo que llegò casi no tiene horas , así que tan equivocados no estaban .
Esos dos impresentables al frente del Ministerio de Indefensa, fueron los responsables directos de que los SEM tardaran tanto en llegar.
Y le informo, porque parece que no interpreta, no quiere, o no le gusta entender, que el COAN sabía muy bien en que condiciones se encontraban.
Que hayan llegado a solo U$$ 12.5M se debió a que los impresentables que usted nombró, no quisieron poner los U$$50M cuando todavía volaban, con algunos de los repuestos (entre ellos los cartuchos eyectores y otras cosas relacionadas a lo mismo) que llegaron después, no estaban vencidos.
Realidad, versus relato
Sin embargo durante ese período, Defensa estuvo siempre dispuesta a comprar por separado las actualizaciones para los entonces 10 SUE, de eso no estoy seguro aunque lo diga el link.
Lo que se difundiò fuè que los SEM dejaron de volar en 2016,el gobierno anterior comprò 5 aviones en 2017 y recièn vinieron al pais en 2019. Se la pasaron 2 años en Francia juntando polvo.
Como usted mismo dijo,los aparatos Franceses estaban disponibles desde el 2009.
Sin embargo acá hicieron oídos sordos al respecto, y para rematarla, dejaron morir los pocos SuE que estaban en servicio en el COAN.
Otra vez, realidad, versus relato
Ahì le di la razòn a otro forista, realmente no se sabe porque no se soluciona el tema, por tan poca plata , si es por revancha politica, es una verguenza dejar en tierra cazabombarderos por capricho ...bueno no se compraron los Kfir tambièn por capricho, asì que no es nada nuevo , de esperar de esta gente pero el gobierno anterior tampoco le diò mucha prioridad
Yo nunca dije que el gobierno anterior le dio prioridad a la Defensa, y de hecho soy tan crítico con una como con la otra administración.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para el G20 la FAA deberia haber planificado conseguir aunque sea un lote de Mirage F1 , si lo hubiesen hecho hoy estarian volando y pudiendo aun en su version original cubrir el cielo argentino
Pero no ,el COAN busco un avion MUERTO en horas y cadena logistica.

sigo diciendo que el peor error fue no comprar los F1 españoles a pesar de todo, no interesaba que tuviesemos que pagar un millon por cada ICM a los Franceses

Hoy segurian volando y se podria planificar mejor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para el G20 la FAA deberia haber planificado conseguir aunque sea un lote de Mirage F1 , si lo hubiesen hecho hoy estarian volando y pudiendo aun en su version original cubrir el cielo argentino
Pero no ,el COAN busco un avion MUERTO en horas y cadena logistica.

sigo diciendo que el peor error fue no comprar los F1 españoles a pesar de todo, no interesaba que tuviesemos que pagar un millon por cada ICM a los Franceses

Hoy segurian volando y se podria planificar mejor
Para el G-20 que se realizó durante el gobierno del gato, el gobierno de la jefa y su banda, tendrían que haber dejado en condiciones mas o menos aceptables a la FAA y al COAN.
Se fueron del poder, sin un caza en servicio en ninguna de las dos Fuerzas, y encima, encararon el reemplazo de los deltas, 3 meses antes de traspasar el poder, cuando estuvieron 12 años en el poder, 12 AÑOS, dando de baja sistemáticamente un sistema tras otro sin calentarse en comprar un solo avión de combate.
Payasos, con MAYÚSCULAS, e impresentables, por donde se los mire.
 
Para el G20 la FAA deberia haber planificado conseguir aunque sea un lote de Mirage F1 , si lo hubiesen hecho hoy estarian volando y pudiendo aun en su version original cubrir el cielo argentino
Pero no ,el COAN busco un avion MUERTO en horas y cadena logistica.

sigo diciendo que el peor error fue no comprar los F1 españoles a pesar de todo, no interesaba que tuviesemos que pagar un millon por cada ICM a los Franceses

Hoy segurian volando y se podria planificar mejor
HOY la ARA sigue manteniendo el pedido al Mindef para que les permita sacar de reasignación de partidas internas 5 millones de dólares para poner en línea de vuelo 5 SUE/SEM, ya que la idea es que cuando los SEM agoten las horas los asientos con varios accesorios más van a los SUE en mejores condiciones.

Pero el Mindef no autoriza la operación, no quiere SUE operativos parece.
 
HOY la ARA sigue manteniendo el pedido al Mindef para que les permita sacar de reasignación de partidas internas 5 millones de dólares para poner en línea de vuelo 5 SUE/SEM, ya que la idea es que cuando los SEM agoten las horas los asientos con varios accesorios más van a los SUE en mejores condiciones.

Pero el Mindef no autoriza la operación, no quiere SUE operativos parece.
Es una decisión política no quieren la foto de los SUE volando ya que la compra para que eso pase la hizo el anterior gobierno.
 
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