Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Este es el GRAN TEMA,estimo que el TC-64 estará finalizado para el segundo semestre de 2022,mas para agosto/septiembre,el TC-100 si ingresa a PDM y upgrade,le calculo dos años,es decir agosto de 2024,el TC-69 tambien se llevará un año como minimo,es decir agosto de 2023 o mas, a esa altura en 2023 ya habrá otro KC-130 listo para PDM o tal vez el TC-61.
Tambien dependerá cuando entre en servicio el TC-79,que no será antes de 2023,para ese año el TC-52 ya estará vencido tambien.Hay una muy escasa flota de transporte,es para un pais grande como la Pcia de Buenos Aires nada más y es el octavo del mundo.Miopes!!!!!! en todo sentido,ni les preocupa las tareas subsidiarias,ni sus propias responsabilidades.
La FAA de piso debería tener 12 C130. Muy probablemente de acá al 2023 cuando se empiecen a terminar los trabajos sobre los que están en FADEA, algunos de los que hoy estén operativos seguramente estarán haciendo fila para que también le echen mano.

Guarda que no se llegue al punto de que finalizando el 2023, prácticamente no haya una Chancha operativa.

La observación es la siguiente, hoy la cantidad de C130 es mucho menor que hasta hace poco, y seguramente se van a comer un exceso de demanda para cubrir vuelos de ........ lo que se nos ocurra. Se les van a quemar los ciclos más rápidamente.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Desde la ignorancia le pregunto
¿ Los tiempos de Fadea para una PDM son similares a los de, por ejemplo, L3 ?
Este tipo de trabajos se puede acelerar de alguna manera ?
Gracias
Depende de muchos factores. Uno de ellos es el estado en el cual llega el avión, caso TC-64. Este avión presentó muchas novedades, lo que es una de las razones por la cual está en FAdeA desde hace un buen tiempo.
 
Desde la ignorancia le pregunto
¿ Los tiempos de Fadea para una PDM son similares a los de, por ejemplo, L3 ?
Este tipo de trabajos se puede acelerar de alguna manera ?
Gracias
Yo dudo mucho que una empresa de ese calibre tarde más de 6 a 9 meses por nave.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde la ignorancia le pregunto
¿ Los tiempos de Fadea para una PDM son similares a los de, por ejemplo, L3 ?
Este tipo de trabajos se puede acelerar de alguna manera ?
Gracias
No,una PDM en un taller autorizado para C-130 dura aproximadamente 8 meses,algunos lo realizan en menos tiempo llegánsose a tiempos record de 6 meses.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta noticia,es para que vean aquello que tantas veces expliqué referente a la falta de personal,sobre todo Oficiales por el exodo a la vida civil buscando nuevos horizontes mejor reconocido,por ingresos a la EAM muy reducidos por falta de vocacion,egresaron quince (15) Capitanes de la Escuela Superior de Guerra Aerea,que ascenderan a Mayor,en los años 70/80 de la ESGA egresaban por año 90/ 110 Capitanes,que se convertian en Jefes de Escuadrones en todas las especialidades.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de San Luis
Boeing 737-76N matricula T-99 fotografiado en la plataforma del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara cubriendo vuelo de Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Fuente y fotos: http://agenciasanluis.com/.../el-aeropuerto.../

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya van a tener que ir pensando en adquirir un par más.............. Pero Argentina año Verde.
No, no tan verde,ya se está buscando otro B-737-700 PAX,para operar como LADE,creo que es lo que primero se anunciará en el inicio del año militar 2022,otro B-737-700,mientras no sean sistemas de armas ofensivos,puedan operar como LADE en todo el pais,pero sobre todo en las pcias de Tierra del Fuego,Santa Cruz,Chubut,Rio Negro,Neuquen y San Luis como regulares no hay problemas para la incorporacion,estimo que con el arribo del T-35 SAAB 340B ahora en febrero,se anuncia el incremento de capacidad para LADE con otro B-737-700,la idea es tener cuatro operando para LADE e incrementar las rutas y destinos,como la programacion de este verano que se inauguran rutas operadas por LADE nunca antes voladas,como Mendoza a la Patagonia con todas sus escalas,Cordoba a la Patagonia con todas sus escalas,tambien se piensan rutas al NOA y el NEA para otoño e invierno.
A partir del 1° de enero todos los SAAB 340B,DH6C,F-28 y el B-737-700 operaran una gran temporada de verano,estan vendidos todos los vuelo hasta marzo,con salidas desde Aeroparque,Cordoba,Mendoza,Villa Mercedes y se incluye Mar del Plata y Bahia Blanca.
 
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No, no tan verde,ya se está buscando otro B-737-700 PAX,para operar como LADE,creo que es lo que primero se anunciará en el inicio del año militar 2022,otro B-737-700,mientras no sean sistemas de armas ofensivos,puedan operar como LADE en todo el pais,pero sobre todo en las pcias de Tierra del Fuego,Santa Cruz,Chubut,Rio Negro,Neuquen y San Luis como regulares no hay problemas para la incorporacion,estimo que con el arribo del T-35 SAAB 340B ahora en febrero,se anuncia el incremento de capacidad para LADE con otro B-737-700,la idea es tener cuatro operando para LADE e incrementar las rutas y destinos,como la programacion de este verano que se inauguran rutas operadas por LADE nunca antes voladas,como Mendoza a la Patagonia con todas sus escalas,Cordoba a la Patagonia con todas sus escalas,tambien se piensan rutas al NOA y el NEA para otoño e invierno.
A partir del 1° de enero todos los SAAB 340B,DH6C,F-28 y el B-737-700 operaran una gran temporada de verano,estan vendidos todos los vuelo hasta marzo,con salidas desde Aeroparque,Cordoba,Mendoza,Villa Mercedes y se incluye Mar del Plata y Bahia Blanca.
Ahora algun 737 TC?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora algun 737 TC?
No,creo que ya les explico muy bien como son los criterios.Para TC ya los gobiernos de los años 70 compraron a los C-130H/KC-130H,F-28 y F-27 que sirven para la guerra,si no hay HHCC y crecen flores y mariposas por todo el mundo,con JLennon cantando Imagine,basta de TC.Creo que se darán cuenta que las autorizaciones son para aeronaves civiles para transportar pasajeros.
Lo unico que justificaría un B-737 COMBI es apoyar a LADE con carga en la Patagonia ante desastres naturales como en 1995 cuando por las grandes nevadas en Tierra del Fuego toda la flota de B-707 CARGO,incluido al TC-91 transportaron en un verdadero puente aereo fardos de alfalfa para salvar planteles de reproductores en estancias de Rio Grande.Durante una semana entera tres B-707 trasnportaron forraje desde Rio Gallegos que llegaba en camion desde la Pcia de Buenos Aires.
Pero como LADE comercializa las bodegas de C-130,será muy dificil convencer adquirir un B-737-700 con puerta de carga,piso reforzado y configuracion removible.
 
No,creo que ya les explico muy bien como son los criterios.Para TC ya los gobiernos de facto de los años 70 compraron a los C-130H/KC-130H,F-28 y F-27.Creo que se darán cuenta que las autorizaciones son para aeronaves civiles para transportar pasajeros.
Lo unico que justificaría un B-737 COMBI es apoyar a LADE con carga en la Patagonia ante desastres naturales como en 1995 cuando por las grandes nevadas en Tierra del Fuego toda la flota de B-707 CARGO,incluido al TC-91 transportaron en un verdadero puente aereo fardos de alfalfa para salvar planteles de reproductores en estancias de Rio Grande.Durante una semana entera tres B-707 trasnportaron forraje desde Rio Gallegos que llegaba en camion desde la Pcia de Buenos Aires.
Pero como LADE comercializa las bodegas de C-130,será muy dificil convencer adquirir un B-737-700 con puerta de carga,piso reforzado y configuracion removible.
Don Biguá la FAA tiene que aprender a vender bien las necesidades....... no de la fuerza sinó DEL PUEBLO.

Un Avión TC, de las características de un 737, en caso de desastres ¨humanitarios¨ puede llevar carga de manera más rápida que cualquier otro avión. Y AR no tiene ni un solo avión de ese tipo con esa capacidad.

La realidad es que la FAA debería tener casi todos sus aviones con puerta de carga y piso reforzado.
 
Pero como LADE comercializa las bodegas de C-130,será muy dificil convencer adquirir un B-737-700 con puerta de carga,piso reforzado y configuracion removible.
El tema es que los C130 no son tantos........... y cada vez hay menos disponibles. A menos que les pinchen, para que adquieran media docena más. Ante la ausencia de P3...... incluso para hacer tareas de busqueda y rescate.
 
No, no tan verde,ya se está buscando otro B-737-700 PAX,para operar como LADE,creo que es lo que primero se anunciará en el inicio del año militar 2022,otro B-737-700,mientras no sean sistemas de armas ofensivos,puedan operar como LADE en todo el pais,pero sobre todo en las pcias de Tierra del Fuego,Santa Cruz,Chubut,Rio Negro,Neuquen y San Luis como regulares no hay problemas para la incorporacion,estimo que con el arribo del T-35 SAAB 340B ahora en febrero,se anuncia el incremento de capacidad para LADE con otro B-737-700,la idea es tener cuatro operando para LADE e incrementar las rutas y destinos,como la programacion de este verano que se inauguran rutas operadas por LADE nunca antes voladas,como Mendoza a la Patagonia con todas sus escalas,Cordoba a la Patagonia con todas sus escalas,tambien se piensan rutas al NOA y el NEA para otoño e invierno.
A partir del 1° de enero todos los SAAB 340B,DH6C,F-28 y el B-737-700 operaran una gran temporada de verano,estan vendidos todos los vuelo hasta marzo,con salidas desde Aeroparque,Cordoba,Mendoza,Villa Mercedes y se incluye Mar del Plata y Bahia Blanca.
O sea que el futuro de la FAA es convertirse en la "Aerolinea LADE" , lamentable por donde se lo mire.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá la FAA tiene que aprender a vender bien las necesidades....... no de la fuerza sinó DEL PUEBLO.

Un Avión TC, de las características de un 737, en caso de desastres ¨humanitarios¨ puede llevar carga de manera más rápida que cualquier otro avión. Y AR no tiene ni un solo avión de ese tipo con esa capacidad.

La realidad es que la FAA debería tener casi todos sus aviones con puerta de carga y piso reforzado.
AY BIZCOCHITO....si Usted viera las justificaciones para adquirir sistemas de armas de transporte y helicopteros no hubiera escrito este post...primero estan las tareas subsidiarias,ayuda a la comunidad,potencialidad ante desastres naturales,unir regiones distantes logrando una ayuda igualitaria para todos....y despues se escribe muy poco de la tarea militar,o bien no se escribe,con un café le contaría como se compraron todo lo reciente y porque se bajaron doce (12) T6C+...
La FAA ya aprendió esto hace rato,hace muchos años,son especialistas en justificar todo,pero todo desde un hospital hasta helicoptero de rescate en montaña,que servirá en primera instancia para asegurar la logistica en regiones remotas de la cordillera,ayuda a danmificados por aludes u otra constingencia natural,ni se nombra la tarea BYRCOM, (Buscquea y Rescate en Combate)..".si no hay HHCC con quien se van a pelear Ustedes " (SIC).
 
AY BIZCOCHITO....si Usted viera las justificaciones para adquirir sistemas de armas de transporte y helicopteros no hubiera escrito este post...primero estan las tareas subsidiarias,ayuda a la comunidad,potencialidad ante desastres naturales,unir regiones distantes logrando una ayuda igualitaria para todos....y despues se escribe muy poco de la tarea militar,o bien no se escribe,con un café le contaría como se compraron todo lo reciente y porque se bajaron doce (12) T6C+...
La FAA ya aprendió esto hace rato,hace muchos años,son especialistas en justificar todo,pero todo desde un hospital hasta helicoptero de rescate en montaña,que servirá en primera instancia para asegurar la logistica en regiones remotas de la cordillera,ayuda a danmificados por aludes u otra constingencia natural,ni se nombra la tarea BYRCOM, (Buscquea y Rescate en Combate)..".si no hay HHCC con quien se van a pelear Ustedes " (SIC).
Reconozco que a veces escribo pelotudece.... pero a los que se les debe ablandar la lapicera, no les entran las palabras, las razones ni las balas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor volvamos a la "colorada" de Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,para delirar,para escribir sobre grandes aviones multirol,con sus planos repletos de armamento stand off,inteligente,que vuelan mas allá del horizonte,con bombas que entran por un ventiluz,para todo eso hay un tema especifico,como todo cajón o lugar de una casa,hogar o vivienda donde ponemos todo aquello que ya no sirve,que no utilizamos a menudo o no sabemos donde guardar....escriban ahí,en el tema del multirol,que ahi todo vale!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Con la vista puesta en los 60 AÑOS!!!!!....y seguir cumpliendo muchos años más!!!
La FAA tiene operando Sistemas de Armas bien grandecitos,años de servicio a la Republica bien llevados...
No hay aviones ni helicopteros viejos...hay aviones y helicopteros bien mantenidos!!!!


 
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