Semioruga (Half Track)

Merchant Marine one

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Este es el que está como ceremonial pero no recuerdo en que unidad, también tenían un Mowag. Igual es la versión repotenciada, con motor Fiat. La AACVM consiguió uno hace unos años y lo devolvió a su configuración original, incluyendo el cambio de motor (permutaron el motor Fiat por un motor original de otro particular que lo tenía puesto en otro ejemplar). Ahora están haciendo lo mismo pero con un Sherman.

 
Este es el que está como ceremonial pero no recuerdo en que unidad, también tenían un Mowag. Igual es la versión repotenciada, con motor Fiat. La AACVM consiguió uno hace unos años y lo devolvió a su configuración original, incluyendo el cambio de motor (permutaron el motor Fiat por un motor original de otro particular que lo tenía puesto en otro ejemplar). Ahora están haciendo lo mismo pero con un Sherman.


Hay varios, en este caso estaba como monumento y se puso en servicio como medio de recuperación y seguridad hace unos años junto a un Mowag


 
Hay varios, en este caso estaba como monumento y se puso en servicio como medio de recuperación y seguridad hace unos años junto a un Mowag


Lo que sabía es que se donaron montones de semiorugas a Bolivia, los mowag no entiendo bien su utilidad, imagino que para custodiar perímetros no lo veo como un transporte de tropas a ese autito blindado.
 
Lo que sabía es que se donaron montones de semiorugas a Bolivia, ….
En 2006 el gobierno argentino ofreció donarle 24 semiorugas al ejército de Bolivia.
Un año después terminó concretándose la entrega de 20, cuatro menos de los ofrecidos inicialmente.
No son, precisamente, montones.

Hasta donde recuerdo, esos semiorugas ya estaban en desuso.
La mayoría de los semiorigas que quedaban fueron rematados a precios de saldo y adquiridos por diferentes privados de nuestro país. Artículos de coleccionistas.

Los pocos que quedan en manos del ejército probablemente sean sólo con motivos ceremoniales e históricos. Se supone que ya no forman parte del servicio activo.
 
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