Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Podemos discutir si la compra de los SEM estaba justificada o si había otras prioridades, pero lo cierto es que todo está apuntando a que los aviones no van a volar solo por la mezquindad política de una administración cuyo algunos de sus integrantes ya se cargaron a los Alouette, Machi, SUE, etc.
Es que se la tienen jurada a la Armada por los compañeros que ya no están. así de simple y cortita la bocha.

Y no es mezquindad es venganza.

PD: Te faltaron los Trackers, los Fokker 28
 
Si, pero fijate una cosa.
Cuantos aparatos se incorporaron en una gestión(12 años) y cuantos en la otra (4 años).
Y eso que los de 4 años fueron un desastre, llegando incluso a exigirle a las propias FFAA que se paguen lo que querían.
Los otros, ni eso autorizaron o exigieron..
En una sola gestión se firmaron por 4 POM, cuando la otra con 12 años, negociado mediante con un proyecto. Metieron año, tras años, la adquisición de las POM........ y ni ahí avanzaron.
 
Yo no sé, si usted me está tomado de estupiddo o que?
No.
lo que usted pone, es lo mismo que ya dije 2 veces desde que lo cité por primera vez.
El problema está en que usted culpa al que menos culpa tiene.¿, porque los aviones tendrían que haber llegado mucho, pero mucho antes del 2017!!
Ya que los mismos, como usted dijo, estaban disponibles para la Argentina desde el 2019.
El resto, es zaraza. Punto

No le hecho la culpa a nadie, cada gobierno toma sus desiciones , el tema final es que por lo que aparenta los Sue/Sem no volaràn .
Simple, y ya lo expliqué varias veces.
MB en un principio, tardó en presupuestar el pedido del COAN, y cuando lo hizo, era extremadamente caro.
Desde que vinieron los SEM tardaron 8 meses en ese tràmite en 2019.
Después asumieron los actuales, y empezaron con la zaraza del embargo y toda esa gilada que mantienen para la gilada.
El embargo británico existe .Si lo aplicaron o no al tema de de los SEM desconozco, aunque es probable.
No tiene ni la mínima idea de lo que dice, como de costumbre.
Siempre hay expertos que me pueden desaznar, nunca me ganè la vida con esto ,hay muchas temas de militaria que desconozco, para mi solo es entretenimiento, no un medio de vida..


La idea de incorporar los SEM era mas que nada por todo el repuesterio que venía con ellos, mientras se se ponían en condiciones los mejores SEM para rehabilitar pilotos, se iba a trabajar con dos SuE para volverlos al servicio. Para cuando esto se diera, los SEM, iban a ser historia y parte de las estanterías de spares.

Que cosa?
Tomese el trabajo de leer, antes de opinar así al aire.
No hay 8/9 Sue en condiciones de volver al servicio, si no mas 4 o 5, y no todos al mismo tiempo.
De hecho, los repuestos que se trajeron de Francia, alcanzan para mantener 5 aparatos por 10 años.
Después, chau
No lo digo yo es lo que se comenta en varios sitios de internet. Una flota de 5 aviones no me parece muy disuasiva , pero era lo que habia en la guerra de Malvinas aunque dejaron uno para repuestos, si los expertos dicen que es suficiente, asi serà.

Y?
Eso justifica no comprarlos??
Si el COAN no planificó mas de un años de uso para esos aparatos, y solo 2 o 3 de ellos.
No mezcle mas los tantos, que la gente que quiere aprender, sale confundida.
Gracias.
La gente que quiere aprender no me lee a mi.
 
El gobierno anterior anunciò que los SEM iban a volar para el G20 , un neofito puede pensar que lo aviones ya volaban , la realidad era que no y que por las continuas demoras casi 2 años en traerlos , se vencieron entre otros los cartuchos eyectores de la cúpula , eso ya se sabia en 2019. según lo refleja la siguiente nota del 31 de diciembre del 2019.

aunque ya se lo explicaron... lo recalco... no es así.
las demoras en el pago del "flete" (que nadie quería pagar y era , creo, casi el 50% de la operación) fué lo que retrasó esa entrega.
cuando se adquirieron los 5 SEM se sabía que los aviones no estaban operativos y el COAN sabía que cuanto mas se tardaba mas cosas tendrían que revisar... no obstante.. .por lo que se pagó ... era un regalo
¿ no quiero entender ? lo intento creame que lo intento , que el COAN sabia en las condiciones en que estaban , està bien , hasta presento una nota del 2019 donde se dice cuàl era el problema , me pregunto ¿ porquè no se solucionò el problema en 2019, mientras estaba el gobierno anterior ? segùn la nota estaban en Espora desde mayo de 2019, ¿ hasta el cambio de gobierno no se pudo ?. Puede ser que 8 meses hayan sido poco , pero por ahi, se podria haber solucionado el tema o por lo menos encaminado dado la buena onda con el gobierno inglès de parte del gobierno anterior. Eso fue desidia , lo mismo que ahora 2 años mas sin que vuelen , en realidad que vuelen los SEM no tiene mucho sentido porque no tienen horas disponibles y por ahí no justifica el gasto , pero por lo menos que vuelen los 8 o 9 SUE , que casi no tienen horas usadas , con las modificaciones que puedan hacerle.
no amigo!... prioridades!!
cuando los SEM llegaron no había pilotos calificados!.. lo que se tenía como prioridad cuando llego todo el paquete era poner en servicio lo antes posible el simulador para que los pilotos que podían calificar para volarlos empezaran a "meter hr" en el simulador para después poder volarlo!

no es soplar y hacer botellas... hubo que acondicionar el lugar y hacer la instalación del sistema.. en eso se gastó el tiempo.
mientras se revisaba todo lo que venía y se hacía la inspección de las células y de los 20 y pico contenedores que se trajeron.... llevó mucho mas de 8 meses....
Tenian razon que los SEM estaban reventados ya en el 2009. Dejar morir a los SUE que estaban en servicio no tiene perdòn de Dios, casi sin uso.
eso no es culpa de la administración anterior... sino de ésta en todo el tiempo que estuvo y que no quiso pagar por el paquete SEM para los Sue cuando aún volaban.
Estamos de acuerdo no lo defiendo a ninguno de los dos.
no parece
Se pudieron comprar componentes del sistema de eyección de los A-4Ar, repuestos discontinuados y por lo tanto, caros. Y gracias a eso se volvió a ver una plataforma de vuelo con 4 o 5 aviones en su momento.
al menos largaron "algo" para los A-4!
Lo mismo se podría hacer con los SEM, sin embargo a esta administración parece que le pesa ver aviones volando que no fueron adquiridos por ellos, quedándole la excusa perfecta para afirmar "vieron, compraron basura"
TAL CUAL!! es exactamente así
Podemos discutir si la compra de los SEM estaba justificada o si había otras prioridades, pero lo cierto es que todo está apuntando a que los aviones no van a volar solo por la mezquindad política de una administración cuyo algunos de sus integrantes ya se cargaron a los Alouette, Machi, SUE, etc.
exactamente!!.... y la verdad poco les importa seguir cargándose muertos encima al parecer.
No.


No le hecho la culpa a nadie, cada gobierno toma sus desiciones , el tema final es que por lo que aparenta los Sue/Sem no volaràn .
con esta administración no.... si cambia el color... los SEM vuelan
Desde que vinieron los SEM tardaron 8 meses en ese tràmite en 2019.
no... no estuvieron 8 meses con eso.. .estaban preocupados en poner en servicio el simulador.. .ya lo explique mas arriba.
El embargo británico existe .Si lo aplicaron o no al tema de de los SEM desconozco, aunque es probable.
en principio no... dieron vueltas... después no me queda claro si pidieron una fortuna o directamente dijeron que no
Siempre hay expertos que me pueden desaznar, nunca me ganè la vida con esto ,hay muchas temas de militaria que desconozco, para mi solo es entretenimiento, no un medio de vida..
creo que la mayoría acá estamos en la misma
No lo digo yo es lo que se comenta en varios sitios de internet. Una flota de 5 aviones no me parece muy disuasiva , pero era lo que habia en la guerra de Malvinas aunque dejaron uno para repuestos, si los expertos dicen que es suficiente, asi serà.
no estamos hablando de disuasión... sinó de mantener operativa y calificada una unidad que de otra manera perderíamos.... va mas allá del valor real de combate de los aviones en sí.
La gente que quiere aprender no me lee a mi.
todo el mundo lee a todos....

saludos
 
aunque ya se lo explicaron... lo recalco... no es así.
las demoras en el pago del "flete" (que nadie quería pagar y era , creo, casi el 50% de la operación) fué lo que retrasó esa entrega.
cuando se adquirieron los 5 SEM se sabía que los aviones no estaban operativos y el COAN sabía que cuanto mas se tardaba mas cosas tendrían que revisar... no obstante.. .por lo que se pagó ... era un regalo
El flete lo tenia que pagar el gobierno anterior , las demoras fueron por problemas con los buques que no eran aptos y los que si lo eran, tardaron en estar a disposiciòn , porque estaban haciendo otros viajes. Eso es falta de coordinación e inexperiencia en elegir el transporte que correspondia. Primero se pensò que lo podia hacer la Armada y el transporte no estaba disponible. El COAN sabria que los SEM no estaban operativos pero el gobierno anterior anunciò que los SEM se integrarian al sistema de seguridad del G20 , eso no fuè ningun invento mio, fuè una anuncio real que se hizo , se puede ver en cualquier nota periodistica de la època , no es tema de debate.

no amigo!... prioridades!!
cuando los SEM llegaron no había pilotos calificados!.. lo que se tenía como prioridad cuando llego todo el paquete era poner en servicio lo antes posible el simulador para que los pilotos que podían calificar para volarlos empezaran a "meter hr" en el simulador para después poder volarlo!

no es soplar y hacer botellas... hubo que acondicionar el lugar y hacer la instalación del sistema.. en eso se gastó el tiempo.
mientras se revisaba todo lo que venía y se hacía la inspección de las células y de los 20 y pico contenedores que se trajeron.... llevó mucho mas de 8 meses....
Acondicionar el lugar se pudo hacer antes de la llegada del simulador y por lo que sè, la instalacion del simulador lo hicieron tècnicos franceses, aunque también puede no ser cierto. Lo de la pirotecnia se sabia cuando llegaron en 2019, dicen que MB argentina dió un precio muy caro por solucionar el tema ¿ y que razones diò ? porque en definitiva es una compañia que tiene muchos vínculos con la FFAA.

eso no es culpa de la administración anterior... sino de ésta en todo el tiempo que estuvo y que no quiso pagar por el paquete SEM para los Sue cuando aún volaban.
Cualquiera de los 2 gobiernos , lo que deberian haber hecho es un contrato con Dassault pero eso implicaria bastante dinero , aunque no hubiera habido problema con la pirotecnia, ni nada por el estilo y ahora estarian volando.


no parece

al menos largaron "algo" para los A-4!

TAL CUAL!! es exactamente así

exactamente!!.... y la verdad poco les importa seguir cargándose muertos encima al parecer.

con esta administración no.... si cambia el color... los SEM vuelan

no... no estuvieron 8 meses con eso.. .estaban preocupados en poner en servicio el simulador.. .ya lo explique mas arriba.

en principio no... dieron vueltas... después no me queda claro si pidieron una fortuna o directamente dijeron que no

creo que la mayoría acá estamos en la misma

no estamos hablando de disuasión... sinó de mantener operativa y calificada una unidad que de otra manera perderíamos.... va mas allá del valor real de combate de los aviones en sí.

todo el mundo lee a todos....

saludos
completamente de acuerdo. Saludos.
 
HOY la ARA sigue manteniendo el pedido al Mindef para que les permita sacar de reasignación de partidas internas 5 millones de dólares para poner en línea de vuelo 5 SUE/SEM, ya que la idea es que cuando los SEM agoten las horas los asientos con varios accesorios más van a los SUE en mejores condiciones.

Pero el Mindef no autoriza la operación, no quiere SUE operativos parece.
Pregunta: cuanto duran o cada cuanto se deben cambiar esos cartuchos eyectores ?
 
Pregunta: cuanto duran o cada cuanto se deben cambiar esos cartuchos eyectores ?
seguro que esa información la encontrás estampada en esos cartuchos donde dice. Consumir preferentemente antes de..........

 
Los diferencia sólo los años de gestión... en lo demás no se diferencian en nada, para ser más objetivos habría que darles 12 años a cada uno y ver cuál nos haces más pelota diabol unos nos dejaron sin aviones... otros sin submarinos... no sé cuál elegir :confused:
Ese...Estimado Karkas...ES EL ERROR que tenemos TODOS los Argentinos...Hace veinte años que venimos insistiendo con el Famoso Boca vs River en las Elecciones...y asi nos va...Pero somos idiotas, pues seguiimos jodiendo con los Burros Inoperantes conocidos (en vez de buscar Terceras y Cuartas Opciones...Y LAS HAY), lo cual me deja una mala idea e imagen del Pueblo Argentino Que no somos mas imbeciles por que no nos despertamos mas temprano...Y al final del Dia, ES ASI...

Disculpen El Off Topic...pero todo va a cuento que "ni estos", "ni los Otros" van a mejorar la situacion en las FFAA, pero SI los Terceros o Cuartos que esperan el Pueblo se Pudra de estas Mierrdas de una buena vez y los voten para poder salir adelante.-

Mil Disculpas...No lo puedo evitar al OT
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No pareciera.
Me reservo el derecho a dudar.
No le hecho la culpa a nadie, cada gobierno toma sus desiciones , el tema final es que por lo que aparenta los Sue/Sem no volaràn .
Mientras sigan los actuales, seguro que no van a volar.
Casualmente, los actuales, son los que dejaron a los SuE en tierra...
Desde que vinieron los SEM tardaron 8 meses en ese tràmite en 2019.
Ay ay ay, el día que se cobre por opinar libremente...
8 meses no tardaron en contestar, tardaron un poco menos, pero al momento de pasar el precio, era elevado, y se buscó otro proveedor, lo que se demoró por los proceso licitatorios que hay que hacer.
Sin mencionar, que una vez llegados los repuestos, estos estuvieron un buen tiempo en la aduana, esperando a ser liberados.
Así y todo, mucho antes de cumplirse los 8 meses de su llegada, ya un aparato estaba haciendo pruebas de rodaje.
El embargo británico existe .Si lo aplicaron o no al tema de de los SEM desconozco, aunque es probable.
Y quien discute eso?
Yo digo que ésta administración lo usa como escusa para no incorporar unsoto, y lo grita a los 4 vientos para que la gilada festeje la onda anti imperio de estos payasos.
Ahora bien, como corno hizo el COAN para mantener en servicio los SuE hasta el 2014, siendo que el embargo ingles existe desde 1982?
Muy fácil, se compraba a un tercero, con mas plata, pero se compraban. El problema está, en que hoy por hoy, esos fondos que se necesitan no son habilitados.
No lo digo yo es lo que se comenta en varios sitios de internet.
Bueno, ahí está el problema.
Por eso ZM se diferencia de otros sitios.
Una flota de 5 aviones no me parece muy disuasiva , pero era lo que habia en la guerra de Malvinas aunque dejaron uno para repuestos, si los expertos dicen que es suficiente, asi serà.
Que manera de mezclar todo!!
Una ensalada rusa, mezclada con ensalada mixta, mas ensalada de frutas!!!!!
Que experto dijo tal cosa?
Ningún experto dijo que 5 aviones son disuasivos, si no solo s aparatos están en condiciones de volver al vuelo, el resto por un motivo o por otro.

Y hasta acá llegue con éste tema.
Es como tratar de sacar jugo de naranja de un ladrillo, que repite cosas sin tener la mas mínima idea de lo que dice.
 
Se olvidó de Fulano y Sultano.
a entonces son 3?? son los reyes magos?? ahí se explicaría muchas cosas! :rolleyes: :rolleyes: :D
El flete lo tenia que pagar el gobierno anterior , las demoras fueron por problemas con los buques que no eran aptos y los que si lo eran, tardaron en estar a disposiciòn , porque estaban haciendo otros viajes.
no amigo....!! lo terminó pagando el gobierno anterior ante la reticencia de los vendedores a poner un sope para eso!!
era un gris en el contrato que no se acordó y por eso los retrasos.
Eso es falta de coordinación e inexperiencia en elegir el transporte que correspondia. Primero se pensò que lo podia hacer la Armada y el transporte no estaba disponible.
como quiera....
El COAN sabria que los SEM no estaban operativos pero el gobierno anterior anunciò que los SEM se integrarian al sistema de seguridad del G20 , eso no fuè ningun invento mio, fuè una anuncio real que se hizo , se puede ver en cualquier nota periodistica de la època , no es tema de debate.
si los aviones hubieran estado acá hubieran volado... que parte no se entendió de eso??
los retrasos en la llegada fué lo que provocó lo demás ...y ya fué explicado el pq de los mismos
Acondicionar el lugar se pudo hacer antes de la llegada del simulador y por lo que sè, la instalacion del simulador lo hicieron tècnicos franceses, aunque también puede no ser cierto.
como acondicionás algo que no sabés como esta ni donde ni en que estado??
hasta que no llegó acá no se pudo hacer nada... el simulador estaba en un contenedor guardado ....
y si... hubo asistencia ... sólo eso
Lo de la pirotecnia se sabia cuando llegaron en 2019, dicen que MB argentina dió un precio muy caro por solucionar el tema ¿ y que razones diò ? porque en definitiva es una compañia que tiene muchos vínculos con la FFAA.
y que importa?? el precio era exorbitante... o directamente dijeron que no.... no es culpa ni del COAN ni de la ARA ni siquiera del MinDef que MB hiciera lo que hizo
Cualquiera de los 2 gobiernos , lo que deberian haber hecho es un contrato con Dassault pero eso implicaria bastante dinero , aunque no hubiera habido problema con la pirotecnia, ni nada por el estilo y ahora estarian volando.
los 2 obraron mal... pero como dijo un forista compañero... uno sólo estuvo 4 años ... el otro 12... y el que más tiempo estubo es el que mas Sda se "cargó" en su haber
completamente de acuerdo. Saludos.
no sé que parte.... pero bueno... coincidimos en algo.

saludos
 
HolaAnte todo

FELICES FIESTAS
yo ya se que esto es un foro y que hayopiniones para todos los gustos,pero son realmente necesarias esta discusiones bizantinas,eternas,inacabables,etc...etc....???
Al final alguien convenció a alguien??
no lo creo
por eso me da pena ver como se enrocan estas historias y se termina utilizando un lenguaje serio,yo creo que cada uno puede dar su opinion y ya está
fijense que alguien dijo que el B-58 era feo y no agarré ningun vuelo para romperle las rodillas....no.....bueno casi
A lo que voy es que todos pueden tener algo de razon ,ya sabemos como son los politicos actuales
Disfruten mientras puedan
BeerchugBeerchugBeerchug
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para el G-20 que se realizó durante el gobierno del gato, el gobierno de la jefa y su banda, tendrían que haber dejado en condiciones mas o menos aceptables a la FAA y al COAN.
Se fueron del poder, sin un caza en servicio en ninguna de las dos Fuerzas, y encima, encararon el reemplazo de los deltas, 3 meses antes de traspasar el poder, cuando estuvieron 12 años en el poder, 12 AÑOS, dando de baja sistemáticamente un sistema tras otro sin calentarse en comprar un solo avión de combate.
Payasos, con MAYÚSCULAS, e impresentables, por donde se los mire.
Todos aca conocemos las condiciones de las Fuerzas armadas a Enero del 2016, independientemente de eso la Administracion del momento del G20 deberia haber obtenido un SDA .
Nadie defiende esos 12 años
Aca no importa el color del partido politico, la politica de Defensa es la misma
Podrian haber firmado por los Kfir y el G20 hubiese estado cubierto, pero no, prometieron FA-50 y otros muchos SDA y como siempre solo llego aviones de entrenamiento(los de la III brigada los eliminaron del contrato) y un contrato de OPV que aun hoy es criticado a pesar de que los Buques sirven para el cometido perfectamente.

Lo unico nuevo bajo el sol es el FONDEF que sirve y cuando este pais se normalize permitira comprar cosas en dolares

recemos porque el FONDEF este 30 años

y aun hoy lo unico que podria operar la FAA por presupuesto seria el M346 FA o el original YAK 130
 
Todos aca conocemos las condiciones de las Fuerzas armadas a Enero del 2016, independientemente de eso la Administracion del momento del G20 deberia haber obtenido un SDA .
Nadie defiende esos 12 años
Aca no importa el color del partido politico, la politica de Defensa es la misma
Podrian haber firmado por los Kfir y el G20 hubiese estado cubierto, pero no, prometieron FA-50 y otros muchos SDA y como siempre solo llego aviones de entrenamiento(los de la III brigada los eliminaron del contrato) y un contrato de OPV que aun hoy es criticado a pesar de que los Buques sirven para el cometido perfectamente.

Lo unico nuevo bajo el sol es el FONDEF que sirve y cuando este pais se normalize permitira comprar cosas en dolares

recemos porque el FONDEF este 30 años

y aun hoy lo unico que podria operar la FAA por presupuesto seria el M346 FA o el original YAK 130
y los otros en 12 años no?
claramente! en 4 años podrían haber hecho mucho más de lo que hicieron... el tema del caza es uno de tantos que no cubrieron...

ambos gobiernos son culpables... pero las cosas en su justa medida!!
 
Todos aca conocemos las condiciones de las Fuerzas armadas a Enero del 2016, independientemente de eso la Administracion del momento del G20 deberia haber obtenido un SDA .
Nadie defiende esos 12 años
Aca no importa el color del partido politico, la politica de Defensa es la misma
Podrian haber firmado por los Kfir y el G20 hubiese estado cubierto, pero no, prometieron FA-50 y otros muchos SDA y como siempre solo llego aviones de entrenamiento(los de la III brigada los eliminaron del contrato) y un contrato de OPV que aun hoy es criticado a pesar de que los Buques sirven para el cometido perfectamente.

Lo unico nuevo bajo el sol es el FONDEF que sirve y cuando este pais se normalize permitira comprar cosas en dolares

recemos porque el FONDEF este 30 años

y aun hoy lo unico que podria operar la FAA por presupuesto seria el M346 FA o el original YAK 130
Tengamos en cuenta que en 2016, la falta de inversión y malas decisiones hizo que la FAA se quedara sin aviación de entrenamiento. Por muchas décadas el binomio Mentor/Tucano entrenaron las mejores camadas de pilotos del mundo (demostrado en Malvinas).Para el 2016 sólo habia Grop 120TP (alquilados a FAdeA) que no servian para realizar todo el proceso de instrucción elemental + básica para formar pilotos (sin los cuales no existiria FAA) y para peor. se habia unificado el curso para las tres FFAA, lo cual hacia mas imperioso solucionar ese dilema. Se improvisaron vuelos con Pipper y Cessna para realizar los cursos. Al finalizar 2019 la FAA ya tenía nuevamente armada la estructura de entrenamiento con el trinomio Tecnam + Grob + Texan II. Un paso escencial antes de tener un avión caza. Esta fue una prioridad de la FAA así como reconstruir su fuerza de transporte con la modernización de los Hercules C-130 y la adquisición de los Hurón.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todos aca conocemos las condiciones de las Fuerzas armadas a Enero del 2016, independientemente de eso la Administracion del momento del G20 deberia haber obtenido un SDA .
Si, decime cual?
El único que se amoldaba a los tiempos era el Kfir, que ya venía siendo criticado por el inoperante de Martinez antes asumir como MdI.
O sea, estaba cantado que lo iban a tirar para atrás.
Vos propones el F-1, y críticas al SEM por tener una logística muerta, como si el F-1 tuviera una logística bien viva. Así y todo, si se hubiera comprado cualquier F-1 de los disponibles, ninguno hubiera estado en condiciones de volar para el G-20.
Por eso digo, que la jefa y su banda, deberían haber dejado al menos 4 A-4AR y 2 SuE en servicio.
Pero no, era mas fácil dejar FS todo lo volara, para que se arreglen los que venían después.

Nadie defiende esos 12 años
Yyyyyyyyyy, hay varios polulando por zm que si, por eso me encargo de recordarles que acá el relato no va.
Aca no importa el color del partido politico, la politica de Defensa es la misma
Ni lo discuto, estamos en la misma sintonía, y como muchos saben yo critico por igual ambas gestiones.
Podrian haber firmado por los Kfir y el G20 hubiese estado cubierto,
Si?
Y porque no lo firmaron los anteriores, que ya tenían el contrato sobre la mesa?
A vos te parece que lo hicieron de democráticos que son, diciendo que era una responsabilidad muy grande, y que por eso se lo dejaban a la administración siguiente por que estábamos cerca de las elecciones ?
O por que fueron, son y serán unos terribles s**etes que se c*garon en todo?
Te recuerdo que estuvieron 12 años gobernando, y tres meses antes de irse, armaron todo el tema Kfir.

pero no, prometieron FA-50 y otros muchos SDA y como siempre solo llego aviones de entrenamiento(los de la III brigada los eliminaron del contrato)
Y bueno, ahí tenés, eso pasa por gobernar mediante encuestas, y por no tener lo que hay que tener como gobierno para tomar una decisión e ir a fondo con ella.
y un contrato de OPV que aun hoy es criticado a pesar de que los Buques sirven para el cometido perfectamente.
Criticado por los actuales, querrás decir, por que no pudieron morder un peso.
Mientras tanto, durante 12 años se la pasaron diciendo que iban a comprar las POM de acá, de allá, y de mas allá, que no asociábamos con Chile, y que esto y aquello.
Mientras Chile recibo patrulleros, nosotros lo mirábamos por TV
12 años...
Lo unico nuevo bajo el sol es el FONDEF que sirve y cuando este pais se normalize permitira comprar cosas en dolares

recemos porque el FONDEF este 30 años
Sip.
Veremos cuanto dura, y si no es que le sacan guita para algún ministerio que le paga asignaciones a un tipo disfrazado de mujer, solo por que le gusta vestirse de mujer.
O si no se reasignan a otro ministerio, para pagarle a los presos..
Por favor!
El FONDEF ese es caja para meter mano desde otros lados!

 
Sobre el Fondef. Me gustaria la rendición final.
Cuanto se recaudó, en qué se gastó. Y qué capacidad se ganó para las FFAA.

No sea cosa, que el Fondef, termine pagando puestos de trabajos de militantes, en fábricas que no fabrican, Astilleros que no terminan nada, y empresas de amigos que decimos que trabajan para la defensa.

Si del Fondef, que recauda en pesos. Me dijeran, en el Palomar se construyó la pista a nuevo, se hicieron nuevos Hangares. Lo mismo en las demás bases. O en Puerto Belgrano, se re-techaron los galpones con chapas oxidadas y se le dió una mano de pintura a todo lo que no se movia....... diria bueno algo se hizo.

Pero si al terminar el año todo sigue igual, y ............ adonde se fue la guita?

Porque una cosa es recaudar pesos para..... y otra cosa es que el Central te autorice un pago al exterior en dólares................ por eso ante las limitaciones para. Seria bueno que esos fondos al menos se destinaran a comprar bolsas de Portland para hacer aunque sea una buena vereda en los cuarteles. Que hay algunas que están hechas bolsas pobrecitas. Instalaciones con más de 60 años encima con muy bajo mantenimiento.

Por eso cuando hablan del Fondef, y lo vinculan a la compra de aviones, buques, etc, etc........... puro bluf.
 
los 2 obraron mal... pero como dijo un forista compañero... uno sólo estuvo 4 años ... el otro 12... y el que más tiempo estubo es el que mas Sda se "cargó" en su haber

no sé que parte.... pero bueno... coincidimos en algo.

saludos
En esto estamos de acuerdo, los 2 gobiernos obraron mal, no solo en este tema por lo general en la mayoria de la politica de defensa.
 
Todos aca conocemos las condiciones de las Fuerzas armadas a Enero del 2016, independientemente de eso la Administracion del momento del G20 deberia haber obtenido un SDA .
Nadie defiende esos 12 años
Aca no importa el color del partido politico, la politica de Defensa es la misma
Podrian haber firmado por los Kfir y el G20 hubiese estado cubierto, pero no, prometieron FA-50 y otros muchos SDA y como siempre solo llego aviones de entrenamiento(los de la III brigada los eliminaron del contrato) y un contrato de OPV que aun hoy es criticado a pesar de que los Buques sirven para el cometido perfectamente.

Lo unico nuevo bajo el sol es el FONDEF que sirve y cuando este pais se normalize permitira comprar cosas en dolares

recemos porque el FONDEF este 30 años

y aun hoy lo unico que podria operar la FAA por presupuesto seria el M346 FA o el original YAK 130
Disiento Estimado...HOY Lamentablemente la FAA apenas puede con lo poco que hay, si encima le agregamos SDAs nuevos (Bimotores), menos podra...Digo, si no se mejora el Presupuesto, nada podra mejorar
 
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