Espacio COAN

Finback Ale

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Ups..3
 

Charly B.

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La ARA, y sobre todo el COAN, no acostumbra a que manos "extrañas" metan mano en la electrónica de sus aviones, salvo casos puntuales como el Wave,
Hace poco, por un Forista, nos enteramos que los S-2T ya no volaban con el viejo radar de exploración, sino que hacía rato, que venían volando con otro radar que se instaló en el país.
No es un tema para preocuparse en demasía, y de hecho ya se sabía de antemano que el contrato no incluía nada que tenga que ver con este tema.
Hablamos de hace años. Hoy la capacidad de recursos humanos de la Aviación Naval han sufrido lo mismo.

Seria un despropósito tener un avión recibiendo PDM y no realizar en paralelo una modernización, caso C/KC-130H. Se reducen costos y tiempos.
La cancelación de la compra de los P-3C, se da por que se vuelve a poner en marcha la puesta a punto del P-3B.
La cancelación de los C fue un tiempo antes. La reactivación en el 56 se da por esa razón, entre otras
Desde mi punto de vista, el COAN se equivocó con el manejo de los P-3.
El error no pasó por la Aviación Naval sino por quien decidió que el trabajo se hiciera en FAdeA y con OGMA. En su momento me habían comentado que el contrato era leonino, sumado a falencias técnicas y cuestiones burocráticas que hicieron que el programa tuviera demoras hasta su pausa.
 

michelun

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Hablamos de hace años. Hoy la capacidad de recursos humanos de la Aviación Naval han sufrido lo mismo.

Seria un despropósito tener un avión recibiendo PDM y no realizar en paralelo una modernización, caso C/KC-130H. Se reducen costos y tiempos.
Charly, está mas que cantado que la modernización de los sistemas, no se va a realizar en FADEA.
Te apuesto lo que quieras, que algunos componentes, ya están siendo, o ya fueron toqueteados en la Base de asiento de los P-3B.
Ese aparato vuelve a su Base, y seguro que va estar varios días sin volar recibiendo sistemas "nuevos"
La cancelación de los C fue un tiempo antes. La reactivación en el 56 se da por esa razón, entre otras
No lo digo literal, digo que una cosa, llevó a la otra.
El error no pasó por la Aviación Naval sino por quien decidió que el trabajo se hiciera en FAdeA y con OGMA. En su momento me habían comentado que el contrato era leonino, sumado a falencias técnicas y cuestiones burocráticas que hicieron que el programa tuviera demoras hasta su pausa.
Si, pero sigo diciendo que el 56, tendría que haber ido a un taller en el exterior, mientras acá se recorría o otro aparato, igual método que aplicó la FAA con la modernización de sus C-130.
 
La Pregunta sería al 56, le daba el cuero para volar hasta un taller en el extranjero, incluso hacer un cruce?. O solo le quedaba resto para llegar hasta Fadea?
 
Viendo esta foto

Consulta
Más alla de tema de la catapulta del Independencia ( que se que no tenía la suficiente potencia para lanzarlos).
Podría haber operado normalmente?
Daban los ascensores en tamaño y peso, y el hangar (altura especialmente) para operarlos
Dejo como referencia foto en un clase Essex

Gracias
 
¿Para qué querrían pampas? Sin multirol que reemplace a los SuE es al pedo...
Para mantener una fuerza de pilotos entrenados, hasta que pase la tormenta y se pueda adquirir aviones de combate. Si no hacen eso dejaran para siempre de tener aviadores de combate como ya se perdió la capacidad embarcada en los 90.
 
Para mantener una fuerza de pilotos entrenados, hasta que pase la tormenta y se pueda adquirir aviones de combate. Si no hacen eso dejaran para siempre de tener aviadores de combate como ya se perdió la capacidad embarcada en los 90.

Creo que hoy por hoy hay prioridades mas acuciantes, flota de primera línea seria mi número 1 indiscutido, submarinos el número 2...
 
Para mantener una fuerza de pilotos entrenados, hasta que pase la tormenta y se pueda adquirir aviones de combate. Si no hacen eso dejaran para siempre de tener aviadores de combate como ya se perdió la capacidad embarcada en los 90.
ya se perdió esa capacidad.
Preguntá adonde están hoy o haciendo qué. Los pilotos y mecánicos de: Tracker, P3, SUE, Alouettes, Fennec...... (solo hay uno operativo), Turbo Mentor... y la lista continua.
 
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