Espacio COAN

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Perdón finby, pero no la tengo/encuentro (aunque si recuerdo haber leído que las habían llevado cuando tuvimos tensiones con Chile)

Pero bueno como no te puedo dejar sin nada te pongo algunas de los Corsair!




Esos son los diurnos!
Gracias por lxs otres fotes, pero retirate del recinto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y entonces era fácil, en Sudáfrica aún había muchos Atlas Impala almacenados baratitos, muy baratitos.
Se fueron a ver, pero estaban muy volados y mal tratados.
Fijate que la FAB adquirió un pequeño número de ellos, y los dio de baja al poco tiempo.
La solución al reemplazo de los MB-326 está en casa,se llama IA-63 Pampa.
Pero no hay voluntad política para que el COAN disponga de un entrenador armado, si no, hace rato que ya estaría en servicio en la Armada el Pampa
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y entonces era fácil, en Sudáfrica aún había muchos Atlas Impala almacenados baratitos, muy baratitos.
Todo se puede, pero hay que poner plata. El nivel de berretalandia hizo que el arnés del asiento del avión siniestrado en Octubre del 2007 no fuera el original y la evilla del arnés que unían al piloto con el paracaídas no era original y se abrió en la eyección y el piloto salió expulsado durante la eyección pero sin estar atado apropiadamente al paracaídas y se safo del mismo. Así fue como falleció el TN Av Julio Alonso.
Si es un problema el mantener los arneses de los asientos eyectores…cierren todo.
 
Última edición:
Todo se puede, pero hay que poner plata. El nivel de berretalandia hizo que el arnés del asiento del avión siniestrado en Octubre del 2007 no fuera el original y la evilla del arnés que unían al piloto con el paracaídas no era original y se abrió en la eyección y el piloto salió expulsado durante la eyección pero sin estar atado apropiadamente al paracaídas y se safo del mismo. Así fue como falleció el TN Av Julio Alonso.
Si es un problema el mantener los arneses de los asientos eyectores…cierren todo.
Primera vez que leo un informe de accidente de alguna de las FFAA, eso siempre queda oculto bajo una nube de..........

Avisen a Wiki, que tiene un error en el tipo de avión.
Tras el accidente en el cual falleció el teniente de fragata Julio Agustín Alonso, en octubre de 2007 y al llegar al final de la vida útil de los aviones Aermacchi MB-326, de origen italiano, la Aviación Naval decidió poner en reserva a los aviones y esperar la llegada de máquinas que los reemplacen. Quedó así desactivada la 1.ª Escuadrilla, tras casi medio siglo de operaciones.14
 
Se fueron a ver, pero estaban muy volados y mal tratados.
Fijate que la FAB adquirió un pequeño número de ellos, y los dio de baja al poco tiempo.
La solución al reemplazo de los MB-326 está en casa,se llama IA-63 Pampa.
Pero no hay voluntad política para que el COAN disponga de un entrenador armado, si no, hace rato que ya estaría en servicio en la Armada el Pampa

¿Tiene lógica el Pampa en el COAN actual y de futuro mediato? No nos veo adquiriendo un reemplazo de los SuE...
 
Mira @Finback
 
Arriba