Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Es la foto de una placa, si eso es vender humo estas delirando......pero si me das la razón, tenes actitudes infantiles, solo agredís por nada, trata de bajar el tono

Saludos
Nunca atacó tu foto, sino lo que la imagen muestra, una placa identificatoria de -para mí- pobre calidad. Como dije en el post anterior, andá al hilo de la Dardo II y te vas a dar cuenta que el Derru es así. No te está atacando.

PD: Andá y filmate una RSD 16 con tolvas cerealeras sí . :p:D
 
El tema no es si va a seguir o nó. El tema es que va a pasar con el sistema de armas por los próximos 30 años, una vez que se cierre la linea de montaje. Recordemos que acá muchos de los proveedores ya una vez desaparecieron. Quien le va a dar a ese avión la provisión de partes y repuestos?
Quiero creer que el PAMPA desde su Genesis cuenta con matricería, moldes y demás que lo hacen hacer mas en serie de lo que era un Pucara , quiero pensar eso y no debería ser difícil si verdaderamente se va a seguir con el mismo comenzar a planificar construir componentes para seguir. Para mi es Planificación y algo mas, no un imposible. Pero si en Argentina no quisieron fabricar una rueda lenta para un Buque con toda la capacidad de sobra que hay, saquemos mas conclusiones .
 
Según Full Aviación / Marcelo Cimino serían 50 en total las células aunque con diferente estado de avance:

3 prototipos (sin contar los que pasaron a serie)
2 células para ensayos
28 aviones de serie (desde 1987 a 2019 según fecha de primer vuelo)
6 células del último contrato: AV1034 a AV1039 (el 1034 próximo a volar)
1 célula en situación similar a las anteriores: AV1040
5 subconjuntos y conjuntos a ensamblar: AV1041 a AV1045
5 piezas primarias a integrar: AV1046 a AV1050

Al menos eso deduzco de este posteo de FA de hace 2 años:
gracias también por la info, muy buena.
 
Un avión de transporte mediano?
En realidad cuaquier cosa, es tremendamente costoso mantener in plantel de ing mirando se el pupo todo una gerencia parada, si el producto esta homologado y en produccion en FADEA o en una fabrica de aspiradoras es un desperdicio de recursos (materia Gris), no hay mucho mas para meterle a un Pampa y nos hace falta algo para defensa realmente.
 
Pregunto, ya no es hora, que FADEA empiece a pensar en un nuevo desarrollo, que no sea un entrenador, mientras tanto se sigue fabricando el Pampa.
Uds. Me preguntaran que ? No se algo que sirva para la defensa, esto tomara tiempo pero hasta que entre en produccion, sigan con el Pampa.
Yo siempre digo que Fadea debería buscar de desarrollar un avión civil para los aeroclubes. Algo tipo Cessna 172. La aviación civil necesita aviones
 
Yo siempre digo que Fadea debería buscar de desarrollar un avión civil para los aeroclubes. Algo tipo Cessna 172. La aviación civil necesita aviones
Lo que pasa es que acá se pueden necesitar aviones....... el tema es quien, como financia eso......

Hay mucha mishiadura, y embarcarse en algo así. Imaginate antes del inicio de la pandemia, compraste pensando que volando ibas a poder pagar las cuotas... y quedas agarrado de los cables.

Por algo muchos van por aviones de segunda mano.
 
Yo siempre digo que Fadea debería buscar de desarrollar un avión civil para los aeroclubes. Algo tipo Cessna 172. La aviación civil necesita aviones
O Desempolvar lo que hay de Guaraní y llevarlo al siglo XXI, por emplo para hacer evacuaciones sanitarias en la Antartida por una o dos personas se podria usar al sucesor del Guaraní ya como avion sanitario, tanto para las FFAA como para el mercado civil. Supongo que despachar un Hercules debe tener costos muy altos cuando se puede hacer con una nave mas chica pero suficiente para este fin.
 
Lo que pasa es que acá se pueden necesitar aviones....... el tema es quien, como financia eso......

Hay mucha mishiadura, y embarcarse en algo así. Imaginate antes del inicio de la pandemia, compraste pensando que volando ibas a poder pagar las cuotas... y quedas agarrado de los cables.

Por algo muchos van por aviones de segunda mano.
Es verdad, pero hay que intentarlo, lo peor que se puede hacer es no hacer nada.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
O Desempolvar lo que hay de Guaraní y llevarlo al siglo XXI, por emplo para hacer evacuaciones sanitarias en la Antartida por una o dos personas se podria usar al sucesor del Guaraní ya como avion sanitario, tanto para las FFAA como para el mercado civil. Supongo que despachar un Hercules debe tener costos muy altos cuando se puede hacer con una nave mas chica pero suficiente para este fin.
A competir con el Twin... te la debo.
Y eso que me encantaría que se desarrollarán cosas nuestras aunque no sean negocio.

Y desarrollar un caza... también habría que desarrollar/ homologar armamento...
 
O Desempolvar lo que hay de Guaraní y llevarlo al siglo XXI, por emplo para hacer evacuaciones sanitarias en la Antartida por una o dos personas se podria usar al sucesor del Guaraní ya como avion sanitario, tanto para las FFAA como para el mercado civil. Supongo que despachar un Hercules debe tener costos muy altos cuando se puede hacer con una nave mas chica pero suficiente para este fin.
El Guaraní ya de por sí no fue una gran solución aerodinámica, no era presurizado y está totalmente superado tecnológicamente.
Un avión de transporte mediano?
El costo de un plan de desarrollo de una aeronave de esas características no es factible ni en sueños. Cientos de millones de dólares (sino, miles) en desarrollos, equipamiento, modernizaciones de herramientas y métodos de la fábrica, softwares, capacitaciones de personal, materiales, prototipos, etc. Considerando la situación económica actual y las finanzas del estado y de las FFAA en particular, es casi irrisorio pensar algo así. FADEA tiene tecnología de los 80s y personal que seguramente no está capacitado en el estado del arte en materia de diseño.
Y un caza, menos que menos! EL KF-21 de KAI tiene un costo de desarrollo de U$D7.500M!! con ese dinero se podrían reequipar las tres FFAA.
Hay que ser realistas y ubicados en el país y en la situación que vivimos...
Lo mejor de hoy sería liquidar todo lo que no sea Mantenimiento en FADEA y volcar el dinero en comprar equipamiento que hoy hace falta como el aire que respiramos.
 
Arriba