Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Te faltó la nueva camada de motores de los TAM................
La familia TAM usa una versión potenciada en relación a los MTU originales de los Marder, ya que el TAM es mas pesado que este, lo que requirió un motor mas potente, el cual (por simplificación logística) fue adoptado por toda la familia, eso no quiere decir que un VCTP o un VCPM no funcione bien con un motor de 600 CV (salvo que creamos que el Marder sea un mal vehículo).

Ahora ambos motores fueron discontinuados hace ya años por MTU, decime que otra solución puede encarar el EA si necesita un lote de motores de repuestos que no existen en el mercado, mas que ir por motores excedentes o de desguace de los Marder alemanes? salvo que pretendas remotorizar toda la familia, con el costo que ello implica, por unos pocos motores, lo que hay que hacer, y estimo que el personal del EA habrá obrado de esa manera, es destinar los motores de menor potencia a las unidades de la familia TAM mas livianas (portamorteros, puestos de mando, VCTP) reservando los mas potentes para los vehículos mas pesados (TAM), tampoco creo que hayan sido muchos motores, no es que el personal del EA anduvo destruyendo motores a diestra y siniestra
 
aca tenes un ejemplo clarito de un clon....cuando lo probaron un poco hizo agua, eso si por afuera muy bonito.

Esto no es un ECURIEL????
 

Daniel1962

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En ningun lado habla de que los motores se fabricarian aca, ni tampoco habla de 100 motores, si relees la nota habla de una propuesta de 209 vehiculos, 61 a fabricarse en China y 148 a ensamblarse en Argentina, por lo que se sobreentiende que los motores serian fabricados bajo licencia en China (si se subraya ese detalle es para dejar en claro que no es un motor de alguna marca desconocida china, ni una copia sin licencia de uno occidental)
Si, leí rápido (y mal). Gracias.

China fabrica motores de líneas occidentales para camiones, blindados, etc. Steyr, Deutz, Mercedes, MAN, Caterpillar, etc. En su mayoría son motores que dejaron de fabricarse en las casas matrices por reglamentaciones ambientales (o sea que son Euro 2 o 3 generalmente).
 
Esto no es un ECURIEL????
Lecu, es un Z-11 copia sin licencia de un AS 350, se quizo hacer un convenio para fabricarlo bajo licencia en Fadea, pero entre que no termino de convencer en cuanto a prestaciones, que habia que hacer todo el tramite para habilitarlo y encima la advertencia de Eurocopter de que era una copia sin licencia y que podria traernos problemas legales, quedo en la nada
 

Daniel1962

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estimo que el personal del EA habrá obrado de esa manera, es destinar los motores de menor potencia a las unidades de la familia TAM mas livianas (portamorteros, puestos de mando,
Esa suposición la hicimos en el hilo del TAM cuando discutimos el tema de estos motores de 600CV. Nunca tuvimos evidencia que así se haya hecho.
tampoco creo que hayan sido muchos motores, no es que el personal del EA anduvo destruyendo motores a diestra y siniestr
Los incorporados fueron 30 si mal no recuerdo (en el hilo del TAM está)
Después busco la cantidad de motores MTU subastados (reventados).
 

FerTrucco

Colaborador
Voy a preguntar una obviedad, pero la duda es genuina: ¿cuál es el sentido de montar una fábrica "a plazo fijo"? O sea, se ensamblan los XX vehículos estipulados por convenio, ¿y después qué? Salvo que se lo haga en donde ya existen facilidades (¿Boulogne?), por lo que el impacto ante el cierre de la línea de producción es menor.
 
Ajá. Interesante.
¿Que empresa montaria UNA FABRICA para hacer 100 motores? Deutz-AGCO cerró en 2019 su planta en Argentina.

Si, como las lineas de los 13 (motores) Steyr que nos donaron los chinos.
Como las lineas de los motores de los M151A2,
Como las lineas de los motores Caterpillar de los M1083A1P2
Como las lineas de los motores Detroit Diesel de los M916A3.
Como las linea de los motores MB V8 de los MB2626 que tiraban de los Roland.
Como las lineas de los motores PowerStroke de las F-350.

Nuestra especialidad es trabajar con logisticas desconocidas.... Hacemos un culto de eso.
En el EA la hoja del diccionario que define "Estandarización" la perdieron.... en 1950....
Pero una cosa es que te donen los 13 motores que equipan a los camiones del hospital y otra cosa distinta es que salgas a comprar 200 motores de 200 8 x 8.
Si es donado, no me importa. Es el "a caballo regalado no se le miran los dientes". Si tengo que pagarlo quiero una línea logística confiable.

Nadie monta una fábrica por 200 motores. Para que te des una idea, los motores que equipan las pick up ranger solo se fabrican en 3 países en el mundo. Toda la manufactura mundial tiende a concentrarse en pocos establecimientos que abastecen a todo el mundo.

Si, por decir, la planta de motores Puma de Ford en Pacheco fuera destruida, tengo dos alternativas más de producción. Si se destruye la planta China ... de donde consigo repuestos? Y sin necesidad de que se queme la fábrica ... adonde consigo repuestos con un motor que no tiene representante local? Voy al chino de la esquina? Ya hay un Walnes y no me enteré?
 
Voy a preguntar una obviedad, pero la duda es genuina: ¿cuál es el sentido de montar una fábrica "a plazo fijo"? O sea, se ensamblan los XX vehículos estipulados por convenio, ¿y después qué? Salvo que se lo haga en donde ya existen facilidades (¿Boulogne?), por lo que el impacto ante el cierre de la línea de producción es menor.
A largo plazo el EA va a necesitar mas 8x8 (se hablo en su momento de 600 unidades) ya que va a tener que empezar a reemplazar los M-113, incluso el VN-1 tiene una versión con cañon 105 mm, que podría reemplazar a los SK 105, si tenes la fabrica montada, y estas conforme con el vehiculo, podes hacer pedidos extras
 
A largo plazo el EA va a necesitar mas 8x8 (se hablo en su momento de 600 unidades) ya que va a tener que empezar a reemplazar los M-113, incluso el VN-1 tiene una versión con cañon 105 mm, que podría reemplazar a los SK 105, si tenes la fabrica montada, y estas conforme con el vehiculo, podes hacer pedidos extras
El motor diria que es lo de menos...el EA ya vio el Blindado y dio su opinión (ni buena ni mala)...No olvidemos que los Chinos cambiaron el portón de acceso a pedido Argento y no hicieron historia...Por otro lado Taaambien habría que ver como están los VN-1 Venezolanos luego de...¿seis/siete años?...¿que otro pais lo tiene...Malasia?.

Insisto, el EA pidio un 8x8...lo de 6x6 (Guarani), malo no es y mal no viene...pero siempre y cuando, mas adelante (continuando una "cierta" Linea Logistica), buscan el IVECO SuperAV & Familia..junto a los Centauro II
Ahi ¡¡No estaría nada mal!!.-
 
No había otras opciones. Es lo que pasa cuando el material de museo requiere repuestos.
No vamos a ir a un gran OT, cualquier cosa la seguimos en........

Pero si ese es el problema, o van a tener que pensar en una solución en serio e integral para toda la familia, sin resignar prestaciones (siempre se dijo que la ventaja del TAM a falta de blindaje era su alta velocidad............. ). Eso nos lleva a otro punto, si el talón de aquiles es que se trata de un museo, vale la pena gastar una fortuna en la modernización?. Teniendo limitación en su plantas motrices?
 
No vamos a ir a un gran OT, cualquier cosa la seguimos en........

Pero si ese es el problema, o van a tener que pensar en una solución en serio e integral para toda la familia, sin resignar prestaciones (siempre se dijo que la ventaja del TAM a falta de blindaje era su alta velocidad............. ). Eso nos lleva a otro punto, si el talón de aquiles es que se trata de un museo, vale la pena gastar una fortuna en la modernización?. Teniendo limitación en su plantas motrices?
Y que haces, los tiras a todos en el alto horno y traes Marders y Leos usados?
 
Y que haces, los tiras a todos en el alto horno y traes Marders y Leos usados?
Simplemente, sentarte y ver cual es la solución integral que te permita no perder la ventaja que te daba el motor original.

Un TAM más lento, ya pierde parte de sus cualidades de diseño original, que era la alta velocidad. Escusa fundamental para adoptarlo a pesar de contar con poco blindaje.

Esto es como las Mekos 360, modernizarlas y con problemas en la planta motriz. Viendo la inversión que hay que hacer para tener un tanque moderno y capaz. Viendo el monto de lo que hay que poner, habría que empezar a ver ¨alternativas¨ y si hay que sacarse un tanque de museo habrá que sacarse el tanque de museo.

Pero ésto es algo que un futuro nuevo ministerio de defensa y con poder además de U$ va a tener que sentarse a ver seriamente. Personalmente, dudo de que la actual administración y actual ministerio le dé gas a la modernización del TAM. Como viene la mano, es un proyecto que no va a pasar de prototipo.
 
Simplemente, sentarte y ver cual es la solución integral que te permita no perder la ventaja que te daba el motor original.

Un TAM más lento, ya pierde parte de sus cualidades de diseño original, que era la alta velocidad. Escusa fundamental para adoptarlo a pesar de contar con poco blindaje.

Esto es como las Mekos 360, modernizarlas y con problemas en la planta motriz. Viendo la inversión que hay que hacer para tener un tanque moderno y capaz. Viendo el monto de lo que hay que poner, habría que empezar a ver ¨alternativas¨ y si hay que sacarse un tanque de museo habrá que sacarse el tanque de museo.

Pero ésto es algo que un futuro nuevo ministerio de defensa y con poder además de U$ va a tener que sentarse a ver seriamente. Personalmente, dudo de que la actual administración y actual ministerio le dé gas a la modernización del TAM. Como viene la mano, es un proyecto que no va a pasar de prototipo.
coincido que esta "des-administracion" no va a hacer nada

Pero a ciencia cierta, de cuanto dinero se habla del programa TAM 2c /IP
Vs Cambiar unidades
o incluso del tan mentado 8x8 o 6x6?
 
coincido que esta "des-administracion" no va a hacer nada

Pero a ciencia cierta, de cuanto dinero se habla del programa TAM 2c /IP
Vs Cambiar unidades
o incluso del tan mentado 8x8 o 6x6?
Fácil, NO HAY POLÍTICA DE DEFENSA. Hace décadas que están cómodos con lo que pasa, se gasta poco y se hace la plancha. Eso sí cada vez con menos material.

Pero vamos al punto, dentro de un contexto de otra política de defensa, con otro presupuesto. Todo lo actual, incluso los TAM dejarian de existir. Es material, pensado para otro país, otro contexto regional, otra situación internacional. Es más muchas industrias que se habían creado para sostener proyectos como el TAM hace más de 20 años que han sido desmanteladas. O sea, lo que daba soporte a todo el sistema ha desaparecido. Me gustaria saber cuantos tanques hoy tiene el país en condiciones de funcionar. Cuantos camiones?, cuantos............

Lo que le pasa a la FAA, se nota más porque si no vuela algo es sospechoso. Pero tener cientos de vehículos que no se les puede llevar la cuenta.............

Reitero, ésta administración en cuanto al ministerio de defensa. Va a hacer la plancha hasta el 2023. Este año se presenta muy dificil U$ y el año que viene hay elecciones. Con lo cual, la poca mosca que haya irá a otro lado menos a defensa. Como ha venido siendo desde hace 3 décadas.

El ministerio en éstos dos años, van hacer anuncios como los de ayer con el ¨nuevo¨ avión de transporte para la FAA. Y ensalsar las ventajas del Fondef.............
 
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