Libros sobre el conflicto de MLV


Un libro escrito por el 2º al mando del FCDT1, uno de los equipos de desactivación de artefactos de la RN. Interesante, con dos capítulos dedicados a Malvinas y con muchos detalles de las operaciones de remoción de artefactos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


El capítulo “Buen Suceso” del libro “Desembarco en las Georgias” escrito por el periodista Felipe Celesia:

 

Un libro escrito por el 2º al mando del FCDT1, uno de los equipos de desactivación de artefactos de la RN. Interesante, con dos capítulos dedicados a Malvinas y con muchos detalles de las operaciones de remoción de artefactos.

Remocion ? La Demarcacion la realizaron los prisioneros Argentinos, hasta le ofrecieron dinero para que continuen con el trabajo, luego del accidente del Cabo Catay , los Argentinos solicitaron nuevamente regresar al continente , luego de haber estado mas de 1 mes en Malvinas, violando las Leyes de Guerra

y la Remocion la realizaron con mano de obra barata , civiles Zimbambuenses a partir del año 2010, un lindo negocio de un exsoldado britanico junto con BACTEC


desactivacion tal vez, de algunas trampas cazabobos, pero ninguna remocion,
 

Un libro escrito por el 2º al mando del FCDT1, uno de los equipos de desactivación de artefactos de la RN. Interesante, con dos capítulos dedicados a Malvinas y con muchos detalles de las operaciones de remoción de artefactos.
se debe referir a la desactivacion l

HMS Antrim bombas sin explotar
HMS Argonaut bombas sin explotar
HMS Antelope donde murio uno de los desactivadores e hirio gravemente al otro
HMS Plymouth posible daño por golpe de bombas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
se debe referir a la desactivacion l

HMS Antrim bombas sin explotar
HMS Argonaut bombas sin explotar
HMS Antelope donde murio uno de los desactivadores e hirio gravemente al otro
HMS Plymouth posible daño por golpe de bombas
Trabajaron mucho mas...
RFA SIR LANCELOT
RFA SIR GALAHAD (atacado el 24 de mayo,luego el 8 de junio destruido)
RFA SIR BEDIVERE
La HMS PLYMOUTH tuvo bombas en su interior sin explotar
 
se debe referir a la desactivacion l

HMS Antrim bombas sin explotar
HMS Argonaut bombas sin explotar
HMS Antelope donde murio uno de los desactivadores e hirio gravemente al otro
HMS Plymouth posible daño por golpe de bombas
Hola LACIGARRA: Eran los encargados de quitar las bombas de los barcos, así que remoción esta bien. Por supuesto antes las desactivaban, aunque (y hablo de memoria) creo que alguna bomba la lanzaron al mar sin desactivar. Un saludo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Termine de leer LA TRAMPA de Yofre.

Si bien hay bastante material de otros libros: 1982, Señales de Guerra y La Trama Secreta...Yofre agrega material de su Archivo y creo que brinda un muy buen panorama de la parte política previa al inicio del conflicto.

Resalto 2 puntos:

1. La falta de Profesionalismo en la toma de decisiones y la Concepción del mundo que tenía la dirigencia en 1982 No encuentra diferencias con la de hoy en día, independientemente de que la dirigencia sea política o haya sido Militar. Es Muy triste y Berretalandia se explica por sí sola...

2. En un par de párrafos queda clarísimo la actitud (pre-inicio del conflicto) de la Fuerza Aérea vs. el resto...leyendo sólo un par de comentarios de Crespo o Lami Dozo ya se podía imaginar el nivel de capacidad y entrega de la FAA, todo lo opuesto a la Marina...

PD: la anécdota del Whisky de Galtieri, dentro del libro, es sólo eso...irrelevante en el desarrollo del tema..
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
...queda clarísimo la actitud (pre-inicio del conflicto) de la Fuerza Aérea vs. el resto...leyendo sólo un par de comentarios de Crespo o Lami Dozo ya se podía imaginar el nivel de capacidad y entrega de la FAA, todo lo opuesto a la Marina...

Sin entrar en polémicas, cabe recordar que la Armada Argentina ofrendó unos 400 muertos en combate, mientras que la FAA 55.

Y la Aviación Naval tenía un alto nivel de capacidad, que le permitió hundir una gran cantidad de toneladas de buques británicos.

UFA
 
Sin entrar en polémicas, cabe recordar que la Armada Argentina ofrendó unos 400 muertos en combate, mientras que la FAA 55.

Y la Aviación Naval tenía un alto nivel de capacidad, que le permitió hundir una gran cantidad de toneladas de buques británicos.

UFA
No hay polémica, Indiscutible lo que ud. escribe.

Pero es muy interesante lo que el libro describe sobre las diferentes Actitudes de los mandos...

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Horrible ponernos a destacar las cagadas que nos mandamos todos. Porque que quede claro que todas las FFAA se mandaron cagadas y negligencias . Acá no hay hijos pródigos. Y no cuento la conducción política de la guerra negligente y criminal.

Y ni hablar que (aunque ciertas) ensucian la causa....ya bastante ensuciada adrede.
 
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