Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fue en la época de Crespo, que fue personalmente a las Brigadas anunciando la compra de 60, 20 para Mendoza, 20 para Reynolds y 20 para Reconquista.
La entrega iba a ser inmediata, y a la comisión irían los que tenían un muy buen manejo del idioma inglés, por lo que todos salieron corriendo a hacer cursos.
Finalmente, todo se diluyó sin pena ni gloria.
Creo que Crespo, fue el último gran jefe que tuvo la FAA y con carácter para poner en claro lo que necesitaba Nuestro País y la FAA. Si mal no recuerdo, el turco, lo quiso arrestar y se retiró.
 

Pido disculpas si ya se subió en otro hilo.
Vuelven a meter a Israel como proveedor de aviones de combate junto a China India Rusia y Dinamarca...

Eeeee...?

Miche... llama a tus contactos y deciles que si son los SUFA son bienvenidos...
 
Ojo... la oferta es de Dinamarca... tal vez se refiere al visto bueno de USA... no vaya a ser cosa que pase lo de Israel/Croacia.
Yo creo que el consentimirnto del Tio Sam para el ofrecimiento ya esta, es mas acordate lo qur dijo la Jefe del comando Sur cuando en su postulacion comento que ayudaria nuestro pais en el reequipamiento con paises aliados, los Daneses no se cortaron solos...
 
Lo que debe faltar es la respuesta al pedido de armamento y del reabastecedor, si no hay respuesta afirmativa a ello ni vale la pena ir a verlos, también puede pasar que ofrezcan armamento y hasta un KC 135, pero al ir a verlos la FAA determine que no están en condiciones (como ya parecería haber dejado entrever la FAC)
También debería considerarse alguna garantía de provisión por parte de USA de mas unidades en caso de requerirlas, ya que si vamos, traemos una docena de Dinamarca y después no nos dan acceso a mas unidades vamos a tener que salir a buscar por otro lado (de nuevo) a la hora de reemplazar a los A 4-AR
 
Si habría una política de defensa en serio en este país. y haciendo una jugada estrategica interesante, yo le diría si a los F16 usados reemplazamos a los A4AR y le diría si a el adefesio chino- páquistanies pero comprandolo en pequeñas dosis, como Nigeria 3 o 4 lo probas bien un par de años y si convence y rinde lo que se pide despues haces un plan de compra de a pocas unidades por una decada y si podes involucrás a Fadea y Amrc para ensamble y mantenimiento, cuando tens 24 o 30 empezas a ver el reemplazo dentro de una decada de los F16 usados.
Despues me pongo a pensar en serio y me doy cuenta que esto es Argentina y esto de planificar y tener una politica de defensa en serio...se me pasa y sigo soñando.
 
Si ya los ofrecieron por FMS...por que no habría de tener el "visto bueno"?
cuando los ofrecieron? el único público fue este de Dinamarca... y si es así no es por FMS.
y el consentimiento de USA lo tienen que tener si o si..
lo que se busca es ver si USA va a proveer el armamento y los necesarios KC-135.
Y si van por los dos?. Así dejan contentos a los 3.
es una opción si...
 
Y si van por los dos?. Así dejan contentos a los 3.
No veo a la FAA queriendo meterse en dos lineas logisticas por 24 unidades (ponele), demasiado lio, mas si pretendes armar toda la estructura para hacer el mantenimiento aca, como siempre se ha hecho, el modelo que se elija para equipar la VI, va a ser el que (si se logran fondos para mas maquinas) el que equipe a la V, incluso creo yo que ese seria el gancho para lograr acceder al mantenimiento, la posibilidad de que la cantidad de maquinas sea mayor en un futuro proximo
 
Lo que debe faltar es la respuesta al pedido de armamento y del reabastecedor, si no hay respuesta afirmativa a ello ni vale la pena ir a verlos, también puede pasar que ofrezcan armamento y hasta un KC 135, pero al ir a verlos la FAA determine que no están en condiciones (como ya parecería haber dejado entrever la FAC)
También debería considerarse alguna garantía de provisión por parte de USA de mas unidades en caso de requerirlas, ya que si vamos, traemos una docena de Dinamarca y después no nos dan acceso a mas unidades vamos a tener que salir a buscar por otro lado (de nuevo) a la hora de reemplazar a los A 4-AR
La Tutuca, no dice nada sobre el reabastecimiento, solo dicen que el pendorcho está. Pero es funcional, o es solo para la foto?.




Sobre el F16, seguramente la compra de las aeronaves no sean tan gravosa, el tema es a cuanto el reabastecedor.... porque si te dicen llevate el avión gratis y ponele todo lo que quieras. Pero cuando vas por el reabastecedor.......... nones...... además la FAA con el mismo presupuesto actual. Puede bancar otro avión para reabastecer?. Supongamos que viniera el F16 y se comprara un KC135. Las Chanchas de la FAA solo quedarían para reabastecer tal vez en un futuro incierto a los SUE del COAN?

Muchas preguntas, pero la única realidad cierta. ES QUE UNO VE EL PRESUPUESTO ACTUAL Y LOS ANTERIORES. Y se te pasa.
 
Arriba