La familia TAM usa una versión potenciada en relación a los MTU originales de los Marder, ya que el TAM es mas pesado que este, lo que requirió un motor mas potente, el cual (por simplificación logística) fue adoptado por toda la familia, eso no quiere decir que un VCTP o un VCPM no funcione bien con un motor de 600 CV (salvo que creamos que el Marder sea un mal vehículo).Te faltó la nueva camada de motores de los TAM................
Ahora ambos motores fueron discontinuados hace ya años por MTU, decime que otra solución puede encarar el EA si necesita un lote de motores de repuestos que no existen en el mercado, mas que ir por motores excedentes o de desguace de los Marder alemanes? salvo que pretendas remotorizar toda la familia, con el costo que ello implica, por unos pocos motores, lo que hay que hacer, y estimo que el personal del EA habrá obrado de esa manera, es destinar los motores de menor potencia a las unidades de la familia TAM mas livianas (portamorteros, puestos de mando, VCTP) reservando los mas potentes para los vehículos mas pesados (TAM), tampoco creo que hayan sido muchos motores, no es que el personal del EA anduvo destruyendo motores a diestra y siniestra