Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El problema no es la banda tarifaría...es dejar a la Argentina sin opciones otra que el monstruo cancerijeno de Aerolineas Argentinas.
En la misma semana que Flybondi anuncia una duplicación de flota, donde JetSmart anuncia aumento de frecuencias....el día 24 de Diciembre a la mañana anuncian la re introducción del control los precios mínimos de los pasajes aéreos...ahora, no hacen nada para reducir el deficit que tiene AR....
 
Yo descreo y no confío en ninguna empresa pública. Cuando a nadie le duele las pérdidas, ni pone todo lo suyo para que la empresa sea exitosa, eso significa que cuando pierde esa empresa, todo sigue igual para ese grupo de personas, que luego se acostumbran y exigen.... Y será la sociedad que deba mantener a un grupo de ineficientes y en cierta forma vividores....por lo tanto, a competir en el ambiente privado y que cada uno haga su camino, sin vivir de las arcas del estado.

Relativo, mira el Lobbismo y el apriete a Funcionarios Públicos que hacen las Empresas Privadas con Poder y es la misma mierd@ con otro olor. No tiene que ver con Público o Privado sino con Eficiencia y Profesionalismo, en todas las partes. Acá en muchas Iniciativas Públicas tenes tipos que se bancan ganar menos para contribuir con su país, y hacer lo que les gusta y muchas veces se hacen las cosas bien, no siempre se roba. Yo generalmente no compro basura Ideológica de nadie, pero si queres un ejemplo claro de Empresas Privadas robando dinero Público tenes al 90% de los Contratistas Privados del Pentágono y las Empresas que forman parte del Complejo Militar Industrial. Roban astronómicamente.

Pero en el caso de AA ya es demasiado, mas sabiendo que es utilizada Gremial y Políticamente.
 
Última edición:
La política aerocomercial

Los subsidios a Aerolíneas Argentinas le costaron al Estado US$ 669 millones en 2021, la cifra más alta en ocho años​

Esa cifra está mal.
Es solo aportes de capital.
Si consideran otros rubros como aportes patronales no realizados, bienes de uso y blah blah están arrimando los 900 millones de dólares.
Cada Argentino, incluso el que vivió comiendo fideos con sal, subvenciono con 20 (VEINTE) DOLARES a esa orgia estatal.
No voy a hacer demagogia de decir que con esos 20 dólares un chico del impenetrable podía comer 1 turrón PERO sin ninguna duda hubiera comido mas SI sus impuestos no fueran a subsidiar a una casta privilegiada... PORQUE SI....!! el chico que vive en medio del impenetrable subsidia a esta gente con el IVA de los fideos.
 
Esa cifra está mal.
Es solo aportes de capital.
Si consideran otros rubros como aportes patronales no realizados, bienes de uso y blah blah están arrimando los 900 millones de dólares.
Cada Argentino, incluso el que vivió comiendo fideos con sal, subvenciono con 20 (VEINTE) DOLARES a esa orgia estatal.
No voy a hacer demagogia de decir que con esos 20 dólares un chico del impenetrable podía comer 1 turrón PERO sin ninguna duda hubiera comido mas SI sus impuestos no fueran a subsidiar a una casta privilegiada... PORQUE SI....!! el chico que vive en medio del impenetrable subsidia a esta gente con el IVA de los fideos.
Seba, quedate tranquilo. Que cuando tengan que firmar con el FMI. Este no va a poner la lupa en el gasto social para mantener la paz. Pero sí en cosas como estas................. si extendemos a una década, se han despilfarrado en AR, entre 8 y 10000 millones de dolares. No tiene ni pies ni cabeza.
 
El déficit de Aerolíneas Argentinas durante 2021 fue de 700M USD. Acumula desde su estatización un rojo de 7.200M USD. Tiene más empleados que Air France, Latam, Lufthansa o KLM. Mientras hay 20M de argentinos pobres y 4,5M que no se alimentan todos los días.
Es inviable por donde se lo mire y nadie quiere que se termine esta joda.

Saludos.-
 
A todo esto, también hay que incluir los 223 vuelos de "repatriación" donde cobraban lo que querían y los 42 "cargueros" a china (dios sabe a que costo) para traer "vida".
Para el que le interese.... vean el balance... Hay muchos ejemplos de contabilidad creativa... Por ejemplo el valor de los 737-700 que forman parte del valor del activo de la empresa.
 
No hay que irse tan lejos. Acá hay muchas empresas asociadas a la obra pública que dejaron trabajos incompletos o sin iniciar y lo facturaron. Idem proveedores...o la historia de ciertos hoteles...



Gran verdad, el club de la obra pública , denominada así por un antiguo presidente de la CAC , que según el mismo, deberían estar todos presos, los proveedores del estado , historicamente creador de las principales riquezas desde la época de la colonia, o la misma desaparición en días del préstamo mas grande de la historia del FMI , para sastifacer las angurrias de los amigos del poder de turno, dicho esto por los propios prestamistas, cosa casi increible, francamente es un milagro nuestra supervivencia como país.
 
Perdón si es OT , pero el desarrollo de los planteos a veces nos lleva a eso. Todo tiene que ver con todo diría un viejo conductor de TV. Gracias.
 
Estaba mirando el balance de AR..... pone 31xxxM$ en concepto de aeronaves.
Según veo, los 22 E190 se pagaron 640MU$S (TC95) que son 60.800M$ a una tasa del 7,95%.
Entonces, no veo los 737-700 o están dentro de un valor general u toman en cuenta la parte pagada.
Si se depreciaran a razón de un 5% anual, estaríamos hablando de 45.600M$ o 480MU$S.
Si suponemos que los 2 737-700 valen 15MU$S cada uno (9 mas extras salió el TC-99) me daría que de los embraer se pagaron solo 300 MU$S y restan unos 340MU$S mas intereses para pagar.....
 

FerTrucco

Colaborador
Para quienes postulan que AR no va más, que no hay más espacio para pérdidas importantes en una línea aérea, por lo visto el gobierno piensa al revés. No solamente avala números muy complicados de Aerolíneas, sino que además puso en jaque la operación de las pocas empresas que quedaron volando.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estos meses pude volar por Lufthansa 16/10 (Ezeiza-Frankfurt-Dublin), 27/10 KLM (Dublin-Amsterdam-Dublin), Lufthansa 03/12 (Dublin-Frankfurt-Hamburgo) y el 22/23/12 LAUDA Europe (Vienna-Cologne-Vienna).
Primeramente en short haul/Domestico/Regional/Cabotaje nadie te da servicio sin ser pago. La famosa venta a bordo que los gremios aeronáuticos Argentinos se opusieron y bloquearon en LATAM Airlines Argentina.
No es que solo vende Lauda Europe, que fue comprada por el Holding Ryanair en el 2018, sino que venden las chiquXs de KLM y de Lufthansa.

En el tren se pueden ver tanto TCP, Pilotos, Mecánicos, de cualquier compania, aca en Vienna puedo ver de Eurowings (Lufhansa), Austrian Airlines (Lufthansa) y LAUDA Europe (Ryanair).

Sigan discutiendo la banda tarifaria en vez de ver como hacer la actividad aerocomercial mas eficiente para que le salga lo menos posible a los pasajeros y se pueda brindar un mejor servicio.

Cual fue la solucion de cerrar El Palomar????? Si hubiesen reducido el defit de AR te lo puedo comprender....para que los obligan a usar a los VAGOS, CHORROS, de INTERCARGO???? Tendrian reduciendola a medida que se retira el personal hasta reconvertirla o cerrarla directamente....empresa tomada por el Estado Argentino...propiedad de YABRAN.....
Ahora el CIUDADANO que queria ir en tren a El Palomar....no importa nada...que se tome un remis a Aeroparque...lo que pasa que Pablo Biro es Nacional y Popular...
 
Para quienes postulan que AR no va más, que no hay más espacio para pérdidas importantes en una línea aérea, por lo visto el gobierno piensa al revés. No solamente avala números muy complicados de Aerolíneas, sino que además puso en jaque la operación de las pocas empresas que quedaron volando.
Porque no debe haber empresa más militante que ésta.
Que disfruten porque cuando haya un cambio de aire, vuelan todos. Permanentemente.
 
Buenas tardes
lo mejor es regalársela a los gremios, a ver como gestionan la empresa.
le doy 2 años de sueldos y después abro el mercado aéreo.
vamos a ver como se las arreglan.
slds
Si les das 2 años de plazo, al año ya se llevaron un embraer cada uno a su casa.
 
Para quienes postulan que AR no va más, que no hay más espacio para pérdidas importantes en una línea aérea, por lo visto el gobierno piensa al revés. No solamente avala números muy complicados de Aerolíneas, sino que además puso en jaque la operación de las pocas empresas que quedaron volando.

-Con el decreto que a sacado el Poder Ejecutivo que obliga a las empresas aéreas a tener
un costo de pasaje base, provocara el colapso de las Low Cost ya estas no tienen estos
costos base esto ara que para Flaybondi y JetSmart les sea imposible competir en el
mercado Argentino ya que ellos no tienen subsidios









Saludosss
Roberto
 
El problema no es la banda tarifaría...es dejar a la Argentina sin opciones otra que el monstruo cancerijeno de Aerolineas Argentinas.
En la misma semana que Flybondi anuncia una duplicación de flota, donde JetSmart anuncia aumento de frecuencias....el día 24 de Diciembre a la mañana anuncian la re introducción del control los precios mínimos de los pasajes aéreos...ahora, no hacen nada para reducir el deficit que tiene AR....
Es obvio, la mafia sindical que incluye a TODOS los trabadores de AR, no quieren competencia a bajos precios, quieren poder seguir robando sin control. A esta empresa hay que cerrarla sin más. No hay forma de reciclarla. a Italia le ocurrió lo mismo, y la única solución que encontraron fue cerrar ALITALIA. Y lo hicieron, la cerraron y empezaron desde cero con una nueva empresa.
 

CHACAL

Colaborador
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-Con el decreto que a sacado el Poder Ejecutivo que obliga a las empresas aéreas a tener
un costo de pasaje base, provocara el colapso de las Low Cost ya estas no tienen estos
costos base esto ara que para Flaybondi y JetSmart les sea imposible competir en el
mercado Argentino ya que ellos no tienen subsidios









Saludosss
Roberto
Es al revés, no le hacen bajar las tarifas a las low cost, sino subirlas, así pierden su ventaja y Aerolíneas queda a la par.
 
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