Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
A largo plazo el EA va a necesitar mas 8x8 (se hablo en su momento de 600 unidades) ya que va a tener que empezar a reemplazar los M-113, incluso el VN-1 tiene una versión con cañon 105 mm, que podría reemplazar a los SK 105, si tenes la fabrica montada, y estas conforme con el vehiculo, podes hacer pedidos extras

Será que el que se quema con leche... Acá se iban a hacer no sé cuántos TAM (ahora renovamos los votos con la modernización). También no sé cuántos TR-1700. Después se cortan los programas y empiezan las novelas para "defender el patrimonio industrial", de plantas que fueron concebidas más con una visión política que económica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Será que el que se quema con leche... Acá se iban a hacer no sé cuántos TAM (ahora renovamos los votos con la modernización). También no sé cuántos TR-1700. Después se cortan los programas y empiezan las novelas para "defender el patrimonio industrial", de plantas que fueron concebidas más con una visión política que económica.
Habría que preguntarse cuales han sido los proyectos nacionales meramente de defensa que se concretaron en tiempo y forma (costos ni peguntamos porque es "secreto...")
 
es una copia hecha bien a lo chino ! imagino que la panoplia de armamento que ofrecen corre la misma suerte en cuando a calidad y prestaciones.
Pero ese cacharro es aeronavegable? cumple con las FAR o EASA o la homologación que se use en Argentina....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a preguntar una obviedad, pero la duda es genuina: ¿cuál es el sentido de montar una fábrica "a plazo fijo"? O sea, se ensamblan los XX vehículos estipulados por convenio, ¿y después qué? Salvo que se lo haga en donde ya existen facilidades (¿Boulogne?), por lo que el impacto ante el cierre de la línea de producción es menor.
La fabrica que describe el embajador es Boulogne...no es otra fabrica construida para el V1D,es volver a poner en valor la linea de montaje y fabricaccion de la familia TAM.
 
Lecu, es un Z-11 copia sin licencia de un AS 350, se quizo hacer un convenio para fabricarlo bajo licencia en Fadea, pero entre que no termino de convencer en cuanto a prestaciones, que habia que hacer todo el tramite para habilitarlo y encima la advertencia de Eurocopter de que era una copia sin licencia y que podria traernos problemas legales, quedo en la nada
Dios mío.

Mi pregunta, que hace el Ejercito Argentino metiéndose en semejante lio, quien fue el lince que permitió poner la pegatina de EJERCITO y la bandera de Argentina en una copia sin licencia.

De verdad estaban valorando comprar un copia sin licencia de un producto de AIRBUS?? pero en que mundo viven.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La fabrica que describe el embajador es Boulogne...no es otra fabrica construida para el V1D,es volver a poner en valor la linea de montaje y fabricaccion de la familia TAM.
son esas cosas que mucho no me convencen....estamos hablando de un vehiculo que no da valor agregado a la industria de defensa....basicamente es un motor con proteccion.
en estas cosas...me parece que es mejor la importacion que la fabricacion.
 
De acuerdo Tano, mas vale pelear contra prestaciones y asegurarse los elementos para poder hacer el mantenimiento integral en el país, incluyendo la licencia para los componentes de mayor recambio
 
son esas cosas que mucho no me convencen....estamos hablando de un vehiculo que no da valor agregado a la industria de defensa....basicamente es un motor con proteccion.
en estas cosas...me parece que es mejor la importacion que la fabricacion.
Estimado Tano, para el ministro no es igual mostrar el mismo vehículo bajando de un barco que saliendo de una fábrica recuperada "Gracias al FONDEF"
 
Yo creo que el montaje acá es más para calmar a sindicalistas y puristas que otra cosa, así solo sea un ensamblaje acá, se le puede poner el sello "industria argentina", y que no salten como cuando se compraron los uniformes, por ejemplo.

Otro ejemplo sería con los aviones, a lo sumo se podrán ensamblar acá, en Río Cuarto ni siquiera en Fadea, pero con eso ya callas a los que saltarian pidiendo que se fabriquen íntegramente aca
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano, para el ministro no es igual mostrar el mismo vehículo bajando de un barco que saliendo de una fábrica recuperada "Gracias al FONDEF"
no, en eso coincido!!...AHORA FABRICAMOS TANQUETAS!! (palabra periodistica apuntada a doña rosa).... pero en si...el mantenimiento es basico y no se requiere instalaciones nuevas para dicho vehiculo.
ahora bien...a mi modo de ver....solo es para mantener "una fabrica" por llamarlo de alguna forma...con el inconveniente que tiene la fabricacion en el pais con los "infinitos tiempos" de fabricacion entre uno y otro....que no aporta nada a la industria de defensa para crecer en tecnologias nuevas o lo que sea.
realmente no le veo la necesidad estrategica de fabricar algo asi aca.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que el montaje acá es más para calmar a sindicalistas y puristas que otra cosa, así solo sea un ensamblaje acá, se le puede poner el sello "industria argentina", y que no salten como cuando se compraron los uniformes, por ejemplo.

Otro ejemplo sería con los aviones, a lo sumo se podrán ensamblar acá, en Río Cuarto ni siquiera en Fadea, pero con eso ya callas a los que saltarian pidiendo que se fabriquen íntegramente aca
coincido...pero en el caso de los aviones, "ponele" que se puede acceder a tecnologias que no poseemos o alcanzar un nivel de conocimiento superior en dicha materia (ponele)....
pero en el caso de un 8x8....que es un motor con blindaje....pues....no le veo el goyete logico (pero si, el que marcas al principio).
 
quien fue el lince que permitió poner la pegatina de EJERCITO y la bandera de Argentina en una copia sin licencia.
1er regla militar: siempre hay uno!!

eso fue hace unos años y por suerte se lo descarto a la brevedad! no asi pakistan (satelite de china) que compre un monton de esas basuras.
 
En el caso del 8x8, sería interesante generar un vehículo cuya base sea el Norinco, cuyo chassis, casco y sistema motriz y transmisión sea chino, pero adecuar en Argentina una torreta desarrollada localmente, o sistemas EW, sistemas opticos, etc. Invap, FixView, CITEDEF, etc podrían desarrollar algo así

Así adquieres el sostenimiento, en ese sentido no es necesario montar una linea de montaje. Solo ver a los polacos con el Rosomak, les quedó una tremenda planta industrial, pero un pasivo económico bastante grande al finalizar el contrato.
 
En el caso del 8x8, sería interesante generar un vehículo cuya base sea el Norinco, cuyo chassis, casco y sistema motriz y transmisión sea chino, pero adecuar en Argentina una torreta desarrollada localmente, o sistemas EW, sistemas opticos, etc. Invap, FixView, CITEDEF, etc podrían desarrollar algo así

Así adquieres el sostenimiento, en ese sentido no es necesario montar una linea de montaje. Solo ver a los polacos con el Rosomak, les quedó una tremenda planta industrial, pero un pasivo económico bastante grande al finalizar el contrato.
Después me acuerdo de los proyectos de torretas tiradas en el patio de Citefa, y se me pasa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dios mío.

Mi pregunta, que hace el Ejercito Argentino metiéndose en semejante lio, quien fue el lince que permitió poner la pegatina de EJERCITO y la bandera de Argentina en una copia sin licencia.

De verdad estaban valorando comprar un copia sin licencia de un producto de AIRBUS?? pero en que mundo viven.
No lo hace el Ejército, solo cumplieron una orden que vino de arriba.
 
La fabrica que describe el embajador es Boulogne...no es otra fabrica construida para el V1D,es volver a poner en valor la linea de montaje y fabricaccion de la familia TAM.
No se si eso es posible. Paso a explicar ....

Para fabricar un vehículo ya sea un tanque o un 8 x 8 primero hay que armar el casco soldando chapas previamente cortadas. Parece una pavada pero lograrlo respetando dimensiones y características técnicas de soldadura ya es un desafío. Pero se puede hacer hoy por hoy.
Al casco, ahora hay que hacerle un montón de agujeros con rosca, en lugares precisos y en una dirección precisa. En esos agujeros luego se atornillan las diferentes partes que hacen a la suspensión y transmisión. Esa operación se hacía para el TAM en una máquina especial que tomaba todo el casco y lo presentaba de un lado y de otro. No se puede hacer poniendo a trabajar a Don Ernesto (por decir un nombre cualquiera) con un taladro de mano. Entiendo que esa máquina se vendió como chatarra en los 90 cuando se desarmó TAMSE.

La propuesta China de ensamblar una parte de los vehículos acá me llena de preguntas. Enviarán los cascos en barco, ya mecanizados y acá les atornillaremos todo? Si fuera así, nos va a salir bien caro en materia de flete. En vez de pagar el flete de un vehículo pagamos el del casco desnudo y el de todos los containers donde vienen las partes desarmadas. No tiene sentido.

Si van a armar los cascos acá .... los Chinos querrán traer también su centro de mecanizado?
 
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