El que tiene el Zoo Lujan (el 1345) estuvo en subasta en 2006
El que tiene Santa Romana no puedo asegurar que no haya estado en subasta, pero casualmente no lo tengo referenciado como que haya pasado por ese proceso de transparencia (ojo, puede ser que justo justo no lo vi en las subastas..., o que haya ido "directo"....)
Acabo de encontrar otros posibles errores en los NI (Numero de Identificacion) de este lote (es la primera vez que miro este listado de semiorugas con "ojo critico")
Segun toooodas las fuentes confiables o maso (Garcia Loperena, Sigal Fogliani, etc) la cantidad de SemiOruga recibidos a fines de los años ´40 fue de alrededor de 400, de los cuales (aparentemente) solo 379 fueron efectivamente incorporados al EA (el resto fue canibalizado como repuestos)
Si agrupamos los NI en los grandes grupos por grupo de mil/centena - por asi decirlo - los "900/1000", los "1200/1300", los "1400", los "1500/1600" y los "7600/7700" vemos que suman 439 (suponiendo que no hay ningun otro modelo de vehiculo "intercalado" en esas series de NI)
De ese grupo inicial de 400+, unos 120 fueron remotorizados en 1978 con motores FIAT CP-3/5000, 6 cilindros en línea, inyección directa, 7.412 cm3 y 160 HP (SAE) (que equipaba a los FIAT "medianos" de esa época, los FIAT 673 (que, graciosamente, NO integraron el parque del EA en ningun momento)
Y lo mejor de todo: ese motor no era precisamente lo mejor que habia dando vueltas en ese entonces:
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(FIAT 673)
El motor (quizá lo más problemático), era frecuentemente reemplazado por el de los Mercedes-Benz (OM 352 u OM 352A), Deutz 913, entre otros. Esto se debía a la "poca paciencia" y la irresponsabilidad de los choferes y dueños, provocando daños irreversibles en los impulsores (tenía severas deficiencias, ya que era una versión del OM CP3) que principalmente tendía a recalentar debido al uso severo por exceso de carga superior a la permitida y no respetando el régimen de trabajo del impulso
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