FerTrucco
Colaborador
Si bien no es un tema específico de AR, dado que se está tratando en este hilo (y los antecedentes del autor de la nota) lo posteo acá:
Es una de las primeras cosas que se va a ir con los recortes. De éste tipo de derroche habla el FMI y los que tienen dos dedos de frente. No de cortar un plan social....... por ahora.Buenos días
es inentendible que desde el gobierno tengan un doble discurso, siempre hablan de que hay que monopolios que hay que desarticular (alimenticios, exportadores y de comunicación, por ejemplo), pero mantienen un monopolio aerocomercial basado en una línea que pierde 2 millones de dólares por día y es manejada por los sindicatos y un grupo de personas afines al gobierno.
slds
Olvidate, no van a cortar AR...es lo que les da de comer a los militantes VIP, hijos, nietos, sobrinos, gatos, y gatitos de los políticos.Es una de las primeras cosas que se va a ir con los recortes. De éste tipo de derroche habla el FMI y los que tienen dos dedos de frente. No de cortar un plan social....... por ahora.
Este nivel de despilfarro, tarde o temprano se termina. Recuerde que todo depende del contexto y de la situación. Sube un Turco........ y no le va a importar si tiene o no tiene militantes.Olvidate, no van a cortar AR...es lo que les da de comer a los militantes VIP, hijos, nietos, sobrinos, gatos, y gatitos de los políticos.
Para que te des una idea, para compenzar a los lamebota que se quedaron en APLA de LANAR, les dieron puestos en ANAC, EANA, Junta Investigadora de accientes...son ñoquis por 80000 pesos por mes. Los nombraron hace un par de meses...
No es más fácil un gigantesco saneamiento y seguir teniendo una aerolínea de bandera? Que de paso contribuye a la defensa nacional con una capacidad de transporte semiestrategico? Por qué cuando hay que amputar un dedo siempre optan por cortar la gamba entera con motosierra? por eso estamos como estamos.....así perdimos ferrocarriles, marina mercante, programa condor etc etc.......vamos camino a un país fallido.....por qué hoy están los progres y en 6 años te sube uno que quiere eliminar el estado, nunca vamos a salir así ...Autarquia o cierre. AR
No es más fácil un gigantesco saneamiento y seguir teniendo una aerolínea de bandera? Que de paso contribuye a la defensa nacional con una capacidad de transporte semiestrategico? Por qué cuando hay que amputar un dedo siempre optan por cortar la gamba entera con motosierra? por eso estamos como estamos.....así perdimos ferrocarriles, marina mercante, programa condor etc etc.......vamos camino a un país fallido.....por qué hoy están los progres y en 6 años te sube uno que quiere eliminar el estado, nunca vamos a salir así ...
Por nuestra idiosincracia Aerolinesca, lo que habria que hacer es cerrar AR, pero tampoco cambiar el problema a LADE. Pasaria exactamente lo mismo...de hecho los muchachos de APLA son todos ex Fuerza Aérea Argentina...o sea, si el desastre se lo damos a la misma gente...los resultados van a ser los mismos.Quiero que me expliques con tus palabras ¿De que te sirve una "Aerolínea de bandera" cuando tenes en la FAA "Lineas Aereas del Estado"?. Con todos los chanchullos que hacen para que Aerolíneas sea rentable tranquilamente podría cortar ese déficit a "0" y hacer que LADE funcione con mejor infraestructura, y el resto se lo abris al mercado. Que LADE se encargue de las líneas no rentables que las Low-Cost no puedan cubrir por falta de Infraestructura mientras que podes relanzar un gran Plan de OBRAS Público/Privadas para mejorar Caminos, Rieles, Autopistas, Aeropuertos con tecnología del Siglo 21.
Eso es mucho más importante que tener un Logo en un avión rentado para mantener a flote la fantasía de que tenemos una Línea de Bandera que solo el 2% de la Población puede pagar.
Las cuentas son sencillas, AR 2 millones de dólares diarios de pérdida. 730 millones de dólares anuales...Por nuestra idiosincracia Aerolinesca, lo que habria que hacer es cerrar AR, pero tampoco cambiar el problema a LADE. Pasaria exactamente lo mismo...de hecho los muchachos de APLA son todos ex Fuerza Aérea Argentina...o sea, si el desastre se lo damos a la misma gente...los resultados van a ser los mismos.
Lo que pasa que en la Argentina las empresas siempre contrataban a los muchachos de la Fuerza Aérea Argentina porque eran los mismos que aprobaban las empresas atraves del Comando de Regiones Aéreas....
Entonces tenias a los muchachos que se cambiaban de volar escritorios en la FAA a escritorios en las empresas...y los que no alcanzan los escritorios se van a los gremios...a buscar más escritorios...
Son los Señores de los Anillos...
Como cuales?Buenos días
Estoy convencido de que las empresas del estado en ciertas areas son indispensables, pero las mismas deben ser autarquicas.
slds
Aerolíneas Argentinas es una Sociedad Anónima por tanto autárquica por naturaleza, PERO el estado como principal accionista brinda subsidios permanentemente. De la misma forma que hace con Edesur y Edenor, pero en mucho mayor medida con AA.Buenos días
Estoy convencido de que las empresas del estado en ciertas areas son indispensables, pero las mismas deben ser autarquicas.
slds
Ya está publicado en la página anterior.buenos dias
lean este articulo
Se desató una feroz interna entre La Cámpora, los gremios y el Gobierno por dominar el sector aéreo
En medio de la temporada se desató una pelea de todos contra todos; cancelaciones, subsidios, monopolio, denuncias y amenazas sirven para presionar en busca de controlar el mercado aéreowww.lanacion.com.ar
buenos dias
lean este articulo
Se desató una feroz interna entre La Cámpora, los gremios y el Gobierno por dominar el sector aéreo
En medio de la temporada se desató una pelea de todos contra todos; cancelaciones, subsidios, monopolio, denuncias y amenazas sirven para presionar en busca de controlar el mercado aéreowww.lanacion.com.ar
2.000.000 usd/dia. 400.000.000$/dia de perdida estatal. Sumale Autarquia Anses o cierre. Para que no nos roben los aportes....No es más fácil un gigantesco saneamiento y seguir teniendo una aerolínea de bandera? Que de paso contribuye a la defensa nacional con una capacidad de transporte semiestrategico? Por qué cuando hay que amputar un dedo siempre optan por cortar la gamba entera con motosierra? por eso estamos como estamos.....así perdimos ferrocarriles, marina mercante, programa condor etc etc.......vamos camino a un país fallido.....por qué hoy están los progres y en 6 años te sube uno que quiere eliminar el estado, nunca vamos a salir así ...