La U.S. Navy trabaja para acelerar las evaluaciones de daños y las reparaciones de barcos
La Marina de los EE. UU. está prestando más atención a sus capacidades de evaluación y reparación de daños de batalla, ya que considera lo que necesita para ganar una guerra contra un adversario sofisticado.
El contralmirante Eric Ver Hage, comandante del Centro Regional de Mantenimiento de la Marina, dijo que el servicio llegó al extremo de utilizar el casco quemado del antiguo buque de asalto anfibio Bonhomme Richard para practicar este trabajo. El barco se incendió en julio de 2020 y fue dado de baja en abril de 2021.
Respecto de las evaluaciones de daños en combate, dijo: "Lo estamos practicando ahora de una manera que no lo habíamos hecho antes, no solo en los juegos de guerra, sino con el Bonhomme Richard, mientras remolcábamos ese barco a la costa del Golfo para desguazarlo"."Teníamos personal de salvamento [centro de mantenimiento regional] y unidades móviles de buceo y salvamento, los teníamos a bordo, estaban evaluando el daño, no lo habían visto antes, estaban documentando lo que había que hacer, trabajando a través de las comunicaciones".
Este no sería el único caso, indicó que durante los próximos ejercicios RIMPAC en Hawai de este verano, un barco fuera de servicio programado para ser hundido, se dañaría con una explosión más pequeña para que el personal de daños de batalla pueda subir a bordo, remolcar el barco de regreso al puerto y ejecutar a través de su trabajo de evaluación, antes de ser finalmente hundido.
También se refirió a un esfuerzo en curso en Japón en el que la Marina y el Ejército de los EE. UU. buscan formas de completar las reparaciones más rápido, una necesidad oportuna en caso de que un barco sufra daños durante una guerra y necesite volver a luchar.
Aunque no sufrieron daños en combate, los destructores Fitzgerald y John S. McCain, cada uno involucrado en colisiones separadas, sirven como ejemplo de cuánto tiempo puede llevar reparar barcos. McCain fue remolcado de regreso a su puerto de origen de Yokosuka y reparado localmente, lo que tomó alrededor de 23 meses. Fitzgerald sufrió daños más extensos y fue remolcado de regreso a Ingalls Shipbuilding en Mississippi, su reparación tomó alrededor de 25 meses.
Ver Hage, prepararse para una pelea futura se trata de infraestructura como los diques secos, pero "también se trata de la fuerza laboral y sus habilidades, e incluso estamos trabajando en algunos de los daños de la batalla".
Sobre el tema de los diques secos, dijo que la Marina no tiene suficiente para realizar su trabajo de rutina hoy, y mucho menos el trabajo de emergencia por daños de batalla. Hage alentó una mayor inversión de capital en el sector privado para aumentar los diques secos disponibles. Señaló que el muelle de grava de la Marina en San Diego, California, que es propiedad del servicio pero alberga trabajos de reparación realizados por empresas privadas, está siendo modificado para que pueda acomodar un destructor.
El Jefe del Comando de las Fuerzas de la Flota de EE. UU., el almirante Daryl Caudle, por su parte señaló que no hay suficiente capacidad de mantenimiento para el trabajo de rutina, y mucho menos el trabajo emergente por daños de batalla o accidentes, como cuando el submarino de ataque rápido Connecticut chocó contra una montaña submarina en octubre en el sur de China. Mar.
“Nuestra capacidad de reparación tiene el pedal a fondo, estamos a todo gas. Entonces, cada vez que insertemos un nuevo barco en eso, será un evento perturbador y propagará ese efecto a través de otras disponibilidades importantes”, dijo el almirante.
“Si entré en un conflicto, un conflicto de alto nivel en el que tuve que reparar numerosos barcos simultáneamente, no tengo suficiente capacidad. No tengo suficientes diques secos, y no tengo suficientes astilleros para conseguir eso”,
The Navy won't just assume that battle damage assessments and repairs happen during war games and live exercises. It wants to actually practice these skills on ships.
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