Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No es por sazonar un poquito mas el topic, pero Rusia acaba de prohibir la exportación de Nitrato de Amonio por, en principio 2 meses o hasta que la situación se regularice para sus industrias, obvio Rusia es el mayor productor mundial con cerca del 50%, básico para fertilizantes... advertencia o casualidad?
¿No pueden usar fosfato para los fertilizantes tambien?
Ahi entraria el sahara español

si y hace parte de varios explosivos también
Sip, pero eso es obsoleto con lo que hay actualmente, pero en Geopolitica o si lo querés en Mundo Real, es arréglate como puedas... te quedas sin fertilizantes, yo tengo el poder... no tengo la menor idea si entra el Sahara Español, la cuestión es la capacidad instalada... Yo trato de explicar que no es cuestión, de quien tiene el cañón mas grueso, mas largo y con mayor alcance... Saludos

Última edición:
Sip, pero eso es obsoleto con lo que hay actualmente, pero en Geopolitica o si lo querés en Mundo Real, es arréglate como puedas... te quedas sin fertilizantes, yo tengo el poder... no tengo la menor idea si entra el Sahara Español, la cuestión es la capacidad instalada... Yo trato de explicar que no es cuestión, de quien tiene el cañón mas grueso y mas largo y con mayor alcance... Saludos
En mineria y agricultura no es tan obsoleto, el ANFO por costos y alguna cosa mas es muuuy usado,

Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Un pais serio permitiria que exista una reunion sobre su futuro sin que este presente ?

Ucrania a tomado alguna iniciativa concreta para resolver esta crisis ?

A buscado la intermediacion de un pais tercero aceptable para ambos bandos ?

Comparar Argentina con Ucrania me parece una pesima comparacion.
Argentina al menos no enfrento a una potencia de capacidades superiores para satisfacer las necesiades de un tercero.
Huuuummmm, dijo la muda...
Es debatible el tema sobre el principio del conflicto Malvinas, si fue a propósito de salvar los intereses de la corona con su flota, siendo nosotros los "vivos" de siempre, pero es una discusión que corresponde en otra área.

capa

Capacidad instalada, otra cosa es nuevas tecnologías... ojo, que no digo o que me alinee con el pensamiento de Putin, solo trato de interpretar sus cartas, ( y son buenas desde mi visión, eso no me hace fanático... ) Saludos ..
si igual coincido con vos en que su principal uso es como fertilizante, ehhhh vieron? se puede coincidir no pasa nada, no se me exploto el teclado, en la vida casi todo son matices, colores y grises, hay pocas cosas que sean blancas o negras

Están la mayoría demasiado, concentrados en armas, y la cosa pasa por otro lado.. Abrazo, para todos, solo es un intercambio de opiniones...

Gas, la ruta de la seda, las nuevas rutas marítimas por polo norte, enormes inversiones y un montón de cosas más que se me escapan...

Las guerras son solo una continuación de la diplomacia y las negociaciones.

Saludos

Una más del dictador geopolítico y económico dando órdenes o so pena que se te cancele un contratito por otro lado.
El gobierno de los Estados Unidos ha instado al presidente brasileño Jair Bolsonaro a cancelar una visita con el presidente Vladimir Putin en Rusia debido a las crecientes tensiones por la acumulación de tropas cerca de Ucrania, dijo una persona con conocimiento del asunto a Reuters.

Es como yo, también soy rusofilo por marcar las hipocresías occidentales, claro la invasión de Panama , de Granada o de Republica Dominicana, ahhhh no, eso es diferente, guarda que después se ponen nerviosos y empiezan con chotas, con gozillas que a la guerra se va sin armamento porque te lo copian o te lo hacen trofeo en fin.
Llevamos cientos de años sufriendo la continua propaganda primero británica y después norteamericana, la leyenda negra española quien la invento? lo de la inquisición (ayer leía un estudio francés que decía que el país que más brujas quemo fue Alemania seguida de Francia) pero como? si todos hemos visto peliculas de la malísima inquisición española? Tampoco es necesario decir quien puso la plata para los movimientos libertadores verdad? Y así hemos seguido con miente que algo queda. Parce que jode el reconocer la inteligencia de un líder que no se deja pisar y que además no tiene nada de comunista, cuando al que dirige el mundo "libre" no lo quieren ni los suyos. Es fácil, repitan conmigo , Putin es un tipo inteligente, ven, no me convertí en comunisssssta.
Correctisimo, el primer caso muy bien documentado de propaganda para condicionar a la opinion publica tiene 3300 años, la batalla de qadesh.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es aun mas viejo, durante la ww2 tanto ucranianos como rusos se sumaron voluntariamente y en grandes cantidades al ejercito aleman.
Se estima que en el 43 llegaban a unos 500.000, eran utilizados como auxiliares mayoritariamente, en su gran mayoria alejados del frente en tareas logisticas.
Creo entender que cuando un Ruso o un Ucraniano de dice nazi a un compatriota ademas de todo lo que implica nazi tambien le llama traidor.
a mi modo de ver...viene de antes...con la hambruna ucraniana.