Todo sobre el Boeing 707

Dicen por ahí que el nombre de los 707 se los puso lopez rega "porque eran las estrellas mas brillantes desde AR"....
Algo de lógica tiene el nombre... ya que el mas lindo, mas hermoso y brillante fue ACHENAR.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esa foto debe ser por el 78 maso que tiene el esquema viejo que cambiaron en el mundial o por ahi.
Hubo vs veces que el escudo estuvo en AR.
EJ. NS J.Pablo II en 1982.
Este es el Fk-28 T-02 de Presidencia!!
 

¿Alguno de nuestros lectores sabrá precisar la fecha y motivo por el cual esto Boeing 707 de Aerolíneas Argentinas (LV-ISC "Betelgeuse") portaba escudo presidencial? ¿Qué presidente y a dónde voló en el? (foto vía Pablo Gomez).

PD: no sé por qué cornos sale en ruso
Debe ser del vuelo del Regreso.

El Presidente Cámpora acompañaba a Perón en el vuelo de regreso, el Dr. Vicente Solano Lima, Vicepresidente de la Nación, se encontraba a cargo de la presidencia. El Coronel Osinde informa la situación a Solano Lima, y le solicita ordenar el cambio de destino del avión.
20/06/1973
Día de la Masacre en Ezeiza
 
Dicen por ahí que el nombre de los 707 se los puso lopez rega "porque eran las estrellas mas brillantes desde AR"....
Algo de lógica tiene el nombre... ya que el mas lindo, mas hermoso y brillante fue ACHENAR.
Betelgeuse no sé si se lo puso Lopecito. Lo que si es cierto es que ese 707 fue el secuestrado hacia la Habana Cuba.
 
Boeing 707-387B LV-ISC. Fue fabricado en 1966, bautizado como "Betelgeuse". En 1985, es alquilado por Pluna y devuelto a mediados de 1986. En 1993, quedó fuera de uso y desmantelado en Ezeiza.


Los nostálgicos se la van a querer cortar.
 
Hello Kity.

Algún 707 olvidado y con historia?

Boeing 707: Un avión sin final​

Recordamos el rol fundamental que cumplió la última aeronave de transporte aéreo estratégico
Por 1er Ten Gustavo Liébana

En el actual contexto de pandemia mundial del COVID-19, las naciones del mundo se han visto sacudidas sin excepción por las múltiples necesidades y urgencias de todo tipo. En esta situación, es imposible no evocar las capacidades del Escuadrón V Boeing de la Fuerza Aérea Argentina, que contó con una flota de aeronaves Boeing 707, transporte de largo alcance, utilizado por muchas empresas aerocomerciales en el mundo por su gran autonomía y radio de acción.

Actualmente la Fuerza Aérea Argentina no cuenta con un recurso rápido para transporte de pasajeros y carga, situación que ha hecho aún más compleja la tarea de repatriación de los ciudadanos varados en el exterior del país. El último Boeing 707, el TC-91, que también fue el primero en ser adquirido por nuestro país, fue restaurado para ser utilizado en la formación técnica de los alumnos de la EET N°4 El Palomar, quienes día a día custodian con orgullo la leyenda del mítico Escuadrón de la Institución. Hoy recordamos el legado de la última aeronave de transporte aéreo estratégico.

Y el resto del artículo sigue en ese link
 
Arriba