Pues he estado esperando unos cuantos días para escribir algo en este hilo… Y es que el hermano de un miembro de mí “ familia “ Noruega, es uno de los asistentes de Stoltemberg, Jefazo de la OTAN….
El tío tiene una cabaña, lo que aquí en Noruega se llama una cabaña es una especie de chalet, Con todas las facilidades Que uno se pueda imaginar a unos 200 km al norte de Oslo… Su hermano, mi familiar entrecomillas, se compró el año pasado la finca colindante a el…...
Nosotros vivimos a unos 85 km al sur de Oslo, a unos 30 km de la frontera con Suecia.
Les prometo amigos, que si me llaman y me dicen que cargue la furgoneta Volkswagen hasta las trancas y me vaya con ellos a la cabaña, entre comillas cabaña, se los hago saber inmediatamente….
Por supuesto que no tengo ninguna información privilegiada, de esas cosas no se hablan, pero creo que entre nosotros aficionados a la militaría nos queda muy claro que si se arma el problema en Ucrania, y dada la superioridad en armamento convencional de la OTAN, los rusos no se van a quedar con las manos cruzadas. Bajo ningún concepto van a aceptar ser rodeados táctica o estratégicamente…
Hay que entender, que Rusia en los últimos 200 años fue invadida profundamente en dos oportunidades… Una de ellas por Napoleón, y la segunda por el führer…. No van a aceptar bajo ningún concepto que los rodeen estratégicamente y les nieguen sus áreas de influencia…
Espero no sonar ridículo, nunca ha sido mi intención, pero si se creen que van a poder torcer el brazo ruso sin consecuencias muy graves es que están sinceramente fuera de onda…
Aquí estoy yo, a unos pocos cientos de kilómetros de la frontera con Rusia… Con varios amigos rusos exiliados, y sinceramente la situación no me hace feliz de ninguna manera…
Espero que se recapacite, que se mire hacia atrás en la historia…..y que se piense 100 veces antes de flexionar los músculos.
No se van a dejar acogotar, si se sienten acorralados van a retaliar…. y vaya uno a saber como empiezan las cosas……. De lo que estoy seguro de no saber es como van a terminar….