Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La FAA sabe que el camino a seguir con el PAMPA 3 es apostar todo a el como Avion de 2 linea y Cas, eliminar el puesto de copilot y suplirlo con electronica o mas combustible , seguir mejorando su capacidad de armas portantes y supervivencia electronica . Hoy en día esta mas vigente que nunca el empleo de bombas "tontas" en un ambiente operacional extremadamente móvil y cambiante, no hay tiempo de utilizar bombas inteligentes a menos que se posea el control del espacio aéreo.
Las técnicas de guerrilla , volar bajo , sorpresa , golpea y corre , son las mas ajustadas a nuestra necesidad , el ambiente geográfico de nuestra inmensidad territorial nos da esa ventaja para jugar en profundidad.
La experiencia forjada a sangre , fuego y coraje en el 82 avalan ese camino.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El contrato era por Pampa III y Pampa GT, original que venía desde 2012 y recién aprobado en enero 2014...

Pampa III mantuvo curso, así quedó demostrado con las 6 unidades que salieron de FAdeA y con el desarrollo del Bloque II.

Pampa GT no salió de proyecto.
Pampa GT no salio de proyecto porque fue cancelado el contrato de desarrollo y fabricacion de 22 ejemplares , ergo no se pudo seguir
Pampa III siguio el desarrollo porque el contrato siguio vigente
 
E g
Pampa GT no salio de proyecto porque fue cancelado el contrato de desarrollo y fabricacion de 22 ejemplares , ergo no se pudo seguir
Pampa III siguio el desarrollo porque el contrato siguio vigente
Y eran algunos planos sueltos por ahí nunca vi algo que fuera a más.....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pampa GT no salio de proyecto porque fue cancelado el contrato de desarrollo y fabricacion de 22 ejemplares , ergo no se pudo seguir
Pampa III siguio el desarrollo porque el contrato siguio vigente
Son un mismo contrato. O se canceló o siguió.

Pampa GT había que desarrollarlo, cosa que sucedió hasta cierto punto (por los antecedentes previos de LM) porque el proyecto no resultó viable.

Pampa III siguió porque maduró, lento y medio incompleto, pero lo hizo.

Si el Pampa GT no cuajó habrá que preguntarse el porqué. Que factores y actores tomaron parte, y cuales fueron las razones esgrimidas. No todos los proyectos resultan viables técnicamente o económicamente. De ahí que son proyectos.

Lo cierto es que durante la gestión pasada, FAdeA pudo mantener una cadencia regular de entrega de aviones (mínima, por supuesto) como nunca antes en su historia (recalco, FAdeA).

Hoy tenemos contratos plurianuales desde hace dos años...y la situación a retrocedido notablemente, cuando los que defendían esta nueva estrategia aseguraban que la misma iba a dar previsibilidad, ignorando que es el poder político el que finalmente termina decidiendo esto (no girar la $ de contratos interadministrativo...el mismo estado c@g@ndose a si mismo...insólito por donde se lo mire)

Pasó antes, con la promesa de 40 aviones y pasa de nuevo. 0 aviones en dos años.

Mientras tanto, los que iban a regalar los Pampa y privatizar FAdeA te sacaron 6 unidades y te armaron un plan de negocio que proyectaba salir del rojo gracias a la diversificación (de la mano de la aviación comercial privada...que esta administración busca eliminar)

Del Pampa hay mucho escrito en los últimos años. En lo técnico, siempre al pie de lo que se sabe. Pero cuando se mete la cuchara ideológica...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
porque poseemos el ciclo logistico
No, precisamente es uno de los problemas con el Pampa
y lo fabricamos pudiendo dar soluciones a todos los problemas.
En relación a lo de arriba: no fabricamos, ensamblamos gracias a las células sobrevivientes. Y no, no se pueden resolver todos los problemas precisamente porque el Pampa aún le queda camino por recorrer en lo que hace a la solución se obsolescencias.

Por suerte, la gente le pone todo el huevo posible. Pero queda demostrado con con eso no basta. Sin la $, es imposible garantizar desarrollo de proveedores por ejemplo.

Y en cuanto al Pampa...2024 podría marcar un hito.
 
Buenos días
en los últimos 2 años cuantos aviones, nuevos o reparados, entrego FADEA??

Imposible tener claro bien los números, al menos de memoria

Pero asi de memoria y de entregados nada mas

- 1 Pampa III nuevo que quedo para pruebas de vuelo
- 1 Pampa III EX-03 se llevo a Block 2 pero como demostrador
- Varios A-320 y A-321 con las modificaciones de cabinas que se hacen
- 7 AB-206 Jet Ranger inspeccionados y modernizados
- Algún B-45 Mentor puesto en condiciones de vuelo

Me deben faltar algunas cosas........ Aviocar del EA hubo alguno en inspección creo

Saludos

PD:
 
Imposible tener claro bien los números, al menos de memoria

Pero asi de memoria y de entregados nada mas

- 1 Pampa III nuevo que quedo para pruebas de vuelo
- 1 Pampa III EX-03 se llevo a Block 2 pero como demostrador
- Varios A-320 y A-321 con las modificaciones de cabinas que se hacen
- 7 AB-206 Jet Ranger inspeccionados y modernizados
- Algún B-45 Mentor puesto en condiciones de vuelo

Me deben faltar algunas cosas........ Aviocar del EA hubo alguno en inspección creo

Saludos

PD:
Los KC/C-130H

Las "Partes" para el KC-390 de Embraer
 
El principal problema del GT es que nunca le intereso a la FAA.

Estimo que en ese momento en el cual fue presentado la FAA tenia en su planificacion tener el remplazo de la familia "Delta" funcionando plenamente para el año 2010 / 15.
No vio la necesidad de darle dinero , tiempo y desarrollo a un avion que fue planificado como entrenador avanzado.
Muy Distinto de lo que hoy se busca o planifica para el PAMPA.
De dotarlo de mas capacidades para la cual no fue pensado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El cambio es porque saben que no queda otra o porque reevaluaron sus opiniones ?
reevaluaron sus opiniones al operarlo pilotos de combate, hay videos al respecto, por supuesto es un SDA con limitaciones de un LIFT ligero pero que puede dar mas de lo que da




 
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