Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

T recuerdo que los T-72 salieron mucho mejor parados en Siria que los leopard turcos...
¿Mejor parados?

Obviando la desastrosa gestión de ambas partes, el Leopard demostró que la supervivencia era muy superior a su contrapartida que terminaba en una alta probabilidad por incinerar a su tripulación tras una penetración.
Comparar un EF-2000 con un Su-35 es una ofensa para Pavel Sukhoi...
¿Una ofensa?, actualmente es el mejor espada europeo. Una ofensa es hacer tal afirmación o pensarse que el Su-35 es superior a tal sin haber ninguna evidencia.
Las soluciones técnicas con su poderosa suite de radares multi-bandas es precisamente para enfrentarse a aviones de 5G...
Antes de que vea al quinta este lo ha detectado.

No está a la altura y no fue concebido para tal, no compares generaciones, no se puede.

Una cosa es que sea un avión muy bueno que a su vez ha demostrado avances declarados en la detección de amenazas poco observables y otra que vaya a enfrentarse a un quinta..... Las capacidades para enfrentar un quinta en el Su-35 tomalas como aquellos misiles A-A en los A-10
que están por si acaso, pero ya está.....
Te recuerdo que para que un F-22/35 sea "furtivo" tiene que tener sus radares en modo pasivo y es aquí donde se da la posibilidad de terminar en un dogfight, dónde obviamente el Su tiene todas las de ganar...
Comprendo, básicamente me estás diciendo que un caza de quinta va a necesitar entrar a corto rango para disparar en un combate declarado, y también me estás diciendo que un caza como el F-22 con empuje orientable al igual que el Su-35, salvo que con el armamento interno, tiene las de perder en un combate de perros....

¿La resistencia de un avión con la carga externa y más empuje nos la comemos con patatas no? En términos de persistencia cinemática, el Su-35 quema mucho más combustible para mantener la energía que un Typhoon, y en enfrentamientos prolongados un EF tiene una mejor persistencia de combate durante las maniobras sostenidas que dependen del postquemador, donde también retiene mejor la energía durante los giros de alta gravedad, y eso contra un EF..... Ahora coge esa desventaja energética y pasala a un combate contra un F-22.... Un quinta de superioridad aérea cuyo empuje es más elevado que el del Mig-31, que lleva la carga interna y posee una alta maniobrabilidad..... Por no hablar de los techos de vuelo operativos de cada uno.

Te lo he dicho antes y te lo repito, estas comparando aviones de distintas generaciones. El Su-57 era el rival directo del Raptor pero no llegó a más por falta de fondos y problemas en el programa, el resto juega en otra liga. Y es el F-35 es el único que puede tener problemas para esa situación pero no fue diseñado íntegramente para ello, aunque puede actuar como tal.

son los típicos argumentos que se leen en Sputnik, donde se llevan las cosas a su terreno hasta destapar una pequeña posibilidad del caza ruso de hacer algo....

Saludos.

PD: Cuando los soviéticos optaron por montar una vastísima red A2/AD fue por problemas para competir con las aeronaves de Occidente en el aire, por eso aprovecharon su experiencia en el sector balístico para apoyar el desarrollo de los SAMs. Es por eso que Rusia tiene esa extensa familia de estos y su despliegue en el Este de Europa.

Última edición:
Acuérdate que la princesa Leía es Anabella (la ministra de exteriores de Alemania) y Luke es Zelensky...

Skywalker es Stotelberg y por supuesto el maestro yoda es el viejito Joe...
Entonces Palpatine es Putin, quien fue conocido como Ivan el Terrible, pero reencarno a lo largo de los Siglos usando tecnologia de una pesima direccion de cine.

Y me voy a ver Bobba Fett, vuelvo cuando a Armisael/Charly se les haya terminado la paciencia (porque se me esta por terminar a mi).

Abrazos muchachos, tengan buen sabado, yo no creo porque me excedi con la cena y no me anda bien el internet.

¿Mejor parados?

Obviando la desastrosa gestión de ambas partes, el Leopard demostró que la supervivencia era muy superior a su contrapartida que terminaba en una alta probabilidad por incinerar a su tripulación tras una penetración.

¿Una ofensa?, actualmente es el mejor espada europeo. Una ofensa es hacer tal afirmación o pensarse que el Su-35 es superior a tal sin haber ninguna evidencia.

Antes de que vea al quinta este lo ha detectado.

No está a la altura y no fue concebido para tal, no compares generaciones, no se puede.

Una cosa es que sea un avión muy bueno que a su vez ha demostrado avances declarados en la detección de amenazas poco observables y otra que vaya a enfrentarse a un quinta..... Las capacidades para enfrentar un quinta en el Su-35 tomalas como aquellos misiles A-A en los A-10
que están por si acaso, pero ya está.....

Comprendo, básicamente me estás diciendo que un caza de quinta va a necesitar entrar a corto rango para disparar en un combate declarado, y también me estás diciendo que un caza como el F-22 con empuje orientable al igual que el Su-35, salvo que con el armamento interno, tiene las de perder en un combate de perros....

¿La resistencia de un avión con la carga externa y más empuje nos la comemos con patatas no? En términos de persistencia cinemática, el Su-35 quema mucho más combustible para mantener la energía que un Typhoon, y en enfrentamientos prolongados un EF tiene una mejor persistencia de combate durante las maniobras sostenidas que dependen del postquemador, donde también retiene mejor la energía durante los giros de alta gravedad, y eso contra un EF..... Ahora coge esa desventaja energética y pasala a un combate contra un F-22.... Un quinta de superioridad aérea, un avión con motores cuyo empuje es más elevado que los del Mig-31 que lleva la carga interna y alta maniobra.....

Pon a volar un avión con empuje vectorial con misiles internos y otro con empuje vectorial con misiles externos y mira a ver quién aguanta mejor, por no hablar de los techos de vuelo operativos de cada uno.

Te lo he dicho antes y te lo repito, estas comparando aviones de distintas generaciones. El Su-57 era el rival directo del Raptor pero no llegó a más por falta de fondos y problemas en el programa, el resto juega en otra liga.

El F-35 es el único que puede tener problemas para esa situación pero no fue diseñado íntegramente para ello, aunque puede actuar como tal.

Saludos.
Hermano que el EF-2000 sea el mejor caza europeo no quiera decir que está a la vanguardia mundial...

Un F-35 no tiene súper crucero ni súper maniobrabilidad... Solo sigilo y electrónica...

Un F-22 es lo más avanzado en aviones, pero no por eso es imbatible en el aire...

Te repito: si el radar de un F-22 está activo es 100% detectable hasta para un cuarta generación...

Si está en pasivo tendrá que entrar en un dogfight dónde la resistencia al combate se medirá por la eficacia de los misiles de corto alcance y la pericia de los pilotos...

Y te repito por última solo somos dos foristas lanzando nuestros argumentos, sin valides alguna hasta cuándo ocurra un enfrentamiento real y allí se verá quién es quien...

Pero hasta que eso no ocurra solo te diré que una cosa es la teoría en condiciones ideales y otra muy distinta es la cruda realidad...

Tengo problemas de vision y un teclado pequeño.

Por otro lado te he tenido MUCHA paciencia, a pesar que me tratado de "coco quemado" y otras linduras.

Y ahora me tratas de analfabeto (y mentiroso, para mas INRI)

Te diste cuenta que empezaste con el pie izquierdo con un MODERADOR?

Te veo poca vida querido.
Si ser moderador te da derecho a quedar por encima de otro con un argumento fallido, como si eres el rey.... Y no te he dicho que seas un coco quemado, lee bien lo que te puse y no te ofendas tu solo.

Por otro lado, para ser moderador atacas con la capacidad intelectual del otro... Y ahora amenazas con una expulsión (poco tiempo de vida aquí) que no sé a qué viene, ya que me leí las reglas del foro y aún no las he incumplido. Más bien, yo que tú, lo que haría es leer bien las cosas y no entrar en el debate entre dos usuarios acusandome de inventar cosas cuando fue el otro usuario quien hablaba del F-22 en cierto contexto.

Y por cierto, el que empezó diciendo que escribía sofismas eras tú a mí.

Saludos

PD: Prefiero seguir en el respectivo hilo antes de seguir molestando al resto con este Off-topic, a ser posible con el tema que estábamos tratando.

Espero que como moderador entiendas esto último que llevo diciéndote varias veces, más que nada para poder dar cabida aquí al tema de Ucrania y que el resto este cómodo debatiendo sin que nosotros estemos por medio con otra cosa.

Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si ser moderador te da derecho a quedar por encima de otro con un argumento fallido, como si eres el rey.... Y no te he dicho que seas un coco quemado, lee bien lo que te puse y no te ofendas tu solo.

Por otro lado, para ser moderador atacas con la capacidad intelectual del otro... Y ahora amenazas con una expulsión (poco tiempo de vida aquí) que no sé a qué viene, ya que me leí las reglas del foro y aún no las he incumplido. Más bien, yo que tú, lo que haría es leer bien las cosas y no entrar en el debate entre dos usuarios acusandome de inventar cosas cuando fue el otro usuario quien hablaba del F-22 en cierto contexto.

Y por cierto, el que empezó diciendo que escribía sofismas eras tú a mí.

Saludos

PD: Prefiero seguir en el respectivo hilo antes de seguir molestando al resto con este Off-topic, a ser posible con el tema que estábamos tratando.

Espero que como moderador entiendas esto último que llevo diciéndote varias veces, más que nada para poder dar cabida aquí al tema de Ucrania y que el resto este cómodo debatiendo sin que nosotros estemos por medio con otra cosa.
No voy a discutir mas contigo porque no reviste sentido. El tema fue elevado a la moderacion para su analisis colegiado.

Que tengas buenas noches.

Lee bien...

Lo que dije que no priorizaron lo furtivo..

No que no es furtivo...

Entiendes???

Para el su-57 la prioridad es la super-maniobravilidad y el super- crusero...
No, usted dijo textual que para los rusos la furtividad es un fiasco, se lo cito textual por si no se acuerda:
"no le dieron prioridad a lo furtivo porque saben que es un fiasco la furtividad..."
Entonces la pregunta es sencilla, son idiotas los rusos que hacen un avión pseudo-furtivo sabiendo que esa tecnología es un fiasco?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con esa ortografía y actitud lo dudo.

Primaria, secundaria, bachillerato, carrera, posgrado y matriculado en mi segunda tesis.

Si me llegas a caer en gracia podemos compartir el Facebook y así ves la edad y historial académico que tengo. Lo mismo, antes de meterte con el intelecto de otros, sería aconsejable mirar el propio.

Si te lo he explicado, pero evitas el comentario.

Te he dicho que el otro usuario mencionó al F-22 y el F-35 arriba, pero te has metido en una conversación que no es contigo y ni siquiera te has parado a leer sobre que estábamos debatiendo.

Saludos.

PD: Para no continuar con el Off-Topic, aconsejo que me cites en el correspondiente hilo antes de molestar a otros usuarios con un tema que no corresponde aquí.
A faltar el respeto a otro foro , aquí no necesitamos sujetos como usted!!!

bansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansalud

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, usted dijo textual que para los rusos la furtividad es un fiasco, se lo cito textual por si no se acuerda:
"no le dieron prioridad a lo furtivo porque saben que es un fiasco la furtividad..."
Entonces la pregunta es sencilla, son idiotas los rusos que hacen un avión pseudo-furtivo sabiendo que esa tecnología es un fiasco?
No son idiotas.

Asi como no lo son los norteamericanos mejorando los B52, F15, F16 y F18.

Cada entorno tactico plantea desafios diferentes, y en unos la furtividad no es necesaria, y en otros si.

Por ejemplo, yo personalmente considero que el F22 (igual que el Su57 y el L20) es un gastadero inutil de guita, pero los B2 y F35 no.

No es lo mismo ser un defensor que un rompedefensas . . .

Definitivamente no sabes leer...

O no sabes lo que significa priorizar, o mejor dicho: no priorizar...

No se que estan duscutiendo, pero actualmente Rusia desarrolla siete aviones furtivos:
-El remplazo del Su25 (PakDpCreo)
-El remplazo del Yak-38/140 (Vtol)
-El Chekmate (¿Remplazo del Mig29?)
-El Su57 (Remplazo de Su27s?)
-El Mig41 (Remplazo del Mig31)
-El Tupolev PakDa (¿Del Bear?)
-El remplazo del An-124 (PaDpa?)

No se que estan duscutiendo, pero actualmente Rusia desarrolla siete aviones furtivos:
-El remplazo del Su25 (PakDpCreo)
-El remplazo del Yak-38/140 (Vtol)
-El Chekmate (¿Remplazo del Mig29?)
-El Su57 (Remplazo de Su27s?)
-El Mig41 (Remplazo del Mig31)
-El Tupolev PakDa (¿Del Bear?)
-El remplazo del An-124 (PaDpa?)
Mas de la mitad son solo maquetas y renders, desarrollar le queda muuuuy grande

Reformulo a ver si me respondes y dejas de evadir.
Porqué los rusos incorporaron en el SU-57 "cierta" tecnología furtiva que ellos saben que es un fiasco?
Ok ahora sí puedo responderte:

Los rusos saben que la tecnología stealth es útil en ciertos y limitados aspectos, por eso la incluyeron en el Su-57, pero también saben que no es infalible, así que por eso no le dieron prioridad en el diseño del Su-57...

Algo así como lo que dice Armisael sobre de que no es lo mismo defender que romper defensas...

Espero allá quedado claro!

Ok ahora sí puedo responderte:

Los rusos saben que la tecnología stealth es útil en ciertos y limitados aspectos, por eso la incluyeron en el Su-57, pero también saben que no es infalible, así que por eso no le dieron prioridad en el diseño del Su-57...

Algo así como lo que dice Armisael sobre de que no es lo mismo defender que romper defensas...

Espero allá quedado claro!
Entonces no es un fiasco como dijo al principio no?

No es un fiasco, pero tampoco es absoluta.
Es útil, en aquellos escenarios donde el otro no tiene o carece de capacidades de detección. Donde hay esas capacidades, se los detecta pero pasan más desapercibidos.

El juego es que aún cuando el otro tenga esas capacidades de detección, no la tiene desplegado en todo el territorio.

Después me acuerdo del Sheffield, buque dedicado a la defensa AA, y un momento de ... y se me pasa.