Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿El menos malo sería Rusia?
Depende para quien
Para bielorusia seguro que si, para Ucrania seguro que no.

Acá estamos viendo un país mas chico que sufrió ocupación, genocidio, ecocidio todo en manos rusas. Ahora lo dividieron en dos y están acumulando tropas en la frontera de lo que queda.
Y de Alemania Polonia Suecia Francia etc.
La actual crisis es una mas de una historia de mas de, como minimo, 300 años.
Es tan compleja la historia de estos dos paises que para que lo pueda entender Moscu la funda un principe de kiev, de la RUS DE KIEV, como una base adelantada para la guerra contra los poderes orientales.
De rus viene la palabra Rusia.
La Ucrania actual crecio territorialmente a costa de Rusia durante la URSS.
Mas alla de Crimea.

No estamos hablando ni de EEUU en vietnam ni de China en el Tibet. Todo el hilo es puntualmente sobre Rusia a punto de invadir Ucrania, otra vez.

A no ?
Que raro, entonces con quien habla Rusia en las reuniones sobre Ucrania.
A claro con Ucrania, verdad ?
Esto va de una puja entre Rusia y EEUU. Ucrania quedo en medio.
¿Que voltereta dialéctica hace que los rusos sean los buenos?

Ni son buenos ni malos le repito que en geopolitica no exiten esos terminos.
Ese simplismo binario es del todo inadecuado.
Existen intereses, a veces coincidentes y a veces opuestos.

Ni son buenos ni malos le repito que en geopolitica no exiten esos terminos.
Ese simplismo binario es del todo inadecuado.
Existen intereses, a veces coincidentes y a veces opuestos.

Si mirá lo curioso es que si lo que hace Rusia lo hace otro país seria tremendos villanos a la vista de los que defienden la postura rusa. Que no existan malos ni buenos no impide que en un post anterior nombraras una retaila de cosas "malas" que hizo EEUU como si eso justificara lo que hace Rusia hoy, tratar de desaparecer un país vecino o doblegarlo.
Si lo hace Israel es malo, si lo hace EEUU es malo, si lo hace Rusia, bueno, miramos para otro lado o sacamos a relucir el viejo lema "es mas complejo" que soluciona todas las discusiones y permite evadir el admitir que la actitud de Rusia con el espacio postsovietico es completamente imperial. Se justifica por la cultura rusa, por el miedo a una invasión (insólito), por el miedo a unos misiles que nadie propuso instalar, por que fueron "provocados" (Parece que Ucrania tenía la pollera muy cortita) y un sin fin de cosas mas.

Todo eso es simplemente relativismo moral basado en simpatías.

Hace unos post estaban justificando invasión o masacre porque "hay nazis". Si ocurre la invasión porque Rusia en su escalada verbal ya no puede retroceder aparecerán otras justificaciones o recurrir al "Ah pero EEUU" pero no quita que lo hace Rusia no tendrá justificativo. Si quiere asegurar las dos repúblicas separatistas es una cosa, anexar el resto de Ucrania otra totalmente diferente.

Todo esto empezó porque los rusos quieren avanzar sobre países que consideran "huérfanos" o "malamente escindidos" para mantener su preponderancia regional. Todo perfecto, vieron la oportunidad de una Europa dependiente y un EEUU débil y la están tomando, nada mas. Lo que no pueden pedir vos ni los demás foristas rusofilos es que no se critique a Rusia como vienen haciendo, esto no es foroRusia ni ZonaKremlin, es un foro Argentino, un pais en otro continente con el crisol de opiniones que nos permite estar lejos de todo.

Básicamente dice que los ucranianos no son serios. O sea lo mismo que Argentina reconquistando Malvinas y pensando que USA le va a dar una mano.

Da a entender que Rusia podría verse envuelto en una guerra con la OTAN si Ucrania entra a la organización. Esto debido a que Ucrania no acepta la perdida de Crimea.

Aunque lo que dice Putin podría ser perfectamente cierto, veo muy pocas chances de que eso ocurra.

Existe una razón mucho más simple para entender por qué Ucrania puede ingresar a la UE, puede elegir sus aliados, pero no tendría que entrar a la OTAN por el bien del mundo, de la humanidad.

Si me dan a elegir, prefiero que Ucrania quede afuera de la OTAN a que esté dentro pero con armas de ataque rusas en Cuba y/o Venezuela.

Saludos

Si mirá lo curioso es que si lo que hace Rusia lo hace otro país seria tremendos villanos a la vista de los que defienden la postura rusa. Que no existan malos ni buenos no impide que en un post anterior nombraras una retaila de cosas "malas" que hizo EEUU como si eso justificara lo que hace Rusia hoy, tratar de desaparecer un país vecino o doblegarlo.

Una cosa que parece usted perder de vista.
El unico que de momento hizo algo reprobable es Ucrania que no cumple con los acuerdos firmados en 2014/2015.
De momento Rusia mueve sus tropas dentro de SUS fronteras o en paises aliados con autorizacion.
Lo que hace Rusia, hoy lo hace EEUU constantemente con sus portaaviones o con las sanciones a Cuba o Venezuela.

Todo esto empezó porque los rusos quieren avanzar sobre países que consideran "huérfanos" o "malamente escindidos" para mantener su preponderancia regional. Todo perfecto, vieron la oportunidad de una Europa dependiente y un EEUU débil y la están tomando, nada mas. Lo que no pueden pedir vos ni los demás foristas rusofilos es que no se critique a Rusia como vienen haciendo, esto no es foroRusia ni ZonaKremlin, es un foro Argentino, un pais en otro continente con el crisol de opiniones que nos permite estar lejos de todo.
Me calificas de Rusofilo.
Leiste mis anteriores post ?

Podes opinar lo que te de la gana, por mi perfecto.
Pero por favor Informate primero y asi podras fundamentar tus opiniones.

Porque todo esto no nace de un deseo Ruso de conquista, ni de la voluntad de Ucrania de enfrentar a Rusia.
Sino de un sistematico trabajo de EEUU por reducir el area de influencia rusa.
Lo que por otro lado es lo normal, Rusia es mucha Rusia y dejarlo medio muerto no es buen negocio porque un dia volveran, es el pais del mundo con mayor potencial, segun la OCDE.
El ejemplo mas claro de esto es el incumplimiento por parte de la OTAN de los acuerdo donde Rusia se comprometia a no vender su arsenal, especialmente de armas quimicas y bacteriologicas a los malos y a permitir la inspeccion de su arsenal nuclear a cambio de dinero para mantener seguro dicho arsenal y de que la OTAN no aceptara mas paises.
En aquel entonces la OTAN tenia 14 integrantes y hoy tiene 30.

Básicamente dice que los ucranianos no son serios. O sea lo mismo que Argentina reconquistando Malvinas y pensando que USA le va a dar una mano.
Un pais serio permitiria que exista una reunion sobre su futuro sin que este presente ?

Ucrania a tomado alguna iniciativa concreta para resolver esta crisis ?

A buscado la intermediacion de un pais tercero aceptable para ambos bandos ?

Comparar Argentina con Ucrania me parece una pesima comparacion.
Argentina al menos no enfrento a una potencia de capacidades superiores para satisfacer las necesiades de un tercero.

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Da a entender que Rusia podría verse envuelto en una guerra con la OTAN si Ucrania entra a la organización. Esto debido a que Ucrania no acepta la perdida de Crimea.

Aunque lo que dice Putin podría ser perfectamente cierto, veo muy pocas chances de que eso ocurra.

Existe una razón mucho más simple para entender por qué Ucrania puede ingresar a la UE, puede elegir sus aliados, pero no tendría que entrar a la OTAN por el bien del mundo, de la humanidad.

Si me dan a elegir, prefiero que Ucrania quede afuera de la OTAN a que esté dentro pero con armas de ataque rusas en Cuba y/o Venezuela.

Saludos
En la OTAN y en la UE saben que en Ucrania las cosas están fuera de control. Nunca van a entrar realmente.

joseph

Colaborador
Colaborador
Un pais serio permitiria que exista una reunion sobre su futuro sin que este presente ?

Ucrania a tomado alguna iniciativa concreta para resolver esta crisis ?

A buscado la intermediacion de un pais tercero aceptable para ambos bandos ?

Comparar Argentina con Ucrania me parece una pesima comparacion.
Argentina al menos no enfrento a una potencia de capacidades superiores para satisfacer las necesiades de un tercero.
Ucrania lo que pasa lo mira por TV básicamente.

En realidad si son T-64 o T-80 (y sus derivados como los Oplot o Yatagan) son Ucranianos Ex-soviéticos, ya que fueron diseñados y desarrollados en Kharkiv Morozov si bien hubo unidades construidas en Omsk
Cierto pero la discusión era que a los tanques rusos les hacen daño los atgm y me podes decir a cuales no? Yo no conozco ningún tanque de ningún país que sea invulnerable a los atgm, la verdad..... o dale decime alguno que sea invulnerable, espero.....

Última edición:
No es por sazonar un poquito mas el topic, pero Rusia acaba de prohibir la exportación de Nitrato de Amonio por, en principio 2 meses o hasta que la situación se regularice para sus industrias, obvio Rusia es el mayor productor mundial con cerca del 50%, básico para fertilizantes... advertencia o casualidad?

Una cosa que parece usted perder de vista.
El unico que de momento hizo algo reprobable es Ucrania que no cumple con los acuerdos firmados en 2014/2015.
De momento Rusia mueve sus tropas dentro de SUS fronteras o en paises aliados con autorizacion.
Lo que hace Rusia, hoy lo hace EEUU constantemente con sus portaaviones o con las sanciones a Cuba o Venezuela.

Me calificas de Rusofilo.
Leiste mis anteriores post ?

Podes opinar lo que te de la gana, por mi perfecto.
Pero por favor Informate primero y asi podras fundamentar tus opiniones.

Porque todo esto no nace de un deseo Ruso de conquista, ni de la voluntad de Ucrania de enfrentar a Rusia.
Sino de un sistematico trabajo de EEUU por reducir el area de influencia rusa.
Lo que por otro lado es lo normal, Rusia es mucha Rusia y dejarlo medio muerto no es buen negocio porque un dia volveran, es el pais del mundo con mayor potencial, segun la OCDE.
El ejemplo mas claro de esto es el incumplimiento por parte de la OTAN de los acuerdo donde Rusia se comprometia a no vender su arsenal, especialmente de armas quimicas y bacteriologicas a los malos y a permitir la inspeccion de su arsenal nuclear a cambio de dinero para mantener seguro dicho arsenal y de que la OTAN no aceptara mas paises.
En aquel entonces la OTAN tenia 14 integrantes y hoy tiene 30.
Es como yo, también soy rusofilo por marcar las hipocresías occidentales, claro la invasión de Panama , de Granada o de Republica Dominicana, ahhhh no, eso es diferente, guarda que después se ponen nerviosos y empiezan con chotas, con gozillas que a la guerra se va sin armamento porque te lo copian o te lo hacen trofeo en fin.
Llevamos cientos de años sufriendo la continua propaganda primero británica y después norteamericana, la leyenda negra española quien la invento? lo de la inquisición (ayer leía un estudio francés que decía que el país que más brujas quemo fue Alemania seguida de Francia) pero como? si todos hemos visto peliculas de la malísima inquisición española? Tampoco es necesario decir quien puso la plata para los movimientos libertadores verdad? Y así hemos seguido con miente que algo queda. Parce que jode el reconocer la inteligencia de un líder que no se deja pisar y que además no tiene nada de comunista, cuando al que dirige el mundo "libre" no lo quieren ni los suyos. Es fácil, repitan conmigo , Putin es un tipo inteligente, ven, no me convertí en comunisssssta.

No es por sazonar un poquito mas el topic, pero Rusia acaba de prohibir la exportación de Nitrato de Amonio por, en principio 2 meses o hasta que la situación se regularice para sus industrias, obvio Rusia es el mayor productor mundial con cerca del 50%, básico para fertilizantes... advertencia o casualidad?
si y hace parte de varios explosivos también