Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Detalles. . . Y del 2014 en adelante han comprado oro como locos
Eso dicen, pero no es tan asi
Las reservas Rusas de ORO son importantes, pero....

 
Pero la deuda de Rusia es de tan solo el 20% de su PBI, tiene 640000 millones de dolares de reservas. España tiene una deuda del 120% de su PBI..................
Yo no soy economista, pero creo que una cosa no tiene que ver con la otra.

Japón, Italia, o la misma USA superan con creces esa relación,.

Si es por deuda respecto al PIB, USA poco menos que debería ir pidiendo por las esquinas y Japón estaría a la altura de Ruanda.

En cuanto a España la deuda tiene truco porque la mayoría es con el BCE que es como cuando un hijo le pide dinero al padre para comprarse una casa, si el hijo no se la devuelve tampoco va a pasar nada.

Sin contar que España hasta hace unos dias emitía deuda soberana con tasas de intereses negativas, no sabría como explicarlo, pero al Reino de España le pagaban por endeudarse... si, cosa de locos.

Pero a lo que vamos, si hay alguien a quien no le sobre el dinero es a Rusia.

Es cierto que Putin se lo monta muy bien, pero detrás del decorado hay muy poco que rascar.
 
Disculpen, pero en su momento (14/10/2021) el jefe Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Xavier Julián Isaac, menciono al Mig-29..
 
Pero del J10 se sabe tanto como del JF17... cual sería la diferencia si hablas del mismo proveedor en definitiva.
Estimado, me lo dice en serio? que tiene que ver lo que se sabe? el J-10 es el ahora caza base de la fuerza aérea china, símil F-16 para la USAF y se va a seguir desarrollando en función de las necesidades y evolucionara solucionando los problemas que pudiera presentar ese SDA para la defensa aérea de su territorio. El JF-17 es un SDA desarrollado pensando en lo que les contrato Paquistán, que solo evolucionaria en función de lo que busque ese cliente, cliente que para superioridad aérea, ahora pretende reemplazar al F-16 como caza de superioridad con el J-10C, y muy a pesar de participar en el desarrollo del JF-17 su fabricación/ensamblado. Solo pensando en eso hay una diferencia importante entre lo que se puede esperar de uno u otro SDA en los próximos 30 años. Saludos
 
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Entiendo lo que decís pero no son lo mismo, como dice Stalder uno es un Cazas High y el otro es Low. Hay paises como Grecia que usan Mirage 2000-5 Mk2 como high y los F-16 como Low, es algo normal.
Diría que eso no es así , entiendo que la Fuerza Aérea de Grecia tiene a los M-2000 enfocados a Defensa Aerea y los Vipers a Interdicción y Ataque . Salvando las performance y capacidades algo cómo la dupla MIII/A-4Ar que supimos tener .
Un Caza bombardero Low es derechamente un SdA de segunda Línea , cómo fueron los A-36 de la FACH con respecto a los Tigres , Panteras y MIRSIP que operaban en los 90s
 
Última edición:
El esquema de la HAF, (en un universo paralelo) creo que pudo haberse replicado en la FAA. Quizás arreglando con Dassault a fines de los 80 con dos escuadrones de M2000 MKII para Tandil y a fines de los 90 dos escuadrones de F16 para Villa Reynolds. Y ponle a mediados de la década del 2000 un escuadron de F16 B52+ SEAD en Reconquista
 
precisamente yo no me adelanto, sino todo lo contrario, lo que digo. es porque muchos ya dicen saber que ese SDA es lo que nos conviene, cuando de las 3 ofertas a mi entender es el mas dudoso, y no porque tenga algo contra lo chino, sino tomo como antecedentes: 1) la evaluación del Bloque I que resulto negativa, 2) el uso que realmente le da Paquistán a ese SDA, que no es el de superioridad aérea, para eso siguen utilizando sus perimidos F-16, con lo cual no los veo como reemplazo de los MIII y 3) que el pais diseñador/fabricante no lo tienen en consideración para su fuerza aérea y por sobre todo que su evolución parece que depende de lo que requiera y pueda pagar su usuario principal, o sea, Paquistán, que además ahora va a adquirir J-10C. Esperemos a que al Bloque 2,5/3 lo evalúe la FAA y si se adquiera un SDA, sea de acuerdo al informe de evaluación de la FAA. Saludos
exactamente!! y nadie discute eso!
sólo dije que los F-16 NO CUMPLEN con las premisas establecidas por la FAA para lo que ellos requieren en su caza ...
entonces ... en principio, y si el JF-17blkIII cumple con lo que promete.. sería indicado..

Ese es el presupuesto que se pone acá, no dice nada sobre cuanto realmente salen los aviones...
amigo... si se negoció en primera instancia con China y luego se re-negoció y se fijó ese presupuesto... cuanto le parece que van costar los JF-17 ?? siempre se dijo que rondaban los 50M... y si son 12 aviones por 600M ... cuanto le da?.. 50M!
La tutuca como la conocemos no va a concebirse hasta después del 89 cuando USA se retiro del programa para el interceptor que estaban haciendo con china. Ahi ellos aparte de estar bajo embargo, no podían acceder a ningún avión que no sea lo que les vendía china, todo lo demás era demasiado caro o no estaba disponible.
el programa se inció con la Grumman... que luego los Chinos hayan seguido solos no quita que el programa se inició ANTES de las restricciones ..
No se arrepienten, pero hay una gran diferencia entre "Comprar lo que puedo" a "Comprar lo que necesito"... y prueba de eso es la compra de los J-10...ya que el JF-17...no puede llevar a cabo el rol de los Viper...o hasta de los Mirages..
los J-10C son de una categoría superior... el JF-17 es un caza ligero..
Es que ellos mismos reconocen que los F-16 aun son superiores y tienen al F-16 como High y al Jf-17 como LOW.
el problema es que EEUU no les vende F-16 siempre, a veces si, a veces no , por eso van por el J10C eso no significa que el JF-17 sea un mal producto, pero son diferentes, recién con el J17 block 3 las capacidades del JF-17 dan un salto a otro nivel a nivel Aire - Aire, pero ellos necesitan muchos aviones porque La india los supera en números
habrá que ver que tal resulta el J10 C, no sea que los decepcione
exactamente!
y con respecto al JF-17 block 3, los chinos desarrollaron una nueva version del Ws-13 con 9500 kg de empuje para el bloque 3, y tambien estan usando ese motor para el FC-31
Es probable que nos ofrescan ese motor en vez del RD-93 porque el RD-93RMA todavia no esta
creo haber leído que se ofrecieron los 2 motores
....ellos participaron en el desarrollo, los fabrican/ensamblan, los adquirieron y están tratando de exportar el Block III... y salen a comprar J-10C... o sea,
osea que necesitan los 2, un caza ligero como reemplazo de todos los J-7 y MIII y el J-10C como caza para reemplazo de los demás (incluso puede que algunos F-16)

si estimado, depende de la versión de cada SDA, pero si tenes la estrella de la muerte BIII, me extraña en estreno.
no se a donde quiere llegar amigo...
el JF-17 es un caza ligero.. en la categoría de un FA-50, un Chin Kuo o un F-5...
el BlkIII electrónicamente hablando y si promete lo que cumple estaría en algunos aspectos igualados a los F-16 blk40/50 .. y recalco EN ALGUNOS ASPECTOS... ya que es un avión que por diseño está en una categoría inferior...
asi que no... nadie dice que sea la estrella de la muerte ni mucho menos!
Uno es el principal multirrol monomotor de su fuerza aerea, el otro no.
esta hablando de China o Pakistan?
el J-10 es sin dudas el "caballo de batalla" de China con mas de 300 en servicio
el JF-17 es el segundo caza en importancia , numéricamente hablando, y será sin dudas su pilar en unos años... tienen mas de 100 en servicio con otros 50 mas en camino ... superan en número a los F-16 y están por detrás de la gran cantidad de MII/5 que se mantienen en servicio (unos 180) y J-7 (unos 130)
Un MIG-35 por 30M????
si... por 30M... esa fue la gran contra-oferta Rusa..
por eso acá fueron a China a pedir rebaja.
lastima que no se llego al mig35....ahi hubiesemos podido ver bien claro el tema de restricciones y/o desinteres politico.
vos lo das por descartado?
No tiene sentido ese precio (o pusieron uno de hace años), la Tutuca esta entre esa franja de los 30-50M, como podría ser que el Mig-35 sea mas barato...
bueno.. .que no te guste no quiere decir que no sea así...
es el precio del avión solo... hay que agregar armas y logística a eso.
Egipto cuando compro los M2 pago un poco mas de 30M por avión...y ese deal tiene unos años ya.
Egipto no compró solo aviones...
Claramente no, estamos hablando de un avión nuevo, no es un SMT que lo reconstruyen de una célula que tienen juntando polvo...por eso me llama la atención, y justamente es un modelo que difiere de los anteriores... 30M por eso no tiene mucho sentido.
amigo!! pregúntele a los Rusos ! ellos pusieron el precio !
Todavia no existe ese bicho, y esos valores...son los que pagan ellos.
igual que el Mig-35... salvo que este sí existe... y vale lo mismo!
tienen un fetiche con el número 30 los Rusos!
Estimado, me lo dice en serio? que tiene que ver lo que se sabe? el J-10 es el ahora caza base de la fuerza aérea china, símil F-16 para la USAF y se va a seguir desarrollando en función de las necesidades y evolucionara solucionando los problemas que pudiera presentar ese SDA para la defensa aérea de su territorio. El JF-17 es un SDA desarrollado pensando en lo que les contrato Paquistán, que solo evolucionaria en función de lo que busque ese cliente, cliente que para superioridad aérea, ahora pretende reemplazar al F-16 como caza de superioridad con el J-10C,
y eso en que perjudica o detiene la progresión del JF-17??
usted lo dijo.. el J-10C eventualmente reemplazará a los F-16... para todo lo demas .. .existe Mastercard!!-.... a no pará... el JF-17! :D
le recuerdo que tienen una ENORME flota de MIII/5 y J-7 que reemplazar..

y muy a pesar de participar en el desarrollo del JF-17 su fabricación/ensamblado. Solo pensando en eso hay una diferencia importante entre lo que se puede esperar de un y otro SDA en los próximos 30 años. Saludos
no lo creo... el JF-17 va por su tercer evolución.. y entró en producción plena con un pedido inicial de 50 ejemplares que se espera que aumente a al menos 100...
será el reemplazo de 180 Mirage y de mas de 100 J-7... por lo que le espera aún bastante por recorrer.

como un caza ligero.... creo que se entiende la diferencia.
 
Los 10 países con las mayores reservas de oro (2020)

No digo que tenga las mayores, pero si en que en su estrategia de alejarse del dolar, han ido adquiriendo reservas para esquivar sanciones.

Fin OT
El grafico publicado corresponde a 2021
Lo de alejarse del dólar, es para la gilada de RT y Sputnik News, los chinos pagan el gas y la tecnologia rusa en dólares, no en rublos ni en yuanes.


OT out!
 

Roland55

Colaborador
amigo... si se negoció en primera instancia con China y luego se re-negoció y se fijó ese presupuesto... cuanto le parece que van costar los JF-17 ?? siempre se dijo que rondaban los 50M... y si son 12 aviones por 600M ... cuanto le da?.. 50M!
Para cuando apareció ese presupuesto no terminaban de saltar de opción en opción, y de ser como Ud dice, vienen pelados..

el programa se inció con la Grumman... que luego los Chinos hayan seguido solos no quita que el programa se inició ANTES de las restricciones ..
El programa con Grumman era otro avión, la tutuca vino después.

si... por 30M... esa fue la gran contra-oferta Rusa..
por eso acá fueron a China a pedir rebaja.

bueno.. .que no te guste no quiere decir que no sea así...
es el precio del avión solo... hay que agregar armas y logística a eso.
No pasa por que a uno no le guste, no le resulta raro que la tutuca sea mas cara que el Mig-35 con todo lo que eso implica?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vos lo das por descartado?
te soy sincero...no lo se.
si me guio por el ultimo comentario de isaac....si, esta descartado.
pero si me guio por los comentarios de taiana desde el 2019 hasta la fecha...no, no lo descarto.
mi forma de ver las cosas es distinta a como la ven muchos....yo leo comentarios como "rusia no va a hacer tal cosa....o uk va a hacer tal otra...o ee.uu. va a realizar tal otra" como si las decisiones de un pais sean caprichos de una sola persona o darle entidad logica a un pais como si fuera una sola mente o una sola persona....muchas veces tambien yo tomo esta postura, pero en forma verborrajica....a mi modo de ver, las decisiones que se toman sea comprando o vendiendo, dependen de un millon de factores, dependiendo de infinidad de circunstancias que muchas veces no tienen que ver con un lineamiento historico....quizas no se compra tal o cual cosa porque un senador recibio un llamado a su $elular de una empresa y se termina comprando tal cosa...pero cuando se esta por firmar otro senador del pais vendedor recibe otro llamado, solicitando que no ocurra tal otra porque de esa manera puede generar presion para poder alcanzar otro acuerdo comercial con una empresa de nuestro pais contraria al poder politico actual...o una sequia te frena la entrada de dolares para poder acceder a una adquision....o el banco que te va a dar credito, tiene que reformular los encajes debido a que el pais de origen esta a punto de entrar en guerra y los valores de la bolsa caen necesitando disponer de reservas....o lo que un torpe dirigente puede decir ante un presidente para caerle en gracia, haciendo que el pais enemigo de ese, lo tome como agresion verbal haciendo caer acuerdos financieros impidiendo acceder a lineas de credito para tal fin...o lo que sea.
en otras palabras...las decisiones de adquision (o no) son muy dinamicas (especialmente en paises con economias y politicas bizarras...donde se depende mas de la presion de afuera que de la politica nacional.
un dia dije..."no me extrañaria que adquirieramos fj17/mig35 para tandil y f16 pelados para reynolds"....no por quererlo, sino por presion....hoy le debemos una vela a los tres santos (rusia, china y usa).... y atento a nuestra pauperrima situacion, puede pasar "cualquier cosa".
un ejemplo muy tonto...apostamos por china con el litio....y estamos acordando con uk para dicho material estrategico.
como puedo llegar a creer que tal situacion esta o no definida?
abrazo grande.
 
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