No PMCH dejalo ir
La FAA y las SAAF camino a terminar ambas como la RNZAF.
Las dos sufren el proceso de desaparición provocado por el revanchismo interno.
Las FFAA argentinas y las SADF.
No PMCH dejalo ir
No tiene Gripen Sudáfrica?La FAA y las SAAF camino a terminar ambas como la RNZAF.
Las dos sufren el proceso de desaparición provocado por el revanchismo interno.
Las FFAA argentinas y las SADF.
San Francisco?SADF es San Fernando si? gracias
No tiene Gripen Sudáfrica?
Ah, no sabía, pensaba que manejaba bastante platita para operar.En tierra, junto a los Rooivalk.
Ah, no sabía, pensaba que manejaba bastante platita para operar.
Sorprende
Es el BBB de la aviación militar
El ministro tuvo charlas con el agregado indio de LATAM, y no hace mucho el Vicecanciller fue hace poco para allá, aunque si bien alguna que otra nota periodística nombraba que iba por este tema, nada lo confirma realmente.
El precio que pago la india fue de 43M por el monoplaza y 38M por el Biplaza, ese mismo precio se ofreció a Malasia contemplando el cambio de radar y componentes israelíes, por ende no creo que la diferencia sea tan grande con el cambio de los ingleses (muchas de las cosas que se plantean cambiar ya se fabrican en la India)
Si la cintura política que tienen los indios lo permitiese, el Tejas seria una opción interesante considerando que nos pone a la india como proveedor (quienes tienen otros sistemas muy interesantes...como el BrahMos). Pero por el momento no deja de ser un ofrecimiento para ver si pueden conseguir algo...
Al Mk.1A le falta tiempo y mucho trabajo, podría evaluarse, pero para tenerlo faltarían años.
No lo dudo que sea una opción bastante buena, pero de acá hasta que se pueda exportar...faltan años.Atractivos esos precios de todas maneras el Tejas Mk1A, con que cierre en 50M reemplazando sus componentes británicos y paquete logístico ya te deja con un avión delta con proveedores de electrónica fiables (Israel) y una planta motriz a toda prueba (F404 GE).
Monomotor para ahorrar en costo operativo.
Saludos
mmmm BrahMos...El ministro tuvo charlas con el agregado indio de LATAM, y no hace mucho el Vicecanciller fue hace poco para allá, aunque si bien alguna que otra nota periodística nombraba que iba por este tema, nada lo confirma realmente.
El precio que pago la india fue de 43M por el monoplaza y 38M por el Biplaza, ese mismo precio se ofreció a Malasia contemplando el cambio de radar y componentes israelíes, por ende no creo que la diferencia sea tan grande con el cambio de los ingleses (muchas de las cosas que se plantean cambiar ya se fabrican en la India)
Si la cintura política que tienen los indios lo permitiese, el Tejas seria una opción interesante considerando que nos pone a la india como proveedor (quienes tienen otros sistemas muy interesantes...como el BrahMos). Pero por el momento no deja de ser un ofrecimiento para ver si pueden conseguir algo...
Al Mk.1A le falta tiempo y mucho trabajo, podría evaluarse, pero para tenerlo faltarían años.
Apareció un optimista, el resto se había olvidado del DETALLE.Amigos
Pära ir ordenando algunos.........
(F-22 de fondo)
Saludos
No sé máster, un cortaplumas es un cortaplumas y un machete un machete, si la FAA te da requerimientos de un caza para la superioridad aerea especifico no podes traer por alineamiento, ideología o lo que sea un entrenador turbohelices....o si lo haces vas a pasar por tribunales., Se resume en conseguimos esto les sirve o no?. O en un rotundo: "por el momento no se puede hay otras prioridades." Cómo se viene haciendo hace 25 años.la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...
la FAA puede "recomendar" o no cierta adquisición o puede poner reparos o dudas... pero nunca "vetar" un determinado sistema ... eso es injerencia del MinDef que son siempre los que tienen la última palabra...
claramente... debe haber preferencias... yo tenía entendido que las preferencias siempre estuvieron por el lado del F-16 y no sabía que el Gripen había estado dentro de esa lista (supongo que habrá otros candidatos aparte de estos 2 también)
pero es un error indicar que la FAA veta o aprueba tal o cual sistema.
saludos
Las piedritas!!, ya nadie hablaba de ellas, para que traes el tema a colacionAmigos
Pära ir ordenando algunos.........
(F-22 de fondo)
Saludos
Estimado si bien hay diversos sistemas de limpieza y de lavado de pistas, hay uno que sigue dando los mejores resultados, a costos insuperables y utilizado ampliamente por la Fuerza con mas recursos del mundo...Amigos
Pära ir ordenando algunos.........
(F-22 de fondo)
Saludos
Karkas...Usted conoció el informe del FA-50?conoció el informe del JF-17B2? conoció el informe del M-346?Conoció el informe porque la FAA se habia decidido por el Gripen?conoció el informe del L-59?
Nadie que no integre la Comision que fue encargada de realizarla,personal superior de la DG3P y el CAyA,mas un puñado de Oficiales Superiores de la FAA conocen en forma parcial cada informe y otros todos los informes,y sin lugar a dudas el MdD y sus Secretarios y Subsecretarios.
La FAA no dará aconocen nunca estos informes,si algun dia ven la luz publica será por parte del MdD,aun asi hay recomendaciones tan expresas,contundentes que me animo a decir que nunca se sabrá.Si, quien resulte el avion elegido como es costumbre en los documentos que inician la compra,en las resoluciones habrá una detallada explicacion porque se adquiere tal aeronave.
No se habla del tema porque las chances de un F-16 para la FAA son 0.0000000001 (siendo optimista)Las piedritas!!, ya nadie hablaba de ellas, para que traes el tema a colacion
Las decisiones de gobierno no son actos que a la justicia le compete o tiene accion sobre ellas,ejemplo Caso Dolar a Futuro.Principio de necesidad,conveniencia y oportunidad de la soberania en los actos de gobierno.No sé máster, un cortaplumas es un cortaplumas y un machete un machete, si la FAA te da requerimientos de un caza para la superioridad aerea especifico no podes traer por alineamiento, ideología o lo que sea un entrenador turbohelices....o si lo haces vas a pasar por tribunales., Se resume en conseguimos esto les sirve o no?. O en un rotundo: "por el momento no se puede hay otras prioridades." Cómo se viene haciendo hace 25 años.