Gracias Grulla; Ya lo había leido y por eso mis dudas... Quizás el autor sea un poco "demasiado negativo"; puede que contra EEUU y/o sus portaaviones sea un sistema un poco anticuado. Pero contra otros adversarios sigue siendo un arma temible. (Me hubiese gustado ver a los B-1 contra Rusia o China, en lugar de en Afganistán...)¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?
Russia’s Tu-160 Bomber: Can It Strike America or Sink an Aircraft Carrier?
The Tu-160’s primary mission was, and remains, to lob long-range nuclear-armed cruise missiles, at high-value targets in the United States,www.19fortyfive.com
Es verdad que, como dice Macielitus, los Rusos son peculiares y pueden tener otras necesidades.
Pero si Rusia aún quiere seguir jugando a superpotencia (me refiero a nivel convencional, no nuclear...) quizás debería apostar más fuerte por algo más avanzado.
En mi opinión pareciera que están diluyendo sus recursos en muchos objetivos en lugar de concentrarlos en los proyectos dónde son más capaces y puedan conseguir más ventajas. No están muy sobrados, creo, para comprar 50? Tu-160. Me pregunto si sería mejor poner ese dinero en el PAK-DA.