Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sólo debes irte a Torrejón de Ardoz, Zaragoza o los Llanos en España para hablar con pilotos y que te comenten como son aquellas maniobras con los F-22 y los F-35 de la OTAN...... O irte a Italia o UK y que te comenten como lo llevan ellos cuando los comparan con sus propios EF.....

La última vez que escuche a un piloto de EF español hablar de la visita de los F-22 a Albacete decía que el aparato estaba en un nivel superior y compartía las opiniones y sensaciones de los operadores de F-35 en servicio en muchos ejércitos, no solo de los que trabajan con ellos sino también de aquellos que realizan ejercicios conjuntos y quieren abrir licitaciones para obtenerlo.

De conjeturas, me temo que nada de nada....
Perfecto eso es una buena data,ahora habria que saber la opinion de un operador ruso o turco de S400.
 
Biden va a mandar 8 mil hombres,los va ha repartir entre varios paises de la OTAN....ósea nada!,Ukrania esta sola contra Rusia y no hay ningún mandatario occidental dispuesto a ir a una guerra contra Rusia por Ukrania!,a mediados de febrero la llanura ukraniana va a estar lo suficientemente escarchada para lanzar las fuerzas mecanizadas al ataque...y ahi veremos hasta donde quiere llegar Putin.
 
No dudo que en un principio la idea era buena (la furtividad) pero la tecnología avanza constantemente y ya hoy en día es más que cuestionable...

Además después de invertir miles y miles de millones de dólares en esos programas ahora no puedes simplemente decir que no sirven...tratarán de seguir adelante con estos programas ..

Sobre la preferencia de aviones pregúntale a los franceses como de bien se vende su Rafael y porque EEUU impone sanciones a quien compre Su-35...

Al final muchos "aliados" compran F-35 por pura presión...
La idea no era buena, sino que es y sigue siendo buena, por eso EEUU sigue con sus programas, entre ellos los nuevos bombarderos. Rusia, por su parte, sigue con sus intentos de bombarderos furtivos, el cual se ha retrasado y han tenido que mandar de nuevo a producción los Tu-160 en la variante M.....

Si la furtividad fuera un chusta Rusia habría abandonado esos proyectos, pero no lo hace. Si fuera una chusta china no tendría programas enfocados en ellos pero los tiene. Si fueran una chusta el Estado Mayor de la Armada Española no estaría interesado en ellos, al igual que media docena de países.... Entre los que los tienen en servicio y los que los están adquiriendo.

Es cuánto menos curioso que haya concursos con primeros espadas como el Rafale, el EF y los cazabombarderos F-18 entre otros y el F-35 quede mejor valorado.... Por no hablar de las unidades en activos que han encantado a Israel, Japón, Italia, UK, etc.... También es cuanto menos curioso que países que están en conflicto constante como Israel estén encantados con las aeronaves y digan que es probablemente la mejor célula en el cielo.....

Y sobre las sanciones, no están ahí porque los modelos rusos sean superiores sino para vetar la compra y restringir el mercado a su campo, una de las cosas del amigo Donald. En cuanto a los franceses, pregunta en Suiza porque sus Rafale quedaron por debajo del F-35 en la evaluación técnica y porque también el primer espada de Airbus, el EF.....

Para terminar, eso de que cuestionable la furtividad..... Pues si, si que lo es, ya que todo aquel que no la tiene debería cuestionarse el tenerla lo antes posible, de ahí los programas europeos para un sexta donde se potencie esto y la integración de nuevas tecnologías.

Saludos.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, ¿como detectas y sigues una fuente que varía constantemente?. Creo que hay que tener un mínimo de conocimiento para hablar sobre esto.

El ya veterano F-22 cuando emite para trasmitir información lo hace mediante baja interceptabilidad, las emisiones se envían en paquetes intermitentes y cortos, para evitar que se detecte un patrón propio de una aeronave.

Saludos.
Sistemas de barrido multiespectral. . . existen desd antes de los 50
 
La idea no era buena, sino que es y sigue siendo buena, por eso EEUU sigue con sus programas, entre ellos los nuevos bombarderos. Rusia, por su parte, sigue con sus intentos de bombarderos furtivos, el cual se ha retrasado y han tenido que mandar de nuevo a producción los Tu-160 en la variante M.....

Si la furtividad fuera un chusta Rusia habría abandonado esos proyectos, pero no lo hace. Si fuera una chusta china no tendría programas enfocados en ellos pero los tiene. Si fueran una chusta el Estado Mayor de la Armada Española no estaría interesado en ellos, al igual que media docena de países.... Entre los que los tienen en servicio y los que los están adquiriendo.

Es cuánto menos curioso que haya concursos con primeros espadas como el Rafale, el EF y los cazabombarderos F-18 entre otros y el F-35 quede mejor valorado.... Por no hablar de las unidades en activos que han encantado a Israel, Japón, Italia, UK, etc.... También es cuanto menos curioso que países que están en conflicto constante como Israel estén encantados con las aeronaves y digan que es probablemente la mejor célula en el cielo.....

Y sobre las sanciones, no están ahí porque los modelos rusos sean superiores sino para vetar la compra y restringir el mercado a su campo, una de las cosas del amigo Donald. En cuanto a los franceses, pregunta en Suiza porque sus Rafale quedaron por debajo del F-35 en la evaluación técnica y porque también el primer espada de Airbus, el EF.....

Para terminar, eso de que cuestionable la furtividad..... Pues si, si que lo es, ya que todo aquel que no la tiene debería cuestionarse el tenerla lo antes posible, de ahí los programas europeos para un sexta donde se potencie esto y la integración de nuevas tecnologías.

Saludos.
Hermano te repito:

Todo muy bonito lo que dices pero NO a sido probado en combate...

Cuando un F-22/35 destruya una batería de S-400 o un Su-35 hablamos entonces de lo infalible que es la tecnología furtiva...

De resto son solo tus argumentos y los míos...

Saludos!
 
Sofisma de tu parte.
¿Dónde se usan los cohetes en V actualmente en el mercado espacial práctico?, en ninguno.

Sofisma es pretender sacar las soluciones con un sistema como el que has mencionado.
Los sitemas de compresión y salto de frecuencia, son para evitar la interceptación de la señal, no su detección.

Todo lo que emite, es detectable.
Pues triangula la posición del caza con eso.... Y luego intenta hacer el blocado a algo que el radar no detecta, que te ha visto mucho antes y que te ha disparado....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Dónde se usan los cohetes en V actualmente en el mercado espacial práctico?, en ninguno.

Sofisma es pretender sacar las soluciones con un sistema como el que has mencionado.

Pues triangula la posición del caza con eso.... Y luego intenta hacer el blocado a algo que el radar no detecta, que te ha visto mucho antes y que te ha disparado....
Deja de leer a Marvel . . .

Ni los B2 que salen 20 veces mas caros y son infinitamente mas capaces pueden hacer eso.

Sino anda, y lee como en los 90 los rusos detectaron y volatilizaron a Dudayev porque levantaron la señal de su telefono satelital con salto de frecuencia . . .

O mas prosaico, como la DEA desde un simple Beech 300 filtraron el telefono (señal de bajisima porencia) de Pablo Escobar.

Y sofisma es el tuyo, trayendo ejemplos que nada tienen que ver con el tema de discusion. Estamos hablando de ondas, no de motores cohete.
 

Sebastian

Colaborador
Lo encontre en otro foro

 
Todo muy bonito lo que dices pero no ha sido probado en combate.

Cuando un F-22/35 destruya una batería de S-400 o un Su-35 hablamos entonces de lo infalible que es la tecnología furtiva...

De resto son solo tus argumentos y los míos...
Yo no estoy hablando de S-400 ni de comparativas, te estoy diciendo lo que hay. El F-35 ya ha dado resultados en los ejercicios y misiones a los que ha sido encomendado, no es necesario enfrentarlo a un sistema ruso, chino o marciano.

Sobre el Su-35, estás comparando aviones de 4++ con aviones de quinta, algo absurdo. Cuando han venido a España, los pilotos de los EF, que son lo "equivalente" al Su-35, han dejado en claro que las pérdidas eran mayores al 3 a 1 a favor del F-22..... Los propios Italianos y británicos también han lanzado afirmaciones similares y en las maniobras de la USAF han quedado en claro cuáles son las diferencias, por no hablar de que los pilotos que pasan del F-16 al F-35 mencionan a este último como un salto tecnológico de varios peldaños....

No sé qué quieres que haga un Su-35 contra algo que es tecnológicamente más avanzado, de otra generación y diseñado en el caso del F-22 para la superioridad aérea.

Es como enfrentar un Leopard 2A7 contra un T72-B3.
 
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