La Argentina compró cinco aviones de guerra por US$14 millones que nunca volaron: cruces entre el macrismo y el kirchnerismo
Son cinco aviones Super Etendard Modernise que se compraron en 2018 a la marina de Francia. La Armada Argentina dice que llegaron con piezas vencidas.
Por
Bruno Yacono
Fecha de publicación: 03 de enero 2022, 05:30hs
Son cinco aviones Super Etendard Modernise que se compraron en 2018 a la marina de Francia. La Armada Argentina dice que llegaron con piezas vencidas.
tn.com.ar
lamentable nota.... llena de desidia... como nuestros propios gobernantes...
al menos visibiliza el estado actual del COAN.... lo único rescatable.
A que si aparecen tratativas para reemplazar los SUE por SU34. Hasta la propia UK te regala los cartuchos eyectores.......... con tal de no...........
que te parece!!! te los regalan!! con moño y todo!
Lamento haber tenido razón cuando fui crítico de esta adquisición.
se equivocó en su momento y se vuelve a equivocar ahora.
Un final anunciado. Se compro basura y se confirma que se compro basura.
nunca fueron basura.... y lo único que se confirma que nuestros gobernantes son basura... .nada más
En su tiempo me preocupaba por la carrera profesional de los técnicos que estarían desperdigando su tiempo tratando de reciclar basura. No me equivoque.
con esos comentarios dudo que le preocupe en lo más mínimo que es lo que hagan o dejen de hacer los técnicos de los Sue, ST, SK y demás medios de la ARA...
de hecho... si los tuviera delante suyo.... le recomendaría que guarde respetuoso silencio...
Ese dinero se tendría que haber invertido en otra cosa.
el dinero fue muy bien invertido ... y la compra fue correcta y a pedido del COAN .. .y se trajo mucho más de lo que ellos esperaban
Estimados amigos, los SuE/SEM no vuelan por falta de plata.
EXACTAMENTE!!... y ni siquiera se puede considerar plata... son monedas para una nación como la nuestra!
Si los tuviera una empresa agresora, haría años que volarían, y tendrían logística asegurada por años.
No nos dejemos engañar.
No quieren poner los dólares y buscan cualquier excusa para no hacerlo, y si la culpa es de la oposición que los compró o de un tercero que nos oprime, imperializa y no nos deja crecer, mucho mejor...
Saludos.
TAL CUAL!!.... una vez más coincido plenamente!...
Es muy curioso cómo el debate está centrado en los 5 SEM comprados usados, y no en toda la flota de SUE comprada 0 km que se dejó venir abajo...
si.... es llamativo que se desgarren las vestiduras por 14M de dolares cuando se dilapidan POR DÍA la misma cantidad en cosas como mantener una aerolínea inútil o ministerios que no sirven para absolutamente nada...
Voy a ponerlo medio en bruto: la Argentina contaba con una cantidad de SUE operativos, comprados 0 km. Año tras año, se los fue dejando morir (o en coma...). Cuestión que llevamos cerca de 10 años aprox. sin que ninguno vuele. En ese contexto, se compran 5 SEM super usados, con un lote de repuestos. Por algún motivo que desconozco, estas compras en la Argentina llevan una enormidad de tiempo (me viene a la memoria también la de los AB del Ejército). El gobierno que los compró no llegó a ponerlos en servicio, y el que lo sucedió tampoco parece muy convencido de lo que tiene entre manos.
Países como Pakistán, por ejemplo, mantienen una flota de aviones "viejos" como los Mirage. En ese contexto, van buscando por el mundo oportunidades para mantener ese SdA operativo. De hecho, pasaron por las sierras bonaerenses para ver si podían llevarse algo.
Si se hubieran hecho bien las cosas en su momento, el COAN tendría ahora SUE en vuelo. Viejos, sí. Desfasados, también. Pero volando. Y si se compraban los SEM se vería cómo agregarles algo de valor a esos aviones que ya teníamos volando.
exactamente!! la idea original era usar los SEM comprados como "donantes" de las células que tenemos...
cuando se revisaron se dieron cuenta que se podrían poner en vuelo para agotarles las hrs remanentes antes de usarlos como fuente de repuestos para los nuestros...
todo lo demás que vino fue de yapa... y es material que (en muchos casos) es inédito para el COAN.
La realidad es que de los SUE originales hay unos cuantos que ya no tienen técnicamente perspectiva de vuelo, porque terminaron canibalizados in extremis para que otros (pocos) pudieran volar. Entonces, más allá de los medios que ahora sacan esta nota, pregunto: ¿por qué llama la atención que 5 aviones ultra usados no vuelen, y no que hace años una Escuadrilla completa esté parada, virtualmente inoperativa?
las células de la mayoría están prácticamente nuevas ... lo que faltan son rotables y repuestos que se fueron utilizando en los que quedaban mas "nuevos" hasta que se mantuvieron en tierra por los mismos motivos que ahora no vuelan éstos...
Lamento decirte, que por lo general, no pegas una, y ésta, es otra de esas veces,.
Lamento decirte, que la basura, son los actuales gobernantes, ya que con tal de no dar crédito a que la compra la hizo otra administración, salen a decir una pavada atrás de otra, para que la gilada repita como loros.
Y como basura que son, hoy, dejan a la Nación sin un medio válido de defensa, por no liberar los fondos necesarios (míseros U$$ 5M), para que un SEM y dos Sue, estén en vuelo, mas otros dos en reserva.
Tal cual hicieron en el 2015, cuando se fueron, dejando a la nación sin un caza en servicio, tanto del COAN, como de la FAA.
la mitad.... 2,5M ... y con eso ya tenés a un par de SEM volando..
con un monto similar al que se usó para la compra quizá se podría activar un par mas...
está mas que claro que el problema no son los aviones..... hay órdenes expresas para que esos aviones no vuelen... y no van a volar en esta administración... al menos mientras se mantengan los mismos a la cabeza del MinDef.