Alrededor de 25 aviones de los 76 que se están fabricando en el marco del contrato a largo plazo ya concluido (entre el fabricante del Su-57, United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa ruso) estarán equipados inicialmente con el nuevo motor
No lo veo tan claro... Ni tan siquiera cuadra lo que dicen en el mismo comunicado.A finales de 2020, el primer Su-57 de serie fue aceptado en las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Para finales de 2024, el ejército ruso tiene previsto recibir otros 22 aviones de este tipo. En total, para 2028, deberán producirse 76 cazas de quinta generación
algun tipo de pod?Compuerta lateral?
tenía entendido que habrían del lado externo .. no del interno ... como parecería ser en esa imagen.Compuerta lateral?
podría ser... .hay un soporte en esa sección del ala?algun tipo de pod?
El caza Su-57 de quinta generación podría obtener una tobera plana para fines furtivos
La tecnología de tobera plana es un gran avance en la construcción de aviones modernos, señaló el general de división Vladimir Popov.
Su-57 fifth-generation fighter may get flat nozzle for stealth purposes — pilot
The flat nozzle technology is a breakthrough in modern aircraft-building, Major-General Vladimir Popov notedtass.com
Me inclino a pensar que el motor nuevo va a llevar toberas o boquillas planas al estilo F-117/F-22.
Los últimos informes rusos dicen que al nuevo motor le faltan varios años de desarrollo y para no seguir posponiendo, van a entrar en producción con el Al-41, mismo motor que el Su-35S.
Se calcula el inicio de la misma cuando estén terminados los ensayos con el control de vuelo electromecánico, cuando vuele el prototipo terminado, que será en 2022.
Los rusos ya tuvieron un desarrollo de éste tipo de toberas planas antes de la caída de la ex URSS, en el Su-27KM que se canceló.
La tobera plana en los bimotores permite reducir la firma IR y simplificar el control del vector de empuje.
Por lo que es muy probable que el Producto 30 tenga toberas planas, ya hay algunos UAV Okhotnik que los tienen...
prefirieron la tobera 3D por que , en ese momento, la 2D no tenía sentido (se probó en un SU-27) por que las plataformas en las que se iban a usar no eran furtivas y no se buscaba ni la reducción de firma radar ni la infrarroja... como en el caso Americano.Tan equivocado no estaba hace mas de 15 meses atrás...
La solución estudiada por el Langley Research Center en Virginia en los '70, se plasmó con el pedido a Pratt & Whitney de un F100-229 con toberas planas y se usaron y probaron en un F-15 en 1988, y posteriormente siguió la NASA con los estudios.
Posteriormente las toberas planas se usaron en el P&W F-119, con un resultado asombroso.
Si bien la tobera plana tiene una pérdida de rendimiento menor a 10%, el uso en el F-22 Raptor demostró su eficacia, por lo que era seguro que los rusos tenían que usar algo similar ya probado.
El F-117 también las usó, pero eran una solución similar.
Los soviéticos empezaron los estudios de la tobera plana en la misma época, pero la economía no ayudó al proyecto.
Y los norteamericanos siguieron adelante...
Saludos.
Parece más un pod.Compuerta lateral?
el problema es que en donde se supone que está ese pod no sólo no hay soportes subalares... sino que está la compuerta del tren de aterrizaje.. por lo que me inclino a pensar que es ésta compuerta .. aunque el perfil se ve diferente.Yo veo un pod en un pilón externo bajo la tobera de ingreso de aire.
Saludos
Pod, pero no parece el 101-KSN, o por lo menos no desde esta perspectivaCompuerta lateral?
En esta misma foto se ven los soportes debajo de las tomas de aire..el problema es que en donde se supone que está ese pod no sólo no hay soportes subalares... sino que está la compuerta del tren de aterrizaje.. por lo que me inclino a pensar que es ésta compuerta .. aunque el perfil se ve diferente.
vos decís que eso que se vé está debajo de las tomas de aire?En esta misma foto se ven los soportes debajo de las tomas de aire..
https://en.topwar.ru/163040-pojavilis-foto-su-57-s-neizvestnym-podvesnym-kontejnerom.htmlvos decís que eso que se vé está debajo de las tomas de aire?
yo lo veo bastante mas por afuera de la línea de los motores.
Según Yefim Gordon se encontraron con algunos problemas y como ya venían atrasados decidieron utilizar la axisimetrica:prefirieron la tobera 3D por que , en ese momento, la 2D no tenía sentido (se probó en un SU-27) por que las plataformas en las que se iban a usar no eran furtivas y no se buscaba ni la reducción de firma radar ni la infrarroja... como en el caso Americano.
la elección en el F-22 era obvia por que era eso precisamente lo que se buscaba.
hoy los Rusos parecen ver ese mismo potencial y por eso ahora se están enfocando en las toberas planas..
saludos
Parece ser el pod de los 3 lentes visto de otro angulo no más.