Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mmmmm .... Envían tropas a la frontera pero no iniciaran una invasión ? quien la va a iniciar ? Ucrania ? EEUU ? la Otan ?



Considerar también el temor de los oligarcas rusos de quedarse sin repuestos para sus Mercedes, Audi, Porsche .... Volkswagen no creo que les importe, ese es el auto del pueblo.
Saludos
Hablando seriamente, leí que una de las medidas del futuro bloqueo económico es dificultar el acceso en Rusia a bienes de consumo suntuarios ( producidos en Europa) para generar malestar en la clase media.
 
Hablando seriamente, leí que una de las medidas del futuro bloqueo económico es dificultar el acceso en Rusia a bienes de consumo suntuarios ( producidos en Europa) para generar malestar en la clase media.
en todo caso le estarian pegando a la industria europea, (los poderosos de europa) y por otra parte... de verdad les parece que los rusos renunciarian a defender su mas alto interes nacional por la posibilidad de comprar o no alguna b0ludez?
 
Hablando seriamente, leí que una de las medidas del futuro bloqueo económico es dificultar el acceso en Rusia a bienes de consumo suntuarios ( producidos en Europa) para generar malestar en la clase media.

Sip, así es, había dejado publicado un reportaje al respecto, les van a pegar donde mas duele y no es con los misiles fast and furios o aviones top gun.

 
Sip, así es, había dejado publicado un reportaje al respecto, les van a pegar donde mas duele y no es con los misiles fast and furios o aviones top gun.

¿Concretamente en que item de consumo masivo ruso? No puedo leer la nota me pide subscripción.
 
Bueno pero ten en cuenta que esos aviones van a ser los primeros objetivos.
Como sea un F-35C de la US Navy va a entrar hasta la cocina con total consciencia situacional, recibiendo y pasando información al AW&CS más cercano.... Y este a su vez a los que vayan atrás, o directamente el caza puede hablar con los buques, cargando estos los datos en los misiles estibados en los canister a través del MADL actuando la aeronave como un sensor aéreo (capacidad NIFC-CA).
Eso aducen los rusos, no se por que afirmas su falsedad. Además de que según ellos no es trayectoria recta.
Los datos de alcance de los misiles que hace públicos el fabricante son estimados. Se trata en la mayoría de los casos de la autonomía que proporciona el combustible a los Boosters en su etapa en un vuelo nivelado, o lo que es lo mismo, del punto A al punto B.

Por ejemplo: Un misil ESSM embarcado tiene un alcance X, pero ese alcance solo se cumple si, una vez abandonada la canasta, el misil vuela en línea recta, en horizontal y a X altura hacia otro objetivo. Pero si ese misil debe interceptar un misil entrante hacia otro buque que tiene en paralelo (buque de mando, aprovisionamiento, otra escolta, etc...) y va cejado, debe gastar energía y maniobrar, pudiendo no darle tiempo o gastando sus recursos.
Me estas diciendo que unos no pueden hacer blanco en un mastodonte de 350m a 30 nudos y los otros si en un artilugio de 5m a mach 8-9 (en teoría con trayectoria variable).
No, te estoy diciendo que no es fácil pegarle a un portaaviones que navega en su grupo naval y que esas velocidades entrañan retos. No sólo es apuntar, disparar y el misil hace todo el trabajo.

Ese mastodonte trabaja en un entorno controlado donde hay ECMs, y dónde va completamente cubierto. Por otro lado, el sistema de guía del misil ruso Kh-47M2 a saber cómo será y como responderá a la amenazas. Sobre cómo se puede hacer blanco a algo que va tan rápido, la respuesta es sencilla de explicar y de entender (en la práctica es bastante más complicado). Los misiles superficie-aire (al menos los estodunienses que son con los que trabajamos nosotros en España) están diseñados específicamente para amenazas que maniobran a alta velocidad y blancos direccionales. Los sistemas de guía del SM-2, por ejemplo, se basan en la iluminación del blanco desde una plataforma de combate enorme que se ayuda de sensores infrarrojos (SM-2) y vectorización de empuje (ESSM), y cuando se lanzan, lo hacen varios de ellos, por eso los Arleigh Burke llevan tal cantidad de celdas.

Y si ya hablamos de credibilidad, los SM de la serie 2 tienen cientos de disparos registrados con éxito (miles según su fabricante y operadores), mientras que esos hipersónicos rusos no tienen registros de nada, debido al hermetismo de la Federación rusa. No sólo es velocidad, es la electrónica y los componentes de esta los que entran en juego y estos últimos en Rusia siempre han sufrido de atraso. Probablemente, viendo algunos de sus misiles en servicio y sus márgenes de error, dudo mucho que esos misiles que venden a bombo y platillo sean un todo en uno.

Saludos.

PD: No es que esos vectores sean una falsa, es que los venden en su propaganda con tal facilidad y unos argumentos enfocados para gente llana que a mí me hace gracia. Rusia tiene una avanzada industria balística y un vasto complejo dedicado a ello pero pensar que por tener esos misiles ya se puede hundir cualquier cosa....
 
Última edición:
¿Concretamente en que item de consumo masivo ruso? No puedo leer la nota me pide subscripción.

Principalmente un ataque a la moneda o el billete, el Rublo.

Los intentos de Rusia de lograr una economía a prueba de sanciones han expuesto un punto débil
Los expertos dicen que el paquete de represalias establecido por EE.UU. y Europa causará graves daños, a pesar de los esfuerzos de Rusia por aislar su economía.

Georgi Kantchev/The Wall Street Journal
Después de que Occidente azotara a Rusia con sanciones por anexar Crimea de Ucrania en 2014, el Presidente Vladimir Putin se embarcó en lo que los analistas denominaron una estrategia Fortaleza Rusia, aumentando las reservas de divisas del país, comprando oro y girando algunas exportaciones a China.

Ahora, una serie de medidas más contundentes en caso de una nueva incursión en Ucrania podría poner a prueba este enfoque y los expertos dicen que podrían causar un gran dolor económico, a pesar de los esfuerzos de Putin por amortiguar el golpe.

Estados Unidos dijo el martes que está preparado para imponer sanciones y controles de exportación en sectores críticos de la economía rusa. Altos funcionarios de la administración dijeron que EE.UU. podría prohibir la exportación a Rusia de varios productos que utilizan microelectrónica basada en equipos, software o tecnología de EE.UU., similar a la campaña de presión de EE.UU. sobre el gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. Los funcionarios estadounidenses dijeron anteriormente que las medidas bajo consideración también incluyen cortar el acceso de los bancos rusos al dólar y posibles sanciones a las exportaciones de energía rusa.

“Es desagradable, por supuesto, pero las instituciones financieras pueden resolverlo” en Rusia, dijo este mes el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, sobre las perspectivas de más sanciones, insistiendo en que Rusia estaba preparada. “Creo que se las arreglarán en caso de tales riesgos”.

Hasta cierto punto, Rusia se ha desvinculado del dólar y ha reducido la parte de su deuda en manos de inversionistas extranjeros. El gobierno ha llevado a cabo una política fiscal conservadora y ha mantenido su deuda pública por debajo del 20% del PIB, en comparación con el 133% en EE.UU., según datos del FMI.

Rusia también ha acumulado una importante reserva financiera, con reservas internacionales, incluidas tenencias de oro y divisas, que alcanzaron un máximo histórico de US$ 630.000 millones en diciembre, una de las más grandes del mundo, según datos del Banco Central.

Mientras tanto, la cooperación económica con China ha aumentado. En 2019, Rusia abrió un importante gasoducto a China y el comercio entre los dos países ha crecido a más de US$ 100.000 millones al año.

“Putin se ha estado preparando para este momento desde 2014″, escribió en una nota el martes Timothy Ash, estratega senior en soberanos de mercados emergentes de BlueBay Asset Management.

Un sector que Moscú no ha podido sancionar es la tecnología. La industria mundial de chips está dominada en gran medida por empresas de EE.UU. y sus aliados en Europa, Taiwán y Corea del Sur. Rusia tiene solo unas pocas fábricas de semiconductores, en su mayoría obsoletas, y depende de piezas y patentes de empresas occidentales.

Los controles de exportación de microelectrónica que está considerando EE.UU. se implementarían a través de una poderosa herramienta de política conocida como la Norma de Productos Extranjeros Directos, que la administración Trump usó para paralizar a Huawei de China. Los funcionarios europeos han dicho que también aplicarían prohibiciones a la exportación, incluso a productos de alta tecnología, aunque continúan las discusiones sobre cuán amplios serían.

Tales restricciones a la exportación limitarían la capacidad de Rusia para comprar máquinas herramienta, teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo, dicen los analistas. Exigirían un peaje económico y dañarían los esfuerzos por modernizar la economía rusa.

Incluso cuando ha tenido más éxito en otros sectores, la protección contra sanciones ha tenido un costo.

La rígida política fiscal limitó el crecimiento y la inversión, mientras que el gobierno ha dado prioridad al apoyo a las empresas estatales. Como resultado, el PIB de Rusia ha crecido más lentamente que el promedio mundial desde 2014. Los rusos también son más pobres que antes de la anexión de Crimea: a finales de 2020, los ingresos reales habían caído un 9,3 % con respecto de su nivel de 2013.

Las sanciones pasadas también han perjudicado. El Fondo Monetario Internacional estima que han recortado un 0,2% del crecimiento de Rusia al año entre 2014 y 2018
En última instancia, dicen los analistas, los esfuerzos de Rusia no serán suficientes para suavizar el golpe de las nuevas e importantes sanciones.

Aunque por debajo del 80%, la participación del dólar en las exportaciones de bienes y servicios se encuentra actualmente en el 56%, estima ING Bank. El sector privado está aún más expuesto y el dólar sigue dominando el mercado local de divisas.

“Rusia vino preparada esta vez”, dijo Maria Shagina, profesora visitante del Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales. “Pero esto no significa que el efecto de las sanciones no repercutirá en todo el sistema”.

Brian O’Toole, exfuncionario del Tesoro y experto en sanciones en el grupo de expertos Atlantic Council, dijo que la última ronda de sanciones, si se adopta, “causará una gran dislocación económica, con consecuencias económicas masivas... Habrá un impacto económico inmediato”.

Los activos rusos se desplomaron esta semana cuando los inversionistas sopesaron la amenaza de sanciones. El rublo y los mercados bursátiles locales se hundieron a sus niveles más bajos en meses, mientras que los swaps de incumplimiento crediticio de Rusia, una medida de riesgo financiero, alcanzaron su nivel más alto desde el comienzo de la pandemia
. Los estrategas de JPMorgan recomendaron el martes que los inversionistas cierren sus posiciones largas en rublos debido a la incertidumbre geopolítica “prohibitivamente alta”.

Las dificultades económicas podrían afectar aún más el índice de aprobación de Putin, que cayó al 65 % en diciembre desde cerca del 90 % en 2015, según la encuestadora rusa independiente Levada Center.

Entre las opciones más contundentes -y una que los negociadores occidentales dicen que no está actualmente sobre la mesa- la administración Biden sopesó en el pasado desconectar a Moscú del sistema bancario internacional SWIFT, que utilizan más de 11.000 instituciones financieras en más de 200 países, e impedir que las instituciones financieras rusas utilicen el dólar estadounidense.

En caso de una desconexión de SWIFT, Rusia podría recurrir al alternativo Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros del Banco Central. Pero, aunque casi todos los bancos rusos se han unido a la red, representó solo el 20% de las transacciones financieras en 2020, dijo el Banco Central el año pasado. También es impopular en el extranjero: solo se ha unido un prestamista chino.

Mientras tanto, si la administración Biden corta el acceso de los bancos rusos al dólar, eso interrumpiría los vínculos del país con el resto del mundo y conduciría a una fuerte contracción del PIB, dijo Janis Kluge, experta en Europa del Este en Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad. La mayor parte del comercio mundial, incluidas las ventas de petróleo y gas, se liquida en dólares. Los efectos secundarios incluirían fuga de capitales, caída del rublo y alta inflación, dijo.

En el frente bancario, Dmitry Dolgin, economista de ING Bank con sede en Moscú, estima que nueve de las 12 instituciones financieras enumeradas en un proyecto de ley de sanciones patrocinado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador Bob Menendez, (demócrata por Nueva Jersey) representan más del 40% del mercado interbancario local y hasta el 80% del crédito y financiamiento corporativo. Si esos bancos son sancionados, “sería una medida muy dolorosa”, dijo.

Las restricciones a las empresas energéticas rusas afectarían directamente al corazón de la economía del país, donde el sector del petróleo y el gas aportan hasta una quinta parte del PIB. Con algunas empresas, incluida la gran petrolera PJSC Rosneft, que ya están bajo sanciones, Estados Unidos podría restringir aún más su financiamiento o perseguir a sus subsidiarias en el extranjero, dijeron analistas. Las empresas de minería y metales también podrían enfrentar recortes de financiamiento.
 
Como sea un F-35C de la US Navy va a entrar hasta la cocina con total consciencia situacional, recibiendo y pasando información al AW&CS más cercano.... Y este a su vez a los que vayan atrás, o directamente el caza puede hablar con los buques, cargando estos los datos en los misiles estibados en los canister a través del MADL actuando la aeronave como un sensor aéreo (capacidad NIFC-CA).

Los datos de alcance de los misiles que hace públicos el fabricante son estimados. Se trata en la mayoría de los casos de la autonomía que proporciona el combustible a los Boosters en su etapa en un vuelo nivelado, o lo que es lo mismo, del punto A al punto B.

Por ejemplo: Un misil ESSM embarcado tiene un alcance X, pero ese alcance solo se cumple si, una vez abandonada la canasta, el misil vuela en línea recta, en horizontal y a X altura hacia otro objetivo. Pero si ese misil debe interceptar un misil entrante hacia otro buque que tiene en paralelo (buque de mando, aprovisionamiento, otra escolta, etc...) y va cejado, debe gastar energía y maniobrar, pudiendo no darle tiempo o gastando sus recursos.

No, te estoy diciendo que no es fácil pegarle a un portaaviones que navega en su grupo naval y que esas velocidades entrañan retos. No sólo es apuntar, disparar y el misil hace todo el trabajo.

Ese mastodonte trabaja en un entorno controlado donde hay ECMs, y dónde va completamente cubierto. Por otro lado, el sistema de guía del misil ruso Kh-47M2 a saber cómo será y como responderá a la amenazas. Sobre cómo se puede hacer blanco a algo que va tan rápido, la respuesta es sencilla de explicar y de entender (en la práctica es bastante más complicado). Los misiles superficie-aire (al menos los estodunienses que son con los que trabajamos nosotros en España) están diseñados específicamente para amenazas que maniobran a alta velocidad y blancos direccionales. Los sistemas de guía del SM-2, por ejemplo, se basan en la iluminación del blanco desde una plataforma de combate enorme que se ayuda de sensores infrarrojos (SM-2) y vectorización de empuje (ESSM), y cuando se lanzan, lo hacen varios de ellos, por eso los Arleigh Burke llevan tal cantidad de celdas.

Y si ya hablamos de credibilidad, los SM de la serie 2 tienen cientos de disparos registrados con éxito (miles según su fabricante y operadores), mientras que esos hipersónicos rusos no tienen registros de nada, debido al hermetismo de la Federación rusa. No sólo es velocidad, es la electrónica y los componentes de esta los que entran en juego y estos últimos en Rusia siempre han sufrido de atraso. Probablemente, viendo algunos de sus misiles en servicio y sus márgenes de error, dudo mucho que esos misiles que venden a bombo y platillo sean un todo en uno.

Saludos.
Bueno pero estas subestimando un lado como todo lo que dicen es mentira y el otro todo verdad,y personalmente no lo creo.
 
Y si ya hablamos de credibilidad, los SM de la serie 2 tienen cientos de disparos registrados con éxito (miles según su fabricante y operadores), mientras que esos hipersónicos rusos no tienen registros de nada, debido al hermetismo de la Federación rusa. No sólo es velocidad, es la electrónica y los componentes de esta los que entran en juego y estos últimos en Rusia siempre han sufrido de atraso. Probablemente, viendo algunos de sus misiles en servicio y sus márgenes de error, dudo mucho que esos misiles que venden a bombo y platillo sean un todo en uno.

Saludos.
Y también tienen fallas, dañaron una Sachsen alemana y un destructor de la US Navy.


Todo esto en condición de ejercicios y pruebas controladas no en un combate real.

Ningún misil es perfecto, al final la guerra sigue siendo mucho mas convencional de lo que muestra la propaganda de un lado y el otro.

Perdon por el off topic.
 
Principalmente un ataque a la moneda o el billete, el Rublo.

Los intentos de Rusia de lograr una economía a prueba de sanciones han expuesto un punto débil
Los expertos dicen que el paquete de represalias establecido por EE.UU. y Europa causará graves daños, a pesar de los esfuerzos de Rusia por aislar su economía.

Georgi Kantchev/The Wall Street Journal
Después de que Occidente azotara a Rusia con sanciones por anexar Crimea de Ucrania en 2014, el Presidente Vladimir Putin se embarcó en lo que los analistas denominaron una estrategia Fortaleza Rusia, aumentando las reservas de divisas del país, comprando oro y girando algunas exportaciones a China.

Ahora, una serie de medidas más contundentes en caso de una nueva incursión en Ucrania podría poner a prueba este enfoque y los expertos dicen que podrían causar un gran dolor económico, a pesar de los esfuerzos de Putin por amortiguar el golpe.

Estados Unidos dijo el martes que está preparado para imponer sanciones y controles de exportación en sectores críticos de la economía rusa. Altos funcionarios de la administración dijeron que EE.UU. podría prohibir la exportación a Rusia de varios productos que utilizan microelectrónica basada en equipos, software o tecnología de EE.UU., similar a la campaña de presión de EE.UU. sobre el gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. Los funcionarios estadounidenses dijeron anteriormente que las medidas bajo consideración también incluyen cortar el acceso de los bancos rusos al dólar y posibles sanciones a las exportaciones de energía rusa.

“Es desagradable, por supuesto, pero las instituciones financieras pueden resolverlo” en Rusia, dijo este mes el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, sobre las perspectivas de más sanciones, insistiendo en que Rusia estaba preparada. “Creo que se las arreglarán en caso de tales riesgos”.

Hasta cierto punto, Rusia se ha desvinculado del dólar y ha reducido la parte de su deuda en manos de inversionistas extranjeros. El gobierno ha llevado a cabo una política fiscal conservadora y ha mantenido su deuda pública por debajo del 20% del PIB, en comparación con el 133% en EE.UU., según datos del FMI.

Rusia también ha acumulado una importante reserva financiera, con reservas internacionales, incluidas tenencias de oro y divisas, que alcanzaron un máximo histórico de US$ 630.000 millones en diciembre, una de las más grandes del mundo, según datos del Banco Central.

Mientras tanto, la cooperación económica con China ha aumentado. En 2019, Rusia abrió un importante gasoducto a China y el comercio entre los dos países ha crecido a más de US$ 100.000 millones al año.

“Putin se ha estado preparando para este momento desde 2014″, escribió en una nota el martes Timothy Ash, estratega senior en soberanos de mercados emergentes de BlueBay Asset Management.

Un sector que Moscú no ha podido sancionar es la tecnología. La industria mundial de chips está dominada en gran medida por empresas de EE.UU. y sus aliados en Europa, Taiwán y Corea del Sur. Rusia tiene solo unas pocas fábricas de semiconductores, en su mayoría obsoletas, y depende de piezas y patentes de empresas occidentales.

Los controles de exportación de microelectrónica que está considerando EE.UU. se implementarían a través de una poderosa herramienta de política conocida como la Norma de Productos Extranjeros Directos, que la administración Trump usó para paralizar a Huawei de China. Los funcionarios europeos han dicho que también aplicarían prohibiciones a la exportación, incluso a productos de alta tecnología, aunque continúan las discusiones sobre cuán amplios serían.

Tales restricciones a la exportación limitarían la capacidad de Rusia para comprar máquinas herramienta, teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo, dicen los analistas. Exigirían un peaje económico y dañarían los esfuerzos por modernizar la economía rusa.

Incluso cuando ha tenido más éxito en otros sectores, la protección contra sanciones ha tenido un costo.

La rígida política fiscal limitó el crecimiento y la inversión, mientras que el gobierno ha dado prioridad al apoyo a las empresas estatales. Como resultado, el PIB de Rusia ha crecido más lentamente que el promedio mundial desde 2014. Los rusos también son más pobres que antes de la anexión de Crimea: a finales de 2020, los ingresos reales habían caído un 9,3 % con respecto de su nivel de 2013.

Las sanciones pasadas también han perjudicado. El Fondo Monetario Internacional estima que han recortado un 0,2% del crecimiento de Rusia al año entre 2014 y 2018
En última instancia, dicen los analistas, los esfuerzos de Rusia no serán suficientes para suavizar el golpe de las nuevas e importantes sanciones.

Aunque por debajo del 80%, la participación del dólar en las exportaciones de bienes y servicios se encuentra actualmente en el 56%, estima ING Bank. El sector privado está aún más expuesto y el dólar sigue dominando el mercado local de divisas.

“Rusia vino preparada esta vez”, dijo Maria Shagina, profesora visitante del Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales. “Pero esto no significa que el efecto de las sanciones no repercutirá en todo el sistema”.

Brian O’Toole, exfuncionario del Tesoro y experto en sanciones en el grupo de expertos Atlantic Council, dijo que la última ronda de sanciones, si se adopta, “causará una gran dislocación económica, con consecuencias económicas masivas... Habrá un impacto económico inmediato”.

Los activos rusos se desplomaron esta semana cuando los inversionistas sopesaron la amenaza de sanciones. El rublo y los mercados bursátiles locales se hundieron a sus niveles más bajos en meses, mientras que los swaps de incumplimiento crediticio de Rusia, una medida de riesgo financiero, alcanzaron su nivel más alto desde el comienzo de la pandemia
. Los estrategas de JPMorgan recomendaron el martes que los inversionistas cierren sus posiciones largas en rublos debido a la incertidumbre geopolítica “prohibitivamente alta”.

Las dificultades económicas podrían afectar aún más el índice de aprobación de Putin, que cayó al 65 % en diciembre desde cerca del 90 % en 2015, según la encuestadora rusa independiente Levada Center.

Entre las opciones más contundentes -y una que los negociadores occidentales dicen que no está actualmente sobre la mesa- la administración Biden sopesó en el pasado desconectar a Moscú del sistema bancario internacional SWIFT, que utilizan más de 11.000 instituciones financieras en más de 200 países, e impedir que las instituciones financieras rusas utilicen el dólar estadounidense.

En caso de una desconexión de SWIFT, Rusia podría recurrir al alternativo Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros del Banco Central. Pero, aunque casi todos los bancos rusos se han unido a la red, representó solo el 20% de las transacciones financieras en 2020, dijo el Banco Central el año pasado. También es impopular en el extranjero: solo se ha unido un prestamista chino.

Mientras tanto, si la administración Biden corta el acceso de los bancos rusos al dólar, eso interrumpiría los vínculos del país con el resto del mundo y conduciría a una fuerte contracción del PIB, dijo Janis Kluge, experta en Europa del Este en Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad. La mayor parte del comercio mundial, incluidas las ventas de petróleo y gas, se liquida en dólares. Los efectos secundarios incluirían fuga de capitales, caída del rublo y alta inflación, dijo.

En el frente bancario, Dmitry Dolgin, economista de ING Bank con sede en Moscú, estima que nueve de las 12 instituciones financieras enumeradas en un proyecto de ley de sanciones patrocinado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador Bob Menendez, (demócrata por Nueva Jersey) representan más del 40% del mercado interbancario local y hasta el 80% del crédito y financiamiento corporativo. Si esos bancos son sancionados, “sería una medida muy dolorosa”, dijo.

Las restricciones a las empresas energéticas rusas afectarían directamente al corazón de la economía del país, donde el sector del petróleo y el gas aportan hasta una quinta parte del PIB. Con algunas empresas, incluida la gran petrolera PJSC Rosneft, que ya están bajo sanciones, Estados Unidos podría restringir aún más su financiamiento o perseguir a sus subsidiarias en el extranjero, dijeron analistas. Las empresas de minería y metales también podrían enfrentar recortes de financiamiento.
No veo una catastrofe para los rusos te soy sincero ¿Celulares? todo chino,EEUU tiene un bajo nivel de aporte a la economia rusa,el 5%.
Peor es el caso de Paises Bajos y Alemania que son mas importantes netre el 8 y 10%.
Lo unico que veo mas complicado es el tema SWIFT.
 
Bueno pero estas subestimando un lado como todo lo que dicen es mentira y el otro todo verdad,y personalmente no lo creo.
No son creencias, son hechos.

No puedes poner en un medio como RT que los misiles X son asesinos de portaaviones y quedarte tan pancho... Y luego resulta que quieres averiguar un poco sobre tales misiles y apenas hay información, y la que hay es a todas luces de dudosa calidad.

Cuando un misil no tiene historial de servicio y su propio fabricante no especifica apenas nada, la cosa huele o a humo o a que eso hay que demostrarlo.
 
No son creencias, son hechos.

No puedes poner en un medio como RT que los misiles X son asesinos de portaaviones y quedarte tan pancho... Y luego resulta que quieres averiguar un poco sobre tales misiles y apenas hay información, y la que hay es a todas luces de dudosa calidad.

Cuando un misil no tiene historial de servicio y su propio fabricante no especifica apenas nada, la cosa huele o a humo o a que eso hay que demostrarlo.
Obvio,cuando un kinzhal hunda un portaaviones o un SIM derribe un kinzhal podemos debatir con pruebas.
 
No veo una catastrofe para los rusos te soy sincero ¿Celulares? todo chino,EEUU tiene un bajo nivel de aporte a la economia rusa,el 5%.
Peor es el caso de Paises Bajos y Alemania que son mas importantes netre el 8 y 10%.
Lo unico que veo mas complicado es el tema SWIFT.

Los celulares son chirolas, lo importante es cuando los que manejan el poder económico en Rusia empiecen a perder dinero.
 
También pueden cometer errores, dañaron una Sachsen alemana y un destructor de la US Navy.Todo en condición de ejercicios y pruebas controladas no en un combate real.

Ningún misil es perfecto, al final la guerra sigue siendo mucho mas convencional de lo que muestra la propaganda de un lado y el otro.
Por su puesto, pero hay un contexto atrás y un transfondo. Son misiles conocidos con sus respectivas pruebas, muchas reales, y tienen sus gráficas y estudios atrás. Además de prestar servicio en varias Marinas/Armadas mientras que, del otro lado, no hay nada de nada, solo pruebas de las que no se conocen los resultados.

Por supuesto que en Occidente hay errores, muchos. No hace mucho, en un entorno saturado en un ejercicio controlado, los sistemas de defensa de punto de buques estadounidenses se engancharon en los señuelos de otros buques aliados...... Pero son ejercicios que se conocen y no se tratan desde el ocultismo.

Saludos
 
Arriba