Nunca escuché o leí,o me contaron que USA hubiera ofrecido F-4 PHANTOM a la Republica Argentina.En efecto por eso hablé de los parámetros económicos. Lo que me extrañaba era que se vetasen los F-16 pero se ofrecieran F-4s.
Es mas...la enmienda H.-Kennedy no permitía y excluía a la Republica Argentina el reequipamiento a la FAA.
Ante los alcances de la enmienda no quedó otra salida que mirar a Francia para interceptores.
Despues en los años 90,tampoco escuché que se hubieran ofrecido F-4 a la Republica Argentina,estuve en WDC cuando el Com.Horacio Mir Gonzalez era Jefe del Proyecto A4AR y nunca escuché o lei nada parecido, el tema de los A4AR...si que no había otra opcion,era el A4M o nada.
Y participé en el ferry con KC-130 de apoyo....siempre escuché,o leí que esa era la opcion,la unica y sino dejala...SKYHAWK A4M con soporte de LMCorp para los requerimientos operativos elaborados y exigidos por la FAA ya que el F-16 tampoco estaba en las opciones,y nace el A4AR...un F-16 puesto en un fuselaje de A4M,sobre todo la cabina,generadores y otros subsistemas...customizado al 100% un avion totalmente nuevo,con alma de Skyhawk,pero ya no era un A4M.
Última edición: