Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Las LICA quedaron por otro año relegadas,una botada y otra en gradas.No tuvieron movimientos,ni intervenciones,ni modificaciones de su estado de avance desde el dia en que fue botada sin timon,sin helices. Solamente se salvarian de un desguace por abandono si son llevadas a Tandanor,pero hay resistencia entre la Pcia de BSAS y el MdD para sacarlas de ARS y llevarlas remolcadas a Tandanor.
Me pregunto que trabajos realizarán diariamente en ARS el personal?
Le paso la agenda para un día típico de trabajo:
08:00 Fichar el ingreso
08;30 Ronda de mate con bizcochitos
09:00 Ver si la única LICA botada aún sigue a flote
09:30 Taller de concientización en diversidades de género
10:30 Otra ronda de mate con bizcochitos
11:30 Reunión con el sindicato. Tema a tratar ¿Porque los oligarcas del MDD nos ningunean?
12;30 Poner la parrilla. Mandar a alguien a comprar carne al super. Por suerte quedó carbón de ayer.
14:00 Asado a punto. Pausa para almorzar
15:30 Unos mates para bajar el asado.
16:00 Fichar la salida. Estamos molidos. Que manera de laburar.
 
Le paso la agenda para un día típico de trabajo:
08:00 Fichar el ingreso
08;30 Ronda de mate con bizcochitos
09:00 Ver si la única LICA botada aún sigue a flote
09:30 Taller de concientización en diversidades de género
10:30 Otra ronda de mate con bizcochitos
11:30 Reunión con el sindicato. Tema a tratar ¿Porque los oligarcas del MDD nos ningunean?
12;30 Poner la parrilla. Mandar a alguien a comprar carne al super. Por suerte quedó carbón de ayer.
14:00 Asado a punto. Pausa para almorzar
15:30 Unos mates para bajar el asado.
16:00 Fichar la salida. Estamos molidos. Que manera de laburar.

Gorila, tienen que comer los pibes, mira lo flacos que estan. Sabes la de calorías que gastan sabando mate.



Eso sí nada de tomar mucho porque pasan estas cosas.


Tienen que hacer un "Cuestión de Peso" Sindical / Nac&Pop.

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/M...-Rio-Santiago-y-los-trabajadores-respondieron
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Otro retroceso. Un buen relato con humo. Si las reparaciones son mayores el buque debe conservar su estado original y sumarles sistemas de combate moderno, recordar que como va la ARA las 6 Meko 140 seran el nucleo central de la Flota de Mar por lo menos hasta 2030.
Dejo una pregunta, cual seria la ARA posible de mantener y alistar en las actuales circunstancias presupuestarias, tanto de medios y personal.
En las actuales circunstancias......

2 de los 4 nuevos OPV.
Es decir , 2 a muelle , 2 rotándose en turnos de patrulla.....poquitas patrullas , de corta duración.

2 de los 4 avisos Neftegaz.
Es decir , 2 a muelle , 2 rotándose como Buque de Estación en el sur.

La fragata ARA Libertad y sus tradicionales viajes de instrucción.

Mover esporádicamente , digamos , una semanita cada tres meses , a 1 destructor Meko 360.

Mover esporádicamente , digamos , 10 días cada 4 meses , a 2 corbetas Meko 140.

ARA Irízar y su CAV anual.

Yo te diría , que eso y nada más......
 
Última edición:
En las actuales circunstancias......

2 de los 4 nuevos OPV.
Es decir , 2 a muelle , 2 rotándose en turnos de patrulla.....poquitas patrullas , de corta duración.

2 de los 4 avisos Neftegaz.
Es decir , 2 a muelle , 2 rotándose como Buque de Estación en el sur.

La fragata ARA Libertad y sus tradicionales viajes de instrucción.

Mover esporádicamente , digamos , una semanita cada tres meses , a 1 destructor Meko 360.

Mover esporádicamente , digamos , 10 días cada 4 meses , a 2 corbetas Meko 140.

ARA Irízar y su CAV anual.

Yo te diría , que eso y nada más......
Coincido. Pero elaboraría un Plan de Construcciones Navales por Ley, como el del año 1974, que incluya a 2 Fragatas, 2 Corbetas y 2 Submarinos para la década 2030 / 2040, creo es un planteo real para las posibilidades presupuestarias de nuestra Argentina.

Otra pregunta más, se justifica actualmente la existencia del Area Naval Fluvial?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Coincido. Pero elaboraría un Plan de Construcciones Navales por Ley, como el del año 1974, que incluya a 2 Fragatas, 2 Corbetas y 2 Submarinos para la década 2030 / 2040, creo es un planteo real para las posibilidades presupuestarias de nuestra Argentina.

Otra pregunta más, se justifica actualmente la existencia del Area Naval Fluvial?
Yo creo que sí , es un área bastante sensible el Area Naval Fluvial , por razones varias , el comercio que se realiza a través de buques , el abastecimiento a grandes zonas pobladas a través de ríos , la existencia del narcotráfico....

Claramente se debería reforzar la presencia naval allí , no solamente en cuanto a unidades navales sino a IMARA.

Y contar con una buena flotilla de lanchas rápidas modernas, bien armadas y con capacidad de transporte de infantes de marina.
 
El BIM 3 está destinado a las tareas ribereñas, completar su organigrama seria un excelente primer paso. Volver a poner en uso las cuatro Shaldag MK2 que tiene la PNA, armadas como corresponde seria otro. Los Albatros podrían recibir nuevos equipos y armamento, como los recibió el grupo Alacrán de Gendarmería. En fin, muchísimo para hacer. Lo que no creo correcto es que la ARA vuelva a enfocarse, cuando haya presupuesto y voluntad, en corbetas 0 km. Menos cascos y de mayor porte seria la lógica...
 
Yo creo que sí , es un área bastante sensible el Area Naval Fluvial , por razones varias , el comercio que se realiza a través de buques , el abastecimiento a grandes zonas pobladas a través de ríos , la existencia del narcotráfico....

Claramente se debería reforzar la presencia naval allí , no solamente en cuanto a unidades navales sino a IMARA.

Y contar con una buena flotilla de lanchas rápidas modernas, bien armadas y con capacidad de transporte de infantes de marina.
 
Coincido. Pero elaboraría un Plan de Construcciones Navales por Ley, como el del año 1974, que incluya a 2 Fragatas, 2 Corbetas y 2 Submarinos para la década 2030 / 2040, creo es un planteo real para las posibilidades presupuestarias de nuestra Argentina.

Otra pregunta más, se justifica actualmente la existencia del Area Naval Fluvial?
En cualquier conflicto las vias logísticas son fundamentales y los rios, en especial la hidrovia es un canal fundamental de comunicación. Ademas el Parana / Rio de la Plata es la principal via de entrada y salida de nuestro comercio internacional, es la yugular de la Argentina. Se debería potenciar la presencia y medios del IMARA.

Una nave muy necesaria para el área fluvial (y también para el área Austral en reemplazo de las Dabur) seria unas cuantas lanchas ultrarápidas de asalto tipo CB90 o Raptor (Projecto 03160). Adeas de estar armadas y blindadas pueden transportar y desembarcar un peloton de infantes

 
En cualquier conflicto las vias logísticas son fundamentales y los rios, en especial la hidrovia es un canal fundamental de comunicación. Ademas el Parana / Rio de la Plata es la principal via de entrada y salida de nuestro comercio internacional, es la yugular de la Argentina. Se debería potenciar la presencia y medios del IMARA.

Una nave muy necesaria para el área fluvial (y también para el área Austral en reemplazo de las Dabur) seria unas cuantas lanchas ultrarápidas de asalto tipo CB90 o Raptor (Projecto 03160). Adeas de estar armadas y blindadas pueden transportar y desembarcar un peloton de infantes

Veamos, hoy. Como está el Paraná, necesitarias AGUA.
 
Por favor, citemos fuentes serias. No todo lo que se publica en Youtube es acorde a la realidad.
Ok no tenia idea de que el propietario de Patria o Nada no es considerado "serio" en sus análisis.

Muy aparte de los mencionado en el video la realidad de la Armada Argentina es lamentablemente patética por lo que la donación de las corbetas coreanas es una opción para el ARA así como lo fue en su momento para la MGP, la ARC, y la Armada de Vietnam con 02 buques cada una y 01 buque para las Armadas de Egipto y Filipinas

Deben de tener en cuenta que "aceptar la donación" es el principio de un "enganche" para conseguir nuevas tecnologías y offset para el desarrollo de la industria naval, en el caso peruano se ha logrado consiguiendo; primero para la construcción de buques LPD y lanchas patrulleras, segundo en la modernización y capacitación del personal del astillero, tercero en el estudio y presentación del proyecto de ampliación del astillero y Centros de operaciones SIMA Perú, cuarto lograr nuevas tecnologías en la construcción de fragatas y submarinos, estos dos últimos proyectos a corto y mediano plazo
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Pero te pueden querer donar toda la flota de corbetas y patrulleras del mundo, pero sino Tenes el dinero ni la marinería suficientemente entrenada para sacar los buques de puerto juntado oxido y antenas de direc tv, déjalas nomas en Corea o en cualquier parte...
Hay fotos de las bonetonas ahí viendo el amanecer en el puerto cuando tendrían que estar patrullando y cuantos buques mas, ya han citado las veces que salen los buques de Puerto Belgrano al año.
 
Pero te pueden querer donar toda la flota de corbetas y patrulleras del mundo, pero sino Tenes el dinero ni la marinería suficientemente entrenada para sacar los buques de puerto juntado oxido y antenas de direc tv, déjalas nomas en Corea o en cualquier parte...
Hay fotos de las bonetonas ahí viendo el amanecer en el puerto cuando tendrían que estar patrullando y cuantos buques mas, ya han citado las veces que salen los buques de Puerto Belgrano al año.



Vayan guardando éstas fotos................
 
Arriba