Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Derruido

Colaborador
no tienen blindaje no fue pensado para eso que se esta usando en este momento, y vamos a tener muchos casos de estos tipos, solo que necesitamos vehiculos blindados urgente y tambien es indefectible que sean 4x4 las zonas de patrullajes son muy complicados no es para meter x ejemplo una Sprinter MB, ademas de falta de blindaje, es una lastima arruinar estos medios tan utiles para trasladarnos, tengo mucho mas para compartir pero me quedo sin tiempo. un abrazo y saludos a todos

Al ejército por falta de hombres le sobra de todo, pidan algunos M113......

Total al paso que vamos, la GN es el lógico reemplazo planteado por ésta administración.

Salute
El Derru
PD: Con los muchachos de GN de 10, solo está todo mal con quienes los komandan.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un gusto tenerte por aca...
sobre lo que comentas de las manos atadas...desgraciadamente... es para todas las fuerzas de seguridad (incluyendo policias provinciales).
un abrazo

Grs a Todos

No creo que una institucion tan importante sea reemplazado por otro, solo que x sus caracteristicas deberian ser puesto a la vanguardia de lo que exije hoy la sociedad. los carros m113 no es en realidad lo que necesitamos es mas y me encantaria que en nuestro pais desarrollen un vehiculo y lo padamos comprar tanto las FFSS y FFAA, la necesidad es un vehiculo blindados con capacidad de entre 6 u 8 hombres versatil 4X4 comodo para desembarco rapido y con un amplio panorama de vision todos los integrantes deben tener buena vision al exterior, a eso me refiero. si no es el Tiger tiene que ser algo similar. un abrazo a todos

---------- Post added at 14:21 ---------- Previous post was at 14:10 ----------

[Markost]

la verdad no estoy al tanto de estos vehiculos ojala VUKOVAR si anda por aki nos de una buena noticia al respecto y de paso quiero tambien preguntar que hay de los vehiculos para los DDMM de Comunicaciones de ultima generacion que creo ya se compro nose bien si a EEUU o Israel. tambien otra cosa los DDMM por la gran magnitud que esta adquiriendo deberian ir pensando en medios de transporte aereo, hasta hoy en caso de urgencia nos presta la valiosa colaboracion la FAA pero dependemos de ellos y en caso de que ello lo esten usando, nosotros quedamos en banda, esto son necesidades que se presentan muy amenudo. un abrazo a todos

Chan!

Colaborador
Bray Del, en la GN (como en tantas otras fuerzas) las jerarquias de suboficiales son iguales a las del EA. En todo caso, si no es una excepcion particular para el caso de la GN, recien a partir de Sarg 1ro y no de Sarg dejan de ser tropa...

Bray Del, en la GN (como en tantas otras fuerzas) las jerarquias de suboficiales son iguales a las del EA. En todo caso, si no es una excepcion particular para el caso de la GN, recien a partir de Sarg 1ro y no de Sarg dejan de ser tropa...

aaa Grs Chan Disculpe mi ignorancia, crei que era a partir de sargento; igual los subof desde cabo a sargento son subof subalternos y desde sarg 1ro a subof my son subof superiores, grs un abrazo

Hola a todos, vengo con algunas novedades interesantes como siempre para neustra querida y gloriosa GNEDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.

1. Se adquirieron 20 lanchas rápidas de intervención de fabricación nacional "TORO" con casco de aluminio y con capacidad para 9 gendarmes y 1timonel. Vienen preparadas con un afuste al frente (no se si el frente de una embarcación corresponde a la popa o a la proa) para montar una ametralladora MAG.

2. Respecto a la foto que publicó nuestro forista LACIGARRA en donde se aprecia una Ford Ranger de GNA con un impacto de bala en el parabrisas sobre el lado del conductor, y si tuvimos mucha suerte ya que como dice el refrán gendarmístico "DIOS ES GENDARME". Lo que si les digo es que no corrieron con la misma suerte con los que estaban del otro lado.

3. Se vienen 6 UAV, calculo que serán israelíes del modelo HERMES 450. Ya fue probado uno de ellos por una de nuestras Unidades de Reconocimientos Especiales.

4. Se vienen los tan esperados helicópteros Bel UH-1H HUEY II que a diferencia de los del EA tienen instrumental digital (creo que se dice sistema EFIS). Todo el paquete por U$S 16.000.000 y vienen a 0 horas desde USA, camufladitos.

5. Respecto al Tiger ruso está todo parado porque GNA quiere algo más grande en 6 u 8 ruedas. Me comento un pajarito que puede ser el bisonte canadiense.

6. En GNA los cuadros son los Oficiales y los Suboficiales en todas sus jerarquías. Son tropa únicamente el personal de Gendarmes.

7. Seguimos creciendo en cuanto al número de efectivos ya que para julio tendremos 1.300 nuevos gendarmes en el despliegue, los que actualmente se encuentran realizando el Curso Básico de Formación.

Saludos y a sus órdenes.

pulqui

Colaborador
Buenas noticias, Vukovar.

Con respecto a las lanchas Toro, considerando las 36 que ya adquirió la PNA, quizá se le abra un aún más interesante mercado, tanto nacional como de exportación.

2. Respecto a la foto que publicó nuestro forista LACIGARRA en donde se aprecia una Ford Ranger de GNA con un impacto de bala en el parabrisas sobre el lado del conductor, y si tuvimos mucha suerte ya que como dice el refrán gendarmístico "DIOS ES GENDARME". Lo que si les digo es que no corrieron con la misma suerte con los que estaban del otro lado.

Saludos y a sus órdenes.

Si la Providencia Divina los Ayudo, El unico detenido del otro auto salio libre a las dos semanas. ( luego del hospital) ( era pirata del asfalto). el otro escapo.

Lo que si puedo asegurar, que los Gendarmes que estan "operativamente" en la calle tienen mucho valor, estos siguieron a los "piratas" mas de 20 cuadras a los tiros.

Al menos sintió lo que es recibir un disparo de 9mm proveniente de la pistola de un Gendarme. La próxima vez al momento de toparse con un Gendarme, calculo que lo pensará dos veces antes de actuar.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a las lanchas Toro adquiridas, segun tu apreciación profesional ¿ no estan muy expuestos a los disparos los gendarmes de la tripulación? parecen ir demasiado elevados. O sea, sobresalen como para hacer tiro al blanco. ¿no seria un punto en contra?

Es probable que los muchachos queden expuestos, habría que preguntarle a PNA cual fue el rendimiento de las embarcaciones TORO en operaciones según su propia experiencia. Calculo que no hay otro fabricante en el país que nos ofrezca un producto de esas características.

Saludos.

M

Me 109

¿PNA no estará un poco caliente con lo de las TORO o no les van a invadir jurisdicción?

joseph

Colaborador
Colaborador
5. Respecto al Tiger ruso está todo parado porque GNA quiere algo más grande en 6 u 8 ruedas. Me comento un pajarito que puede ser el bisonte canadiense.

Me parece que deberian ir por el BMP-97 que es mas grande.

¿PNA no estará un poco caliente con lo de las TORO o no les van a invadir jurisdicción?

La relación con la PNA es excelente.

Lo que si les comento que en la Provincia de Misiones, más precisamente en la frontera con Brasil sobre el Río Uruguay, PREFECTURA tiene su último destacamento en la localidad misionera de San Javier. A partir de allí y hacia el norte delega la función de Policía de Seguridad en la Navegación a GENDARMERÍA. Los puertos de Panambí, Alba Posse, Barra Bonita son en consecuencia jurisdicción de GNA al igual que la zona de los Saltos del MOCONÁ.

Gendarmería posee embarcaciones desde la década del 40. Hoy por hoy tiene más de 50 embarcaciones de distinto tipo.

Saludos.

Tronador II

Colaborador
1. Se adquirieron 20 lanchas rápidas de intervención de fabricación nacional "TORO"...... (no se si el frente de una embarcación corresponde a la popa o a la proa)....

Es la Proa.

4. Se vienen los tan esperados helicópteros Bel UH-1H HUEY II que a diferencia de los del EA tienen instrumental digital (creo que se dice sistema EFIS). Todo el paquete por U$S 16.000.000 y vienen a 0 horas desde USA, camufladitos.
Se puede saber el número de unidades???

7. Seguimos creciendo en cuanto al número de efectivos ya que para julio tendremos 1.300 nuevos gendarmes en el despliegue, los que actualmente se encuentran realizando el Curso Básico de Formación.
Ya son cerca de 30.000 los efectivos de la GNA????