Noticias de la Fuerza Aérea de Paquistán

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Dara la talla?
No sé si dará la talla o no.
Para mi la única ventaja que tiene la PAF frente a la Fuerza Aérea Hindú es la menor cantidad de modelos de primera línea que tiene para entrar en combate.
La Fuerza Aérea Hindú, debe ser un verdadero rompedero de cabeza, logísticamente hablando.
 
Siempre van a estar medio...a menos, ahi el que inspira mas miedo es el Flanker...pero bueno (personalmente creo que el Rafale no tiene nada que envidarle al J-10)

Veremos si se da algún enfrentamiento, una combinación de grullas con rafales no debe ser placentero de ver si estas en el bando contrario...

No sé si dará la talla o no.
Para mi la única ventaja que tiene la PAF frente a la Fuerza Aérea Hindú es la menor cantidad de modelos de primera línea que tiene para entrar en combate.
La Fuerza Aérea Hindú, debe ser un verdadero rompedero de cabeza, logísticamente hablando.

Mira, si vamos a primera linea serian 3 en caso de Pakistán, con el chino nuevo, vs 4 de la India, no es tanta diferencia...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Veremos si se da algún enfrentamiento, una combinación de grullas con rafales no debe ser placentero de ver si estas en el bando contrario...



Mira, si vamos a primera linea serian 3 en caso de Pakistán, con el chino nuevo, vs 4 de la India, no es tanta diferencia...
Jaguar,M-2000,Mig-29, SU-27, Rafale,Tejas, y no recuerdo si todavía usan los Mig-21.
Sin contar el componente aéreo de su Armada.
Contra la Tutuca,el F-16, y los Mirage.
 
Veremos si se da algún enfrentamiento, una combinación de grullas con rafales no debe ser placentero de ver si estas en el bando contrario...
para nada!!
Mira, si vamos a primera linea serian 3 en caso de Pakistán, con el chino nuevo, vs 4 de la India, no es tanta diferencia...
los Pakistaníes hoy alinean :
F-16
JF-17
Mirage ROSE (en todas sus variantes)
F-7P

se supone que los J-10 y los JF-17blk III vienen para reemplazar a los Mirage y F-7 aún en servicio.
por lo que a futuro serán 3 lineas de cazas ..

por el lado de la India hoy tienen:
Su-30
Mirage 2000
Tejas
Rafale
Mig-29
Jaguar
Mig-21

se supone que los 2 últimos modelos están de salida.. a medida que se incorporen los Tejas faltantes..
el tema es que el número de Tejas contratados no llega cubrir las bajas de estos 2 modelos (y presumiblemente también de los Mig-29 si no se modernizan) por lo que la continuación del MRCA es casi un hecho... lo que puede dar un modelo de caza adicional a la lista..

viendo las 2 listas... claramente es India la que tiene mayores desafíos logísticos y de disparidad en sus plataformas... aunque numéricamente el Su-30 es el caza mas importante .. los Rafale pueden llegar a ser la punta de lanza... más si incorporan unidades de reposición bajo el MRCA.
 

Roland55

Colaborador
se supone que los 2 últimos modelos están de salida.. a medida que se incorporen los Tejas faltantes..
el tema es que el número de Tejas contratados no llega cubrir las bajas de estos 2 modelos (y presumiblemente también de los Mig-29 si no se modernizan) por lo que la continuación del MRCA es casi un hecho... lo que puede dar un modelo de caza adicional a la lista..
El Jaguar todavía tiene para rato, mas con la actualización que se le hizo (Elta 2052 y demas chiches) y las que se siguen planteando para alargarle la vida remanente. Los 29UPG y los K se van a modernizar...y los 21 van a dar hasta donde puedan....como le paso a los Sea Harrier...hasta que no den mas...no se dan de baja. Hay que ver si apuran con el Tejas Mk.2...

viendo las 2 listas... claramente es India la que tiene mayores desafíos logísticos y de disparidad en sus plataformas... aunque numéricamente el Su-30 es el caza mas importante .. los Rafale pueden llegar a ser la punta de lanza... más si incorporan unidades de reposición bajo el MRCA.
Eso dependerá de las unidades que tengan desplegadas en Kashmir, por dar un ejemplo...los SU-30 y los Mig-21 tenían mucha mas presencia en la zona que los otros modelos. De igual manera, los medios principales en esa zona hasta la llegada del J-10 van a seguir siendo los F-16 y tal vez la tutuca, pero en mucha menor medida.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
se supone que los 2 últimos modelos están de salida.. a medida que se incorporen los Tejas faltantes..
el tema es que el número de Tejas contratados no llega cubrir las bajas de estos 2 modelos (y presumiblemente también de los Mig-29 si no se modernizan) por lo que la continuación del MRCA es casi un hecho... lo que puede dar un modelo de caza adicional a la lista..
El Jaguar todavía tiene para rato, mas con la actualización que se le hizo (Elta 2052 y demas chiches) y las que se siguen planteando para alargarle la vida remanente. Los 29UPG y los K se van a modernizar...y los 21 van a dar hasta donde puedan....como le paso a los Sea Harrier...hasta que no den mas...no se dan de baja. Hay que ver si apuran con el Tejas Mk.2...

Los MiG-29 fueron adquiridos en los 80 y llevados al nivel UPG hace pocos años, no creo que tengan una segunda modernización, mas si es cierto que se corto compra de 21 MiG-29UPG adicionales. A lo sumo cambiar la antena del radar Phazotron-NIIR Zhuk-M2E para hacerlo AESA. Pero son células con sus años encima, la modernización UPG los lleva al nivel SMT, basada en las mejoras del MiG-29M2. Idem los MiG-29K, que son similares al MiG-29M2. Esos venían con radar compatible para convertirse en AESA. Si se van en 2035 como dicen los indios ya deberían estar arrancando modernización y no hay nada al respecto.

A lo sumo los cambios propuestos para integrar armamento indio



MiG-29UPG



En Diciembre de 2012, la Corporación MiG entrego a la IAF los primeros tres MiG-29UPG modernizados – dos monoplazas y un biplaza – los cuales fueron trasladados desarmados en un An-124.

El contrato para modernizar la flota de 62 MiG-29 Indios (incluidos nueve biplazas) fue firmado en el 2008. La modernización lleva a los MiG-29 Indios al nivel de los MiG-29SMT en servicio con la fuerza aérea rusa, al mismo tiempo que les da un alto grado de comunidad con los MiG-29K/KUB de la armada india en lo apartados de aviónica y armamento.

Lal modernización del MiG-29UPG gira en torno el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M2E y un nuevo OLS-UEM IRST con capacidades de imagen Térmica, TV y un láser de la Corporación NPK SPP. El mismo radary IRST equipan al MiG-29K/KUB.

El cockpit management system esta basado en pantallas multifunción a color de cristal. El segmento internacional de la suite de aviónica incluye un designador de blancos montado en el casco de Thales, un sistema de navegación inercial/satelital de Sagem, un sistema de inteligencia electrónica indio y un sistema de contramedidas electrónicas de origen israelí

(los mismos equipos están instalados en el MiG-29K/KUB).

En adición a los tanques conformales detrás del cockpit y la sonda de repostaje en vuelo a la izquierda, las diferencias visuales entre el MiG-29UPG y el antiguo MiG-29 incluye el dispenser de chaff/bengalas, de Bharat Electronics, y la antena avanzada de la suite de defensa direccional bajo el ala y en la raíz del empenaje vertical derecho.

EL armamento básico transportado por el MIG-29UPG es el mismo que el del MiG-29SMT y MiG-29K/KUB. A diferencia de los MiG-29A de producción, también incluye el AAM de guíado activo RVV-AE y misiles aire-superficie de producción como el
Kh-29T de propósitos generales guiado por TV, el Kh-31A antibuque guiado por radar, el Kh-31P antirradiación y las bombas guíadas por TV KAB-500Kr, entre otros.

Bajo el contrato, los primeros seis MiG-29UPG – cuatro monoplazas y dos biplazas - serán modernizados y ensayados en Rusia, con las 56 aeronaves restantes a ser modernizadas en la 11va Base de Reparaciones de la IAF, usando los Kits suministrados desde Rusia.

Esta previsto que los tres MiG-29UPG restantes, sean entregados durante la primavera rusa.

Take Off Nro 25 – Febrero de 2013


MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3123 con un KH-35 en el Aerodromo deZhukovsky (Ramenskoye) - Año 2011



MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3301 con Bombas KAB-500Kr en el Aerodromo de Zhukovsky (Ramenskoye) - Año 2013



MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3123 en el Aerodromo de Zhukovsky (Ramenskoye) - Año 2013
 
Arriba