Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Norberto, llegué a ese Album por accidente... siempre estoy buscando imágenes actualizadas de la geografía y las instalaciones en Malvinas (¿se nota mucho?) y caí ahi... Mas que lo que dice el epígrafe, no puedo aportar (salvo que está mal escrito Mirage... lo pusieron con "doble G")

Me impresiona mucho el color del mar y el gris del cielo... Imaginatelos a 800 Km/hs!!!

Un gustazo re-encontrarte por acá!! En dos semanas ando por allá y llevo los espumantes. Cuatro ya tienen destinatarios (tanoarg, GABINO, CIGARRA y Hernan... quedan dos...)

Saludos
Christian

PD: Habría que repetir el proceso que hizo Daniel con algunas de las otras fotos que hay, me parece. Desgraciadamente, mi torpeza me impidió entender bien como era la cosa y -cuando lo intenté- nunca encontré ese "código fuente".
 

Jualbo

Colaborador
No es por desilusionar a nadie, pero no termino de ver la banda amarilla en el avión (puede que sea un problema de mi vista). Por otra parte el avión vuela rasante, lo que significa que debería estar muy cerca de las islas, y yo no las veo al fondo. Además eso de cruzarse con una embarcación pequeña (a la derecha del avión) cerca de las islas, ¿cómo que no encaja mucho no?

Lo del tripulante del Coventry, entiendo que el recuento que hizo lo realizó con los supervivientes del lugar donde él se encontraba, y la explicación lógica es que en ese momento ignoraba que había supervivientes en otras plataformas o lugares (evacuados a otros buques o lugares en tierra).

Un saludo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Las descripciones de las fotos de este álbum son un poco vagas y genéricas, por no decir que hay material que no pertenece estrictamente a Malvinas y algunos pies de textos son erróneos.

Si es una foto del período MLV, es difícil establecerlo ya que hubo momentos en que los aviones no llevaban franjas ID o estas fueron tapadas. La foto no ayuda tampoco dado su pequeño tamaño.

Coincido con Jualbo sobre el testimonio del tripulante del Coventry, lo que a esta persona conmueve es que en el lugar donde estaba (un buque hospital), sólo había 74 sobrevivientes, ignorando cuantos o quienes estaban en otros buques o en tierra.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Jualbo, yo, ampliando la imagen con ctrl +, alcanzo a ver la escarapela argentina claramente a la altura del nacimiento del timon de cola. Lo que parece ser una embarcación (que las había y en una cantidad nada despreciable, según me estoy enterando ahora), bien puede ser un afloramiento rocoso, de esos que abundan en cercanias de las islas.

Si se observa bien, aparece un difuso relieve entre el cielo y el mar, ligeramente arriba de la proa del Dagger fotografiado. Por último, tengo entendido que muchas misiones pasaban al perfil de vuelo "low" a distancias de entre 50 y 100 Km de la Gran Malvina, lo que daría entre 4 y 9 minutos de vuelo rasante antes de empezar a ver contornos de costas...

Saludos
Christian
 
Dagger Rasante

Jualbo, yo, ampliando la imagen con ctrl +, alcanzo a ver la escarapela argentina claramente a la altura del nacimiento del timon de cola. Lo que parece ser una embarcación (que las había y en una cantidad nada despreciable, según me estoy enterando ahora), bien puede ser un afloramiento rocoso, de esos que abundan en cercanias de las islas.

Si se observa bien, aparece un difuso relieve entre el cielo y el mar, ligeramente arriba de la proa del Dagger fotografiado. Por último, tengo entendido que muchas misiones pasaban al perfil de vuelo "low" a distancias de entre 50 y 100 Km de la Gran Malvina, lo que daría entre 4 y 9 minutos de vuelo rasante antes de empezar a ver contornos de costas...

Saludos
Christian

Estimado Christian y a todos los que siguen esta foto.
No quiero pecar de ingenuo. En alguna parte (tengo tantas fotos que no se donde las tengo exactamente) se podía leer al pie de esta foto que la misma había sido sacada desde uno de los aviones del Escuadrón Fénix que ayudaban a las escuadrillas de combate en el cruce a Malvinas (apoyo de navegación). No recuerdo si era el Mitsubishi requizado.
Espero haber aportado algo.
Saludos,
hakki
 
Leyendo un libro inglés encontré: " ... el problema de la adsorción del salitre sobre los vidrios de los aviones que volaban a baja altura fue resuelto mediante una investigación realizada por un bioquímico argentino ..." Siempre me llenó de orgullo ese reconocimiento científico-tecnológico en los tiempos en que transcurría el conflicto.


Nito, te comento que el hijo del Bioquimico, que en realidad creo que es Ingeniero, es forista de ZM...

---------- Post added at 08:45 ---------- Previous post was at 08:39 ----------

No es por desilusionar a nadie, pero no termino de ver la banda amarilla en el avión (puede que sea un problema de mi vista). Por otra parte el avión vuela rasante, lo que significa que debería estar muy cerca de las islas, y yo no las veo al fondo. Además eso de cruzarse con una embarcación pequeña (a la derecha del avión) cerca de las islas, ¿cómo que no encaja mucho no?

Lo del tripulante del Coventry, entiendo que el recuento que hizo lo realizó con los supervivientes del lugar donde él se encontraba, y la explicación lógica es que en ese momento ignoraba que había supervivientes en otras plataformas o lugares (evacuados a otros buques o lugares en tierra).

Un saludo

Esta foto fu posteada ya en el club miragero; la verdad me puse a buscarla y no la encuentro, pero se que esta; incluso creo que fue Santiago o Chacal quien dio detalles de la misma.

Saludos
 

Nito

Colaborador
Consulta



Podría tratarse de la Guerrico después de la batalla o "travesía suicida" (según los británicos) ? Se observan las cicatrices. pinceladas de pintura en su casco y la superestructura ? El parche negro en el punto de flotación de la sección media correspondería a la penetración de los misiles Carl Gustav ?
 

Jualbo

Colaborador
Halcon_CRUZ, CAW, Patanglén y Hakki, coincido en que la foto no es de una gran calidad y eso dificulta ser concluyente, pero yo no veo marca de identificación ni en el ala ni en la deriva, ya sea azul o amarilla. Y puede ser problema de agudeza visual.

Por otro lado las misiones de ataque con Dagger se realizaron a partir del 21 de mayo, excepto la misión Torno el día 1 y las que salieron el día 9. Eso reduce mucho la posibilidad de que sea una misión de ataque (y por tanto de las que vuelan bajo al aproximarse a las islas) y el avión no esté pintado con tales marcas identificatorias.

El objeto sobre el agua es dudoso lo que pueda ser. Sobre el horizonte no soy capaz de distinguir nada. Por otro lado no distingo el tercer tanque ventral que llevaban los aparatos de San Julián por lo que de ser de Malvinas me inclino más porque proviniera de Río Grande.

A ver si encuentro la explicación de la foto en el club miragero y ampliamos información, pero soy escéptico.

Un saludo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CORBETA

E s casi seguro que sea, precisamente se encuentra amarrada donde amarro luego de su llegada, a popa se encuentra el lugar de amarre de los barreminas y el edificio era el comando de la division corbeta, posteriormente se llevaria debajo de la grua SKODA que staria a proa, para evitar los cuiosos y las fotos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
el edificio de los barreminas es donde estaban los apbt de antiminado, ¿o se encontraban alli, solo ante una comisión inminente?
saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
San Carlos

E s casi seguro que sea, precisamente se encuentra amarrada donde amarro luego de su llegada, a popa se encuentra el lugar de amarre de los barreminas y el edificio era el comando de la division corbeta, posteriormente se llevaria debajo de la grua SKODA que staria a proa, para evitar los cuiosos y las fotos

Gracias MWAA, valiosos conceptos !!


Fearless



 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
EDIFICIO

Cuando iban de comision, ese en cuestion es el comando de division corbetas, por esa epoca estaban debajo de la grua, duraron hasta la explosion del "Illia"
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si es Regalini

Si es Regalini en aquel entonces Teniente Primero Jefe del Roland , pertenecia al GADA 602 y se desplego con nosotros a Malvinas
 
My. Rubén Figueroa, héroe de Malvinas

09/04/2011 | 00:54 Cerrando una serie de entrevista con héroes de Malvinas dialogamos con el Segundo jefe y oficial de operaciones de la Compañía Comando 601, quienes recuperaron un puente, y peleó hasta el último día de la guerra. Estuvo un mes prisionero.

<iframe name='I1' scrolling='no' border='0' frameborder='0' width='205' height='115' src='http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_116112.mp3&titulo=My. Rubén Figueroa, héroe de Malvinas&id=116112'>El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.</iframe>

Fuente: My. Rubén Figueroa, héroe de Malvinas












Imágenes o Fotos del My. Rubén Figueroa:

My. Rubén Figueroa en Malvinas y en la actualidad


LMGP: A la izquierda en la primera fila, Hugo Juri, My. Rubén Figueroa y Luis Beresovsky


Recuerdos de Malvinas (Fotografías del My. Rubén Figueroa)












El Teniente de la RAF Glober, piloto del Harrier derrivado (Fotografías del My. Rubén Figueroa)
















 

jimmytx3

British War Veteran
Sapper Hill

Hi, Some photos from a camera, captured on Sapper Hill.
Hola, algunas fotos de una cámara, capturado en Sapper Hill.



 
Arriba