gracias
que lleva la cuenta de los pilotos que se salvaron con sus asientos
No creo..., cuando necesiten presupuesto, serán los destructores y corvetas quienes compartan el destino del A4AR.A las OPV les sucederá lo mismo que al SARM A4AR,y ni que hablar si se compra un multirol sin incrementar el presupuesto.
En fin, se ve que la propuesta de los los YAK-130 Argentos no era tan tirada de los pelos....La idea de ensamblar un LIFT no es nueva y aunque muchos quieren un caza con todas las letras, quizás un LIFT sería una solución a una realidad que ya lleva 30 años y que no se puede dar vuelta de un gobierno para otro.
Un político gobierna pensando en la próxima elecciónNecesitamos fabricar buenos políticos
Tema muy complicado y candente...MB ya no piensa como lo hizo hasta ahora,como lo venía haciendo,como pensaba hasta el 2021....
Su casa matriz ya no piensa como empresa proveedora de esta tecnologia a traves de subsidiarias...sea cual sea el avion de un cliente que confió y sigue confiando en la calidad de su producto.
Veremos..........
Yakovlev Yak-130.
Los A-4 no usan MB, los Pampa, Puca, SUE/SEM, Texan II, Tucano si...Hola:
me he quedado pensando en una idea ó mas bien en una pregunta
:¿que posible negocio hace MB en la R.A.?
porque no creo que sea por los asientos de los A-4 ó de los SUE
Primero hay que "depurar" los que existen y recién entonces buscar nuevos, porque mientras quede alguno de los viejos.... contaminan a los nuevos.Necesitamos fabricar buenos políticos
Tiene su propio representante MB Argentina e incluso provee a clientes regionales.:¿que posible negocio hace MB en la R.A.?
Lord...con los destructores y corbetas ya sucede ahora....comenzó hace unos 10 años atras.No creo..., cuando necesiten presupuesto, serán los destructores y corvetas quienes compartan el destino del A4AR.
Es asi Carlos,está radicada en Rio Cuarto,siempre ha tenido un trato empresarial con la FAA,desde un año atras la FAA le reclamó la devolucion de herramental y bancos que una vez le supo prestar para salvar una situacion....las cuestiones con la casa matriz han cambiado,no por esa situacion netamente domestica,sino por otra de índole bien de empresa con matriz en UK.Tiene su propio representante MB Argentina e incluso provee a clientes regionales.
no creo por que tienen otros para recortar... las OPV son nuevas... las van a usar hasta que no den mas.A las OPV les sucederá lo mismo que al SARM A4AR,y ni que hablar si se compra un multirol sin incrementar el presupuesto.
de hecho... ya lo están haciendo!No creo..., cuando necesiten presupuesto, serán los destructores y corvetas quienes compartan el destino del A4AR.
Es un error recurrente en el hilo analizar la hipotética adquisición de un SDA en base al presupuesto operativo, que prácticamente es testimonial... básicamente por que ese presupuesto se previsiona tras la llegada del avión... nunca antes.exacto!... como si acá las adquisiciones sean todas con previsión de presupuesto!
de hecho... hoy mismo según presupuesto se destinan 660M para compra de cazas... no hay ninguna oferta de USA por F-16 FMS?
no hay previsión para operar y mantener F-16 pero si para JF-17 o Mig-29?
vamos!!
por el momento alternan ... pero con las OPV en línea las van a usar para todo... las 140 y 360 van a quedar en puerto.... mucha gente... mas caras de operar.Lord...con los destructores y corbetas ya sucede ahora....comenzó hace unos 10 años atras.
exactamente!... la FAA tampoco quiere aviones para desfiles....para eso se queda con los Pampa... que son mas baratos!Es un error recurrente en el hilo analizar la hipotética adquisición de un SDA en base al presupuesto operativo, que prácticamente es testimonial... básicamente por que ese presupuesto se previsiona tras la llegada del avión... nunca antes.
Las ofertas son las que son...
Todo el mundo sabe que se está seleccionando un SDA... si no hay más oferentes es por que no tienen interés (cada cual con sus razones)...
Ahora, la posibilidad F16 existe, me refiero al ofrecimiento reciente, el cual, desde ya debemos suponer tiene el visto bueno de USA (Y probablemente de UK).
Pero la cuestión que más preocupa al respecto, es el acceso al armamento y capacidad de repostaje.
bueno.. .sería mas que interesante saber si hubo respuesta a ese pedido.Si es verdad que se solicitó información acerca del acceso a armamento y reaprovisionamiento, hemos de entender que la FAA no quiere quemarse con la adquisición de un sistema incapaz de combatir, no puede adquirirse un SDA sin tener la seguridad de que a futuro se lo podrá equipar.
Si tiene el visto bueno de UK, NO es lo que necesitamos.Ahora, la posibilidad F16 existe, me refiero al ofrecimiento reciente, el cual, desde ya debemos suponer tiene el visto bueno de USA (Y probablemente de UK).
Elemental... eso pasa cuando te quemas con leche...exactamente!... la FAA tampoco quiere aviones para desfiles....para eso se queda con los Pampa... que son mas baratos!
bueno.. .sería mas que interesante saber si hubo respuesta a ese pedido.
a mi por lo pronto me sorprende que se sepa y se escuche ofertas y contra-ofertas de Rusia y China.... pero nada de USA.
lo único que salió a la luz fué esta oferta de F--16A de un modelo que ya en su momento la FAA descartó pero que aún así se solicitó info por disponibilidad de armas y REVO.
si realmente no hubiera ningún problema.... como muchos parecen creer.... les parece que sería necesario hacer un pedido expreso por paquete de armas y disponibilidad de REVO??
Pienso igual, el punto es que el ofrecimiento existe... ergo, debe tener el visto bueno de USA para que prospere... y USA jamás traicionaría a UK.Si tiene el visto bueno de UK, NO es lo que necesitamos.