Información reciente de la BBC aunque es la misma amenaza de siempre.
Estados Unidos ha amenazado con detener la apertura de un gasoducto clave que enviaría gas ruso a Europa occidental si Rusia invade Ucrania.
Nord Stream 2 se extendería desde Rusia hasta Alemania, y el jueves funcionarios en Berlín dijeron que el proyecto podría enfrentar sanciones si Rusia ataca.
Los aliados occidentales dicen que apuntarán a la economía de Rusia si invade, y los últimos comentarios indican un endurecimiento de su postura sobre el lucrativo oleoducto.
Rusia niega que esté planeando un ataque.
Pero la acumulación de decenas de miles de tropas rusas en las fronteras de Ucrania en las últimas semanas ha avivado las tensiones y aumentado los temores de una invasión.
"Quiero ser muy claro: si Rusia invade Ucrania de una forma u otra, Nord Stream 2 no avanzará", dijo a NPR el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price.
Pero agregó que "no iba a entrar en detalles" sobre cómo se detendría, y quedan dudas sobre si Estados Unidos tendría el poder de cancelar el proyecto.
“Trabajaremos con Alemania para garantizar que no avance”, dijo Price.
Mientras que EE. UU. insistió en que detendría la apertura del oleoducto por completo, Alemania solo dijo que no descartaría imponer sanciones al proyecto.
La ministra de Relaciones Exteriores del país, Annalena Baerbock, dijo al parlamento que los aliados occidentales estaban "trabajando en un fuerte paquete de sanciones" que cubría aspectos "incluido Nord Stream 2".
Pero agregó que preferiría "continuar el diálogo" con Moscú.
Sus comentarios se produjeron después de que la embajadora de Alemania en los EE. UU., Emily Haber, tuiteara que "nada estará fuera de la mesa, incluido Nord Stream 2" si Rusia viola la "soberanía de Ucrania".
Washington threatens to halt a lucrative gas pipeline between Russia and Western Europe.
www.bbc.com