Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador

FerTrucco

Colaborador

Promocion XXIII FAA ESFAE

ttgSps68 1hred08tm84m0 ·

Rumbo a convertirse nuevamente en "X Brigada Aérea", la BAM Río Gallegos recibe la primera de las tres DHC-6 Twin Otter que serán de dotación de la nueva Brigada.
Hangar Lucía, ex Escuela Industrial N°6, el nuevo nido de los DHC-6 en Río Gallegos.

Qué desafío humano debe representar un cambio como este. Los Twin hace décadas están en Comodoro, y eso aplica tanto a las máquinas como al personal asociado (pilotos y técnicos).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

 

nico22

Colaborador

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

Se compre o no se compre un caza, hay que entender que igualmente debe haber un lobby feroz principalmente de los que están a favor de cerrar un acuerdo sobre material con China. No se cual es la posición interna de la fuerza aérea Argentina y cuanto influye verdaderamente en la toma de decision en el gobierno.
 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica

6 min ·

RECIBIMIENTO DE UN NUEVO BEECHCRAFT B-200
II BRIGADA AÉREA
La II Brigada Aérea informa que este lunes 14 de febrero se realizó en la II Brigada Aérea la recepción de segunda aeronave Beechcraft B-200 Huron incorporado por la Institución.
La ceremonia fue presidida por el Señor Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier D. Fernando Luis Mengo, acompañado por el Señor Jefe de la II Brigada Aérea Comodoro D. Marcelo Abel Ramadori y personal militar integrante de la unidad.
SOBRE EL BEECHCRAFT B-200
El proyecto es el resultado de un estudio desarrollado por la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto, centrado en la recuperación de capacidades para la FAA.
El Sistema de Armas se incorpora a la Fuerza Aérea Argentina en reemplazo del IA-50 Guaraní II, una aeronave de transporte liviano de fabricación nacional que operó durante más de 40 años.
El Beechcraft B-200 Huron fue adquirido a los Estados Unidos junto a su soporte logístico a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) a fin de cumplimentar tareas de enlace.
 

Propuestas de caza para la FAA: “Tenemos que ir a verlos in situ”​


...Consultado sobre el estado de las propuestas realizadas por varios países, el JEMGFAA respondió que “…para cerrar la oferta y hacerla completa y pareja, tenemos que ir a verlos in situ. Por ahora tenemos papeles y power point…”. En su respuesta aclaró que se tiene que ir a China por el JF-17 y, eventualmente si prospera la oferta de Dinamarca por el F-16. El titular de la FAA destacó que estas visitas son claves para evaluar si lo ofrecido se amolda a lo que se propuso vía documentación. ...

Cual es la versión que ofrece Dinamarca? No lo tenía en el radar!
 
Cual es la versión que ofrece Dinamarca? No lo tenía en el radar!
Facil estuvimos una semana hablando de eso, salieron a ofrecer sus F-16 block 10-15 MLU al mercado usado, ya que los van a reemplazar por F-35, aparentemente nos ofrecieron 12 a nosotros y 6-8 a Colombia, (que los usaria como introduccion ya que aspira a block 70) a 15 millones cada uno, garantizando entre 5 a 10 años de remanente

https://www.defensa.com/colombia/estados-unidos-intenta-colocar-f-16-excedentes-dinamarca

http://galaxiamilitar.es/ante-la-ll...epara-un-plan-para-vender-sus-veteranos-f-16/
 
Será una de las visitas programas ?

Argentina enviará un equipo militar a China para discutir un acuerdo de armas.​



Desarrollo de la noticia aquí:


888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Argentina evaluará cada oferta "in situ" antes de escoger su próximo avión de combate​

https://www.x.com/images/showid2/5103938?w=900&mh=700
El jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac. Foto: Gonzalo Mary

Gonzalo Mary | Martes, 15 de febrero de 2022, 12:00

Desarrollo de la noticia aquí:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los MirageIIIC ex israelies vinieron como reemplazo del A-4C perdidos en guerra por que USA no les autorizaro el A-4E/F?. Perdon que me colgue.
Ramiro
Ustedes escriben muy rapido,hay post por todos los temas,es imposible leerlos y responder a algunos...
Los MIRAGE IIICJ fueron adquiridos en 1982 y llegaron al pais en dos embarques con buques de ELMA en febrero de 1983.
Quien mas conoce a este avion es Michelun,que es un especialista en MIRAGE,lo mismo que Chacal,como en motores es Me262.
Yo le cuento esto ya que soy contemporaneo a esta compra,la misma se realizó para comprar repuestos para la familia Mirage,Francia no nos vendía nada post Malvinas,ni un tornillo,asi que IAI ofreció este lote de MIIICJ como fuente de repuestos,como estan y en el lugar que estan,tambien se compraron muchos tanques externos.
Cuando llegaron via terrestre desarmados al Area Material Rio Cuarto,comenzaron a investigarlos,les realizaron pruebas no destructivas en el fuselaje,se les desmontaron los motores,dicen que traian unos buenos kilos de arena en todas sus partes y ventanas de inspección.
Y de haber sido comprados como repuestos se decidió ponerlos en vuelo,y de esta forma reemplazar al Escuadron F-86F que para 1986 estaba de retirada por accidentes operacionales.
Los A4C fueron transferidos a la V Brigada Aerea en Villa Reynolds,no es Villa Mercedes,estan cerca ambos lugares pero son dos muy distintos,ya que el numero en servicio post Malvinas no llegaba a un (1) Escuadron y asi sumarlos a los A4B generando ahorros en logistica y mantenimiento.
En la IV Brigada Aerea se creo el Escuadron 55 (numero de nuestros Heroes) con los MIIICJ.
Entre los vendidos por IAI llegaron muchos aviones VG,con un muy buen historial en derribos de MIG 17 y MIG 21...y alguno bombardero Il-28.

Ejemplo:

C-713 (CJ42) es ex 59/159 tiene 13 derribos. Actualmente en Israel en el Museo de la Fuerza Aerea Israelí,está mal matriculado como 158.El gobierno de Israel lo compró a la FAA por el valor de un (1) dolar,luego que fuera dado de baja.

C-714 (CJ47) ex 58/158 tiene 12 derribos. Actualmente preservado como I-019 en Villa Carlos Paz,en un monumento que donara el CAS en homenaje a los caidos en Malvinas.

C-715 (CJ59) es ex 71/171 y tiene 3 derribos. Actualmente en LAM.

Unas dos o tres veces por dia paso al lado del I-019 (C-714/ 158),lo miro y pienso que muy poca gente sabe el gran historial de ese guerrero con 12 "soldadas de caño",algo muy inusual aun por esos años.
Le fue colocada la matricual I-019 ya que fue el Mirage MIIIEA derribado a los mandos del Capitan Argentino Garcia Cuerva el 1 de mayo de 1982.

Si tiene dudas recuerde a Michelun y Chacal las preguntas.
 
Arriba