Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el transporte de cargas/pasaje no es una prioridad de funciones de la ARA
pero bueno... como dije.. .es lo que hay y es lo que se consiguió.... mejor eso que nada.
Asi como continuan en vigencia las Actas de Responsabilidades de las FFAA donde se determinan sus alcances,medios,misiones etc,hoy en dia tambien desde hace unos años existen cambios muy grandes en las misiones o tareas de las FFAA.
Hoy para la ARA su teatro de operaciones es la milla 200,preservar los recursos de los caladeros de merluza negra y calamar,la actividad antartica y las subsidiarias que surgieran por catastrofes naturales o de índole humana para preservar la vida (pandemias).
Pues entonces los SK serán los helicopteros que operarán en el Q-5,garantizándole a la ARA su capacidad sin necesidad de recurrir a otra Fuerza Armada,con cuatro SK,puede mantener una disponibilidad operativa de dos siempre en servicio.
Entonces el transporte de carga y pax ES PRIORIDAD PARA LA ARA.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hacen todo eso para nombrar Oficiales y Suboficiales de un barco que esta amarrado hace años...que sentido tiene???
Amigo querido!

El ARA Patagonia es un buque activo de la Armada Argentina , como tal tiene su pabellón de guerra , y Comandante , Segundo Comandante y dotación designada.

Otro tema es la falta de navegación del buque , debido a causas técnicas o presupuestarias.

Que en el caso de ésta nave creo que las dos razones tienen injerencia.

Igualmente fijate que un gran porcentaje de la flota permaneció amarrada a muelle meses y meses durante el año que termina.

No destinan fondos para navegación.......ni entrenamiento, ni tiro , ni maniobras, ni nada.

Simplemente no entregan dinero a la Fuerza.
 
Asi como continuan en vigencia las Actas de Responsabilidades de las FFAA donde se determinan sus alcances,medios,misiones etc,hoy en dia tambien desde hace unos años existen cambios muy grandes en las misiones o tareas de las FFAA.
Hoy para la ARA su teatro de operaciones es la milla 200,preservar los recursos de los caladeros de merluza negra y calamar,la actividad antartica y las subsidiarias que surgieran por catastrofes naturales o de índole humana para preservar la vida (pandemias).
Pues entonces los SK serán los helicopteros que operarán en el Q-5,garantizándole a la ARA su capacidad sin necesidad de recurrir a otra Fuerza Armada,con cuatro SK,puede mantener una disponibilidad operativa de dos siempre en servicio.
Entonces el transporte de carga y pax ES PRIORIDAD PARA LA ARA.
esos cambios fueron consensuados o impuestos?

claramente que hoy la prioridad pasa por otros lados... si no tenemos Hipótesis de conflicto!! para que queremos submarinos, fragatas, helos ASW, cazas!... si no tenemos a nadie que nos pueda agredir y nos llevamos bien con todos!!...

salvo por el "pequeño" detalle que tenemos territorio propio usurpado... pero es un detalle... nada de que preocuparse...


como dije antes de empezar mi lamento y contestando a un mensaje de Tano.... todo medio que venga es bienvenido en el contexto actual... ya que sirve para que las tripulaciones vuelen.

y hasta ahí llega lo bueno...

saludos
 
Realmente piensa que el cambio depende de un ministro de Defensa???
Si.
Porque un Ministro genuflexo no sirve.

Necesitamos un Ministro que marque el camino. Que tenga la visión y la transmita hacia arriba. Que convenza, que pelee!!!. Un ministro es una persona que toma una parte de gobierno y marca el rumbo. No solo debe existir en Economía...debe ser en cada ministerio.

Cualquier títere es ministro si solo se comporta como una pasa-ordenes...eso es el mamarracho que hemos tenido...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
entiendo el punto... el problema es que acá se compró el auto y se le puso nafta para hacer 100km... y no sabemos si vamos a tener para volver a poner nafta..

pero bueno.. el pesimismo hay que dejarlo de lado... al fin y al cabo es una buena noticia saber que se va a incorporar "algo"... siempre es bueno eso.

saludos

no sé realmente cual es el problema (o los problemas) para que le buque no navegue....
creo que el problema mayor es que es un buque enorme y que , dada las condiciones actuales, innecesario

no podemos operar 1 y querés traer otro?? con que objeto??
no tenemos casi buques operando ... para que queremos otro buque de reaprovisionamiento??
el Patagonia es demasiado para nuestro estado actual de la flota... no creo que tenga mucho futuro.


mientras el buque siga figurando en la columna de "activo" y sea baja... seguirá teniendo una tripulación y un comandante a su mando..
las tareas de buque no se terminan cuando éste está en puerto.

exactamente!

no .. .todo lo contrario!! es el destino último de cualquier marino... llegar a comandar un buque!
ahora ... si hablamos de buques "que naveguen..... bueno.... es el privilegio/suerte de unos pocos....muy pocos... con el estado actual de la flota lo mas "normal" es que tengas un comandante en puerto antes que navegando.

saludos

PD: hay algo que quizá muchos no caigan a cuenta... pero la pérdida del ARA San Juan provocó un daño inconmensurable en la ARA .... no sólo por la pérdida misma del submarino y su tripulación ..... sinó por el descomunal desgaste y daños que sufrieron las unidades de superficie que se abocaron a la búsqueda.
Es peligroso lo que esta haciendo el Estado Argentino, te lo digo desde lo que me pasa a mi como Piloto de Avión. Yo fui Comandante durante 10 años, y hoy hace casí 2 que no vuelo.
Sigo siendo Comandante???? Que entrenamiento me tienen que dar para volver a volar un avión con 180 pasajeros, 1 Copiloto y 4 Tripulantes de Cabina????
Obviamente que a medida que pasa el tiempo, mas entrenamiento me tienen que dar. Pero la reciliencia que uno tiene por haber volado casí 6000 horas en esa función van a hacer que dicho readaptamiento sea más eficiente y redunde en seguridad.

Ahora lo que hace el Estado Argentino es asignar tripulaciones, no hablemos del Comandante del buque para no ensañarnos con un grado ni con personas en particular, que operaron poco o NADA en buques similares, los pones a comandar/operar un barco en puerto por años...y si tuvieramos la suerte de que salgan a navegar ante un inconveniente....cual seria la experiencia de esos navegantes???

PD: esto es como que a un piloto de Beechcraft B200 que volo 500 horas, le digas ahora sos Comandante de un B737NG sin motores....lo tengas 2 años con las 4 tiras tomando mate con el avión en tierra y un día aparezca plata, le pongan los motores al avión....y salga a volar...

Lo que paso con el ARA San Juan...en gran parte del desenlace fue la falta de experiencia de la tripulación, pese a quien le pese...y esto NO va en contra de los Tripulantes que son HEROES NACIONALES.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y , por otro lado , arriesgándome a irme del tema , no olvidemos que el ARA Patagonia es , en términos comunes y corrientes , bien vulgares , " una estación de servicio y taller navegante " , necesidad clara , básica e imprescindible para una flota oceánica , que navega y se aleja de las costas de la Patria , que opera mar adentro y durante extensos períodos de tiempo , que mantiene presencia activa en los confines de nuestra Nación ( la 8ava más grande del Planeta Tierra ) , abasteciendo de combustible , lubricantes , repuestos , munición , etc etc , a una FLOTA OPERATIVA.

No hay necesidad de decir que Argentina NO tiene esa flota operativa , sus unidades NO navegan semanas, semanas y semanas , por lo que NO necesitan reabastecerse de combustible y pertrechos en alta mar.

Abrazos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Infantes de Marina incorporan el Adiestramiento Táctico de Alta Intensidad​

Las prácticas se llevaron a cabo durante este año en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

JUEVES 30, DICIEMBRE 2021

Puerto Belgrano – Desde el mes de agosto, personal de la Infantería de Marina comenzó a poner en práctica el Adiestramiento Táctico de Alta Intensidad (ATAI) como parte de su entrenamiento físico.
El plan ATAI está orientado a mejorar aspectos de fuerza funcional, manteniendo una mirada holística e integral del cuerpo y su desempeño en tareas tácticas, con el propósito de incrementar capacidades tales como velocidad, fuerza, potencia, agilidad, resistencia y elasticidad, resultando con todo ello el aumento en los niveles de rendimiento para ejecutar no solo tareas de la rutina diaria sino también las específicas de combate.
Los ejercicios se consolidan bajo las bases de planes de entrenamiento de vanguardia como crossfit, funcional, pliometría y levantamiento olímpico; utilizando pesas, bandas de suspensión, cuerdas, sacos de arena y pesas rusas.
La Teniente de Navío Melisa Cáceres, quien está a cargo del programa ATAI, expresó: “El personal que realiza este adiestramiento pertenece a diversos destinos de la Infantería de Marina. El adiestramiento no estuvo apuntado a quienes no entrenan habitualmente, ni al que ya está preparado, sino al que se encuentra en un punto intermedio”.
“La idea del Plan de Adiestramiento es que, entre los meses de febrero y julio, el personal se pueda entrenar en la parte básica y rinda las pruebas físicas reglamentarias de la Armada Argentina. La otra parte del año -de agosto a noviembre-, es poder entrenar la parte específica para que a fin de año se evalúe a todo el personal”, agregó la Teniente Cáceres.
La Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar se encuentra en un proceso de análisis y evaluación de pruebas operativas orientadas al combate, como así también a su respectivo plan de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a las instancias evaluativas; su futura incorporación es un proyecto que le otorgaría a los Infantes de Marina un recurso más para evaluar su competencia profesional bajo situaciones hipotéticas de combate.
Cabe destacar que durante la demostración práctica que se llevó recientemente a cabo, se hizo presente el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Alejo Bonanni, quien felicitó al personal por su entrega y compromiso.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Y , por otro lado , arriesgándome a irme del tema , no olvidemos que el ARA Patagonia es , en términos comunes y corrientes , bien vulgares , " una estación de servicio y taller navegante " , necesidad clara , básica e imprescindible para una flota oceánica , que navega y se aleja de las costas de la Patria , que opera mar adentro y durante extensos períodos de tiempo , que mantiene presencia activa en los confines de nuestra Nación ( la 8ava más grande del Planeta Tierra ) , abasteciendo de combustible , lubricantes , repuestos , munición , etc etc , a una FLOTA OPERATIVA.
No hay necesidad de decir que Argentina NO tiene esa flota operativa , sus unidades NO navegan semanas, semanas y semanas , por lo que NO necesitan reabastecerse de combustible y pertrechos en alta mar.

Abrazos.
tal cual!. ... hoy el Patagonia, para su función primaria ... no tiene sentido operativo..
es más ... ponerlo a navegar hoy puede representar dejar muchos buques en puerto .. .dados los recursos necesarios para hacerlo.
 

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef


Publicada en Boletín Oficial la contratación a Tandanor para la construcción de 7 remolcadores de 40 toneladas y 5 de 10, tal como se había anunciado tiempo atrás. También fue publicada la contratación para construir la grúa pluma de 37.5 Ton para el Arsenal Naval Puerto Belgrano
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

44 min ·

Obras para el Arsenal Naval Puerto Belgrano
Como parte de las obras de recuperación y modernización del Arsenal Naval Puerto Belgrano en el día de hoy y mediante la Decisión Administrativa 1290/2021 publicada en el Boletín Oficial se dio luz verde al Contrato Interadministrativo suscrito entre la Armada y la empresa IMPSA S.A.
Mediante dicho contrato dicha firma con sede en la Provincia de Mendoza tendrá a su cargo las tareas de diseño, construcción, transporte, montaje y puesta en funcionamiento de una grúa pluma para astillero de 37.5 toneladas de capacidad destinada al Dique de Carena Nº2 del ARPB.
Fuente e información adicional: https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../255429/20211230
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Argendef
@Argendef


Publicada en Boletín Oficial la contratación a Tandanor para la construcción de 7 remolcadores de 40 toneladas y 5 de 10, tal como se había anunciado tiempo atrás. También fue publicada la contratación para construir la grúa pluma de 37.5 Ton para el Arsenal Naval Puerto Belgrano
Más remolcadores que buques para remolcar......:confused:
 
Otro retroceso. Un buen relato con humo. Si las reparaciones son mayores el buque debe conservar su estado original y sumarles sistemas de combate moderno, recordar que como va la ARA las 6 Meko 140 seran el nucleo central de la Flota de Mar por lo menos hasta 2030.
Dejo una pregunta, cual seria la ARA posible de mantener y alistar en las actuales circunstancias presupuestarias, tanto de medios y personal.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

44 min ·

Obras para el Arsenal Naval Puerto Belgrano
Como parte de las obras de recuperación y modernización del Arsenal Naval Puerto Belgrano en el día de hoy y mediante la Decisión Administrativa 1290/2021 publicada en el Boletín Oficial se dio luz verde al Contrato Interadministrativo suscrito entre la Armada y la empresa IMPSA S.A.
Mediante dicho contrato dicha firma con sede en la Provincia de Mendoza tendrá a su cargo las tareas de diseño, construcción, transporte, montaje y puesta en funcionamiento de una grúa pluma para astillero de 37.5 toneladas de capacidad destinada al Dique de Carena Nº2 del ARPB.
Fuente e información adicional: https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../255429/20211230
Tal vez alguno se dio cuenta, pero Astillero Río Santiago ni aparece entre los favorecidos por los contratos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez alguno se dio cuenta, pero Astillero Río Santiago ni aparece entre los favorecidos por los contratos.
Las LICA quedaron por otro año relegadas,una botada y otra en gradas.No tuvieron movimientos,ni intervenciones,ni modificaciones de su estado de avance desde el dia en que fue botada sin timon,sin helices. Solamente se salvarian de un desguace por abandono si son llevadas a Tandanor,pero hay resistencia entre la Pcia de BSAS y el MdD para sacarlas de ARS y llevarlas remolcadas a Tandanor.
Me pregunto que trabajos realizarán diariamente en ARS el personal?
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
283
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
346
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
205
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
256
Zona Militar
Z
Arriba