Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es que después de leer esas declaraciones me estoy poniendo del lado de los rusos.
Confundir ciudades Rusas con Ucranianas a ese nivel de diplomacia entre potencias dice mucho del conocimiento del tema que tiene.

En menor medida tratar de debatir a ese nivel de diplomacia cómo lo hacen personas normales es doblemente inusual.

Para nada deja bien parada esta visita a la Británica.

Otro detalle. Se dice que Biden estaría muy interesado en quitar las sanciones a Irán, para que este comience prontamente sus exportaciones de petróleo y de esta forma sancionar a Rusia. De esta forma, al sacar a Rusia del mercado no afectaría el precio en el mercado.

Veremos.

El comunismo, el nazismo, el fascismo, etc nunca va a desaparecer porque son ideologías, aplicadas a sistemas.

No pasa por cuantas guerras crea uno o el otro, eso déjalo para Rusia Today o Sputnik News, todos tienen metodologías diferentes, para determinados fines, Rusia no podría iniciar una guerra, por el simple hecho que demostraría que EEUU tiene razón, y los rusos son algo mas inteligentes que eso.

Nosotros no sufrimos en carne propia el comunismo como Polonia, o Ucrania, o Letonia, Estonia y Lituania, por eso mismo no sabemos o no podemos como lidiar y diferenciar uno con otro.
El dia que el comunismo no exista en Cuba por ejemplo, ahí si van a poder ver y vivir la diferencia.

Hola, ahi esta el punto...no lo vivimos.

No se si eres Chileno, pero aqui en CHILE siempre esta la historia de la dictadura, PIN8 aqui y alla, la constitución de PIN8 y un gran etc, desde mi punto de vista la izquierda siempre cuenta una historia a partir del 11 de Septiembre de 1973, como si la historia del pais hubiese comenzado ese dia, a la generaciones actuales el PC Y LA ULTRA IZQUIERDA venden una historia, los cuales se la compran, y se aprenden el discurso de memoria, y realizaron una labor de joyeria desde 1990, la mejor demostración fue el Instituto nacional, y con el estallido social del 2019 fue la obra culmine, que hoy esta con el circo constituyente.

El problema en Chile, es que nadie habla de frente de que paso en la UP, por algo llegaron los militares, la mayoria de la gente se dedico a trabajar para surgir, pero no se dedicaron hablar de ese periodo, lo cual fue bien aprovechado por el PC, ya que nadie se dedico a explicar a las nuevas generaciones dicho periodo, si no todos terminaron hablando del discurso de la izquierda , de los "horrores de la dictadura" y de ahi no salimos, ahora esta la guerra cultural para retomar estos temas, y no tener asi otra generación perdida.

Siempre se habla si el pais algun dia se reconciliara, yo lo dudo, las heridas estan abiertas y las divisiones aun mas, seguiremos con el mismo discurso por otros 30 años mas, ya que no fueron 30 pesos como dicen algunos, quieren refundar todo, pero ojala fracasen.

Tenemos por el norte, la migracion descontrolada, en la capital un mundo paralelo, donde parece zona de guerra, en especial en las comunas de santiago y Recoleta administradas por alcaldes comunistas, ni decir de Valparaiso que es un asco, y Viña va por el mismo camino, la macrozonasur donde los mapuches, los narcos y las guerrilas hacen lo que quieren , y que gracias al INDH, donde dejaron a carabineros con las manos atadas.

PD: DISCULPEN POR DESVIRTUAR.

Última edición:
Confundir ciudades Rusas con Ucranianas a ese nivel de diplomacia entre potencias dice mucho del conocimiento del tema que tiene.

Te da ganas de discutir una guerra (una guerra, donde está en juego miles de vidas, y casi el destino de la humanidad) con gente que evidentemente está jugando a la política internacional? A mi no.

Lavrov hizo bien en dejar hablando sola a la señora ésta. Creo fuertemente que a la señora en cuestión le faltaba un buen abrigo de piel de oso para su próxima fiesta gubernamental y buscó un buen pretexto para ir a Moscú a comprárselo.

saludos

PD: Cada vez entiendo un poco más por que los rusos directamente hablan con los yankees...

Otro detalle. Se dice que Biden estaría muy interesado en quitar las sanciones a Irán, para que este comience prontamente sus exportaciones de petróleo y de esta forma sancionar a Rusia. De esta forma, al sacar a Rusia del mercado no afectaría el precio en el mercado.

Veremos.

No creo, sinceramente. Sería una señal de enorme debilidad.
No digo que sea imposible, pero ya sería una jugada muy arriesgada. Iran y Rusia podrían ponerse de acuerdo en los niveles de producción y llevar el precio del barril a la nubes.

saludos

Cuando se transita por una misma senda y el terreno está lejos de lo ideal.

Esos barriales son increíbles. Imagino que en esos campos hubo mucha nieve... si las posibles zonas de ataque a ucrania son similares a ésta, evidentemente la invasión es muy poco probable.

A menos que los rusos piensen utilizar esto como una ventaja para limitar los movimientos de la defensa, aunque no lo creo porque perderían más de lo que ganan (a mi parecer).

saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esos barriales son increíbles. Imagino que en esos campos hubo mucha nieve... si las posibles zonas de ataque a ucrania son similares a ésta, evidentemente la invasión es muy poco probable.

A menos que los rusos piensen utilizar esto como una ventaja para limitar los movimientos de la defensa, aunque no lo creo porque perderían más de lo que ganan (a mi parecer).

saludos
Por los comentarios que leí, este tipo de terreno se ve cerca de Crimea. Para el lado de Bielorrusia y Ucrania, la situación es más favorable.

Se coincide que este tipo de terreno es un factor a tener en cuenta, pero lejos de ser un limitante a la hora de realizar una invasión.

Cuando se transita por una misma senda y el terreno está lejos de lo ideal.

3 rápidas conclusiones ....

1 - No entendemos ni jota de ruso
2 - No suena tan disparatada la teoría de que están esperando que hiele el terreno para lanzar la ofensiva. Aunque no se si no se les viene la primavera encima.
3 - Entienden porque me opongo a los blindados sobre rueda aunque sean 8 x 8 o 10 x 10. Son muy lindos en la europa desarrollada donde hay carreteras asfaltadas o consolidadas cada 2 km. En la pampa humeda tenes 50 km de barro entre rutas.

Veremos.
A Israel no le gusta tu comentario. Con el lobby que tiene en US difícil

3 rápidas conclusiones ....

1 - No entendemos ni jota de ruso
2 - No suena tan disparatada la teoría de que están esperando que hiele el terreno para lanzar la ofensiva. Aunque no se si no se les viene la primavera encima.
3 - Entienden porque me opongo a los blindados sobre rueda aunque sean 8 x 8 o 10 x 10. Son muy lindos en la europa desarrollada donde hay carreteras asfaltadas o consolidadas cada 2 km. En la pampa humeda tenes 50 km de barro entre rutas.

De forma sarcástica dice "y dicen que los tanques no se pueden quedar atorados en el lodo"